Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Julio 27, 2016, 19:22:13 pm
Hola. Respecto a la nevera de la Clever, no te puedo decir nada sobre el tema del ruido ya que no la he visto en persona. Además supongo que se debería comprobar en silencio durante la noche.

Pero aprovecho para preguntar que me ha surgido a la gente que la ha visto en persona. Sabéis si la nevera funciona solo con batería, compresor o con gas. Es que no estoy seguro si funciona sólo con batería y si se deja encendida y no te mueves durante algunos días en un lugar sin enchufe te agota la batería en cuestión de horas.

Por favor, decirme algo por si tengo que hablar con Thomas.

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


A compresor con la batería de la furgo, si te mueves prácticamente cada día no creo tengas problemas, si eres de estar parado más de un día en el mismo sitio, recomendable segunda batería aux(que si tú has cogido el pack2 de Clever te viene incluida y ya llevas dos aux) o una placa solar, si pones todo, dos baterías más placa ya autonomía asegurada jejeje!

pabgarde

Cita de: Furgoyoco en Julio 27, 2016, 19:22:13 pm
Hola. Respecto a la nevera de la Clever, no te puedo decir nada sobre el tema del ruido ya que no la he visto en persona. Además supongo que se debería comprobar en silencio durante la noche.

Pero aprovecho para preguntar que me ha surgido a la gente que la ha visto en persona. Sabéis si la nevera funciona solo con batería, compresor o con gas. Es que no estoy seguro si funciona sólo con batería y si se deja encendida y no te mueves durante algunos días en un lugar sin enchufe te agota la batería en cuestión de horas.

Por favor, decirme algo por si tengo que hablar con Thomas.

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La nevera es de compresor y solo funciona con 12V, y opcionalmente con 220V, pero no con gas. El modelo que instala Clever no se si lleva la opción de 220V.
Por supuesto se alimenta de la batería que, como cualquier batería, se descarga si no se recarga. Así a ojo, con una batería de 100Ah y con el consumo de 40W de esa nevera, la batería deberia durar al menos un día. Con dos baterías duraría dos días.

Furgoyoco

Ok.  Muchas gracias.

Entonces según lo que comentas, al tener 2 baterías,  o bien hay que moverse al menos una vez cada dia o dia y medio, o bien si nos vamos a quedar en un sitio parados varios días, tendríamos que estar en un sitio con enchufe no??
Además habría que tener en cuenta que hay más cosas que gastan batería...

¿Hay alguna posibilidad de cambiar la nevera por otra que vaya con gas?? ¿¿O hacerle algun apaño a la que viene?? Si fuese con gas, ya no habría que preocuparse por el tema de la batería si nos quedamos 2 o 3 días parados en un sitio sin enchufe.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoyoco

Una cosa que se me olvidaba. Creéis que si le pongo una placa solar de unos 140W, sería suficiente para no preocuparse por tener que moverse para que no se acabe la batería por culpa de la nevera??

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pabgarde

Cita de: Furgoyoco en Julio 27, 2016, 20:06:24 pm
Ok.  Muchas gracias.

Entonces según lo que comentas, al tener 2 baterías,  o bien hay que moverse al menos una vez cada dia o dia y medio, o bien si nos vamos a quedar en un sitio parados varios días, tendríamos que estar en un sitio con enchufe no??
Además habría que tener en cuenta que hay más cosas que gastan batería...

¿Hay alguna posibilidad de cambiar la nevera por otra que vaya con gas?? ¿¿O hacerle algun apaño a la que viene?? Si fuese con gas, ya no habría que preocuparse por el tema de la batería si nos quedamos 2 o 3 días parados en un sitio sin enchufe.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tendrías que comprar otra nevera, y también tiene sus pegas. Necesitas más botellas de gas y eso ocupa espacio (aunque deberían durante meses), necesitas ventilación y por tanto una rejilla en la chapa, y además estas neveras enfrían bastante menos. La principal ventaja para mi es que son totalmente silenciosas.

Ahora vas cual valora sus preferencias...

pabgarde

Cita de: Furgoyoco en Julio 27, 2016, 20:11:32 pm
Una cosa que se me olvidaba. Creéis que si le pongo una placa solar de unos 140W, sería suficiente para no preocuparse por tener que moverse para que no se acabe la batería por culpa de la nevera??

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nunca he tenido una placa solar pero por los cálculos que he podido hacer una placa de 140w puede tardar en recargar una batería de 100Ah unos 2-4 días según el lugar y la época del año. Algo ayuda.

Seguro que alguien con alguna nos lo dice con datos reales.

Furgoyoco

Muchísimas gracias por la respuesta.  Me has aclarado bastantes cosas.

Pero vamos, me parece un poco complicado colocar una botella de gas si la autocaravana no está preparada para eso.

Yo creo que entre que nos movemos y la placa solar, espero no tener problemas. Y si veo que a la larga es un  rollo, pues a ver si se puede poner una con gas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pabgarde

Cita de: Furgoyoco en Julio 27, 2016, 20:46:35 pm
Muchísimas gracias por la respuesta.  Me has aclarado bastantes cosas.

Pero vamos, me parece un poco complicado colocar una botella de gas si la autocaravana no está preparada para eso.

Yo creo que entre que nos movemos y la placa solar, espero no tener problemas. Y si veo que a la larga es un  rollo, pues a ver si se puede poner una con gas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La Clever tiene la instalación para gas, tanto para la cocina como para la calefacción y calentador. Y por lo que me ha dicho Thomas, aunqie instales el Truma a diesel las botellas siguen yendo en el arcón izquierdo debajo de la cama.

Yo también tengo en mente la Clever Tour asi que ya contarás por aquí que tal es cuando la recibas...

Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Julio 27, 2016, 20:46:35 pm
Muchísimas gracias por la respuesta.  Me has aclarado bastantes cosas.

Pero vamos, me parece un poco complicado colocar una botella de gas si la autocaravana no está preparada para eso.

Yo creo que entre que nos movemos y la placa solar, espero no tener problemas. Y si veo que a la larga es un  rollo, pues a ver si se puede poner una con gas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Con placa y dos baterías, o incluso una, y si te mueves a menudo seguramente no tengas ningún problema.

Todas las GV vienen con instalación de gas, pero no para la nevera si le querrías cambiar a gas, yo no cambiaría la de compresor por una de gas, hará más ruido pero funciona mucho mejor, y no te come bombonas de gas, que sino entre calefacción, agua caliente y nevera, otra cosa para chupar de bombonas, y el modelo Tour de literas lleva solo dos bombonas de las pequeñas, no como la Tour normal que lleva dos de las grandes.


Furgoyoco

Julio 27, 2016, 23:25:33 pm #1989 Ultima modificación: Julio 28, 2016, 09:58:57 am por Furgoyoco
Gracias por la respuestas.

Es que está mi suegro diciéndome que, si es con compresor, no dura ni una noche la nevera encendida (12 h) sin comerse la batería y que va a ser un problema (el lleva una de gas pero tiene una autocaravana grande). Dice que tendré que enchufarla o moverme cada poco tiempo.

A ver, nuestra idea es normalmente no estar más de 1 o 2 noches como mucho en el mismo sitio, he incluso aún estando en la misma área varias noches , durante el día movernos con la autocaravana. Aunque claro, siempre se puede dar el caso de una escapada de fin de semana o puente de 3 dias a un área tipo camping  con amigos/suegros, en la que te muevas menos o no haga falta moverse (no es nuestra idea), pero ahí pues sería engancharse a la luz o encender un rato el motor si es necesario.

De todas formas si vosotros que sois expertos en el tema, me decís que con las 2 baterías y una placa solar, la nevera de compresor puede aguantar hasta dos días sin moverse ni enchufar el motor, me quedo más tranquilo.

En principio a parte de la nevera y las luces led, ¿no hay nada más que gaste batería no? Al menos no pienso poner televisión.

Bueno os dejo de dar ya la lata, que me pongo a divagar....jejej

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Fonda

Hola, yo tengo dos baterías auxiliares y una placa de 140. Hace unos días estuve en Valencia de miércoles noche a domingo sin arrancar la furgo y sin enchufar, utilicé hasta el microondas con un inversor y el nivel de batería solo bajó una raya. Creo que si no hubiera usado el inversor ni habría bajado. Dicen que la placa, cuando tienes el frigo puesto, más que a cargar ayuda a mantener el nivel de carga.
Espero que te sirva...

Viggen

Tal y como dicen estas neveras no consumen tanto... Depende del tamaño claro. Si es de compresor y de 120l está claro que consumirá más que otra de tamaño mediano.
Nosotros en la GV vamos a montar una de 85l con dos baterías y una placa solar mediana. Yo creo que más de dos días debería aguantar en verano (muchas horas de sol, aunque por la temperatura el frigo tenga que trabajar más). Yo lo comparo con la que hemos tenido hasta ahora en nuestra Vito, una Waeco CB40 (la que llevan Californias y Marco Polos) que con una batería AGM de 100Ah nos duraba un fin de semana (casi dos días enteros) sin problemas, y sin placa solar.
Yo creo que usar el gas solo para la cocina es un acierto, porque con una botella pequeña te arreglas y te ahorras mucho espacio en estas furgos que es lo que les falta.

eljipifenicio

Cita de: Fonda en Julio 28, 2016, 01:05:56 am
Hola, yo tengo dos baterías auxiliares y una placa de 140. Hace unos días estuve en Valencia de miércoles noche a domingo sin arrancar la furgo y sin enchufar, utilicé hasta el microondas con un inversor y el nivel de batería solo bajó una raya. Creo que si no hubiera usado el inversor ni habría bajado. Dicen que la placa, cuando tienes el frigo puesto, más que a cargar ayuda a mantener el nivel de carga.
Espero que te sirva...


Opino exactamente igual,la nevera de compresor no tiene punto de comparación con la de gas. Acabo de estar 4 días con nevera a tope, con poco sol y utilizando el microondas, tele y luces en un sitio algo sombreado, es decir la placa no recibía siempre luz y sin problemas. Dos buenas baterías y placa y cero problemas, completamente autónomo, llevo 8 meses sin apagar la nevera.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Furgoyoco

Julio 28, 2016, 10:10:47 am #1993 Ultima modificación: Julio 28, 2016, 10:30:39 am por Furgoyoco
Muchas gracias por los  comentarios y experiencias.

Fonda, por favor ¿me piedes decir de que volumen es tu nevera? Además para quedarme tranquilo, lo que tu llevas es en total, 2 baterías en la zona de la casa y la del motor, o 3 baterías y la del motor?

Y a Viggen, ¿ de que  volumen es la nevera de la Vito? La verdad que si te aguanta 2 días solo con una batería y sin placa, debe ser pequeña no??

Por último, eljipifenicio. En tu caso por favor ¿ me puedes decir capacidades de las Baterías, potencia de la placa y volumen de la nevera?? Muchas gracias de antemano. 

Bueno, a ver si hablo con Thomas (bueno hablara mi suegra) para que me diga la capacidad de  las baterías y el consumo de la nevera, aunque creo que un usuario dijo que era unos 40W.

Un saludo y muchas gracias por los comentarios.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Fonda

Mi nevera es de 80 litros. Llevo dos baterías de 90 más la del motor.
En los días que estuve parado en Valencia usé frigo, luces, microondas, un ventilador enchufado al inversor todas las noches... Y sin problemas!!!