Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Javior

Diciembre 05, 2016, 21:57:49 pm #2400 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 22:10:29 pm por Javior
Cita de: ICHIUS en Diciembre 05, 2016, 21:15:53 pm
Otra reflexión, montaje y desmontaje de cama:

Veo que se le da muy poca importancia en una 5,4 a la comodidad o rapidez en desmontar y montar la cama. Creo que es determinante este dato. Si montas y desmontas la cama en un movimiento de apenas 2 minutos ganas toda la trasera de la GV para el día a día. En mi caso en la Clever 540 literas la cama se pliega en tres partes tipo acordeón y se monta y desmonta en apenas 2 minutos con la ropa de cama puesta.
Ahí dejó la reflexión y la pregunta. ¿Montáis y desmontáis la cama a diario en una GV de 5,4m?

Un saludo.

Estoy de acuerdo, de hecho pienso que se infravalora este aspecto. Esta bien que todo esté montado pero mejor q pueda ofrecer otro tipo de ambientes ocasionales. Los que venimos de la caravana  sabemos lo de un ambiente, dos o tres ambientes y estos a su vez en muchas distribuciones diferentes que se convierten en camas que pueden convertirse en comedor y viceversa. Cada vez se está perdiendo más este aspecto.
En la l2h2 que estoy camperizando, cuidamos este aspecto. Las dos literas son plegables, permitiendo hacer un pequeño salón para las peques en la zona trasera. O un pequeño espacio diafano para vestirse, la sensación tiene q ser buena, es como poder dar un paso adelante mas de lo habitual.  La intención es intentar hacer el salon atrás con el mínimo de movimientos posibles y sin deshacerse ropa de camas. De lo contrario la experiencia me dice que se usa menos si es un suplicio el monte y desmontaje

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Furgoxo

Buenas, empiezo con el listado de las GV 5,4m de la temporada 2017, esta vez ire añadiendo en cada respuesta un modelo de GV con fotos y algunas descripciones, y en primera pagina en el apartado de modelos 2017 añadiré solo una foto del exterior con su link correspondiente a donde se publicaron las fotos e info dentro de este post, así no queda una primera pagina con cientos de fotos, solo pincháis en la que os interesa y listo.

No pondré demasiados datos técnicos pero si alguno quiere alguno en concreto de ciertos modelos puede consultarlo que yo encantado de aportar hasta lo que yo pueda saber, de datos de equipamiento de serie y extras posibles, esto de tener tanto catalogo de las marcas en pdf por el móvil para los ratos libres no es bueno .meparto .meparto

Por otro lado he añadido el ranking de las tres mas votadas de la ultima encuesta para ir viendo que modelos gustan mas según las votaciones, simplemente a modo orientativo sin animo de nada, ya que cuando finalice el índice de las de 2017 subiré una nueva encuesta con los modelos de este año.

También comentar que seguramente añadiré algún modelo mas que igual se me ha colado, pero la intención es ir colgando solo las marcas o modelos que se distribuyen y venden aquí, porque sino seria una locura con todo lo que hay en el extranjero, además, de que nos sirve tener info de modelos que aquí no se distribuyen?(lease Campereve, Chausson, CS Reisemobile etc etc...).

En fin, en breve empiezo con la primera...

Espero que nos entretenga a tod@s, aunque sea para  .baba un poco jejeje!

Y ya sabéis que cualquier info que vosotros tengáis, o los mismos usuarios de algún modelo en concreto, siempre serán bienvenidos .ereselmejor

Saludos!! ;)

Furgoxo

ADRIA TWIN 540 SPT 2017



Como no podia sere de otra manera en orden alfabético la primera es una vieja conocida, la Adria Twin, que ahora se llama ADRIA TWIN 540 SPT

A simple vista parece que no han cambiado grandes cosas respecto a 2016 salvo los acabados interiores, pero alguna cosilla siempre meten o mejoran.

Como sabéis este modelo lleva el baño central con mamparas en el pasillo, con esto consiguen un salon mas cómodo y con algunos cms mas que otras marcas, no hay mas secreto, pero la diferencia es notable, al final con los cms que le ganan al baño y a la cama trasera que se estrecha en la zona de los pies consiguen "arañar" esos cms.

La mesa viene con extensible que siempre viene bien.





Otro buen detalle es que cada año algunas marcas van metiendo espumas algo mas ergonómicas en el asiento trasero para hacer estos mas cómodos, en lugar de las típicas espumas cuadradas en L.

El baño es de mamparas, adios cortinas "casi", casi porque lleva una pequeña para tapar la zona frontal de la pared nada mas.





Una novedad de este año es que han cambiado el lavabo que antes era fijo por uno abatible que recogido no debe estorbar nada para cuando se usa la taza.



Además lo han pensado bastante bien ya que aunque cierres el lavabo el grifo que es también el telefonillo de ducha extensible queda fuera sin tener que dejar desplegado el lavabo, ya iremos viendo pero en otras marcas tienes que dejar el lavabo desplegado porque el grifo/telefonillo va dentro :roll:...

El modulo cocina es a dos alturas, así por ejemplo si vas a cortar algo sobre una tabla cuando cocinas siempre te quedara mas alto y no tendrás que agacharte tanto jejeje!



La nevera es de 65L, esto junto con el mueble cocina reducido que se ve en general no me convence mucho, aun así seguramente para dos personas cumplirá, en el lateral tres huecos bien visibles, el primer cajón a la izquierda de la nevera es extraíble tipo especiero, sobre la nevera un cajón cubertero y a la derecha de la nevera una pequeña despensa o ropero y ya, para mi gusto algún cajón mas o nevera pelín mas grande hubiera estado bien, para gustos.

Tampoco lleva extensible de módulo cocina pero la parte derecha alta hace su función seguro.

La cama se estrecha en los pies como en muchos de los modelos de 5,4m, y el espacio de carga bajo esta es enorme, lleva una puerta con bisagras para separar el area de carga del habitáculo y sobre la cama unos altillos bien majos.



Viene de serie con agua y calefacción a gas, y la nevera de compresor. Tiene opción a cama auxiliar de monta desmonta en salon.

Bueno, pues ya he roto el hielo, poco a poco y sin prisa ire subiendo mas modelos.

Saludos :)

argot schnell

Tiene muy buena pinta es GV Adria. El baño sin duda muy bien resuelto.  Gracias por compartir.

:)

zitrico

Me voy al dejar caer por aquí a ver si me pica un poco más el gusanillo.
La cosa es que tengo una california beach desde hace un año y medio más o menos. Venia de tener una Peugeot Expert pero ya con una peque íbamos apretados... cuando nació la segunda encargamos la Cali pensando que seria suficiente...... pero cuando veo esos cacharros grandes que tienen todo en su sitio y no tienen que hacer y deshacer el puzle para cenar, dormir, levantarse, desayunar, etc....... me muero de envidia. Tengo que decir que el tamaño me hecha mucho para atrás ya que yo uso la furgo para todos los días y no sólo para vacaciones. Aún que supongo que en cuanto las niñas sean un poco más grandes pasare directo a una GV así eu me quedo por aquí aprendiendo.
Por cierto una L2H2 que medidas tiene???
Gracias por dejarme cotillear por aquí.
Salu2 y km's

ION LUZEA

Saludos Furgoxo

Al encontrarme en madrid he pasado por autocaravanasw holiday para ver la challenger vans v114s cs y por supuesto no había (yno hay hasta septiembre )y estos son los precios y equipamiento que tenían :
http://www.challenger-autocaravanas.es/vans/vany-v114s-cs


pero cerca había otra distribuidora y comercializaban la Knaus Boxtar road 540.


http://www.caravanasalemanas.com/cats/campers_knaus.pdf


Por supuesto tampoco la tenían pero estuve mirando una de 5,99 y me encanto la calidad de los acabados , el tapizado interior, la calidad de los muebles... y las ventanas de vidrio e integradas en la carrocería.

El interior estaba completo con cortinillas, de esas acordeón, en la cabina- antimosquitos corredero en la puerta corredera, aire acondicionado...
el vendedor comentaba que era muy superior a la Adria.

Solo puedo ver los detalles en el  catalogo de la de 540 y me llama la atención el tipo de ducha central que monta, es circular se cierra completamente y no necesita cortina y cuando no se usa las puertas parecen que entran hacia el interior con una forma cóncava que parece ampliar esa zona del pasillo (la del vestuario, frigorifico y parte de la cocina). Al no verla no puedo distinguir si este sistema amplia suficientemente el salón.

¿que mas decir? El precio que me parece razonable teniendo en cuenta lo que incluye: Si el precio de la anterior en la de mas calidad es de 43 690 euros incluyendo lo que aparece en el anterior enlace y la mas barata 39.200

esta cuesta 47.528 euros incluyendo:

espejos electicos
aire acondicionado
aigbag pasagero
cruis control
oscurecedores de cabina
escalon electrico
alarma
sensor o ¿camara? trasera
Radio
y placa solar con bacteria instalada

Que vamos, son unos cuantos euros y sales con ella completa... solo necesitas comprar la bombona de gas...

Si se quiere añadir algún extra tonto pues:
El boton ese de reducción de consumo
antinieblas delantero
Parachoques del mismo color (quedan bonitos... pero ¿ya son practico? Quizas Me parece mas facil el mantenimiento de los normales)

Como lo ves furgoxo Quizas tenias planeado añadir este modelo al listado...

Has visto este vehiculo en alguna expo porque comprar sin verlo me parece arriesgado.

¿no hay pronto alguna expo, he leído que hay fitur en madrid en enero ¿se podrán ver estos vehiculos?

He intentado encontrar por internet  si en Iparralde pueda haber alguna para ver pero no he sabido acceder a ninguna distribuidora...

Mientras mirare en Itsas mendi a ver que ofrecen... autocaravanas irun a ver como son las Globerscut (o cono se diga)

Saludos


gonzalosan


ecrin


Furgoxo

Cita de: ION LUZEA en Diciembre 07, 2016, 20:26:48 pm
Saludos Furgoxo

Al encontrarme en madrid he pasado por autocaravanasw holiday para ver la challenger vans v114s cs y por supuesto no había (yno hay hasta septiembre )y estos son los precios y equipamiento que tenían :
http://www.challenger-autocaravanas.es/vans/vany-v114s-cs


pero cerca había otra distribuidora y comercializaban la Knaus Boxtar road 540.


http://www.caravanasalemanas.com/cats/campers_knaus.pdf


Por supuesto tampoco la tenían pero estuve mirando una de 5,99 y me encanto la calidad de los acabados , el tapizado interior, la calidad de los muebles... y las ventanas de vidrio e integradas en la carrocería.

El interior estaba completo con cortinillas, de esas acordeón, en la cabina- antimosquitos corredero en la puerta corredera, aire acondicionado...
el vendedor comentaba que era muy superior a la Adria.

Solo puedo ver los detalles en el  catalogo de la de 540 y me llama la atención el tipo de ducha central que monta, es circular se cierra completamente y no necesita cortina y cuando no se usa las puertas parecen que entran hacia el interior con una forma cóncava que parece ampliar esa zona del pasillo (la del vestuario, frigorifico y parte de la cocina). Al no verla no puedo distinguir si este sistema amplia suficientemente el salón.

¿que mas decir? El precio que me parece razonable teniendo en cuenta lo que incluye: Si el precio de la anterior en la de mas calidad es de 43 690 euros incluyendo lo que aparece en el anterior enlace y la mas barata 39.200

esta cuesta 47.528 euros incluyendo:

espejos electicos
aire acondicionado
aigbag pasagero
cruis control
oscurecedores de cabina
escalon electrico
alarma
sensor o ¿camara? trasera
Radio
y placa solar con bacteria instalada

Que vamos, son unos cuantos euros y sales con ella completa... solo necesitas comprar la bombona de gas...

Si se quiere añadir algún extra tonto pues:
El boton ese de reducción de consumo
antinieblas delantero
Parachoques del mismo color (quedan bonitos... pero ¿ya son practico? Quizas Me parece mas facil el mantenimiento de los normales)

Como lo ves furgoxo Quizas tenias planeado añadir este modelo al listado...

Has visto este vehiculo en alguna expo porque comprar sin verlo me parece arriesgado.

¿no hay pronto alguna expo, he leído que hay fitur en madrid en enero ¿se podrán ver estos vehiculos?

He intentado encontrar por internet  si en Iparralde pueda haber alguna para ver pero no he sabido acceder a ninguna distribuidora...

Mientras mirare en Itsas mendi a ver que ofrecen... autocaravanas irun a ver como son las Globerscut (o cono se diga)

Saludos


Buenas ION LUZEA, a veces ya es difícil ver en directo algunos modelos de 6m pues ya no te digo nada algunos de 5,4m, ardua tarea...

Sobre la Knaus Boxstar Road y su baño se ha hablado por este post algunas veces, si buscas en los accesos directos de la primera página igual encuentras más rápido la información.

Yo he estado dentro de una Boxstar Road 540 un par de veces, una en la feria de Barcelona y otra en M3caravaning Barcelona, que si no me equivoco según su web todavía la tienen una nueva en venta, si es así lleva tiempo sin vender desde finales de 2015 y lo mismo la rebaja es mas considerable.

La furgo para dos o una persona me parece una pasada, a pesar de que el salón es bastante reducido, por contra el gran baño circular de mamparas es de unos 70cm de diámetro, lo que moverse uno dentro durante la ducha es más cómodo, y recogido deja una anchura de pasillo y amplitud muy buena a tener en cuenta, se pueden cruzar dos personas sin agobiarse, maletero y cama más que suficiente, la pega es el salón que hay alguna foto por este post que saque yo donde se ve el espacio bien, pero para uno solo menos problema.

De todas formas mírate la presentación del forero Michelange que tiene una, el mejor que nadie podrá darte datos más concretos, en la primera página de este post tienes el link a su presentación.

Ahora bien, si te vas a esos precios ya tienes aún más donde elegir claro, te podría decir también la Knaus Boxlife 540 que viene con una sola cama individual atrás de unos 190cm de largo por 85cm en cabeza y 75cm en zona pies.

Se puede pedir de extra el baño circular como el de la Boxstar por unos 1100€ y como viajas solo no te haría falta el extra de la cama doble elevable sobre salón(un ahorro más), además este modelo tiene la peculiaridad de tener un salón grande como el de una de 6m, un módulo cocina elegante y con mucho armario, un área de carga decente y si le sumas el baño circular, una buena opción 5,4m para viajar solo.

El forero Kikelon tiene una Boxlife 540 y en su presentación que tienes el link en primera página puedes ver fotos, además páginas más atrás se ha hablado de ella con muuuchas fotos.

Por otro lado decirte que las Roadcar R540 es otra opción sin dispararse el precio, cama grande, baño apañado y un salón justo pero cumplidor seguramente, échale un ojo.

Además comentarte que en Irún en Caravaning Irún tienen en stock una Globecar Roadscout R de 5,4m y una Roadcar R540 color rojo que se ve elegante también, no te cae lejos, yo no dudaría en ir a verlas en directo si andas con ganas de cambiar y si siguen en venta claro.

Sobre lo de la calidad de las Knaus no hay duda que calidad si que tienen, pero para mí también quedan ligeramente por debajo de las Adria.

Saludos!

PD: La Boxstar Road 540 también irá al listado si, y la Boxstar Road 2be de 5,4m que va sin asiento trasero y es solo para dos personas jeje!

Furgoxo

Cita de: zitrico en Diciembre 07, 2016, 19:56:19 pm
Me voy al dejar caer por aquí a ver si me pica un poco más el gusanillo.
La cosa es que tengo una california beach desde hace un año y medio más o menos. Venia de tener una Peugeot Expert pero ya con una peque íbamos apretados... cuando nació la segunda encargamos la Cali pensando que seria suficiente...... pero cuando veo esos cacharros grandes que tienen todo en su sitio y no tienen que hacer y deshacer el puzle para cenar, dormir, levantarse, desayunar, etc....... me muero de envidia. Tengo que decir que el tamaño me hecha mucho para atrás ya que yo uso la furgo para todos los días y no sólo para vacaciones. Aún que supongo que en cuanto las niñas sean un poco más grandes pasare directo a una GV así eu me quedo por aquí aprendiendo.
Por cierto una L2H2 que medidas tiene???
Gracias por dejarme cotillear por aquí.
Salu2 y km's


Buenas zitrico, L2H2 aproximadamente tiene 5,4m de largo, 2,6m de alto y unos 2,05m de ancho si no me equivoco.

Un saludo ;)

corsair

ION LUZEA yo tambien te recomiendo que te acerques a Irun si tienen una Globescout R, merece la pena que la veas (te lo dice alguien que esta esperando una Globescout) estoy seguro que te gustara. Ademas en Caravaning Irun son buena gente y te atenderan de maravilla.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


zitrico

Cita de: Furgoxo en Diciembre 08, 2016, 20:33:34 pm
Buenas zitrico, L2H2 aproximadamente tiene 5,4m de largo, 2,6m de alto y unos 2,05m de ancho si no me equivoco.

Un saludo ;)


Gracias por la respuesta.
La verdad es me parecen gigantes pero al lado de mi cali solo es medio metro más larga y 65cm más alta de ancho no llegará a los 20cm.
La idea que tengo es más hacer un salón grandecito y literas de 1.20 de ancho como muy grandes y de largo el ancho que de la furgo. Baño con tener water me vale en un principio. Pero supongo que aún pasara tiempo hasta que me decida si la compro hecha si la mando hacer...... lo que más me gustaría seria hacérmela yo pero es más una ilusión que una realidad.... por falta de tiempo, sitio, herramientas y conocimientos.
Todo se andará.

pabgarde

Cita de: zitrico en Diciembre 08, 2016, 21:42:45 pm
Gracias por la respuesta.
La verdad es me parecen gigantes pero al lado de mi cali solo es medio metro más larga y 65cm más alta de ancho no llegará a los 20cm.
La idea que tengo es más hacer un salón grandecito y literas de 1.20 de ancho como muy grandes y de largo el ancho que de la furgo. Baño con tener water me vale en un principio. Pero supongo que aún pasara tiempo hasta que me decida si la compro hecha si la mando hacer...... lo que más me gustaría seria hacérmela yo pero es más una ilusión que una realidad.... por falta de tiempo, sitio, herramientas y conocimientos.
Todo se andará.

El problema es que hechas de 5'40m con literas no hay muchas. De hecho solo hay uno, el modelo Clever Tour 540.

zitrico

Bueno de aquí a que cambie yo de furgo dará tiempo a que salga alguna más jejejeje
De momento sólo busco estar informado.
Al final lo que salgo son fines de semana y 15 de vacaciones así que con la Cali me apaño fenomenal sobre todo por que también es mi coche de todos los días y no me imagino todos los días con una furgo tan grande.
Pero tiempo al tiempo que el gusanillo de las GV ya me ha picado  .panico .panico .panico

INNOVANS

Yo no entiendo muy bien por qué le dais tanta importancia al tamaño del salón, si con un mínimo de espacio y una vez sentado cada uno en su sitio, ¿para que sirve ese espacio extra? ¿No es mejor poner más cama o baño?
A veces pienso que se debe a que la gente pasa de una furgo pequeña en la que el único espacio es el salón, que luego se hace cama, y que al pasar a GV quieren un salón igual de grande sin pensar que ahora tienes los espacios separados. No sé...algo se me escapa  ???
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0