Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

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Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

ecrin

Cita de: Furgoxo en Septiembre 21, 2016, 20:09:05 pm
Buenas, he tenido ocasión de acercarme a ver la nueva Benivan 106 y estas son mis reflexiones personales:

De primeras la furgo en general es preciosa, era gris metalizada, la base de Renault Master estéticamente no desagrada nada con ese nuevo frontal, y por dentro pues todo el mobiliario muy estilo Benimar en bitono madera wenge con lacados en blanco, preciosa, muy bonito.

SALON: Mas que apañado, bastante cómodo, mi pareja y yo uno en frente del otro y por poco ni nos tocamos las piernas, vamos que es espacioso, la mesa no es muy grande todo hay que decirlo ya que dos platos uno enfrente de otro no entran, pero es apañada, y el extensible para el asiento de copiloto se agradece mucho. La mesa es lacada blanca de fácil limpieza y es robusta.
El asiento trasero muy cómodo, y los de cabina aunque no son tan anchotes como los de las Ducato los he notado cómodos a primer uso.
En el suelo entre asientos lleva una pequeña tapa con un compartimento para calzado, bien aprovechado.
Buena ventana con su cortinilla y claraboya no muy grande.
Bajo el asiento trasero va el deposito de agua limpia.
Lleva de serie también una cortina separadora cabina habitáculo.
El salon cumple perfectamente.



La mesa se puede poner en el exterior también



CABINA: El puesto de conducción me ha parecido perfecto, un volante agradable con mandos incluidos, la palanca de cambios a buena altura y una posición y altura de conducción muy buena, me ha sorprendido, además tiene muchos muchos compartimentos y huecos por todos los lados, arriba lleva dos huecos sobre piloto y copiloto, y luego además el compartimento mas grande de arriba de cabina, aunque no tanto como los de la Ducato.
Los asientos cómodos a primer uso, habría que probar en viajes largos claro, giran muy bien y dejan mucho espacio central para colarse para la zona de habitáculo, a pesar de que estas Renault llevan el freno de mano en la mitad, no como las Ducato que lo llevan a la izquierda quitando un obstáculo mas en la zona central entre asientos, aun así y todo no incordia mucho.
Los asientos tienes reposabrazos, se giran, suben y bajan con unas palanquitas pulsadores muy bien, en las Ducato cuando lo subes o bajas si no andas con ojo sales despedido jajaja!
No lleva remis de serie aunque para este modelo existen en el mercado.
La cabina se lleva un buen aprobado para mi gusto.



COCINA: Un modulo de cocina bien aprovechado y muy bonito, cajones lacados en blanco con autofrenado y tiradores brillantes. Un cajón cubertero, otro algo mas grande y un cacerolero abajo hermoso. Dos tapas de cristal para dos fuegos y fregadera que dejan la encimera lisa, además de un pequeño extensible que siempre viene bien.
La nevera de compresor de 90L grande y de sobra para estas dimensiones.
La encimera también lacada en blanco, todo en bitono muy elegante.



CAMA: Generosa de 190cm aprox de largo y unos 130cm de ancho, cumple, no hay mas, tiene una ventana con oscurecedor y mosquitera en los pies de la cama con su cortinilla que da luz a esta zona muy agradable, no lleva claraboya, y en ventanas traseras de portón no tiene ni oscurecedor ni mosquitera, solo una cortina oscurecedora.
Este apartado cumple de sobra.



BAÑO: Uno de los puntos débiles, elegante y con claraboya arriba, pero justito, bastante justito, en algún lado tenia que estar el apartado reducido, teniendo un salon espacioso y una cama generosa era de esperar.
El lavabo estorba bastante y uno que no tenga demasiada estatura se puede arreglar, pero alguien grande como que no...., una vez mas las fotos de la marca en la web llevan un buen aumento con buen objetivo de cámara.
Por lo demás lleva una puerta corredera y la claraboya le da luz al interior y deja que se vaya la condensación bien al ducharse.



AREA DE CARGA: Suficiente, zona central grande dividida en dos alturas si se desea, se puede doblar a la mita la balda central creando un ropero con barra por la parte hacia la cocina.
En los laterales al lado izquierdo la batería y calentador Truma con un hueco aprovechable mas acceso fácil al térmico y fusibles.
En la derecha junto a la cocina un gran arcón y atrás espacio para la bombona grande de 13kg.
Bastante aprovechado el area de carga.



EQUIPAMIENTO DE SERIE: Creo que mejor imposible, calefacción y agua caliente a gasoil, centralita de control digital muy intuitiva, motor 145cv, nevera compresor y 100L de limpias, preinstalación de antena, tempomat, ayuda en pendiente, aire acondicionado, iluminación LED, creo que bastante bien.

Pero todo no es muy positivo, el punto negativo de esta furgo es su altura interior, en especificaciones pone 189cm de altura interior, pero las marcas no saben nada no, el caso es que el vehículo Renault Master tiene el techo con forma arqueada, que por dentro se nota un montón, esto hace que baje unos cms esenciales en las esquinas , es decir en el lado puerta corredera y dentro del baño sobretodo.

Yo con mis 187cm solo entraba y muy justo de pies en la zona central en el pasillo, hacia la puerta corredera tocaba con la cabeza en el techo, y en el baño pegaba pero bien, ni poder ducharse uno agusto, pegaba en la claraboya y tenia que estar agachado, un punto negativo respecto a las Ducato donde tienes altura en toda la furgo. Son unos míseros cms pero se nota y mucho.

En definitiva hasta estaturas de 180cm creo que la furgo es ideal para parejas, si mides mas la vería en directo primero antes de llevarse una sorpresa.

La furgo en acabados y equipamiento para mi gusto esta muy bien, lastimas esos cms de menos respecto a las Ducato, pero para los altos eh?! Para gente mas bajita es una muy buena opción, a nosotros nos encanto.

Su precio puesta en carretera unos 43....

Espero sirva de ayuda para alguien.

Saludos.


.palmas .palmas .palmas

Fantástico el análisis del modelo !!

Me encanta esa L2H2 con la base de la Master..... .baba

JONY_111

Cita de: zelatxo en Septiembre 22, 2016, 09:01:56 am
En primer lugar, furgoxo agradecerte por el hilo,que algunos desde el lado oscuro llevamos mucho tiempo siguéndolo, creemos que se acerca nuestro momento para hacer un cambio a gv, y como eltoni lo único claro es que queremos que sea l2h2. Estuvimos en Gasteiz viendo en directo la benivan 106, preciosa combinación de colores, pero coincido con galtzerdi la zona delantera para mi gusto un poco chapucera(camper y freno en la mitad, el suelo plastikotex)por lo demás, super completa pero para acceder a la cama y al baño casi tenias que ir de canto(no somos ni gordos y no llegamos a 1.70)
por otro lado conozco esteticamente la mayoría de las 5.40 por catálogo gracias a furgoxo pero fisicamente la 2ª 5.40 camperizada que entro, tuve una sensación de agobio... que no sé si será igual en la mayoría de 5.40 pero fué lo primero que comenté con mi compañero. Como eltoni estamos empezando a valorar si gv de serie, mandarla camperizar o camperizarla nosotros, todo esto es un verdadero quebradero de cabeza, dejando aparte lo que supone economicamente. Estamos valorando ir a la feria de Barcelona, alguien sabe ¿si tendremos posibilidad de ver más gv 5.40?, por le que veo la clever 5.40 que nos gusta ¿será dificil encontrarla expuesta en la feria, no?. Un saludo a todos.



Lo primero agradecer a furgoxo la currada de post,me le he leido entero,me sirvio mucho para "ver de otra forma" las 5.40 ya que hay detalles que si eres nuevo te cuesta mas,al igual que tu y eltoni,estaba en vuestra misma situacion,l2h2 si o si,hacermela yo,lo descarte lo primero,cuando vi alguna hecha y pense,joder,en cuanto lleve dos meses me va a veler de cualquier forma y voy a estar hasta la coronilla de invertir tantas horas.De serie.... pues tengo perro y hago mucha bici...,complicado en ese tamaño tantas cosas dentro.Asi que llegue a la conclusion de mandarla hacer,que esta en proceso,y aun asi sigo mirando cada dia este post,porque siempre aprendes algo y si estas a tiempo de que te cambien algo que te ha gustado de una de serie,pues mucho mejor.Asi que muchas gracias a todos los que habeis hecho o aportado en este post y en especial a ti Furgoxo. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

eltoni

Cita de: zelatxo en Septiembre 22, 2016, 09:01:56 am
En primer lugar, furgoxo agradecerte por el hilo,que algunos desde el lado oscuro llevamos mucho tiempo siguéndolo, creemos que se acerca nuestro momento para hacer un cambio a gv, y como eltoni lo único claro es que queremos que sea l2h2. Estuvimos en Gasteiz viendo en directo la benivan 106, preciosa combinación de colores, pero coincido con galtzerdi la zona delantera para mi gusto un poco chapucera(camper y freno en la mitad, el suelo plastikotex)por lo demás, super completa pero para acceder a la cama y al baño casi tenias que ir de canto(no somos ni gordos y no llegamos a 1.70)
por otro lado conozco esteticamente la mayoría de las 5.40 por catálogo gracias a furgoxo pero fisicamente la 2ª 5.40 camperizada que entro, tuve una sensación de agobio... que no sé si será igual en la mayoría de 5.40 pero fué lo primero que comenté con mi compañero. Como eltoni estamos empezando a valorar si gv de serie, mandarla camperizar o camperizarla nosotros, todo esto es un verdadero quebradero de cabeza, dejando aparte lo que supone economicamente. Estamos valorando ir a la feria de Barcelona, alguien sabe ¿si tendremos posibilidad de ver más gv 5.40?, por le que veo la clever 5.40 que nos gusta ¿será dificil encontrarla expuesta en la feria, no?. Un saludo a todos.

Saber que quiere uno una l2h2 y no otra cosa ya es un gran paso  .meparto

Comprala nueva y mandarla camperizar tiene la ventaja de que puedes potenciar lo que mas te interesa, pero no por ello te saldra mas barata, los tiros andaran parecidos. Seguramente te saldra mas cara.

Pero es que me pongo a mirar GV de fabrica y me gustan cosas de una cosas de otra.

Yo no se si tu has tenido antes una camper, yo no, lo digo porque a base de leer vas viendo cosas que antes no le dabas importancia y viceversa.
Por ejemplo calefaccion y agua caliente a gasoil, todo en un trasto, ahorro de espacio, peso, autonomia y economia, amen de aire caliente y seco, ideal para las condensaciones. Y asi mil detalles...

Si vas a la feria o te dan presupuestos de camperizaciones, un privado porfavor con al informacion  .palmas
porque esa es otra ver que te ahorras haciendotelo tu vs un profesional

Cita de: rix en Septiembre 22, 2016, 09:08:01 am
Nosotros también vamos a la feria con la intención de ver vehículos l2h2. Como no hemos entrado aún en ninguno pero pensamos que por medidas y tal es nuestro vehículo ideal, esperamos ver almenos uno para poderlo valorar en directo el espacio que ofrecen.

Eso sí, nuestra idea es pillar una de segunda mano que esté bien y hacerla camperizar.


Piensa bien eso de furgon de segunda y meterle el dineral de una camperizacion nueva a un vehiculo viejo.

un saludo

rix

Cita de: eltoni en Septiembre 22, 2016, 10:25:28 am
Piensa bien eso de furgon de segunda y meterle el dineral de una camperizacion nueva a un vehiculo viejo.

un saludo


Bueno, cuando digo segunda digo con pocos km, hemos visto algunas entre 50000 y 70000 en las que ya te ahorras unos 6.000 € y no son demasiado viejas. Faltaría ver su estado, pero esos 6000 en nuestro caso nos permiten la camperización del vehículo. Pero si, hay un pequeño riesgo. La idea es pillarla, y probarla durante un mes (mientras entramos en cola del camperizador). No tiene porqué salir mal   .malabares

eltoni

Cita de: rix en Septiembre 22, 2016, 10:32:53 am
Bueno, cuando digo segunda digo con pocos km, hemos visto algunas entre 50000 y 70000 en las que ya te ahorras unos 6.000 € y no son demasiado viejas. Faltaría ver su estado, pero esos 6000 en nuestro caso nos permiten la camperización del vehículo. Pero si, hay un pequeño riesgo. La idea es pillarla, y probarla durante un mes (mientras entramos en cola del camperizador). No tiene porqué salir mal   .malabares


Has mirado ya precios de lo que vale camperizar una l2h2? me da que con esos 6000 no llega ni para materiales basicos.

suerte tomes la decision que tomes

rix

no hombre...  ya sé que con 6000 no llega,  los 6000 nos permiten a nosotros llegar a hacerla  .meparto

pabgarde

Tras varios meses de investigacion y para mis necesidades y gustos:
- camperizar uno mismo 10-13.000€
- camperizar con un profesional:17-22.000€
- la furgo nueva Fiat L2H2 Euro6 y muchos extras: 26.000€
- furgo de segunda mano con pocos km: 16-20.000€ (con menos extras y Euro 5)
- De serie tipo Clever: 43-47.000€

El precio de nueva y camperizada por profesional es similar al nueva de serie, quizás un poco más cara. Ahora que cada uno que haga sus cálculos...

Yo creo que lo tengo claro

eltoni

Septiembre 22, 2016, 10:54:47 am #2092 Ultima modificación: Septiembre 22, 2016, 10:56:18 am por eltoni
Cita de: rix en Septiembre 22, 2016, 10:41:05 am
no hombre...  ya sé que con 6000 no llega,  los 6000 nos permiten a nosotros llegar a hacerla  .meparto


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  .meparto

Pero hagamos numeros pongamos camperizacion 15k furgo nueva 21k = 36k

por 6k te la vas a jugar, sin garantia, piezas ya con un desgaste como son amortiguadores, egr que ya estara sucio, etece etece etece, es que esos 6k si los empiezas a repartir en el desgaste se va el ahorro...

amen del gustazo de estrenar, ese olorcillo, sus gomas nuevas, sus asientos etccc

pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 22, 2016, 10:54:47 am
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  .meparto

Pero hagamos numeros pongamos camperizacion 15k furgo nueva 21k = 36k

por 6k te la vas a jugar, sin garantia, piezas ya con un desgaste como son amortiguadores, egr que ya estara sucio, etece etece etece, es que esos 6k si los empiezas a repartir en el desgaste se va el ahorro...

amen del gustazo de estrenar, ese olorcillo, sus gomas nuevas, sus asientos etccc

De donde sacas una furgoneta nueva y con un mínimo de extras por 21.000€? Has ido a algún concesionario? Dime cuál!!!

Aitrus

Septiembre 22, 2016, 10:59:44 am #2094 Ultima modificación: Septiembre 22, 2016, 11:49:51 am por Aitrus
Ja discusión del coste de hacerla es eterna.... Yo tengo un carpintero en casa, y a mi me gusta tocarlo todo. Tengo la herramienta y los conocimientos de algunas cosas.... Madera, electricidad, etc. No me atrevería con calefacciones y algunas cosas por desconocimiento.... Pero.... No se cuanto podría salir mandar hacerla.... Algo barato por cuanto por 10k? Porque si es mucho más ya te tiras de cabeza a la CLEVER, que con las opciones que hay seguro que alguna distribución te encaja.....


Edito, ya he visto que se ha respondido mientras yo escribía.

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 22, 2016, 10:58:13 am
De donde sacas una furgoneta nueva y con un mínimo de extras por 21.000€? Has ido a algún concesionario? Dime cuál!!!


Era un ejemplo, de una furgo pelada solo con el aire no clima.

tus 26k salen porque empiezas a meterle extras vs la de segunda mano que viene con lo basico y el aire y gracias, con lo que el salto parece importante. Entre nueva y de segundamano.

rix

yo por lo que he ido viedo el ahorro por un modelo anterior y unos 70.000 km es de 9 o 10.000 €, por ese importe,  si la veo bien y tengo que cambiar egr,  se cambia y listos.

JONY_111

Cita de: pabgarde en Septiembre 22, 2016, 10:54:35 am
Tras varios meses de investigacion y para mis necesidades y gustos:
- camperizar uno mismo 10-13.000€
- camperizar con un profesional:17-22.000€
- la furgo nueva Fiat L2H2 Euro6 y muchos extras: 26.000€
- furgo de segunda mano con pocos km: 16-20.000€ (con menos extras y Euro 5)
- De serie tipo Clever: 43-47.000€

El precio de nueva y camperizada por profesional es similar al nueva de serie, quizás un poco más cara. Ahora que cada uno que haga sus cálculos...

Yo creo que lo tengo claro

Lo has clavado!!!

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eltoni

Cita de: rix en Septiembre 22, 2016, 11:03:44 am
yo por lo que he ido viedo el ahorro por un modelo anterior y unos 70.000 km es de 9 o 10.000 €, por ese importe,  si la veo bien y tengo que cambiar egr,  se cambia y listos.


Pero ese ahorro es ficticio, como he explicado.

Si la de segundamano viene solo con el unico extra del aire porgamos 15000
Y vas a ver una nueva y empiezas, que si el tempomat solo son 300 mas, que si los asientos giratorios x mas que si clima x mas, que si esto y lo otro y te plantas en 26000 ya no estas comparando vehiculos iguales, tienes que ir al conce y pedir precio de la pelada con solo el aire.

rix