Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

alemantrad

Cita de: Furgoxo en Noviembre 18, 2016, 18:30:17 pm
Buenas, tienen una ahora en venta en CatalunyaVan, si no eres de muy lejos podrías acercarte a verla, supongo que será la que estuvo en la feria y vio Aitrus.

http://catalunyavan.com/autocaravanes-furgonetes/noves/dreamer-d42-fun/

A mí también es una distribución que me gusta mucho y hace un interior acogedor y agradable sin agobiar.

La pega que le veo es la estrechez de la cama en la zona pies porque el resto con 120cm de cama para dos me vale.

Aunque en los modelos de sus hermanas mayores las Campereve Magellan 542 que ya vienen con todo bien aislado ya viene con un pequeño extensible a los pies de la cama desplegable que consigue la cama entera de 120cm en cabeza y pies.



Lo de las puertas sin aislar no me convence nada, mira que les habría costado ponerlo....

Según he leído en catalunyavan las piden todas con agua y calefacción a gasoil de serie en el precio.

Como bien dice Aitrus es una pena que no saquen más marcas está distribución ya que ha día de hoy es la única que lo hace y en 5,4m.

Esta distribución solo se ve en ACs y algún año atrás estaban las Campereve Magellan 642 y Rápido Van 56 de 6m que ya en espacio y habitabilidad eran la leche a pesar de mantener misma medida de cama aprox, y mismo tipo de baño pero con ventana lateral además de la claraboya.

Alemantrad ya nos contaras tus dudas, a ver si podemos ayudarte en algo ya que yo tuve ocasión de estar dentro de una Magellan 542 hace un par de años en la feria de Biarritz y algo me acuerdo, y hace poco en una Magellan 642 en Caravaning Gorbea con misma distribución pero en 6m pero modelo 2014 o así.

Saludos!

Si, la de Catalunya vans ya la vi. La que tienen es la versión fun que es la básica. Hasta hace poco hacían la gama select pero la han quitado de su página y también me dijo el comercial que ya no la hacían.  La gama select venía más preparada y con mejores acabados. Traía ese embellecimiento en portones, extensión de encimera y de la mesa del salón, armarios altillos detrás en el portón, y algunas cosas más. En fin, era mejor furgoneta. La fun la han dejado más pelada.
Aquí podéis jugar a encontrar las diferencias entre las fos



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


ecrin

Pues sí, es una distribución que habría que ver en directo y me parece interesante....Sin embargo recientemente un comercial de la marca me dejó bastante frío al decirme que en la zona de los pies se estrecha hasta los 90 cm....  .nono(Igual era pq tenían en stock la D43 pero comentaba que no la traían por eso  )....Hombre, con la extensión que comentáis de la magellán sí lo veo, con 120 cm nosotros vamos ok, pero sin la extensión no me convence

Y sí que se ve un plus importante en la select comparando las fotos de los modelos


Furgoxo

Alemantrad, aquí tienes los dos mensajes de este mismo post con la foto de la cama, equipamiento y precio que colgó el compañero Aitrus

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg4088794;topicseen#msg4088794

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg4088771;topicseen#msg4088771

Yo, de lo que puedo comentarte algo te digo:

El baño lo veo bastante resuelto, estuve dentro de él y me pareció suficiente, además al estar a lo largo te permite estar sentado cómodamente en la taza sin estorbo de lavabo ni pared ni puerta ni nada ya que queda espacio de sobra, tiene claraboya de serie en el baño lo cual da luminosidad a la estancia además de tener una buena forma de evacuar la condensación más rápidamente durante la ducha.

El plato de ducha se quedaba para mi gusto estrecho pero como el paso de rueda está también tapado con pvc la cortina de ducha va hasta la misma pared y desahoga bastante, aún con la cortina echada, pudiendo mojar sin miedo el paso de rueda.

La puerta corredera para mi gusto está genial, eso sí, seguramente genere ruidos en marcha con el tiempo con el traqueteo de algunas carreteras.

El cassete como bien sabes se saca por detrás abriendo la puerta derecha lo que lleva un corte de chapa menos en la carrocería quedando más discreta aún la furgo, además al abrir solo la puerta derecha no dejas a la vista él área de carga mientras haces la operación de vaciado y limpieza de cassete.

Yo en la cama en su día no me monte y me quedé con la cosa de no haber probado como hizo Aitrus jeje!

Tengo que decir que como bien dice Aitrus al estar a lo largo se sube y se baja mucho mejor de la cama, me encanta la ventana junto a la cama, y algo que me gustó también bastante, al levantar la estructura de cama a la mitad te deja un hueco perfecto para cambiarte de ropa al salir de la ducha o lo que sea, y con el gran ropero al lado, las medidas tengo por ahí en alguna revista francesa jeje!

Además de esto, con la estructura levantada te deja de acceso al área de carga o cualquier hueco bajo cama si tener que salir de la furgo.

Por cierto, bajo la cama, en al zona de los pies lleva un muy buen compartimento a modo de despensa muy generoso.

A mí lo que no me convence mucho es la estrechez en la zona de los pies que bien podrían haberlo hecho como en la Campereve Magellan 542 2017....

Solo un hueco para una bombona grande es lo que no me convence si tienes todo a gas menos la nevera que llevan de compresor, nose cómo andará de autonomía si viajas a menudo...., pero si la puedes coger con la Truma de gasoil ya podrás estar más tranquilo, y si no te convence todo a gasoil pues siempre está la opción del GLP del que se anda hablando bastante, el kit de bombona y toma exterior no llega a los 400€....

Pegas pocas la veo, para una pareja está muy bien, el salón es amplio, el baño cumple y la cama seguro se arreglan bien dos personas, mi pareja y yo llevamos durmiendo en la cama de la MP de menos de 120cm de ancho años y sin problema, para tres igual la veo justa porque la cama de montar en salón te come media furgo. Aun así es a lo ancho y sale una cama más que respetable de necesitar alguna vez puntual.

Y exacto! Ya no hay modelo Select que es el mismo que Campereve Magellan 542, más equipada con un altillo trasero más, claraboya más grande en salón, extensible de mesa salón y módulo de cocina, luz led ambiental, remis cabina, puertas aisladas y alguna cosilla más...., eso sí, esa se sube a cerca de 50 claro :o

Lo del aislamiento de las puertas traseras seguro que venden ese guarnecido de plástico y lo puedes poner tu e incluso aislarlo mejor aún, pero coño, en una furgo de estos precios podría venir ya aislado!

Esta es mi valoración personal respecto a lo que consultas, espero que algún usuario de esta furgo pueda aclárarte todo aún mejor.

Un saludo ;)

PD: Zabainaki exacto, la cama en zona pies tiene 90cm solamente, si uno de los dos no es muy alto ya sabes dónde le toca .meparto


ecrin

Andando en octubre por el Perigord me aparcó una al lado...me quedé con las ganas de cotillear...jajjj

A ver, si las ventajas te compensan las faltas al final siempre se podrá hacer una ñapa en el extensible y hacer algo con el aislamiento..pero lo que decís, con esos precios...por tarifas que vi no se quedan muy lejos de algunas de gama superior... Porque sí que veo que te dan precios básicos atractivos pero si igualas con opciones a las que traen Karmann,o globecar.. p.ej., tampoco hay tanta...

En mi caso aún siendo más alto yo acabaría ahí con los pies colgando...soy un flete  .meparto .meparto

alemantrad

Noviembre 18, 2016, 21:35:23 pm #2329 Ultima modificación: Noviembre 18, 2016, 21:54:44 pm por alemantrad
Gracias furgoxo por los enlaces.  No me acordaba que ya lo comento Aitrus
Siguiendo con el análisis de la Dreamer D42. No se si alguno se fijó en el altillo sobre la cabina. Aquí algunas campers de casas de buena fama en cuanto a aislamiento como la Knaus, lo tienen revestido por dentro para proteger los objetos de la condensación. Hoy lo he podido comprobar en una Road de Knaus. Otras lo llevan tal y como salen de fábrica, sin protección ni aislamiento. No me acuerdo como es en la D42 si lleva ese aislamiento o no, alguno lo ha visto y sabe cómo es?

Por cierto, la claraboya del baño que comentábais antes se puede abrir con una manivela pero tiene una rejilla o mosquitera fija que no se recoge como en las otras claraboyas y por las que podrías sacar la mano por ejemplo. Eso me llamó la atención. Es otra forma de ahorrar en la gama básica fun.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

alemantrad

Y ahora queridos forer@s, el tema number one que nos afecta a todos. Imaginaros que ya tenéis claro la 5.40 que queréis. Cómo demonios compramos esta máquina?  Por qué opción os decidís?: 1. Gastaros todos vuestros ahorros y la pagáis al contado? 2. Financiais una parte y os guardais parte de los ahorros? 3. Financiais todo y os guardais todos vuestros ahorros?
Hala! Ahí queda la duda.  Es la duda que tengo y que seguramente  tendréis algunos también. Por eso comentándolo lo que haríais o habéis hecho a lo mejor nos ayuda a aclararnos.   Esto a lo mejor da para abrir otro hilo o a lo mejor sabéis de uno donde se hable ya de esto.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Furgoyoco

Hola. El tema de la financiación supongo que depende de cada caso. Lo ideal es poder pagarlo de golpe y que te sobre todavía ajajj

Yo en mi caso he financiado el 75% del coste y el otro 25% con dinero ahorrado. Pero dejándome un colchón importante para poder disfrutar de la furgo y salir con ella. Que si no la puedes usar....

Un saludo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


estresao

Cita de: alemantrad en Noviembre 19, 2016, 07:56:22 am
Y ahora queridos forer@s, el tema number one que nos afecta a todos. Imaginaros que ya tenéis claro la 5.40 que queréis. Cómo demonios compramos esta máquina?  Por qué opción os decidís?: 1. Gastaros todos vuestros ahorros y la pagáis al contado? 2. Financiais una parte y os guardais parte de los ahorros? 3. Financiais todo y os guardais todos vuestros ahorros?
Hala! Ahí queda la duda.  Es la duda que tengo y que seguramente  tendréis algunos también. Por eso comentándolo lo que haríais o habéis hecho a lo mejor nos ayuda a aclararnos.   Esto a lo mejor da para abrir otro hilo o a lo mejor sabéis de uno donde se hable ya de esto.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk



1 sin duda alguna, y si no puede ser es que no es que la furgo no es mi opción
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

ION LUZEA

Noviembre 19, 2016, 17:40:09 pm #2333 Ultima modificación: Noviembre 19, 2016, 17:47:12 pm por ION LUZEA
Cita de: Furgoxo en Septiembre 21, 2016, 20:09:05 pm
Buenas, he tenido ocasión de acercarme a ver la nueva Benivan 106 y estas son mis reflexiones personales:

De primeras la furgo en general es preciosa, era gris metalizada, la base de Renault Master estéticamente no desagrada nada con ese nuevo frontal, y por dentro pues todo el mobiliario muy estilo Benimar en bitono madera wenge con lacados en blanco, preciosa, muy bonito.

SALON: Mas que apañado, bastante cómodo, mi pareja y yo uno en frente del otro y por poco ni nos tocamos las piernas, vamos que es espacioso, la mesa no es muy grande todo hay que decirlo ya que dos platos uno enfrente de otro no entran, pero es apañada, y el extensible para el asiento de copiloto se agradece mucho. La mesa es lacada blanca de fácil limpieza y es robusta.
El asiento trasero muy cómodo, y los de cabina aunque no son tan anchotes como los de las Ducato los he notado cómodos a primer uso.
En el suelo entre asientos lleva una pequeña tapa con un compartimento para calzado, bien aprovechado.
Buena ventana con su cortinilla y claraboya no muy grande.
Bajo el asiento trasero va el deposito de agua limpia.
Lleva de serie también una cortina separadora cabina habitáculo.
El salon cumple perfectamente.



La mesa se puede poner en el exterior también



CABINA: El puesto de conducción me ha parecido perfecto, un volante agradable con mandos incluidos, la palanca de cambios a buena altura y una posición y altura de conducción muy buena, me ha sorprendido, además tiene muchos muchos compartimentos y huecos por todos los lados, arriba lleva dos huecos sobre piloto y copiloto, y luego además el compartimento mas grande de arriba de cabina, aunque no tanto como los de la Ducato.
Los asientos cómodos a primer uso, habría que probar en viajes largos claro, giran muy bien y dejan mucho espacio central para colarse para la zona de habitáculo, a pesar de que estas Renault llevan el freno de mano en la mitad, no como las Ducato que lo llevan a la izquierda quitando un obstáculo mas en la zona central entre asientos, aun así y todo no incordia mucho.
Los asientos tienes reposabrazos, se giran, suben y bajan con unas palanquitas pulsadores muy bien, en las Ducato cuando lo subes o bajas si no andas con ojo sales despedido jajaja!
No lleva remis de serie aunque para este modelo existen en el mercado.
La cabina se lleva un buen aprobado para mi gusto.



COCINA: Un modulo de cocina bien aprovechado y muy bonito, cajones lacados en blanco con autofrenado y tiradores brillantes. Un cajón cubertero, otro algo mas grande y un cacerolero abajo hermoso. Dos tapas de cristal para dos fuegos y fregadera que dejan la encimera lisa, además de un pequeño extensible que siempre viene bien.
La nevera de compresor de 90L grande y de sobra para estas dimensiones.
La encimera también lacada en blanco, todo en bitono muy elegante.



CAMA: Generosa de 190cm aprox de largo y unos 130cm de ancho, cumple, no hay mas, tiene una ventana con oscurecedor y mosquitera en los pies de la cama con su cortinilla que da luz a esta zona muy agradable, no lleva claraboya, y en ventanas traseras de portón no tiene ni oscurecedor ni mosquitera, solo una cortina oscurecedora.
Este apartado cumple de sobra.



BAÑO: Uno de los puntos débiles, elegante y con claraboya arriba, pero justito, bastante justito, en algún lado tenia que estar el apartado reducido, teniendo un salon espacioso y una cama generosa era de esperar.
El lavabo estorba bastante y uno que no tenga demasiada estatura se puede arreglar, pero alguien grande como que no...., una vez mas las fotos de la marca en la web llevan un buen aumento con buen objetivo de cámara.
Por lo demás lleva una puerta corredera y la claraboya le da luz al interior y deja que se vaya la condensación bien al ducharse.



AREA DE CARGA: Suficiente, zona central grande dividida en dos alturas si se desea, se puede doblar a la mita la balda central creando un ropero con barra por la parte hacia la cocina.
En los laterales al lado izquierdo la batería y calentador Truma con un hueco aprovechable mas acceso fácil al térmico y fusibles.
En la derecha junto a la cocina un gran arcón y atrás espacio para la bombona grande de 13kg.
Bastante aprovechado el area de carga.



EQUIPAMIENTO DE SERIE: Creo que mejor imposible, calefacción y agua caliente a gasoil, centralita de control digital muy intuitiva, motor 145cv, nevera compresor y 100L de limpias, preinstalación de antena, tempomat, ayuda en pendiente, aire acondicionado, iluminación LED, creo que bastante bien.

Pero todo no es muy positivo, el punto negativo de esta furgo es su altura interior, en especificaciones pone 189cm de altura interior, pero las marcas no saben nada no, el caso es que el vehículo Renault Master tiene el techo con forma arqueada, que por dentro se nota un montón, esto hace que baje unos cms esenciales en las esquinas , es decir en el lado puerta corredera y dentro del baño sobretodo.

Yo con mis 187cm solo entraba y muy justo de pies en la zona central en el pasillo, hacia la puerta corredera tocaba con la cabeza en el techo, y en el baño pegaba pero bien, ni poder ducharse uno agusto, pegaba en la claraboya y tenia que estar agachado, un punto negativo respecto a las Ducato donde tienes altura en toda la furgo. Son unos míseros cms pero se nota y mucho.

En definitiva hasta estaturas de 180cm creo que la furgo es ideal para parejas, si mides mas la vería en directo primero antes de llevarse una sorpresa.

La furgo en acabados y equipamiento para mi gusto esta muy bien, lastimas esos cms de menos respecto a las Ducato, pero para los altos eh?! Para gente mas bajita es una muy buena opción, a nosotros nos encanto.

Su precio puesta en carretera unos 43....

Espero sirva de ayuda para alguien.

Saludos.



Saludos furgoxo

Me gustaba la benivan 106 porque es la única que he visto que tiene cama de 1,90 de largo y el vehiculo es una Master Renault (quizás ducato sea mejor ya que es la reina de este tipo de preparaciones en camper y AC). El problema es la altura, yo mido 1,88 (por eso la necesidad de cama larga) y veo que para mi altura el único problema que planteas es lo justo del baño. Entiendo que en la sala se esta sentado y la cocina da al pasillo.

¿crees que el problema de la altura del baño se puede solucionar cambiando la claraboya por otra mayor que ocupe la máxima extensión del baño (así si permitiría estar de pies en toda mi altura). ¿seria factible?. O también hay problemas de estrecheces, que no me pueda moverme, sentarme etc... es posible que en el hilo se hable de alguna, pero se ha hecho tan largo...

Entre las que hay probado ¿hay alguna que recomiendes para altos de 1,88 (parece que el mundo esta hecho para los pequeños, menos mal que  no soy gordo...).

Merci


ION LUZEA

Noviembre 19, 2016, 18:13:36 pm #2334 Ultima modificación: Noviembre 19, 2016, 18:15:13 pm por ION LUZEA
Saludos

Este es el precio de la dreamer 

http://www.campingsalon.com/autocaravanas/dreamer/d-d-42-id15548

O le falta el iva.

Merci

Furgoxo

Noviembre 19, 2016, 21:14:59 pm #2335 Ultima modificación: Noviembre 19, 2016, 22:48:50 pm por Furgoxo
Cita de: ION LUZEA en Noviembre 19, 2016, 17:40:09 pm

Saludos furgoxo

Me gustaba la Benivan 106 porque es la única que he visto que tiene cama de 1,90 de largo y el vehiculo es una Master Renault (quizás Ducato sea mejor ya que es la reina de este tipo de preparaciones en camper y AC). El problema es la altura, yo mido 1,88 (por eso la necesidad de cama larga) y veo que para mi altura el único problema que planteas es lo justo del baño. Entiendo que en la sala se esta sentado y la cocina da al pasillo.

¿crees que el problema de la altura del baño se puede solucionar cambiando la claraboya por otra mayor que ocupe la máxima extensión del baño (así si permitiría estar de pies en toda mi altura). ¿seria factible?. O también hay problemas de estrecheces, que no me pueda moverme, sentarme etc... es posible que en el hilo se hable de alguna, pero se ha hecho tan largo...

Entre las que hay probado ¿hay alguna que recomiendes para altos de 1,88 (parece que el mundo esta hecho para los pequeños, menos mal que  no soy gordo...).

Merci


Aupa ION LUZEA, sobre la Benivan 106 ya te digo desde ahora que te olvides con esa estatura, yo mido 187cm y mas bien delgado y el baño me agobio mucho, no solo por tener que estar pegando en la claraboya con la cabeza sino para moverse dentro muy angosto, para mi gusto es la gran pega de esta furgo porque salon, cama y cocina cumplen bastante bien para mi gusto.

Aun así con los 187cm solo podría estar sin tocar en el techo con la cabeza en el pasillo en la zona central de la furgo.

Sinceramente lo de poner una claraboya mas grande y demás a algo que viene ya de serie bien puesto yo ni lo valoraría, mas en este tipo de baño que aun así andarás muy mal para moverte.

Aunque lo mejor, si eres de cerca, es que vayas a AutocaravanasNorte en Vitoria que es donde la tenían y pude entrar y verla en directo, asi saldrás de dudas.

Yo tampoco es que haya entrado en muchas pero lo que me queda claro para mi estatura es que lo mejor es mirar una GV con base Fiat Ducato/Citroen Jumper que interiormente tienen unos cms mas de altura interior en toda la furgo, no solo en pasillo, lo que hace que en cualquier baño de una de estas entres bien y aunque te sobre 2-3cms al techo te puedas mover sin pegar en ningún sitio y ducharte mucho mejor.

Ahora bien, nose si viajas en pareja, familia o solo, suponiendo que seáis dos y en 5,4m hay tres modelos nuevos 2017 que veo bastante interesantes en el mismo rango de precio que la Benivan 106, unos 43-44 aprox...

Una la que mas me gusta CHALLENGER VANY 114S CS

http://www.idylcar.fr/fr/camping-car-challenger-vany-114-s-cs-start-21055/

http://www.idylcar.fr/fr/camping-car-challenger-vany-v114-s-cs-23474/

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El baño es de mamparas y plato de ducha en el pasillo pero al no llevar mas que una pequeña cortina para tapar el frontal donde se esconde el lavabo queda un espacio a la vista suficiente para ducharse, y sin mas cortinas por medio, aunque eso que tengas que dejar bajado el lavabo para acceder al teléfono de ducha no esta muy bien pensado, aun así y todo veo el baño bien para una 5,4m. Y con claraboya en baño.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Con este sistema de ducha ganas cms en el salon y ya se ve mas generoso que modelos del año pasado, viene con mesa de salon con extensible que nunca esta de mas.

Los tonos de muebles en madera clara y marrón clarito hacen el interior super agradable, los vi en una Challenger de 6m en autocaravanas norte y me encantaron.

Cosas que me convencen también es que tiene hueco para dos bombonas de las grandes, a gas solo llevas la cocina y el calentador de agua, la nevera es de compresor grande de 90L y la calefacción Webasto a gasoil(sin problemas cuando duermas en altitud seguramente con este modelo). Esto sumado a los 100L de agua limpia tienes buena autonomía.

Toma de antena TV ya de serie también.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La cama se estrecha un poco en los pies pero de largo es de unos 190cm aprox así que por cama no problem.

El resto la veo muy bien, armarios altillos de sobra, atrás junto a la pared del baño otro altillo mas alto y grande que si le quitas la tapa de abajo puedes usarlo de colgador con una barra que lleva dentro colgando la ropa.

En el arcón izquierdo bajo cama tienes algunos huecos, en el arcón derecho atrás el hueco de dos bombonas y delante junto a la nevera bajo cama un hueco grande y otro con puerta también, por espacio de carga no te va a faltar.

Y exteriormente viene de serie con el frontal pintado en blanco y la parrilla en negro lo que queda una furgo de serie para mi gusto y en 5,4m muy a valorarla.

La segunda en la misma línea también del grupo Trigano, la MC LOUIS MENFYS VAN 1

http://mclouis.com/2017/van-menfys/











El equipamiento es idéntico a la Challenger salvo que cambian los tonos de mueble y la tapicería, y por ponerle un pero que no lleva extensible de mesa de salon de serie. El resto igual.

Y la ultima seria también del grupo Trigano la CI KYROS K3 EXPERIENCE

http://www.sud-loire-caravanes.com/camping-car/kiros-k3-experience/

http://www.idylcar.fr/fr/camping-car-ci-kyros-experience-k3-22236/

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta ultima seria mi ultima elección de la tres porque en el mismo rango de precio que las anteriores y ano viene frontal pintado ni extensible de mesa salon, el resto de equipamiento y características igual a las otras dos.

Yo de estos tres modelos me quedaba con la Challenger por sus tonos interiores si buscara una GV para una o dos personas en 5,4m. Al final estas tres son una copia a las Globecar Roadscout, Possl Roadcamp R o Adria Twin 540 salvando las diferencias que puedan haber en calidad o equipamiento ya que de estas tres a las que te acabo de nombrar van unos cuantos euros de diferencia.

En definitiva, son todas con ducha en el pasillo pero con esto consigues un salon algo mas grande, con tu estatura si te vas a las de baño cerrado(que estos modelos también los hay con baño cerrado) se te queda un salon justito.

También metería en el saco la Dreamer D42 pero la cama es de 190cm justitos y nose nose con 188cm como andarías, lo demás es otra opción entre estas.

Sobre las tres que te he nombrado Challenger tienes distribuidor en Vitoria autocaravanas norte, Mc Louis también, y CI Kyros en Lidercaravan en Basauri(Vizcaya)

Espero te sirva de ayuda y no te haya liado mas  :roll:

Saludos ;)


alemantrad

Noviembre 19, 2016, 23:22:41 pm #2336 Ultima modificación: Noviembre 20, 2016, 08:22:10 am por alemantrad
Buenas Furgoxo, sobre la Boxlife dijiste en un post anterior que si la pides con dos literas la de abajo bajaba unos centímetros.Entonces los muebles sobre los que se apoya serán más bajos también. Sabes cuanto más o menos?
Y otra cosa no veo por ningún sitio fotos de la llamada 'cama de invitados', sin embargo en el catálogo la pone como opcional . Textualmente dice que 'si se quiere el comedor se puede transformar en una cama infantil u opcionalmente en una cama de invitados' pero ya te digo,  fotos no veo. Tú has visto alguna?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Furgoxo

Cita de: alemantrad en Noviembre 19, 2016, 23:22:41 pm
Buenas Furgoxo, sobre la Boxlife dijiste en un post anterior que si la pides con dos literas la de abajo bajaba unos centímetros.Entonces los muebles sobre los que se apoya serán más bajos también. Sabes cuanto más o menos?
Y otra cosa no veo por ningún sitio fotos de la llamada 'cama de invitados', sin embargo en el catálogo la pone como opcional . Textualmente dice que 'si se quiere el comedor se puede transformar en una cama infantil u opcionalmente en una cama de invitados' pero ya te digo,  fotos no veo. Tú has visto alguna?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Alemantrad, no sabría decirte la medida exacta pero los arcones laterales si son algo más pequeños al ir algo más baja la cama.

En cambio el hueco donde va escondido el cassete del wc y el pequeño compartimento que lleva justo encima es el mismo quedando con los arcones todo a ras.

Pero bueno si coges un modelo como este con las literas y por ejemplo sois tres quitas la litera de abajo y ganas mucho más área de carga.

Sobre la cama de invitados me imagino que se refiere a la que se forma con el asiento de salón, vimos en una feria como se monta y es muy simple:

Se baja la mesa de salón a una altura más baja a ras del banco asiento trasero y sujetándola en otro perfil de mesa de la pared, se coloca una espuma del grosor que queda en plano con la espuma del asiento trasero, se gira 90º el asiento conductor y listo.

Contras, es una cama auxiliar para momentos puntuales ya que te quedas sin salón, en las de 6m da un largo de cama aceptable pero en las 5,4m(salvando la Boxlife 540 que tiene un salón de una 6m) la cama se queda más bien pequeña en torno a los 160cm como mucho de largo, además nose que tal será su comodidad, para algún pequeño puede valer en momentos puntuales.

Luego también están las que llevan un tablón que se coloca entre la entrada a la furgo y la mesa salón, a lo ancho con dos espumas en lugar de una, así se consigue un largo de cama de unos 180cm pero a la contra te quedas sin salón y con la salida entrada a la furgo ocupada.

En Knaus será la cama primera que te comento, buscando en mobile se encuentran fotos de como va montada, si veo alguna ya la cuelgo aquí.

Un saludo!

alemantrad

Noviembre 20, 2016, 13:31:59 pm #2338 Ultima modificación: Noviembre 20, 2016, 13:36:19 pm por alemantrad
Lo que pasa furgoxo es que acuérdate que en las Boxlife esta la bombona de gas debajo por eso no sé cómo lo harán

Y otra cosa crees que se podría subir la litera de arriba hasta arriba y sujetarla con las sujeciones que lleva en el techo? Lo digo porque así te quedaría espacio para sentarte en la litera de abajo. Será un lujazo poder estar sentado aho con los portones abiertos al lado del mar por ejemplo
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

ION LUZEA

Noviembre 20, 2016, 13:34:30 pm #2339 Ultima modificación: Noviembre 20, 2016, 13:42:17 pm por ION LUZEA
FURGOXO ¡ ERES UN GENIO!

Yo viajo solo así que para cama y movilidad interior no tengo problema, solo mi altura.

Me guardo toda la info para imprimirla en papel y estudiarlo bien. Y gracias por la info de las distribuidoras en bizkaia porque algunos modelos que se ven son inalcanzables por no haber distribuidora próxima... y solo sirven para soñar.

Y una duda, ¿que tal son las Ducato? motor y red de asistencia. en cuanto al diseño me parecen que reducen el morro ampliando el salpicadero, el parabrisas se aleja y me parece que crea puntos ciegos... el pilar izquierdo parece que queda delante de la cara... Quizas desacostumbrarse de 25 años con la misma T4.

Merci