Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Javior

Cita de: rix en Octubre 17, 2016, 23:30:58 pm
Sería un poco una putada no que metieran la tuya en una feria sin avisar? es decir, seguro que estará nueva y revisada,  pero la habrá toqueteado un montón de gente.

Yo me meti en el plato ducha .
Estuve en la feria el sabado y me monte en todas las camper que pude.  Hasta me lleve un metro y con disimulo tire de metro. Para sacar los secretos mejor  guardados de las grandes marcas ( me parto)
El unico secreto es que las camas son muy grandes  tmb en pies, los europeos somos mu comodones... Supongo q sera una cuestion de puro marketing pero no entiendo el porque los señores ingenieros no dan con las medidas mas equilibradas en relacion cama / baño/ salon decente...
Yo para mi camper al menos ya tengo mi formula... Ahora toca camperizarla

Enviado desde mi P9000

Furgoyoco

A ver, quiero pensar que no es la mía y que han cogido una para la feria. Pero es que está el dicho ese de piensa mal y acertarás... Y luego la causalidad de que con todos los modelos que tiene CLEVER y estando los de 2017 ya en la web, lleven justamente una Tour 540, con litera ( está variante es más rara), con baño de 2016 y de color blanco...(en esto hay diferentes versiones, gris o blanca).

A esto le sumas que la mía ya estaba acabada hace unas semanas...Pues la verdad que te entra un poco la duda. Y tampoco le voy a preguntar directamente a Salvador si la que tiene allí es la mía, cuando si así fuera, me lo debería haber comentado y no me lo ha hecho. Sería una situación un tanto violenta tanto si fuese la mía como si no lo fuese.

Pero bueno, al final lo importante es que me la entreguen perfectas condiciones y ya está.

Eso sí, sigue en pie la solicitud de sacarle una foto al número de bastidor que hay en la parte de abajo del parabrisas jejejeje. Si fuese la mía me serviría para apretarle algo jijiji.

Un saludo

Enviado desde mi P79HD 3G(C4K5) mediante Tapatalk


pabgarde

Hombre no queda muy serio que lleves un mes de retraso en la entrega de tu furgoneta y resulte que la tengan expuesta en la feria mientras tú la siges esperando... No creo que sea problema porque estará en perfecto estado pero no queda elegante. Y más sin decirte nada.
Claro que también puede ser que sea otra...

rix

Yo quiero suponer que es otra. Sinó es para coger el comercial por banda y primero echarle una bulla y luego exigirle alguna rebaja o contrapartida. Almenos es como lo veo yo.

Furgoyoco

Yo también quiero pensar que no es la mía.

Pero vamos es darle la vuelta a algo que no puedo saber. Sólo con el número de bastidor sería posible justificarlo. Lo demás son conjeturas...

Al final, mientras que me la entrega en perfectas condiciones, es lo que me importa.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Invitado123

Furgoyoco, pues yo estoy esperando impaciente esa presentación :P

Las que ví en la fería muchas me decepcionaron (la Benimar 106 por ejemplo...), y las que más me gustaron la Clever 540 de literas o las preparaciones de FurgoKaravaning.

Un saludo!

P.D.:Porque no voy a volver si no te haría la foto... sorry!

chivite

supongo que hay diferentes tipos de tapicería, podrías indagar por ahí. Yo no recuerdo cual era...lo que si recuerdo es la mosquitera, por la parte baja se estaba empezando a desarmar....lo niños lo tocan todo, por eso, aunque parezcan bordes, hay ciertas marcas que ponen una cadena para que no suban los niños ni los mayores...en una Karmann se coló una peque con una bolsa de patatas y se estiró en la cama...la cara del comercial al verlo mientras nos explicaba la furgo... .meparto .meparto.


Furgoxo

A los que habéis visto la Clever Tour 540 de literas en la feria y os habéis metido en el baño que tal?

Os a parecido justo? Apañado?

Alguno se cerró con las cortinas para ver la sensación? Yo cuando la vi en la feria de Vitoria, al llevar los armarios altillos dentro del baño el perímetro de la cortina quedaba pequeño y no sé yo si para ducharse puede acabar siendo una pesadilla, más que una ducha rápida confortable jejeje!

Y alguno que se sentó en la taza entraba bien sin pegar con las rodillas en algún sitio?

Que sensación os dejo este apartado de la furgo?

Saludos.

chivite

diría que esta no lleva armarios altillo, creo que tiene un armario integrado en la pared. a mi me pareció suficiente.

i gracias furgoxo por la aclaración anterior, de que no hay más modelos con esta distribución de literas.

Aitrus

Octubre 18, 2016, 12:43:34 pm #2199 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 12:51:31 pm por Aitrus
Brevemente os comento mis sensaciones.... Iba a ver la Benimar 106, CLEVER tour 540, y DREAMER D42....

BENIMAR 106.
Demasiado pequeña en comedor y baño. Cama grande. Tanto los asientos como la cabina de la Master son mucho peores que el resto de vehículos base.

CLEVER TOUR 540
No llevaron la normal, solo literas. Con lo cual no pude apreciar sensaciones de la cama, pues en la normal ha de ir montada más alta. Comedor justito y baño justito pero mejor que Benimar. Yo le cerré cortinas. Es muy justo. Tras este, entramos en el de la celebration de 6m y no hay color.... Aclarar que en la Tour 540 de baño grande le montan el mismo baño que a las de 6m a costa de perder las plazas traseras. Buena opción que me gustaría haber visto.... Pero no la llevaron.

DREAMER D42
La sorpresa del salón. Comedor tan amplio como algunas de 6m, baño más amplio que la mayoría de 6m, y por supuesto mucho mejor que cualquiera de 5,4. Calidades en el resto correctas. Mejor que Benimar, y peor que CLEVER. Para cualquiera que no sea alto DEBE MIRAR ESTA DISTRIBUCIÓN. Nosotros somos bajitos, y a mi chica le encanta dormir acurrucada, así que no le importa que la cama se estreche (y mucho) en un lado. Por contra la cama se dobla por la mitad en un solo gesto, y queda maletero generoso. El baño es inmenso al ir montado a lo largo, y a quien no le gusten los cortes en la chapa, se ahorra uno, pues el casete se saca desde las puertas traseras. De verdad que es una distribución realmente amplia. Estuvimos 4 personas en el comedor y estábamos amplios!

La d42 nos encantó, pero al final si la equipas bien, se puede acabar pasando de precio.

Por último la nota discordante, es que íbamos mirando las 5,4 y al final acabamos pensando que por precio equipamiento y mil cosas más.... Si acabara comprando alguna seria la CLEVER celebration de 6m. Ya os pondré una foto del papel de características.... Es que viene equipadisima..... Es que simplemente si le pones ese equipamiento a cualquier otra hay una diferencia de entre 5 y 8 k....

CLEVER monta bien. Calidad de acabados y de construcción de muebles. Pero las opciones ALL INCLUSIVE, lo que hacen es dejar en ridículo al resto de marcas.... Por el precio que tienen, no te lo pensarías..... Por cierto en la celebration el compresor de la nevera vitrifrigo va montado remoto (en el suelo) y la nevera va alta. Detalle interesante. Así la nevera te queda a la altura de la vista pero sin tener que sufrir el compresor al lado de la oreja por las noches.

En nuestro caso, hemos vuelto enamorados de una distribución con cama a la francesa, como la de la D42.... El problema es que la D42 aun y con precio de feria.... Era mas cara que la CLEVER celebration..... Y menos equipada.....

Resumiendo, por precio y opciones, la celebration sería aquella que me haría saltar a los 6m.... Si encuentro una D42 económica o de 2a mano, sería mi elegida, porque hemos descubierto una distribución ideal para nosotros, más amplia que las 6m, todo en 5,4....

Desde casa intentare pasaros algún dato más.

Furgoxo

Cita de: Aitrus en Octubre 18, 2016, 12:43:34 pm
Brevemente os comento mis sensaciones.... Iba a ver la Benimar 106, CLEVER tour 540, y DREAMER D42....

BENIMAR 106.
Demasiado pequeña en comedor y baño. Cama grande. Tanto los asientos como la cabina de la Master son mucho peores que el resto de vehículos base.

CLEVER TOUR 540
No llevaron la normal, solo literas. Con lo cual no pude apreciar sensaciones de la cama, pues en la normal ha de ir montada más alta. Comedor justito y baño justito pero mejor que Benimar. Yo le cerré cortinas. Es muy justo. Tras este, entramos en el de la celebration de 6m y no hay color.... Aclarar que en la Tour 540 de baño grande le montan el mismo baño que a las de 6m a costa de perder las plazas traseras. Buena opción que me gustaría haber visto.... Pero no la llevaron.

DREAMER D42
La sorpresa del salón. Comedor tan amplio como algunas de 6m, baño más amplio que la mayoría de 6m, y por supuesto mucho mejor que cualquiera de 5,4. Calidades en el resto correctas. Mejor que Benimar, y peor que CLEVER. Para cualquiera que no sea alto DEBE MIRAR ESTA DISTRIBUCIÓN. Nosotros somos bajitos, y a mi chica le encanta dormir acurrucada, así que no le importa que la cama se estreche (y mucho) en un lado. Por contra la cama se dobla por la mitad en un solo gesto, y queda maletero generoso. El baño es inmenso al ir montado a lo largo, y a quien no le gusten los cortes en la chapa, se ahorra uno, pues el casete se saca desde las puertas traseras. De verdad que es una distribución realmente amplia. Estuvimos 4 personas en el comedor y estábamos amplios!

La d42 nos encantó, pero al final si la equipas bien, se puede acabar pasando de precio.

Por último la nota discordante, es que íbamos mirando las 5,4 y al final acabamos pensando que por precio equipamiento y mil cosas más.... Si acabara comprando alguna seria la CLEVER celebration de 6m. Ya os pondré una foto del papel de características.... Es que viene equipadisima..... Es que simplemente si le pones ese equipamiento a cualquier otra hay una diferencia de entre 5 y 8 k....

CLEVER monta bien. Calidad de acabados y de construcción de muebles. Pero las opciones ALL INCLUSIVE, lo que hacen es dejar en ridículo al resto de marcas.... Por el precio que tienen, no te lo pensarías..... Por cierto en la celebration el compresor de la nevera vitrifrigo va montado remoto (en el suelo) y la nevera va alta. Detalle interesante. Así la nevera te queda a la altura de la vista pero sin tener que sufrir el compresor al lado de la oreja por las noches.

En nuestro caso, hemos vuelto enamorados de una distribución con cama a la francesa, como la de la D42.... El problema es que la D42 aun y con precio de feria.... Era mas cara que la CLEVER celebration..... Y menos equipada.....

Resumiendo, por precio y opciones, la celebration sería aquella que me haría saltar a los 6m.... Si encuentro una D42 económica o de 2a mano, sería mi elegida, porque hemos descubierto una distribución ideal para nosotros, más amplia que las 6m, todo en 5,4....

Desde casa intentare pasaros algún dato más.


Gracias por la info!

Una pregunta, la Dreamer D42 daba opción a calefacción y agua a gasoil?

Es que un problema que la veo es que solo lleva hueco para una bombona grande, y claro, en los inviernos con gas para cocina, calefacción y agua caliente no se coma andará de autonomía, y para más inri no se puede llevar otra de repuesto y habrá que estar pendiente cada dos por tres.

Lo de la cama estrecha en la Campereve Magellan 542 modelo 2017 lleva una pequeña extensión que se pliega también y consigue que la cama sea de las mismas medidas tanto en cabeza como en pies, pero Campereve no distribuye ya aquí, además que la Magellan se va a los casi 50.....

Si no es indiscreción en cuanto quedaba la D42? Y equipamiento aprox?

Yo una D43 que vi en directo ya se iba a los 46.

Y el dilema está en lo que tú comentas, por menos en cualquier Clever llevas muchísimo más equipamiento y no por ello menos calidad, y claro, si vas ya por un modelo "all inclusive" no hay color, desde más motor(163cv) a chasis de 3500kg(muchas marcas llevan de menos ya que si incluyes este extra se sube el precio en otras), colores metalizados, frontal pintado, llantas, claraboya grande, dos baterías, centralita digital Truma, remis, mosquitera, etc etc....

Es para pensarlo, y ya  es que no solo el irse a Clever, sino que valorar hasta el paso a los 6m de una Clever "all inclusive" con algo aún más equipado.

Lo ideal sería ver en un futuro una Clever de 5,4m "all inclusive" en su catálogo, ya que aún equipando una Tour 540 con lo de una Celebration o Vario Kids "all inclusive" se va también mucho más de precio respecto a modelos de su mismo catálogo, dilema...

Saludos.


Aitrus

Octubre 18, 2016, 14:39:54 pm #2201 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 14:47:48 pm por Aitrus


Aquí te pongo el papel de la DREAMER D42, precio feria. Allí la tenían con diésel, y mé dijeron que ellos ya las piden siempre con 130, y truma a diésel.

Dicho esto, el precio que tenemos ahí sería para una de 130, diésel, sin remis.....

Lo comparas con la equipacion y precio de una celebration, y realmente gana celebration.... El problema és que la distribución a la francesa nos ha gustado tanto.... Es tan espaciosa! Es tan cómoda, ese pedazo de baño.... Con claraboya normal, no solo un agujero.....

El problema es que si no es precio de feria, seguramente te vas a 45k, sin remis, con 130cv....y si la equipas como una celebration, ya mejor no mirar el precio......

Yo espero que de aquí a dos años, veamos aún más auge de las 5,4 y veamos a CLEVER haciendo una 540 ALL INCLUSIVE.

A precios de hoy.... Cogería de cabeza una celebration, con su cierre eléctrico del portón lateral (una gozada) y sus mil cosas más..... Aunque seguiria mirando de reojo a la D42 por tener más espacio en 60cm menos.....

Edito : la dreamer sale en 3300kg, celebration 3500. Aunque no se bien que significa.... Significa que el peso máximo de DREAMER es de 3300, o solo es un tema de chasis más o menos reforzado?

Aitrus

Respecto de la cama de la DREAMER D42, aquí os pongo una foto REAL. Yo quedé sorprendido de lo cómoda y de su fácil acceso y fácil "plegado".



Nos subimos los dos, y realmente pudimos comprobar que es sobradamente cómoda para nosotros. El acceso es incluso mejor que en otras por ser más amplio. La cuña de la cama sumada a la cuña del baño (puerta de persiana corredera por cierto) hace que quede un espacio amplio en la zona de acceso a cama/baño. Incluso cabrían dos personas sentadas en la cama vistiendose, o uno vistiendose y otro que pasa hacia el baño/comedor.

En la distribución de la CLEVER 540 el acceso a la cama es estrecho por los muebles ahí solo cabe una persona de pie, hay que hacer turnos para dejar pasar al otro. Por este motivo nos gustó también la celebration, pues en el acceso a la cama tanto el armario como el lateral del baño se estrechan, dejando espacio a la zona de acceso a la cama. Pues esa sensación de espacio es mayor aún en la DREAMER, y teniendo en cuenta que es una 5,4.....

pabgarde

Octubre 18, 2016, 15:19:08 pm #2203 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 15:22:08 pm por pabgarde
Cita de: Aitrus en Octubre 18, 2016, 12:43:34 pmPor cierto en la celebration el compresor de la nevera vitrifrigo va montado remoto (en el suelo) y la nevera va alta. Detalle interesante. Así la nevera te queda a la altura de la vista pero sin tener que sufrir el compresor al lado de la oreja por las noches.

¿Puedes dar algún detalle más de como esta montado ese compresor? ¿Donde lo instalan? ¿que ventilacion lleva tanto la nevera como el compresor? ¿edta aislado acústicamente? ¿fotos?
Seguro que pido mucho pero me interesa porque he planteado lo mismo y el único modelo de nevera que lo permite es el Vitrifrigo que es precisamente la que monta la Clever.

Aitrus

Lo del compresor lo he comentado precisamente porque había leído de alguien preguntando por compresores alejados de la nevera, no recuerdo ahora si era en este hilo. Pues lo descubrí al fijarme en las rejillas de ventilación del compresor y ver que están abajo de todo cuando la nevera está alta..... Al abrir la puerta del armario bajo la nevera y tumbarme en el suelo veo que el compresor está a ras de suelo, con ventilación por él frente del armario (rejilla en la parte baja de la puerta del armario, hacia el pasillo) y también creo recordar que tenía ventilación hacia el suelo de la Furgo con una rejilla circular de las que se usan en el compartimento del gas. Si fuera así, podría coger aire fresco desde la calle por debajo y tirar el aire caliente por la rejilla de la puerta del armario, hacia el habitáculo.

No me fije en si estaba aislado, pero sería posible hacerlo, aunque no se que efectividad tendría al llevar una rejilla hacia el pasillo.... El ruido saldría por ahí.....