Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoyoco

Pues no se lo he no preguntado directamente, pero me ha confirmado que la entrega será en Tarifa, por lo que entiendo que será o estará en esa ciudad.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


beep-beep

Hablando de las Clever, me he fijado en el modelo City 500 four IV.


http://www.clever-reisemobile.com/citiforfour_bilder.htm

Sabeis si realmente es para conduccion de cuatro personas, o es con cama litera para cuatro personas y dos conduciendo? me está llamando la atencion la posibilidad de que en el salon trasero, donde se come y se duerme, salon estilo a la francesa, montar a la "suegra" en la zona. Podrán ir legalmente dos pasajeros en esa zona trasera? Viene con un sitema de litera que de espacio para 4 personas, 2abajo mas 2 arriba?.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Cita de: beep-beep en Septiembre 02, 2016, 19:52:57 pm
Hablando de las Clever, me he fijado en el modelo City 500 four IV.


http://www.clever-reisemobile.com/citiforfour_bilder.htm

Sabeis si realmente es para conduccion de cuatro personas, o es con cama litera para cuatro personas y dos conduciendo? me está llamando la atencion la posibilidad de que en el salon trasero, donde se come y se duerme, salon estilo a la francesa, montar a la "suegra" en la zona. Podrán ir legalmente dos pasajeros en esa zona trasera? Viene con un sitema de litera que de espacio para 4 personas, 2abajo mas 2 arriba?.


Buenas Beep beep, la City de 4 plazas el problema que le veo es que solo son para viajar, sin baño, y una sola cama doble fija atrás. La cama además va más baja y se podría pensar en colocarle una litera doble arriba como en el modelo Tour 540, pero si te fijas esta lleva la nevera suspendida en los pies de la cama lo que hace que sea imposible, y de ahí que la cama doble sea algo más baja.

Echa un ojo aquí a las fotos....

http://autocaravana-sur.es/autocaravanas/ahora-en-stock/

Al final es una viajar 4 dormir 2, a no ser que pidas la cama salón y la cama cabina que en 5m de furgo no lo veo....

Los otros dos modelos City son de dos plazas nada más, con o sin baño.

Por lo demás por medidas se ve reducida y bien cuca para manejarse por ciudad o determinados sitios jeje!

Saludos!

beep-beep

Eskerrik asko Furgoxo. La verdad que me ha gustado mucho la opcion. La comentaba con la moza, y con la posibilidad de poder prescindir de segundo coche. Y nosotros que solo somos dos, sin hijos, esos 5 metros de largo te dan de sobra para el uso diario de una GV como cualquier coche, y la opcion de cuatro plazas te la iguala por completo. Yo en otro hilo comentaba que este es un intermedio entre GV y furgo Medio Volumen (Transporters, Vianos etc) ya que si a una de esas le pones algo al techo, como placa solar, claraboya o baca que vayas a usar de manera fija ya no pasas por los galibos, vamos que te quedas igual que con esta. Habrá que verla en vivo y en directo.La mayoria de los galibos más comprometidos son de 1.90 a 2.00, y en casos puntuales a 2.10. En muchos casos con 2.05 te impide el que entres en un parquing, exactamente igual que si fueras con la altura de una GV completa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Cita de: beep-beep en Septiembre 03, 2016, 18:27:08 pm
Eskerrik asko Furgoxo. La verdad que me ha gustado mucho la opcion. La comentaba con la moza, y con la posibilidad de poder prescindir de segundo coche. Y nosotros que solo somos dos, sin hijos, esos 5 metros de largo te dan de sobra para el uso diario de una GV como cualquier coche, y la opcion de cuatro plazas te la iguala por completo. Yo en otro hilo comentaba que este es un intermedio entre GV y furgo Medio Volumen (Transporters, Vianos etc) ya que si a una de esas le pones algo al techo, como placa solar, claraboya o baca que vayas a usar de manera fija ya no pasas por los galibos, vamos que te quedas igual que con esta. Habrá que verla en vivo y en directo.La mayoria de los galibos más comprometidos son de 1.90 a 2.00, y en casos puntuales a 2.10. En muchos casos con 2.05 te impide el que entres en un parquing, exactamente igual que si fueras con la altura de una GV completa.


Comparto mucho de lo que comentas, la única pega de la de 4 plazas viaje es que no tiene baño y ya para irse a esa altura mejor cogerla con el pienso yo.

El modelo para dos con baño que lleva el saloncito atrás tipo a la francesa permite aún un buen area de carga hasta con el saloncito para dos montado, en una foto de este modelo se puede ver hasta una bici.

El precio es atractivo, 33.500 con motor 130cv, y si le sumas los dos packs queda ya muy equipada, además me acabo de dar cuenta que ahora han subido un pelin de precio el pack 2 pero incluyen la centralita digital programable de calefacción y agua caliente de Truma, la CP plus, interesante.

De momento son precios de Alemania, veremos cómo queda aquí, pero no creo que varíe mucho y creo que seguirá siendo la marca más accesible.

Saludos

Aitrus

Una pregunta rápida.... Todas estas furgos traen tomas de 12v en la parte vivienda de serie? Me ha comentado un amigo que ha alquilado una Globecar y dice que no ha encontrado ninguna toma de mechero en la zona vivienda.... Yo pensaba que algo así era totalmente obvio, y todas lo llevarían..... És cierto que Globecar no lo monta? Es normal que no las lleven?


Viggen

Cita de: Aitrus en Septiembre 07, 2016, 02:27:51 am
Una pregunta rápida.... Todas estas furgos traen tomas de 12v en la parte vivienda de serie? Me ha comentado un amigo que ha alquilado una Globecar y dice que no ha encontrado ninguna toma de mechero en la zona vivienda.... Yo pensaba que algo así era totalmente obvio, y todas lo llevarían..... És cierto que Globecar no lo monta? Es normal que no las lleven?

Tampoco le veo mucho sentido que lleven tomas de 12V si llevan de 220V. Al final todos los aparatos que tenemos suelen ir a 220. De esta forma usamos los mismos en casa que en la furgo y no tenemos que comprar cargadores de móviles, de baterías de cámaras, batidoras etc.

Charol

Cita de: Aitrus en Septiembre 07, 2016, 02:27:51 am
Una pregunta rápida.... Todas estas furgos traen tomas de 12v en la parte vivienda de serie? Me ha comentado un amigo que ha alquilado una Globecar y dice que no ha encontrado ninguna toma de mechero en la zona vivienda.... Yo pensaba que algo así era totalmente obvio, y todas lo llevarían..... És cierto que Globecar no lo monta? Es normal que no las lleven?


Hola

Nuestra Globecar Roadscout R solo trae dos tomas de 220 v, una bajo la mesa del salón y otra encima del fregadero.

Nosotros hemos puesto dos tomas de 12 v bajo la mesa (no nos cabían mas arriba, por temas de nervios de la carrocería) que son independientes a la centralita, para poder dejar algo enchufado cuando la centralita esta desconectada. y otra en la esquina superior delantera del armario cabecero, aprovechando el registro de las luces del dormitorio.

Saludos

Aitrus

Cita de: Viggen en Septiembre 07, 2016, 07:40:00 am
Tampoco le veo mucho sentido que lleven tomas de 12V si llevan de 220V. Al final todos los aparatos que tenemos suelen ir a 220. De esta forma usamos los mismos en casa que en la furgo y no tenemos que comprar cargadores de móviles, de baterías de cámaras, batidoras etc.

Pero entiendo que las tomas de 220 solo funcionan en camping estando conectado? O lleva la Furgo de serie un sistema de inversor para alimentar esas tomas de 220v? Si no lo lleva, son inútiles la mayoría del tiempo y por eso pensaba que era obvio que debían llevar varias tomas de 12v.....

Bizkor

Cita de: Aitrus en Septiembre 07, 2016, 10:18:46 am
Pero entiendo que las tomas de 220 solo funcionan en camping estando conectado? O lleva la Furgo de serie un sistema de inversor para alimentar esas tomas de 220v? Si no lo lleva, son inútiles la mayoría del tiempo y por eso pensaba que era obvio que debían llevar varias tomas de 12v.....


La nuestra tiene 3 conexiones a 220 que solo funcionan en camping o con un inversor  y tiene 4 tomas de 12 v que son las que utilizamos para cargar los móviles.

un saludo

Aitrus

Entonces si que hay furgos de serie que llevan varías tomas de 12v.... Gracias!

Considero que todas deberían llevar, no entiendo como una furgo de serie puede venir sin ellas....

Furgoxo

Cita de: Aitrus en Septiembre 07, 2016, 15:14:27 pm
Entonces si que hay furgos de serie que llevan varías tomas de 12v.... Gracias!

Considero que todas deberían llevar, no entiendo como una furgo de serie puede venir sin ellas....


Knaus Boxlife y Boxstar, Weinsberg Carabus, Clever, Campereve, Dreamer entre algunas marcas más al menos una toma de 12v llevan en la zona vivienda, incluso en el catálogo de extras de alguna marca siempre se puede pedir alguna más si quieres, incluso de tipo USB, lo que no sabía es que algunas marcas no llevaban ninguna.

Saludos.


Aitrus

Alguien ha visto la nueva Benivan 106? Es de 5,48 montada en chasis Renault.... Vine de serie con calefacción y agua caliente con diésel (truma)....

Me parece interesante, no se si tenéis opiniones sobre ella, si queda espacioso el comedor gracias a esos 8 cm más de chasis Renault....

Furgoxo

Cita de: Aitrus en Septiembre 15, 2016, 15:20:54 pm
Alguien ha visto la nueva Benivan 106? Es de 5,48 montada en chasis Renault.... Vine de serie con calefacción y agua caliente con diésel (truma)....

Me parece interesante, no se si tenéis opiniones sobre ella, si queda espacioso el comedor gracias a esos 8 cm más de chasis Renault....


Buenas, nose de donde serás pero en Vitoria en Autocaravanas Norte la tienen expuesta desde hace poco, un día de estos que voy a andar por Vitoria igual me acerco y la veo en directo, si eso ya comentaré mis impresiones.

Además es un modelo que pronto estará en más concesionarios expuesta, en Caravanas Príncipado en Asturias me parece que también la tienen expuesta.

El modelo de primeras pinta bien, todo gasoil, claraboya en salón y baño, atrás sobre la cama no tiene pero lleva ventana en el lateral a los pies de la cama, tampoco lleva casetes oscurecedor mosquitera en ventanas traseras pero si una cortina oscurecedora, y otra cortina separadora para cabína habitáculo, led sobre puerta corredera, peldaño eléctrico, maletero a dos alturas y con bastante área de carga, mueble de cocina con extensión, nevera compresor de 90L, lleva cama auxiliar de salon de serie, el salón parece apañado también con mesa con extensión, veremos en directo como queda...

Mobiliario en color bitono estilo Benimar elegante y bastantes huecos y armarios. Opcion a elegirla de serie en blanco o gris plata.

No lleva Remis de cabína pero en el mercado existen para este modelo.

Lo demás, cabina aceptable y asientos giratorios con buena pinta, motor Renault de 145cv y un chasis del que de lo que he leído pinta bien.

Calidad precio convence de primeras, veremos.....

Vaya tocho jaja!

Saludos.

eltoni

Se ve bonita https://www.youtube.com/watch?v=llSIAH8Iu3I

Un fail lo de las mosquiteras

Y la 106 sobre la ducato que opinas? el morro de la ducato y sus formas se ven mas dinamicas "parece" una vito gorda.