Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Charol

Hola

En

http://www.furgovw.org/index.php?topic=301629.msg4009002#msg4009002
contamos como hemos (bueno....nos han) instalado la suspensión neumática en Grizzly

Lo siento, no tenemos fotos :(

Saludos

Furgoxo

Junio 23, 2016, 22:22:11 pm #1906 Ultima modificación: Junio 23, 2016, 22:28:15 pm por Furgoxo
NOVEDADES 2017

El mercado no para y aunque aun estamos a mediados de 2016 ya suenan y se oyen los nuevos modelos para 2017, asi como lavados de cara de algunos modelos, os dejo lo que he encontrado por al red....

Lo que ya es una realidad es la subida de precios por la llegada de los nuevos motores con normativa Euro6, todas las marcas subirán entre 1500-2000€ los modelos.

CLEVER

La Kids de 6m vendrá con alguna novedad que aun no se sabe, la Clever Tour 540 literas será igual al modelo 2016 solo que ahora dará también opción a una litera superior doble de 130cm de ancho en la parte trasera eliminando los armarios altillos traseros.

La subida de cada modelo será de 1600€...

WEINSBERG

Como sus hermanas mayores las Knaus sacaron para este 2016 la gama "accesible y mas económica" Boxlife Weinsberg hará lo propio sacando al mercado un modelo a un precio mas competitivo(esta aun por ver en cuanto salen) que se llamara WEINSBERG CARATOUR.

Muebles con un diseño diferente, sin tiradores los altillos, ventanas con bordes tapizados bien integradas y tapicería para gustos los colores nunca mejor dicho jejeje!!







Información del modelo, precios desde 33.990€

https://www.weinsberg.com/de-de/weinsberg/neuheiten/caratour.html



KNAUS

Knaus renovara o mas bien realizara un lavabo de cara a los interiores de las Boxstar, así será mas o menos la línea del mobiliario interior para 2017



Las Boxlife también vendrán con algún lavado de cara interior que aun esta por ver.

HOBBY

Los modelos Hobby Vantana, y sobretodo hablando del modelo de 5,4m K55 incluirá la novedosa nevera de Dometic de 90L ubicada en los altillos sobre el modulo de cocina, liberando así espacio abajo en el propio modulo para mas cajones o armarios despensa mas grandes, estará por ver cuanto de practico tienen estas neveras y que tal su ubicación arriba, por el peso a soportar y demás...

Fotos modelo 5,4m











Los modelos K60 y K65 de 6m vendrán con este tipo de baño con taza retráctil, puerta corredera y todas las paredes en pvc



BÜRSTNER

Hasta ahora solo tenia en su catalogo un modelo de GV de 6m, el City Car, para 2017 incluirán en su catalogo un modelo de 5,4m y otro L4 de 6,36m con camas longitudinales, aun no hay fotos, estaremos atentos a ver que va saliendo respecto al modelo de 5,4m...

Modelo de la foto L4


WESTFALIA

Las Amundsen vendrán con opción a nevera en habitual lado pasillo en lugar de en el lateral junto a la puerta corredera como hasta ahora, además la encimera llevara un pequeño lavado de cara en color madera y extensible de modulo de cocina.





Saludos!! ;)

xavierchocula

brutal esa hobby, Lo de la nevera arriba me parece un avance por dos motivos, que da mucho más ergonómica ya que la nevera es quizá el sitio más utilizado día a día y además permite hacer los muebles inferiores mucho más estrechos, si se quiere. Tengo muchas ganas de ver fotos y vídeos de esa furgo

pronillo

Hola, a mi tambien me ha gustado mucho el tema de la nevera en los altillos, creo que mejor aprovechado y mas practico de utilizar.

josearada

Pues yo no lo veo tan bien no se si para coger las cosas de la nevera sera practico para los más bajitos no se si se llegara muy bien a la parte de atrás, otra cosa es que en la zona del techo en verano es la mas caliente y eso afectará al rendimiento, pero bueno es solo una opinion a ver cuando este en el mercado como les ba

Javior

Yo lo que veo bien es la innovacion y desarroyo de las grandes marcas en  coloboracion con las marcas de complememtos que cada vez esta teniendo mas ecuenta las necesidades de los usuarios del sector camper... Hay mas novedas ... theford ha sacado un frigo especialmente diseñado para  furgos

Enviado desde mi P9000

JONY_111

Como me gustan las amundsen,se ven super amplias con ese tipo de encimera.

INNOVANS

Parece que el frigo de altillo no tiene congelador no?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Furgoxo

Julio 01, 2016, 16:04:32 pm #1913 Ultima modificación: Julio 05, 2016, 12:42:25 pm por Furgoxo
+ NOVEDADES 2017

BENIMAR

Benimar recupera un modelo de GV por debajo de los 6m, hace un año o dos tuvo una Ducato de 5,4m pero la descatalogaron, ahora vuelven con un nuevo modelo de 5,48m, 8cm mas de lo habitual ya que se trata de un modelo con la base de la Renault Master, el modelo en cuestión se llamara Benivan 106.











Novedad en el catalogo 2017 Benimar si, pero estoy seguro al 100% que sera el mismo modelo que otras marcas del Grupo de Trigano ya lo llevan incluyendo el ultimo año como el caso de la Karmman Dexter Go! 540



O la Font Vendome Venise Master XS



De esta manera su distribución interior sera idéntica salvando los acabados y tonos de muebles que serán del estilo de la línea del resto de gama de Benimar.

Algo así si no me equivoco pero con los acabados y tonos interiores de Benimar....

















La distribución sera la clásica de cama fija atrás de 191x135 aprox, salon con mesa con extensible y opción a una cama transversal en el mismo salon de 180x95, nevera de compresor de 90L, depósitos de agua de 100L y 100L, sin claraboya en la cama trasera pero con ventana en el lateral izquierdo de oscurecedor y mosquitera, las ventanas de las puertas traseras por su forma no pueden o no albergan cassetes con oscurecedor y mosquitera por lo que solo serán los cristales y una cortina corredera grande de lado a lado la que hará de oscurecedor.

Tampoco parece que llevan remis en cabina(desconozco si los hay para la Renault Master), el salon no parece muy reducido, habría que verlo en directo, al igual que el baño.

Algunas del grupo Trigano vienen de serie con la Truma Combi C4 Diesel, agua y calefacción a gasoil, veremos al version de Benimar con que viene....., también parece que incluirá la centralita de niveles digital y táctil que montan estos modelos del grupo trigano.

Su precio sera el mas bajo de toda la gama Benimar ya que rondara los 40mil euros según esta web donde podéis leer un pequeño primer contacto de este modelo..., un precio atractivo que veremos si es precio final o hay que sumarle algo mas....

http://autocaravanas.autocity.com/pruebas/2016/benivan-106-camper-de-benimar-sobre-renault/

Falta por ver sus acabados interiores aunque ya se intuyen muebles madera oscuro con tonos en blanco, veremos como queda pero es una opción interesante.

DREAMER D42

Pocas novedades en este modelo de 5,4m solo que le han añadido un trozo extensible de cama para así conseguir una cama de 120cm de ancho en cabeza y pies ya que en los modelos de 2015-2016 se reducía a 90cm en los pies.



Aunque es una de 6m dejo aquí la info, también habrá una nueva Dreamer para 2017, concretamente la D53, Dreamer introduce en su catalogo un modelo de 6m que esta teniendo tirón entre las familias, un modelo con literas dobles traseras que arrancara en 41.500€:

Camas de 189 x 130  y de 185 x 136, y entre alguna cosa mas una "neveraza" de 135L, unas fotos....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

FONT VENDOME

Y esta ultima no pinta igual demasiado en este post pero como también es de 5,4m la dejo caer aquí .sombrero, un apequeña camper que sacara Font Vendome con la base de la Renault Trafic Larga de 5,4m, la Autocamp XL, curiosa por su baño y ducha independiente en la parte trasera con puerta corredera, ademas debe llevar una cortina de ducha perimetral que se engancha al techo para ducharse, zona cocina y salon, un techo elevable con altura en zona pies y lona al estilo de las Viano/Clase V Marco Polo de acordeón de fácil plegado, la lona en el modelo final según he leído sera en gris en la version definitiva.

Deposito de 85L limpias 100L sucias, nevera de compresor de 41L, calentador Truma.....

Su precio de unos 45mil euros. Curiosa!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!! ;)

Furgoyoco

Muy buenas a todos.

Soy novato en el foro y en general en el mundo de las camper y el caravaning. Así que todavía me queda mucho por aprender.

La cuestión es que mi mujer y yo estamos un poco mal de la cabeza y de buenas a primeras en cuestión de dias, decidimos comprar una camper y ayer la reservamos. Todo eso en menos de una semana jajajaaj. Y sin verla en persona !!!! Lo dicho, que no estamos bien de la cabeza.

Después de mirar varias opciones (segunda mano, comprar furgo y camperizar en furgokaravaning...), al final nos decidimos ir a lo fácil y seguro y hemos comprado una nueva, en concreto la Clever Tour 540 con la litera, ya que tenemos un nene de 4 años. Pedida a un comercial alemán que hay en España, que por cierto podría mejorar un poco su nivel de castellano. Pero bueno al menos me ha regalado el portabicis.

Darle las gracias a Furgoxo, porque gracias a su reportaje nos decidimos.

La cuestión es que, de lo que necesitábamos, 3 plazas para dormir si necesidad de estar montando/desmontando ni techo elevado, no había muchas más opciones. Además el precio, también ha sido determinante. La Clever, con el equipamiento de serie y los dos packs adicionales que la dejan muy completa, sale entre 5000 y hasta 8000 euros más barata que otras opciones.

Prometo que en cuanto la tenga os haré un pequeño análisis de la camper. Creo que para octubre nos llegará, según me ha dicho el comercial.

Sólo una duda por ahora. Teniendo en cuenta que no corro mucho con el coche ( suelo ir a 100 km/h por auotovia y me gusta respetar los límites de velocidad de cualquier vía) ,hemos decidido coger el motor de la citroen jumper, el de 110CV, por el tema de mejorar consumos y creo que disminuir coste de permisos de circulación. Tengo claro que no se puede correr con este tipo de vehículo. Creo que con estos vehículos solo se puede ir como mucho a 90km/h (no??). ¿Pensáis que con ese motor es suficiente, para ir sin problemas?

Bueno, cualquier ayuda o sugerencia (o reprimenda jeje), es bienvenida.

Un saludo

artrecords

Hola furgoyoco.
Esos momentos de locura repentinos hacen la vida mas divertida. Hay veces que si piensas mucho las cosas, al final no las haces.

Mi recomendación es que si ya tienes tu furgo encargada y no hay marcha atras, no te compliques mucho preguntando ese tipo de cosas. Seguro que habra gente que te diga que le falta motor y otros que te digan que es mas que suficiente, por lo que no haras mas que comerte la cabeza y te entraran dudas de si has hecho buena o mala compra.
Espérate a tenerla y valorarlo tu mismo.

Te daría mi opinión personal, pero no tendría mucho fundamento, puesto que no he probado ese motor concreto. Y además no tiene sentido alimentar tus dudas.

Lo dicho! Que disfrutes tu camper...

Furgoyoco

Gracias por la respuesta.

Realmente no es que me preocupe mucho el tema del motor. Y creo que para mi conducción no tendré ningún problema, pero todo el mundo tenemos ese punto de inseguridad y a veces necesitamos contar nuestras dudas y que otros nos den su opinión. Jajaaj

Como he leído en este foro, no creo que exista la camper perfecta, ya que eso depende de las necesidades de cada persona/familia.

Pero bueno, en general de la gente que conozco que tiene autocaravana, me han comentado que está bastante bien , aunque siempre te dicen que si te falta el toldo, que si una placa solar, que si la calefacción así o asá...

Ya con el tiempo, y dinero, le iré colocando las cosas que pueda necesitar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


artrecords

En cuanto a complementos si te puedo dar mi opinión.
Para mi las placas solares son vitales en cuanto a lo que yo entiendo que tiene que ser una camper. Y es que yo busco total de libertad, y eso te lo proporciona la propia autonomia que puedas tener.
En cuanto al toldo, yo siempre lo he llevado y nunca lo he usado. Pero es que yo no me quedo nunca parado en un mismo lugar, y además, solo viajamos dos personas. Pero entiendo que si te quedas mas tiempo parado en un lugar en plan acampada, pues si. Y si sois cuatro o cinco personas es mas comodo comer sacando una mesa a la calle debajo del toldo.

Pero estas cosas ya las verás sobre la marcha.

toncito72

Enhorabuena. Seguro que os da muchas alegrías.

Cita de: Furgoyoco en Julio 09, 2016, 09:02:59 am
Muy buenas a todos.

Soy novato en el foro y en general en el mundo de las camper y el caravaning. Así que todavía me queda mucho por aprender.

La cuestión es que mi mujer y yo estamos un poco mal de la cabeza y de buenas a primeras en cuestión de dias, decidimos comprar una camper y ayer la reservamos. Todo eso en menos de una semana jajajaaj. Y sin verla en persona !!!! Lo dicho, que no estamos bien de la cabeza.

Después de mirar varias opciones (segunda mano, comprar furgo y camperizar en furgokaravaning...), al final nos decidimos ir a lo fácil y seguro y hemos comprado una nueva, en concreto la Clever Tour 540 con la litera, ya que tenemos un nene de 4 años. Pedida a un comercial alemán que hay en España, que por cierto podría mejorar un poco su nivel de castellano. Pero bueno al menos me ha regalado el portabicis.

Darle las gracias a Furgoxo, porque gracias a su reportaje nos decidimos.

La cuestión es que, de lo que necesitábamos, 3 plazas para dormir si necesidad de estar montando/desmontando ni techo elevado, no había muchas más opciones. Además el precio, también ha sido determinante. La Clever, con el equipamiento de serie y los dos packs adicionales que la dejan muy completa, sale entre 5000 y hasta 8000 euros más barata que otras opciones.

Prometo que en cuanto la tenga os haré un pequeño análisis de la camper. Creo que para octubre nos llegará, según me ha dicho el comercial.

Sólo una duda por ahora. Teniendo en cuenta que no corro mucho con el coche ( suelo ir a 100 km/h por auotovia y me gusta respetar los límites de velocidad de cualquier vía) ,hemos decidido coger el motor de la citroen jumper, el de 110CV, por el tema de mejorar consumos y creo que disminuir coste de permisos de circulación. Tengo claro que no se puede correr con este tipo de vehículo. Creo que con estos vehículos solo se puede ir como mucho a 90km/h (no??). ¿Pensáis que con ese motor es suficiente, para ir sin problemas?

Bueno, cualquier ayuda o sugerencia (o reprimenda jeje), es bienvenida.

Un saludo

neithwe

Muchas felicidades! Yo tambien estoy en "estado" Clever, y ahora nos toca esperar. La mia llega en Septiembre.
Por el tema placas y toldo... creo que depende de que uso le des a la GV.... yo nunca duermo en el mismo sitio y siempre muevo la furgo por lo tanto, no es una cosa imprescindible porque ya se carga (si la bateria anda bien).
El toldo... nunca lo he tenido y en los 7 años que voy en furgo no lo he hechado en falta. Ten en cuenta que siempre nos faltan extras así que no te preocupes, seguro que lo has hecho perfectamente!! Felicidades!
Por cierto... cuando te entrega la furgo Thomas?

Cita de: Furgoyoco en Julio 09, 2016, 09:02:59 am
Muy buenas a todos.

Soy novato en el foro y en general en el mundo de las camper y el caravaning. Así que todavía me queda mucho por aprender.

La cuestión es que mi mujer y yo estamos un poco mal de la cabeza y de buenas a primeras en cuestión de dias, decidimos comprar una camper y ayer la reservamos. Todo eso en menos de una semana jajajaaj. Y sin verla en persona !!!! Lo dicho, que no estamos bien de la cabeza.

Después de mirar varias opciones (segunda mano, comprar furgo y camperizar en furgokaravaning...), al final nos decidimos ir a lo fácil y seguro y hemos comprado una nueva, en concreto la Clever Tour 540 con la litera, ya que tenemos un nene de 4 años. Pedida a un comercial alemán que hay en España, que por cierto podría mejorar un poco su nivel de castellano. Pero bueno al menos me ha regalado el portabicis.

Darle las gracias a Furgoxo, porque gracias a su reportaje nos decidimos.

La cuestión es que, de lo que necesitábamos, 3 plazas para dormir si necesidad de estar montando/desmontando ni techo elevado, no había muchas más opciones. Además el precio, también ha sido determinante. La Clever, con el equipamiento de serie y los dos packs adicionales que la dejan muy completa, sale entre 5000 y hasta 8000 euros más barata que otras opciones.

Prometo que en cuanto la tenga os haré un pequeño análisis de la camper. Creo que para octubre nos llegará, según me ha dicho el comercial.

Sólo una duda por ahora. Teniendo en cuenta que no corro mucho con el coche ( suelo ir a 100 km/h por auotovia y me gusta respetar los límites de velocidad de cualquier vía) ,hemos decidido coger el motor de la citroen jumper, el de 110CV, por el tema de mejorar consumos y creo que disminuir coste de permisos de circulación. Tengo claro que no se puede correr con este tipo de vehículo. Creo que con estos vehículos solo se puede ir como mucho a 90km/h (no??). ¿Pensáis que con ese motor es suficiente, para ir sin problemas?

Bueno, cualquier ayuda o sugerencia (o reprimenda jeje), es bienvenida.

Un saludo
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0