Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

marauder

Una duda que tengo yo , es con los motores de citroen. Por lo que tengo entendido son los mismos que comparten con ford. El famoso motor puma que ha dado muchos disgustos.
Creó que merece la pena, pagar la diferencia y coger con Fíat. A parte Fíat tiene más servicio, opciones, ...

anke

Pienso que los motores de hoy dia no fallan, tengo entendido que fueron una partida de motores que van desde el periodo 2006-2009.Sería absurdo que no lo hubieran corregido ya.

Por otra parte, el motor Citroën trae cadena, por lo que es un buen ahorro en mantenimiento

INNOVANS

Es verdad que un pequeño porcentaje de los motores puma de entre 2006-2009 fallaron, pero de ahí a decir que son peores actualmente ...no lo creo. Yo he hablado con el mecánico de un taller especializado en furgonetas, le pregunté que motor prefería, si el de ford o el de iveco (fiat) y le parecía más fiable el puma. Me reconoció que alguno fallaba por inyector soplete, pero que el tenía más problemas con las fiat, que son motores que dan algunas pijadas difíciles de reparar, por ejemplo por rotura de correas de distribución.
A mi me parecen buenos los dos motores actualmente. En lo que sí es mejor el puma es que es un motor más "de coche" por sonido y sensaciones, la fiat es más furgón, lógicamente, ya que el puma lo montan muchos turismos, Ford Mondeo, Ford Transit, Ford Ranger (2012) T6, Jaguar X-TYPE, LDV, London Taxi TX1, TXII, Citroen Jumper, Peugeot Boxer, & Land Rover Defender.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

marauder

Pues ayer estuve con thomas de clever en la feria de Vitoria. Y la verdad es que me gustó mucho esta marca, a parte del precio ;D
Estaba thomas y otro señor aleman, que era el que controlaba un poco más, la verdad es que les vi un poco verdes y parecía que sabía yo más que ellos  .panico a parte de los problemas alemán / español, cuando les enseñe la información que tenía yo fliparon un rato. El otro señor alemán me enseñó unas fotos de su móvil y vi como se aixlaba, y por las fotos parecía armaflex  .palmas
La verdad es que los muebles están muy bien acabados, detalles, luces, asientos, y una enorme cama, estuve viendo la 5,40 con litera, y la verdad es que no puedo decir nada que no me gustara, sólo unos cables que pasaban por encima del depósito del poti. Ylas ventanas que no eran oscurecidos, por lo demás parecía que estaban abiertos a hacer cambios, como poner litera doble y varios accesorios, pero si es verdad que parece que dice sisisisisi y te quedas con la duda de si te ha entendido  .loco2
Tema de suspensión, la de serie haciendo tope en los tacos de goma, y ellos no tienen opción a poner neumática
Radio con bluetoob, cámara,... 900€
Sólo hay opción de citroen, por lo visto solo se ha homologado esta marca para españa, Fíat no, me dijeron que tuvieron muchos problemas, 5 años de papeleos  :-X
Y dentro de citroen no hay la opción del motor de 180 cv
La calefacción de gasoil abría que sumarle 1100 € la calefacción más la centralita
El motor de 150cv , 1000€ más

Furgoxo

Cita de: marauder en Mayo 15, 2016, 11:49:30 am
Pues ayer estuve con thomas de clever en la feria de Vitoria. Y la verdad es que me gustó mucho esta marca, a parte del precio ;D
Estaba thomas y otro señor aleman, que era el que controlaba un poco más, la verdad es que les vi un poco verdes y parecía que sabía yo más que ellos  .panico a parte de los problemas alemán / español, cuando les enseñe la información que tenía yo fliparon un rato. El otro señor alemán me enseñó unas fotos de su móvil y vi como se aixlaba, y por las fotos parecía armaflex  .palmas
La verdad es que los muebles están muy bien acabados, detalles, luces, asientos, y una enorme cama, estuve viendo la 5,40 con litera, y la verdad es que no puedo decir nada que no me gustara, sólo unos cables que pasaban por encima del depósito del poti. Ylas ventanas que no eran oscurecidos, por lo demás parecía que estaban abiertos a hacer cambios, como poner litera doble y varios accesorios, pero si es verdad que parece que dice sisisisisi y te quedas con la duda de si te ha entendido  .loco2
Tema de suspensión, la de serie haciendo tope en los tacos de goma, y ellos no tienen opción a poner neumática
Radio con bluetoob, cámara,... 900€
Sólo hay opción de citroen, por lo visto solo se ha homologado esta marca para españa, Fíat no, me dijeron que tuvieron muchos problemas, 5 años de papeleos  :-X
Y dentro de citroen no hay la opción del motor de 180 cv
La calefacción de gasoil abría que sumarle 1100 € la calefacción más la centralita
El motor de 150cv , 1000€ más


Buen análisis, yo también he pasado por Vitoria y he estado viéndola en directo, comparto muchos de tus comentarios marauder, calidad precio la vi genial!!

Ya comentaré mis impresiones sobre esta marca en cuanto tenga un hueco, y alguna foto que saque.

La pena es que de momento no haya algún distribuidor más por el Norte o zona centro y solo haya uno a día de hoy.

También pasamos un rato largo hablando con el comercial de FurgoKaravaning sobre el modelo furgo 1000 de la 5,4m, nos gustó bastante aunque algunas cosas no nos convencieron tanto, y de precio se dispara, al menos para nosotros.

Saludos!


marauder

tengo aqui mi resumen, no voy a copiarlo pero os lo comparto  ;D

http://furgobizkaia.org/index.php?topic=3250.msg58690#new

que pena no a ver coincidido. a ver si tenemos algun dia ocasion de conocernos

saludos.

La diferencia de precio me parece abismal  :o

Fonda

Cita de: Furgoxo en Mayo 15, 2016, 15:30:15 pm
Buen análisis, yo también he pasado por Vitoria y he estado viéndola en directo, comparto muchos de tus comentarios marauder, calidad precio la vi genial!!

Ya comentaré mis impresiones sobre esta marca en cuanto tenga un hueco, y alguna foto que saque.

La pena es que de momento no haya algún distribuidor más por el Norte o zona centro y solo haya uno a día de hoy.

También pasamos un rato largo hablando con el comercial de FurgoKaravaning sobre el modelo furgo 1000 de la 5,4m, nos gustó bastante aunque algunas cosas no nos convencieron tanto, y de precio se dispara, al menos para nosotros.

Saludos!


Hola Furgoxo!!! Podrías comentar qué es lo que no te gustó de la furgo 1000?

jacboqueron

Cita de: marauder en Mayo 15, 2016, 15:38:47 pm
tengo aqui mi resumen, no voy a copiarlo pero os lo comparto  ;D

http://furgobizkaia.org/index.php?topic=3250.msg58690#new

que pena no a ver coincidido. a ver si tenemos algun dia ocasion de conocernos

saludos.

La diferencia de precio me parece abismal  :o

buenas, he leido tu reseña y queria preguntarte varias cosas:
a) el suelo es sintasol?
b) A mi me gustaria para 4 personas, ¿ la ves chica para 4? ¿ al comer se darian en las piernas  las 4?
c) ¿Sabes si al principio la compras para 3, y aumenta la familia a 4, se podria poner litera doble arriba? (sé que la lietra de arriba es individual)
d) esto ya es para todo el mundo: es poisble poner despues la radio y la camara trasera mas barata que de fábrica?
e) ¿la cortina de la ducha hace que sea clasutrofobica pegarse una ducha?
f) el motor de 130 cv y de 150 cv es el mismo? lo digo por reprogramar el de 130 dos años tras la garantía...

y creo ya está jejejje
pd: perdon por el tercer grado  ;D ;D
Un camino de mil km se empieza con un paso.

neithwe

Cita de: jacboqueron en Mayo 15, 2016, 20:48:50 pm
buenas, he leido tu reseña y queria preguntarte varias cosas:
a) el suelo es sintasol?
b) A mi me gustaria para 4 personas, ¿ la ves chica para 4? ¿ al comer se darian en las piernas  las 4?
c) ¿Sabes si al principio la compras para 3, y aumenta la familia a 4, se podria poner litera doble arriba? (sé que la lietra de arriba es individual)
d) esto ya es para todo el mundo: es poisble poner despues la radio y la camara trasera mas barata que de fábrica?
e) ¿la cortina de la ducha hace que sea clasutrofobica pegarse una ducha?
f) el motor de 130 cv y de 150 cv es el mismo? lo digo por reprogramar el de 130 dos años tras la garantía...

y creo ya está jejejje
pd: perdon por el tercer grado  ;D ;D

Buenas, yo tambien las he visto (la de 5,40 y la de 6)
a. El suelo no es parque, es algo más practico y comodo
b. Yo para 4 personas la veo muy justa sobretodo en el comedor.
c. Para poner la cama doble se tiene que quitar varios muebles de la parte trasera.

d. Creo que es posible, pero el otro dia habia un chico que necesitaba que le ayudaran para poner la radio porque no encontraban los cables adecuados para hacerlo.
e. Yo no entré a la de 5,40. En la de 6 metros es de 90 cm y la de 5,40 es de 70. Creo que es más que suficiente, no creo que sea claustrofóbico.
f. No lo sé exactamente, pero creo que el motor es exactamente el mismo.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoxo

Cita de: marauder en Mayo 15, 2016, 15:38:47 pm
tengo aqui mi resumen, no voy a copiarlo pero os lo comparto  ;D

http://furgobizkaia.org/index.php?topic=3250.msg58690#new

que pena no a ver coincidido. a ver si tenemos algun dia ocasion de conocernos

saludos.

La diferencia de precio me parece abismal  :o


Pedazo análisis marauder  .ereselmejor

Gracias por tus apuntes!! Mañana a ver si busco un hueco y dejó nuestras impresiones que entre otras cosas, hablando de las de 5,4m de Clever, he visto ligeras diferencias entre el modelo de distribución clásica y este con la pequeña litera que han traído a Vitoria.

Nosotros hemos pasado este Domingo y tú seguramente otro día sino por allí nos habríamos visto alrededor de la Clever que es donde junto con la de FurgoK de 5,4m más rato hemos echado como otra mucha gente, al menos este domingo.

Un saludo ;)

jacboqueron

Mayo 15, 2016, 22:05:18 pm #1825 Ultima modificación: Mayo 15, 2016, 22:08:57 pm por jacboqueron
Cita de: neithwe en Mayo 15, 2016, 21:00:47 pm
Buenas, yo tambien las he visto (la de 5,40 y la de 6)
a. El suelo no es parque, es algo más practico y comodo
b. Yo para 4 personas la veo muy justa sobretodo en el comedor.
c. Para poner la cama doble se tiene que quitar varios muebles de la parte trasera.

d. Creo que es posible, pero el otro dia habia un chico que necesitaba que le ayudaran para poner la radio porque no encontraban los cables adecuados para hacerlo.
e. Yo no entré a la de 5,40. En la de 6 metros es de 90 cm y la de 5,40 es de 70. Creo que es más que suficiente, no creo que sea claustrofóbico.
f. No lo sé exactamente, pero creo que el motor es exactamente el mismo.

muchas gracias por las respuetas....
lo de la radio no pensaba hacerlo yo, sino llevarlo a un taller especializado, es que 900 euros me parecen mucho...y lo de la repro, son unos 300 euros en vez de los 1000 euros, y asi ya vas empezando a ahorrar un poco...
Joé, es que pienso que la de 6 m seria muy larga, creo, para monte ..pero la verdad es que ninguna me entraria en mi garaje comunitario por la altura, asi que quizas 60 cm mas no seria tanto....que de dudas! jejejje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

anke

La verdad es que la furgo clever está muy bien, lo que menos me gusta es el espacio en el salón y las ventanas, sobre todo las traseras, comparadas con otros modelos son mu y claras y no se integran igual de bien en los portones traseros, las veo muy pequeñas

xavierchocula

Cita de: anke en Mayo 15, 2016, 22:10:44 pm
La verdad es que la furgo clever está muy bien, lo que menos me gusta es el espacio en el salón y las ventanas, sobre todo las traseras, comparadas con otros modelos son mu y claras y no se integran igual de bien en los portones traseros, las veo muy pequeñas

Yo como un pero le pondría la longitud de la cama y creo que quitándole otros 10cm de ancho a los pies de la cama y dándoselos al salón saldría una compra aún más redonda

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Mayo 15, 2016, 20:48:50 pm
buenas, he leido tu reseña y queria preguntarte varias cosas:
a) el suelo es sintasol?
b) A mi me gustaria para 4 personas, ¿ la ves chica para 4? ¿ al comer se darian en las piernas  las 4?
c) ¿Sabes si al principio la compras para 3, y aumenta la familia a 4, se podria poner litera doble arriba? (sé que la lietra de arriba es individual)
d) esto ya es para todo el mundo: es poisble poner despues la radio y la camara trasera mas barata que de fábrica?
e) ¿la cortina de la ducha hace que sea clasutrofobica pegarse una ducha?
f) el motor de 130 cv y de 150 cv es el mismo? lo digo por reprogramar el de 130 dos años tras la garantía...

y creo ya está jejejje
pd: perdon por el tercer grado  ;D ;D


Hola, para cuatro muy justa porque el salón máximo podrán comer tres personas, más que nada porque la mesa es estrecha y no da para poner los cubiertos de cada comensal uno en frente de otro y hay que ponerse digamos en línea, es decir, uno lado ventana, otro lado pasillo o conductor, y el tercero en el copiloto con el extensible de mesa, si no fuera por el extensible a la hora de comer solo podrían hacerlo dos personas, pero esto por la mesa que es estrecha.

Una cosa que está bien es que el extensible del salón junto con el del módulo cocina quedan a la misma altura y casi pegados y es perfectamente válido tanto para mesa de apoyo auxiliar de la cocina o del salón.

El baño en esta de literas si queda estrechó con las cortinas echadas pero porque lleva alguna diferencia el propio baño respecto a la Tour 540 normal de una sola cama, ya lo explicaré con más tiempo....

Según el comercial se puede pedir con dos literas dobles atrás pero te quedas sin altillos traseros como bien a ilustrado el compañero neithwe.

Las camas para una 5,4m las veo grandes, creo que hasta demasiado anchas, como muchos comentan si le hubieran quitado un poco a los pies de la cama y puesto al salón cambiaría la cosa. Pero bueno al que le guste estar lo justo en el salón y luego tumbarse en la cama a leer o a pasar el rato siempre será más cómoda una cama ancha, para gustos....

Saludos!

Furgoxo

Cita de: Fonda en Mayo 15, 2016, 15:55:49 pm
Hola Furgoxo!!! Podrías comentar qué es lo que no te gustó de la furgo 1000?


Perdon, se me había colado este mensaje, tampoco mucha cosa ya que en general esta bastante bien en calidad de materiales y equilibrada, salón-baño-camas.

Lo que veo es que se va a un precio considerable y por ejemplo lleva un poty normal y corriente, también los asientos traseros son literalmente una L, los he visto poco cómodos en comparación con los de la Clever que estaba al lado por ejemplo.

El baño está bien con su separación y tal de ambientes pero creo que para los altos si te subes al plato de ducha que queda como en un escalón tocara agacharse un poco para ducharse, pero bueno esto para gente de estatura normal sin problema.

Salvando esto que alguno igual no le da tanta importancia está muy bien aprovechada y lograda en general, se que la puedes configurar cada uno al gusto en función de lo que quiera a parte de elegir la equipacion 1000 o 2000 pero ya con la 1000 para nosotros el precio nos pareció elevado hablando de GVs, y si te vas a la 2000 son 10mil euros más según el comercial....

Al final sobre gustos y bolsillos no hay nada escrito jeje!

Saludos!