Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Gracias eltoni, me ha quedado todo claro, bien explicado.

Un saludo  ;)

JKN


Buenas
...los extensores en la suspensión delantera, a ver si hay alguien que los haya puesto y nos puede dar su opinión, porque si es cierto que ganas altura, he leido que la conducción se hace mas incomoda al ir mas elevada de delante la furgo.
En cuanto a la suspensión neumática trasera, yo la recomiendo 100%, la regulas a tu gusto. Yo antes en un baden que tenía en el garaje rozaba un pelín el tubo de escape, ahora con la suspensión nada.
Saludos otoñales... ;D
¡¡Que bonita es mi benita!!

Furgoxo

Cita de: TAUNI en Octubre 22, 2016, 23:05:55 pm
Hola Furgoxo. Pues me meti en casi todas. La benimar benivan 106 de renault parecia algo en fotos y tenia buen precio pero es menos habitable que las fiat ducato y con metos altura hasta el techo.
Media desde el respaldo de la banqueta de atras por el suelo hasta la goma negra donde empieza la cabina. La que mas cm tenia es la Dreamer D42 com 135 cm. Pero era por la ubicación de su cama a la francesa.
Luego con la distribución normal la que mas tenia era la Adria twin 540 spt titan (125cm que fue la que más me gustó a pesar de tener un fregadero muy pequeño) Esto es porque la ducha la tiene enmedio del pasillo con dos puertas correderas que funcionan muy bien.
Todas las que tenian el baño con puerta normal y pasillo libre andaban por 115 cm.
Yo recomiendo a los que gusten pasar desapercibidos mirar las preparadas por Furgocaravaning. Calidad buena y te las preparan al gusto. Pero caras y 7 meses de espera.
Luego me gusto mucho la Clever tour 540. 43000 euros y buenas calidades. La banqueta de atras la mas comoda de todas.
De momento seguire con mi trafic generation pero pronto caera una de estas .baba


En referencia a estas medidas de salones lo dejo ilustrado:

Dreamer D42



Adria Twin 540 SPT



El resto de marcas con baño cerrado normal, en el salon, según comenta TAUNI rondan los 115cms en la misma distancia medida

Gracias!

Pantunflo

Aupa yo le puse muelles mas largos y duros y me ha subido 5cm en la parte delantera,hay tres tipos de muelles,los mios los mas pequeños ,intermedios suben 5cm a8cm y extremos de 8cm a 11 cm.atras llevo suspension neumatica .la conduccion al subirla no ha cambiado nada es mas a mejorado al ser muelles mas duros.agur

Ricardito

Cita de: Pantunflo en Octubre 24, 2016, 11:28:32 am
Aupa yo le puse muelles mas largos y duros y me ha subido 5cm en la parte delantera,hay tres tipos de muelles,los mios los mas pequeños ,intermedios suben 5cm a8cm y extremos de 8cm a 11 cm.atras llevo suspension neumatica .la conduccion al subirla no ha cambiado nada es mas a mejorado al ser muelles mas duros.agur

los montas con el amortiguador de serie? son los de micasa conruedas?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Pantunflo

Si van con los de serie.y no me los pusieron en un taller y no se cuales son

pabgarde

Buenos días por la mañana!

Estoy en el proceso de compra de una Fiat Ducato L2 y tengo que decidir si poner como opción la suspensión de Fiat de doble ballesta (200€) o la neumática autonivelante (2000€), o si por el contrario dejar la de serie con una ballesta y en un futuro poner suspensión neumática manual (1000€). Según parece (nunca he tenido una GV) todas las furgos con una suspensión de una ballesta terminan cediendo y acaban apoyando en los topes por el peso que les metemos de continuo, con lo que se reduce el confort y la seguridad de la conducción. También parece que si o si hay que terminar poniendo suspensión neumática y todo el mundo esta encantado cuando lo hace.

Mi pregunta en este hilo es para saber que tipo de suspensión montan los fabricantes en furgos L2 y si realmente este es un problema de todas ellas. Me parece muy extraño que todas terminen teniendo este problema siendo obligatorio la instalación de la suspensión neumática. Si alguno además ha instalado la neumática y me puede contar sus impresiones me vendría perfecto!

Gracias a todos!

NOTA: Estoy planteando esta misma pregunta en otros hilos pero todo la discusión viene de aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=300476.0

Charol

Cita de: pabgarde en Octubre 30, 2016, 08:57:10 am
Buenos días por la mañana!

Estoy en el proceso de compra de una Fiat Ducato L2 y tengo que decidir si poner como opción la suspensión de Fiat de doble ballesta (200€) o la neumática autonivelante (2000€), o si por el contrario dejar la de serie con una ballesta y en un futuro poner suspensión neumática manual (1000€). Según parece (nunca he tenido una GV) todas las furgos con una suspensión de una ballesta terminan cediendo y acaban apoyando en los topes por el peso que les metemos de continuo, con lo que se reduce el confort y la seguridad de la conducción. También parece que si o si hay que terminar poniendo suspensión neumática y todo el mundo esta encantado cuando lo hace.

Mi pregunta en este hilo es para saber que tipo de suspensión montan los fabricantes en furgos L2 y si realmente este es un problema de todas ellas. Me parece muy extraño que todas terminen teniendo este problema siendo obligatorio la instalación de la suspensión neumática. Si alguno además ha instalado la neumática y me puede contar sus impresiones me vendría perfecto!

Gracias a todos!

NOTA: Estoy planteando esta misma pregunta en otros hilos pero todo la discusión viene de aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=300476.0


Hola

Nuestra Globecar traia ballestas (planas, como todas  :D)

Le pusimos la suspensión neumática y la diferencia es mas que notable.

Si puedes (pagarla) pon la suspensión neumática de Fiat. Si no, instala la otra. Pero yo pondría la primera.

Si ahora buscaría una GV nueva, la pediría con esa suspensión.

Saludos

eltoni

Cita de: Charol en Noviembre 02, 2016, 08:54:00 am
Hola

Nuestra Globecar traia ballestas (planas, como todas  :D)

Le pusimos la suspensión neumática y la diferencia es mas que notable.

Si puedes (pagarla) pon la suspensión neumática de Fiat. Si no, instala la otra. Pero yo pondría la primera.

Si ahora buscaría una GV nueva, la pediría con esa suspensión.

Saludos


Usas la neumatica alguna vez para nivelar en parado inflando una balona mas que otra?

pabgarde

Cita de: Charol en Noviembre 02, 2016, 08:54:00 am
Hola

Nuestra Globecar traia ballestas (planas, como todas  :D)

Le pusimos la suspensión neumática y la diferencia es mas que notable.

Si puedes (pagarla) pon la suspensión neumática de Fiat. Si no, instala la otra. Pero yo pondría la primera.

Si ahora buscaría una GV nueva, la pediría con esa suspensión.

Saludos

Supongo que sabes que la suspensión de Fiat no lleva ballesta, y que está pensada sibre todo para mantener constante la altura de las ruedas en función de la carga. No permite ajuste de presión y para regular la altura manualmente no se puede hacer independientemente la izquierda y la derecha. Con todo eso mi conclusión es que este tipo de neumática no aporta nada a nuestras furgos q no aporte otra suspensión neumática y por contra tiene desventajas. Al final he decidido no instalarla a no ser que alguien me justifique con razones las ventajas de instalarla... Gracias por responder!

ecrin

Buenas,

Esta semana pasada que he andado por el Perigord aproveché para hacer una visitilla a una jornada de puertas abiertas que hacía Font Vendome en un pueblecillo de la zona( no sabía que la marca tenía su sede en un pueblo de Perigord Verd, Brantome) .

http://www.font-vendome.fr/nos-vans/

Tenía interés en trastear por una GV 540 de serie....nunca había visto una in situ ; Quería comparar la que equipan sobre Master (la Master XS) con las que equipan sobre Ducato (las Rando Van/Camp) y por otro lado ver la Bel Horizon y cómo montan la cama superior en techo de fibra.

Lo 1º, pues de unos 16 furgones expuestos sólo una de 5,40 (parece que allí tb se va de momento a 6 m y más...)....  ???....La Master XS, que es idéntica en distribución a la Benivan 106; en cuanto a las sensaciones , similares a las que comentó Furgoxo en su día: buena pinta el salón y el tema de cama que se levanta y deja libre la bodega y bastante angosto el baño , sobre todo la ducha con la estrechez por arriba, y algo estrecho el pasillo....no me convenció...Me quedé con las ganas pues de ver el montaje sobre Ducato que supongo que será más holgado. Muy buena pinta el aislamiento de esta marca con acabado en poliester en vez de plástico según nos comentó el comercial.

Lo 2º, tb me quedé con las ganas puesto que no llevaron la Bel Horizon(que es igual a la Neovan de Campereve)...en cambio varias Terra Van,Ventura... sobre la H3 que me parecieron una cagada pues la cama de techo bajada tiene pinta de inutilizar el salón, al menos para gente alta (cosa que según las fotos de catálogo no ocurre en la Bel Horizon, con techo fibra, y que quería ver como referencia de un montaje sobre una L1H1)

Y en otro apartado (aunque no es mi guerra puesto que una vez conoces el techo alto no creo que vaya nunca a un techo elevable.... :P) sí que me sorprendieron muy gratamente los montajes sobre la Trafic, sobre todo la de batalla larga(la Autocamp XL)....gran sensación de amplitud con el techo elevado y muy bien resuelto el tema de ducha/baño.... :o.....eso sí, con la cantada del techo elevado...

Salute!

FURGOACAB

Cita de: zabainaki en Noviembre 02, 2016, 10:35:26 am
Buenas,

Esta semana pasada que he andado por el Perigord aproveché para hacer una visitilla a una jornada de puertas abiertas que hacía Font Vendome en un pueblecillo de la zona( no sabía que la marca tenía su sede en un pueblo de Perigord Verd, Brantome) .

http://www.font-vendome.fr/nos-vans/

Tenía interés en trastear por una GV 540 de serie....nunca había visto una in situ ; Quería comparar la que equipan sobre Master (la Master XS) con las que equipan sobre Ducato (las Rando Van/Camp) y por otro lado ver la Bel Horizon y cómo montan la cama superior en techo de fibra.

Lo 1º, pues de unos 16 furgones expuestos sólo una de 5,40 (parece que allí tb se va de momento a 6 m y más...)....  ???....La Master XS, que es idéntica en distribución a la Benivan 106; en cuanto a las sensaciones , similares a las que comentó Furgoxo en su día: buena pinta el salón y el tema de cama que se levanta y deja libre la bodega y bastante angosto el baño , sobre todo la ducha con la estrechez por arriba, y algo estrecho el pasillo....no me convenció...Me quedé con las ganas pues de ver el montaje sobre Ducato que supongo que será más holgado. Muy buena pinta el aislamiento de esta marca con acabado en poliester en vez de plástico según nos comentó el comercial.

Lo 2º, tb me quedé con las ganas puesto que no llevaron la Bel Horizon(que es igual a la Neovan de Campereve)...en cambio varias Terra Van,Ventura... sobre la H3 que me parecieron una cagada pues la cama de techo bajada tiene pinta de inutilizar el salón, al menos para gente alta (cosa que según las fotos de catálogo no ocurre en la Bel Horizon, con techo fibra, y que quería ver como referencia de un montaje sobre una L1H1)

Y en otro apartado (aunque no es mi guerra puesto que una vez conoces el techo alto no creo que vaya nunca a un techo elevable.... :P) sí que me sorprendieron muy gratamente los montajes sobre la Trafic, sobre todo la de batalla larga(la Autocamp XL)....gran sensación de amplitud con el techo elevado y muy bien resuelto el tema de ducha/baño.... :o.....eso sí, con la cantada del techo elevado...

Salute!

Aúpa. ...yo tengo una Neovan y exactamente cuando bajas la cama de arriba casi inutilizas el salón. ...te quedan unos 5cm o así de la cabeza  a arriba donde los asientos de pasajeros....donde los del conductor y acompañante puedes dejar la cama bajada pero un poco con inclinación  para arriba con la sujeción y le ganas más espacio de altura....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

ecrin

Cita de: FURGOACAB en Noviembre 04, 2016, 22:58:54 pm
Aúpa. ...yo tengo una Neovan y exactamente cuando bajas la cama de arriba casi inutilizas el salón. ...te quedan unos 5cm o así de la cabeza  a arriba donde los asientos de pasajeros....donde los del conductor y acompañante puedes dejar la cama bajada pero un poco con inclinación  para arriba con la sujeción y le ganas más espacio de altura....un saludo furgonetero


Aúpa
Ok, eso aparenta en las fotos; Pues en las que montan sobre las H3 no parece posible ni siquiera eso,aún siendo más altas exteriormente... :P

Cuánto te queda de cama al techo de altura para dormir?...unos 75cm o así?..
Con esa posibilidad que te da la Neovan es genial para preparar en cocina atrás desayuno y poder desayunar abajo o quedarte leyendo x noche y a su vez puede estar en la cama otra persona...
Me parecería una opción a explotar el concepto de la Neovan en una L1H1 para dos personas.....habría que ver con medidas en la mano....con un techo Sca 480

Como este modelo de Burow



Un saludo!



Furgoxo

Cita de: zabainaki en Noviembre 02, 2016, 10:35:26 am
Buenas,

Esta semana pasada que he andado por el Perigord aproveché para hacer una visitilla a una jornada de puertas abiertas que hacía Font Vendome en un pueblecillo de la zona( no sabía que la marca tenía su sede en un pueblo de Perigord Verd, Brantome) .

http://www.font-vendome.fr/nos-vans/

Tenía interés en trastear por una GV 540 de serie....nunca había visto una in situ ; Quería comparar la que equipan sobre Master (la Master XS) con las que equipan sobre Ducato (las Rando Van/Camp) y por otro lado ver la Bel Horizon y cómo montan la cama superior en techo de fibra.

Lo 1º, pues de unos 16 furgones expuestos sólo una de 5,40 (parece que allí tb se va de momento a 6 m y más...)....  ???....La Master XS, que es idéntica en distribución a la Benivan 106; en cuanto a las sensaciones , similares a las que comentó Furgoxo en su día: buena pinta el salón y el tema de cama que se levanta y deja libre la bodega y bastante angosto el baño , sobre todo la ducha con la estrechez por arriba, y algo estrecho el pasillo....no me convenció...Me quedé con las ganas pues de ver el montaje sobre Ducato que supongo que será más holgado. Muy buena pinta el aislamiento de esta marca con acabado en poliester en vez de plástico según nos comentó el comercial.

Lo 2º, tb me quedé con las ganas puesto que no llevaron la Bel Horizon(que es igual a la Neovan de Campereve)...en cambio varias Terra Van,Ventura... sobre la H3 que me parecieron una cagada pues la cama de techo bajada tiene pinta de inutilizar el salón, al menos para gente alta (cosa que según las fotos de catálogo no ocurre en la Bel Horizon, con techo fibra, y que quería ver como referencia de un montaje sobre una L1H1)

Y en otro apartado (aunque no es mi guerra puesto que una vez conoces el techo alto no creo que vaya nunca a un techo elevable.... :P) sí que me sorprendieron muy gratamente los montajes sobre la Trafic, sobre todo la de batalla larga(la Autocamp XL)....gran sensación de amplitud con el techo elevado y muy bien resuelto el tema de ducha/baño.... :o.....eso sí, con la cantada del techo elevado...

Salute!


Buenas zabainaki, concretamente te iba a preguntar si habías tenido ocasión de ver la Rando Van y Rando Camp para saber si realmente ganan algo más de espacio y altura sobretodo en el baño respecto a la Master Van XS(aquí la hermana es la Benivan 106), quiero deducir que si ya que la base es una Ducato pero si no las tenían expuestas quedará es duda, de todas formas las Rando Van y Camp se irán más de precio que las Master XS/Benivan 106 seguro.

La Autocamp XL tiene una pinta estupenda y el precio no se dispara  comparándola con Californias y Marco Polos, si bien la base es Renault por contra tiene una distribución con baño independiente que es lo que le faltan al resto y es muy interesante. Hasta con su puerta corredera y todo jeje!

Para mi gusto este modelo tiene la pega de siempre, que no tienes maletero como tal, y o utilizas el baño como área de carga y mueves todo cada vez que uses el baño, o un buen arcón en el portabicis....

Hubiera sido la distribución más acertada con los asientos de cabina giratorios y la banqueta trasera por raíles con asiento cama, más con la longitud del vehículo(5,4m).

Aun así se ve acogedora, no sé si en directo agobiara mucho pero a primera vista se ve un salón cómodo y posibilidad de cocinar sentado desde el asiento trasero puede ser¿?, digo esto en caso de no levantar el techo...

De todas formas estas distribuciones obligan a tener que levantar siempre el techo si o si, y eso que la cama y techo tienen muy buena pinta, de tipo acordeón al estilo de la Marco Polo y con muy buena altura en la zona de los pies de la cama.

Al final estos modelos con su precio casi hacen más que pensar en tirar por una GV con un baño en condiciones, y lo que es más importante, con área de carga.

Aunque siempre tendrá sus clientes y adeptos, eso seguro.

Ya me gustaría poder verla en directo por curiosidad jeje!

Saludos y gracias por la info  ;)

ecrin

Aúpa Furgoxo

Yo iba con ganas de ver la 540 sobre Ducato sobre todo...Ya te digo que iba a ser la primera vez que iba a trastear en una GV de más de 5m in situ
La Máster como ya hemos comentado me decepcionó... El comercial si nos comentó que en Ducato se ampliaba la habitabilidad...

Con todo, viendo todos los modelos de GV expuestos sí que me dio sensación de que la calidad y acabados(cantos....) de los mobiliarios me parecieron un poco flojetes si los comparo,p.ej., con los que tengo montados en la Sinter móvil que me parecen mucho más robustos.... Yo creo que hay bastante diferencia en acabados dentro del boom de GV actual...me parece, al menos viendo las reseñas y vídeos que marcas como Knaus,Globecar,Karmann,Possl(ésta me encanta el estilo de su mobiliario) están bastante por delante de font vendome,mc louis, Dreamer,benimar.....