Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: zelatxo en Octubre 19, 2016, 21:36:19 pm
Furgoxo, por lo que pude ver(no te fíes del todo que yo la tour 5.40 la vi gris y fijate la foto que es blanca)...En el baño el armario iba encaustrado, yo diría como en la imagen 2, y por otro lado en el exterior sería como la foto 5, sólo que en la foto 5 se ve el armario grande y a su izquierda un altillo, el altillo creo que iba cerrado, pero no tengo del todo claro, al ver tantas furgos y no tener fotos no te puedo asegurar nada, ya lo siento.


Indagare a ver como va, aunque me da a mi que van dentro ya que respecto al modelo 2016 no habrá cambio algún igual.

Gracias de todos modos a todos ;)

Furgoxo

CI KYROS K3 EXPERIENCE 2017

El nuevo modelo de CI de 5,4m para 2017 viene con un baño con plato de ducha en el pasillo algo mas amplio y sin necesidad de cortinas, estos baños aunque tienen sus detractores consigue que el salon en este modelo haya ganado unos cms respecto al modelo Kyros K2 que lleva un baño cerrado de los habituales.

En cuanto algún dato técnico, la nevera es de compresor, la calefacción a gasoil y el calentador de agua a gas, no creo que sea una mala combinación, gas solo para agua y cocina.

Los acabados no están nada mal a simple vista y esta, la Experience, creo que debe rondar los 42-43, hay otra variante, la Prestige, algo mas equipada que se sube algo mas de precio.











El salon como se puede observar en el detalle de la ventana, queda mas amplio en esta K3 que en la K2 de la foto siguiente, debido al baño que al ser cerrado desplaza la banqueta asiento trasero hacia delante...



Y para acabar, comentar que este modelo de CI al pertenecer al grupo Trigano también lo hay en Challenguer, la Vany V114S CS



El salon como se puede ver ha ganado algún cm quedando algo mas habitable y con el extensible de mesa que nunca esta de mas...







Saludos :)

Furgoxo

Han colgado varias fotos en la web del distribuidor de Clever España de la feria....

Ya sabemos algo mas los que no hemos estado en la Feria .meparto

La Tour 540 Literas es blanca, la Celebration Gris metalizado y la Vario Kids también blanca  ;D





Saludos


Furgoxo

Dejo este link a un post especifico de las Clever que el compañero Furgoyoco a abierto y hasta hoy no me había enterado .loco2

Por si le interesa a alguien....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4088390#msg4088390

Saludos :)

TAUNI

Hola llevo siguiendo este foro mucho tiempo pues me interesa una gran volumen. Actualmente tengo una trafic generation pero ahora somos tres con el niño. Hemos estado dos días en la feria de Barcelona y me he visto todas las Fiat ducato de 5,40. También las preparadas por furgocaravaning de Pamplona. Unos artistas. Si alguno quiere impresiones de algún modelo le puedo decir. He estado midiendo los diferentes comedores con un metro. Ahora toca pensar

Furgoxo

Cita de: TAUNI en Octubre 22, 2016, 17:17:39 pm
Hola llevo siguiendo este foro mucho tiempo pues me interesa una gran volumen. Actualmente tengo una trafic generation pero ahora somos tres con el niño. Hemos estado dos días en la feria de Barcelona y me he visto todas las Fiat ducato de 5,40. También las preparadas por furgocaravaning de Pamplona. Unos artistas. Si alguno quiere impresiones de algún modelo le puedo decir. He estado midiendo los diferentes comedores con un metro. Ahora toca pensar


Buenas TAUNI, pues si no es molestia seria un gran aporte para el post poder comentar que medidas dan los salones de las 5,4m que viste o mediste en el salon para hacerse una idea, mediste de asiento a asiento o el suelo entre asientos?

Ya nos contaras si las tienes anotadas.

Gracias por adelantado ;)

TAUNI

Hola Furgoxo. Pues me meti en casi todas. La benimar benivan 106 de renault parecia algo en fotos y tenia buen precio pero es menos habitable que las fiat ducato y con metos altura hasta el techo.
Media desde el respaldo de la banqueta de atras por el suelo hasta la goma negra donde empieza la cabina. La que mas cm tenia es la Dreamer D42 com 135 cm. Pero era por la ubicación de su cama a la francesa.
Luego con la distribución normal la que mas tenia era la Adria twin 540 spt titan (125cm que fue la que más me gustó a pesar de tener un fregadero muy pequeño) Esto es porque la ducha la tiene enmedio del pasillo con dos puertas correderas que funcionan muy bien.
Todas las que tenian el baño con puerta normal y pasillo libre andaban por 115 cm.
Yo recomiendo a los que gusten pasar desapercibidos mirar las preparadas por Furgocaravaning. Calidad buena y te las preparan al gusto. Pero caras y 7 meses de espera.
Luego me gusto mucho la Clever tour 540. 43000 euros y buenas calidades. La banqueta de atras la mas comoda de todas.
De momento seguire con mi trafic generation pero pronto caera una de estas .baba

marauder

Cita de: Furgoxo en Octubre 18, 2016, 19:35:25 pm
Sobre lo de que las Clever vengan ya de serie con chasis 3.500kg yo en este punto no controlo tanto pero quiero pensar que si viene preparada para poder tener más masa máxima autorizada vendrá con alguna cosa diferente y reforzado el chasis, igual también otro tipo de suspensión? Evitando así esos problemas que tienen otras marcas con que van casi pegando en los topes? Ni idea, pero no creo que sea mala opción llevar ya de serie un chasis más reforzado, o eso quiero pensar.

A ver si alguno más entendido en el tema puede aclarar este punto....


De un chasis de 3300 a otro de 3500 no creo que tenga mucha diferencia, será solo por temas de papeleos. Si no me equivoco cuando compre la Mercedes también había como opción otra que cargaba más o remolcaba más, ya no me acuerdo.
El problema de las 3300 es que con poco que metas estas casi al límite de peso.
Si te fijas en la tarifa de precios de Clever ponen la 3500 y la heavy , 700€ de diferencia. No se que sera,  igual es la ballesta reforzada.
Lo que es heavy es que vendan la furgo haciendo topes la suspensión
Saque una foto cuando estuvo la Clever 5,40 en vitoria
url=http://postimg.org/image/lqywng9o1/][/url]

marauder

Yo me gastaria esos 700€ en una suspensión neumática, que es lo único que va ha funcionar

marauder

Octubre 23, 2016, 00:50:48 am #2244 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 00:52:19 am por marauder
No consigo poner la foto en grande, pero esta haciendo tope la suspensión


TAUNI

Todavía ando dándole vueltas a todo lo que vi en la feria y la verdad es que la clever tour 540 era muy buena opción. Me pareció de las mas baratas teniendo en cuenta sus calidades. Hable con el de Cádiz y si la pides tarda unos cuatro meses pero solo esta ese distribuidor en España.

Furgoxo

Cita de: TAUNI en Octubre 22, 2016, 23:05:55 pm
Hola Furgoxo. Pues me meti en casi todas. La benimar benivan 106 de renault parecia algo en fotos y tenia buen precio pero es menos habitable que las fiat ducato y con metos altura hasta el techo.
Media desde el respaldo de la banqueta de atras por el suelo hasta la goma negra donde empieza la cabina. La que mas cm tenia es la Dreamer D42 com 135 cm. Pero era por la ubicación de su cama a la francesa.
Luego con la distribución normal la que mas tenia era la Adria twin 540 spt titan (125cm que fue la que más me gustó a pesar de tener un fregadero muy pequeño) Esto es porque la ducha la tiene enmedio del pasillo con dos puertas correderas que funcionan muy bien.
Todas las que tenian el baño con puerta normal y pasillo libre andaban por 115 cm.
Yo recomiendo a los que gusten pasar desapercibidos mirar las preparadas por Furgocaravaning. Calidad buena y te las preparan al gusto. Pero caras y 7 meses de espera.
Luego me gusto mucho la Clever tour 540. 43000 euros y buenas calidades. La banqueta de atras la mas comoda de todas.
De momento seguire con mi trafic generation pero pronto caera una de estas .baba


Buenas TAUNI, en cuanto tenga un hueco lo ilustrare con fotos de los modelos con tus medidas, gracias por el aporte ;)

Furgoxo

Cita de: marauder en Octubre 23, 2016, 00:42:34 am
De un chasis de 3300 a otro de 3500 no creo que tenga mucha diferencia, será solo por temas de papeleos. Si no me equivoco cuando compre la Mercedes también había como opción otra que cargaba más o remolcaba más, ya no me acuerdo.
El problema de las 3300 es que con poco que metas estas casi al límite de peso.
Si te fijas en la tarifa de precios de Clever ponen la 3500 y la heavy , 700€ de diferencia. No se que sera,  igual es la ballesta reforzada.
Lo que es heavy es que vendan la furgo haciendo topes la suspensión
Saque una foto cuando estuvo la Clever 5,40 en vitoria
url=http://postimg.org/image/lqywng9o1/][/url]


OK ok, entendido, por lo menos no vas en el limite claro, entonces no varia ennada el chasis? Entonces que razón tiene que en otras marcas te lo cobren como extra? otra cosa que no recuerdo es si los modelos Clever de 2016 venían con 3300kg o 3500kg,

Osea que al final el modelo Heavy sera algo así como unas ballestas mas reforzadas o poco mas no? Y otro tipo de suspension o muelles podría ser?

Saludos.

eltoni

Octubre 23, 2016, 19:43:15 pm #2249 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 23:09:46 pm por eltoni
Cita de: Furgoxo en Octubre 23, 2016, 19:18:08 pm
OK ok, entendido, por lo menos no vas en el limite claro, entonces no varia ennada el chasis? Entonces que razón tiene que en otras marcas te lo cobren como extra? otra cosa que no recuerdo es si los modelos Clever de 2016 venían con 3300kg o 3500kg,

Osea que al final el modelo Heavy sera algo así como unas ballestas mas reforzadas o poco mas no? Y otro tipo de suspension o muelles podría ser?

Saludos.


Mi opinon por lo leido es la siguiente:

Las ballestas sean las que sean acaban cediendo todas, estan pensadas para furgon, que unas veces van cargadas a tope y otras sin carga que es cuando se recuperan, vamos lo que vendria siendo un furgon de seur y cia.

Por tanto si metes una ballesta mas o una mas gorda, vas a endurecer la suspension, iras pegando botes y como no es un furgon, que recupera ya que siempre vas con carga, acabara cediendo.

Yo cuando compre mi l2h2 furgon nuevo, lo pedire sin nada en la suspension, y directo a la neumatica, que de momento viene mal por el tema dinero, solo pillas las balonas y las llenas con una bomba de pie a la presion que uno se sienta mejor, mas adelante le metes el compresor y asi ademas de poder jugar con ellas segun la carga/conduccion,  puedes usarlas para nivelar algo en una pendiente.
http://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/suspension-neumatica-adicional-autocaravanas-turismos-4x4-industrial-pickup/suspension-neumatica-fiat-ducato-citroen-peugeot-x-250-mas-del-2006-nueva-nuevo-actual/

p.d. me gustan tambien unos extensores de suspension delantera para ganar unos centimetros de altura = poder meterte por ciertos caminos sin miedo a tocar por debajo...
http://www.mitortuga.es/productos/separador-para-suspension-delantera-ref-sp001