Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Piperrak03

Abril 23, 2016, 19:03:35 pm #1785 Ultima modificación: Abril 23, 2016, 20:55:58 pm por Piperrak03
Hola! como ya comenté por aquí, el pasado domingo me acerqué a la feria de autocaravaning de Madrid y pude ver, entre otras, la ROADCAR 540. Es complicada de ver en estos momentos en España porque es una marca nueva (así que poca gente la ha comprado) y porque actualmente apenas hay stock (la mayor parte de los vendedores te emplazan a otoño para recibirla). Así que espero que os sirvan de algo mis valoraciones, aunque tened en cuenta que nunca he tenido GV (vengo de una Vivaro), y quizás no me fije en lo que debería...
aunque debo decir en mi favor que después de este máster acelerado que he tenido en las últimas semanas, comprobé que sabía sobre GV más que much@s vendedores/as.
8)
Las fotos (que no sé por qué salen tan pequeñas aquí) son las de la web de Roadcar, podéis verlas mejor allí (http://www.reisemobile-heck.de/news-aktuelles/roadcar-kastenwagen/) y el análisis está hecho basándome en el modelo que tenían expuesto (modelo 2016) y que incluía todos los extras que ofrece la marca.




El acabado yo lo vi bien, pude comparar con otras expuestas (Globecar, Weinsberg, Knaus, Dreamer, Benimar...) y no se quedaba en absoluto atrás. Como ya se ha comentado en este foro, los materiales/colores utilizados quizás sean más espartanos (también el precio es más bajo), pero a mí me gustaron, y sabiendo que detrás de este modelo está Possl, no será mal cacharro). Y el color elegido para los muebles es bonito y al ser claros da sensación de amplitud. El color del suelo es más oscuro, y hace un conjunto bonito.



La zona de paso al habitáculo desde el exterior, es amplio. Y es algo que busco, porque, aunque quizás se pierde algo en almacenaje, no me gusta que ese paso sea muy angosto (por ejemplo la Globecar no me gusta entre otras cosas por eso).

Este marca instala la nevera (waeco, de compresor, 80 l y congelador) mirando hacia la entrada, no hacia el pasillo, y a mí me gusta. En el pasillo seguramente es más incómodo para abrir la puerta y coger las cosas.

La zona de cocina está bien, aunque tengo mis dudas... en el catálogo aparece con los fuegos y la fregadera de una sola pieza, y yo creo que la que tenían expuesta tenía los fuegos por una parte (2 fuegos, no 3 como aparece en la foto) y el fregadero por otro, pero me han surgido las dudas al ver la foto de los catálogos... en todo caso me gustó mucho que estén tanto los fuegos como la fregadera encastrados en la encimera, de forma que cuando se baja la tapa de cristal queda una superficie lisa. He visto otros modelos (Challenger, Mclouis...) que tienen fuegos y fregadera siempre a la vista y es horrible. Y creo recordar que el fregadero no era cuadrado/rectangular, que me parece a mí que se aprovecha mejor, pero bueno, no es algo que no se pueda solucionar más adelante.

Tiene además un cajón para cubiertos encima de la nevera y otro debajo del fregadero, encima de un armario. Las guías de los cajones no me parecieron especialmente robustas, no sé... igual es porque estoy acostumbrada a los cajones de mi cocina que tienen freno, o igual tenían desajustado algún tornillito después de una semana de feria con gente abriendo y cerrando los cajones. Esa sensación de poca robustez no me dio en las puertas de los armarios, estaban bien.

De la zona de cocina, tres detalles que no me gustan:
- Armario de encima de la cocina es pequeño, no entiendo por qué no lo han hecho más ancho.
- Los interruptores y enchufes están encima del cajón que hay sobre la nevera, con lo que no permite poner un ala extensible a la encimera
- Echo en falta la típica madera que separa la cocina del cabecero de la cama, un lateral de madera que bien puede servir para poner algún cestito para estropajos, por ejemplo, o para alguna cosilla. Es una tabla que parece que no pero que en un espacio tan reducido seguro que daría su juego. A cambio supongo que se gana sensación de amplitud en la cama.
Cuando me doy cuenta de estos detalles, me da por pensar si l@s diseñadores/as de estos cacharros ya viajan en ellos, y, que no suene ni feminista ni machista, si tendrán mujeres en su equipo (opino que las mujeres somos más detallistas para unas cosas que los hombres). Ahí queda.... .malabares







La zona del dormitorio, muy bien, una cama muy ancha que no se estrecha en los pies, aunque mejor si se estrechara un poco para darle espacio al comedor. EL colchón super grueso. Y...¡pero qué altas son estas camas! Ya os digo que vengo de una vivaro... Habrá que pensar en un escalón para subirse a la cama.

Esta marca no trae somier de lamas, podéis ver el somier que usa en la foto de arriba que muestra el maletero.

Otro detalle que creo que tendrían que tener en cuenta en estas medidas es que, al no tener armario ropero, no vendría mal un espacio donde poder poner un gancho para colgar un par de perchas en una funda de ropa. Tengo visto algún modelo que lo ha solucionado dejando un pequeño espacio entre uno de los armarios altos y la pared del baño. Esta no lo tiene, si la apertura de la puerta del altillo lo permite siempre se puede solucionar poniendo el gancho en esa pared.

¿El maletero? Enorme! supongo que como todas estas máquinas. Y con mucho espacio.



El baño, para las medidas de esta furgoneta, y contando con que la ducha no está en el pasillo (no me gusta esta solución porque tienes escalón en medio del pasillo y de la zona de cocina), está muy bien.

Me encanta que el lavabo sea abatible (yo pondría como opcional tener o no lavabo en una furgo de 5,40... pero si tienes el fregadero ahí mismo!).

La taza se gira para dar más espacio a la ducha.

Un riel rodea todo el techo para correr la ducha de baño, mojándose únicamente la taza.

El suelo es todo de una pieza tipo PVC.

Tiene claraboya, muy útil para que se vaya la humedad.

Todo el habitáculo es de madera, salvo el suelo. Esto es algo que he comparado con otros modelos, porque hay algunos que tienen las paredes en PVC y me parece mejor (por ejemplo la Dreamer D43). Pero bueno, en algún sitio tiene que estar la diferencia de precio. Supongo que con la cortina será suficiente, e incluso he pensado que si la compro, después del periodo de garantía, quizás le dé una capa de barniz para proteger más ese área.

Otro detalle que no entiendo... estantes sin puertas en el baño... En fin... A cambio está el armario esquinero con espejo que está bien.

Respecto a la puerta, de la que también hemos hablado en este hilo, en los catálogos aparece con una mampara, pero la que estaba expuesta tenía puerta de madera. Según me ha comentado algún vendedor, sí que la presentaron con mampara, pero parece que han cambiado de idea y los modelos han llegado con puerta. Se me hace raro que la puerta no se pueda abrir del todo... otro detalle que no entiendo cómo no solucionan con otro tipo de puerta con unas bisagras en medio,  para que se pliegue una parte sobre otra, por ejemplo.



Respecto al comedor... más de lo mismo en estas medidas... muy justito. Pero es algo que tengo asumido y que no me va a hacer cambiarme a una de 6m. Por partes:



El espacio que tiene debajo del asiento, parece algo desaprovechado, pero también me da la sensación de que es buen sitio para tener a mano los fusibles y las llaves de paso. Más adentro está el depósito de aguas (yo pensaba que ese espacio era también utilizable, pero no...)

La mesa me pareció muy endeble... De todas formas sé que a la mesa le voy a tener que dar un par de vueltas: intentar hacer una que no tenga pata, y si eso es imposible, al menos ponerla más hacia la ventana, y más robusta. Además de añadirle un extensible (el que más me gusta es tipo la Weinsberg Carabus 541 http://www.nerevan.com/autocaravanas-nuevas/carabus/carabus-541-mq/)

Y el problemón de tooooodas las GV... los asientos traseros incomodísimos... .confuso2 .confuso2 No lo entiendo... dos puñeteras colchonetas en un perfecto ángulo de 90º... Estamos loc@s? Cómo no le han puesto ya solución a esto? En algún sitio he leido que es para aprovechar luego esas colchonetas para la cama. Pero en este modelo el respaldo no se utiliza para hacer la cama del salón... No lo entiendo... El caso es que, compre el modelo que sea, tendré que buscar una solución... Ya os contaré.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para quien necesite cama auxiliar en el salón, en la Roadcar sale una cama muy apañada, de 88 cm de ancho en la parte más estrecha. Ocupa mucho, sí, pero como en todas las furgos. Y tener la nevera frente a la entrada supone que no se pueda abrir la nevera cuando esté montada la cama pequeña... habrá gente para la que esto será un problema, a mí no me supone ninguno porque no montaré casi nunca esa cama.

En cuanto a la cabina, poco puedo decir, supongo que serán todas similares. Cuatro detalles que contaros:
- El techo es muy claro (otro detalle que no entiendo cómo no mejoran poniendo un color algo más sufrido)
- Trae fundas en los asientos
- Encima de la cabina también tiene un espacio de almacenaje, sin puerta, que me gusta más
- No trae Remis (en esto también se nota el precio). A cambio, unas cortinas oscurecedoras de corchetes que permanecen guardadas enrolladas en los banzos que separan la cabina del habitáculo (en alguna foto se ven). No pregunté por qué en la versión de 6m que tenían aparcada eran blancas y en la de 540 eran grises...

Y otros detalles generales que puedo comentar:
- Luces empotradas, lo cual me gusta porque no me gustan los focos dirigibles y que sobresalen de algunos modelos.
- 3 claraboyas
- Ventanas que sobresalen (ahí también se ve el precio)
- Todas las claraboyas y ventanas con mosquitera y oscurecedores

Como conclusión, deciros que a mí me gustó mucho la furgoneta, quizás algo más sencilla en acabados que otras, pero con calidad y con la distribución que yo quiero. Además con un depósito de limpias de 120 l, sucias 90l, nevera de compresor (para gustos pero yo la prefiero a las trivalentes), calefacción a gas (también para gustos, aunque no me parece mala opción frente a las ruidosas de gasoil)...   Detrás tiene el respaldo de Possl, y de precio está muy bien (con todos los extras que la marca ofrece y en 130cv, +/- 40.000 euros, iva incluido, impuesto matriculación excluido).

Y no sé si me he dejado algo... si eso preguntad.

Ah! y mil gracias a Carlos de Comercial Caravaning que se portó conmigo muy pero que muy bien.

Salud!

galtzerdi

Buen análisis Piperrak03 !! .palmas

Solo quiero comentar que tienes razón y yo pienso lo mismo, creo que los diseñadores de estas furgos que salen así de serie, no deben ser usuarios camper y por eso muuuuchos o la mayoría de ellos piensan mas en el diseño que en la funcionalidad a la hora de diseñar el interior.

Pero bueno es lo que hay  :-\
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Talp

Totalmente deacuerdo con lo de los diseñadores buscan mas lo chulo que lo practico, en furgos que valen una pasta podrían meterle mil euros mas y poner asientos traseros de verdad unas cuantas estanterías que cuestan cuatro duros  cosas lógicas que la gran mayoría de usuarios nos quejamos están desconectados de nuestras necesidades reales,la solución es gastarte la pasta y que te la hagan a medida pero tampoco es fácil yo lo intente y desistí sobretodo por la pasta pero lo que vi tampoco me convencía para la diferencia de pasta con una de serie

galtzerdi

Para mí una de las cosas en las que mas pecan los diseños de las GV de serie, aparte de falta de detalles útiles, es el espacio que desaprovechan.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

xavierchocula

Para mi gusto si le hubieran quitado 15cm a la zona de los pies de la cama y se la hubieran dado al salón sería mejor

Furgoxo

Muy buen análisis piperrak03!!!  .ereselmejor

Una información que vendrá muy bien para mucha gente que pueda estar interesada en este modelo.

Gracias por la aportación! .ereselmejor

Al tema de las marcas, aún es el día  que en cualquier modelo de cualquier marca siempre hay algo o cosas que uno ve ilógicas, huecos desperdiciados, etc etc..., hablando de las Roadcar por ejemplo, creo que es en la de 6,36m, meten las camas a lo largo individuales, el baño, un ropero entre baño y salón y se comen medio salón dejando una furgo de 6,36m con un salón minúsculo!!! Increíble!!! Anda que no hay armarios ya en una 6,36m como para plantarle un ropero entre baño y salón..., tampoco lo entiendo..., nose, pero tanto les costaría a las marcas incluir en sus web un buzón de sugerencias e ideas para sus modelos? Así podrían ver las necesidades de cada uno, hacer un breve estudio con estadísticas, hacer un balance de todo y ver que sería interesante incluir o no en determinados modelos, sería un acierto, y yo creo que no es algo complicado para las marcas, pero es lo que hay y seguimos encontrándonos aún con algunas cosas dentro de algunos modelos que uno piensa como y quien le dará uso.

Hablando de las 5,4m, se ven muchas marcas que quieren implementar la misma medida de cama que una de 6m, craso error, esto te condiciona toda la furgo, sobretodo al salón, ya que si optas por un modelo de baño cerrado mínimo tendrá que ser de 70cm, más una cama cercana a los 140cm, ya te has comido casi el salón.

Al final las mejores opciones y algo equilibradas son las que reducen la cama en la zona pies, con un baño cerrado aún puedes conseguir un salón más o menos apañado, pero creo que las distribuciones más equilibradas y que más se empiezan a ver son las de cama reducida en los pies más un baño con lavabo abatible y taza en línea prácticamente pegada sacando el plato de ducha al pasillo, así ya se ven unos salones más espaciosos, modelos como las nuevas Adria Twin 540 SPT, Globecar Roadscout R, Possl Roadcamp R, Pilote Foxy Van 540, Hobby Vantana K55....

Cuando ven las medidas de cama de algún modelo que se van a cerca de 140cm en los pies y con baño cerrado(normalmente) ya sabemos lo que suele tocar, salón reducido....

Al final cada uno valora lo suyo, o cama más grande o salón, o un baño más grande, o un equilibro de todo sacrificando algo en algún punto.

Vaya tocho!!!!

Saludos!!

bobbiemanute

Cita de: Furgoxo en Abril 24, 2016, 17:09:25 pm
Muy buen análisis piperrak03!!!  .ereselmejor

Una información que vendrá muy bien para mucha gente que pueda estar interesada en este modelo.

Gracias por la aportación! .ereselmejor

Al tema de las marcas, aún es el día  que en cualquier modelo de cualquier marca siempre hay algo o cosas que uno ve ilógicas, huecos desperdiciados, etc etc..., hablando de las Roadcar por ejemplo, creo que es en la de 6,36m, meten las camas a lo largo individuales, el baño, un ropero entre baño y salón y se comen medio salón dejando una furgo de 6,36m con un salón minúsculo!!! Increíble!!! Anda que no hay armarios ya en una 6,36m como para plantarle un ropero entre baño y salón..., tampoco lo entiendo..., nose, pero tanto les costaría a las marcas incluir en sus web un buzón de sugerencias e ideas para sus modelos? Así podrían ver las necesidades de cada uno, hacer un breve estudio con estadísticas, hacer un balance de todo y ver que sería interesante incluir o no en determinados modelos, sería un acierto, y yo creo que no es algo complicado para las marcas, pero es lo que hay y seguimos encontrándonos aún con algunas cosas dentro de algunos modelos que uno piensa como y quien le dará uso.

Hablando de las 5,4m, se ven muchas marcas que quieren implementar la misma medida de cama que una de 6m, craso error, esto te condiciona toda la furgo, sobretodo al salón, ya que si optas por un modelo de baño cerrado mínimo tendrá que ser de 70cm, más una cama cercana a los 140cm, ya te has comido casi el salón.

Al final las mejores opciones y algo equilibradas son las que reducen la cama en la zona pies, con un baño cerrado aún puedes conseguir un salón más o menos apañado, pero creo que las distribuciones más equilibradas y que más se empiezan a ver son las de cama reducida en los pies más un baño con lavabo abatible y taza en línea prácticamente pegada sacando el plato de ducha al pasillo, así ya se ven unos salones más espaciosos, modelos como las nuevas Adria Twin 540 SPT, Globecar Roadscout R, Possl Roadcamp R, Pilote Foxy Van 540, Hobby Vantana K55....

Cuando ven las medidas de cama de algún modelo que se van a cerca de 140cm en los pies y con baño cerrado(normalmente) ya sabemos lo que suele tocar, salón reducido....

Al final cada uno valora lo suyo, o cama más grande o salón, o un baño más grande, o un equilibro de todo sacrificando algo en algún punto.

Vaya tocho!!!!

Saludos!!

Sobre el tema de la cama y el salón, Furgoxo, creo que el modelo 2016 de Bunkervan duo-s tiene una solución muy interesante de cama elevada eléctricamente sobre el salón. ¿Alguien tiene dicho modelo o en su defecto lo ha visto para opinar? Tengo bastante interés sobre el tema por que me parece muy bonita y soy nuevo en esto del caravaning. Gracias.
http://bunkervan.es/duo-s/

Piperrak03

Abril 24, 2016, 21:38:37 pm #1792 Ultima modificación: Abril 24, 2016, 21:46:11 pm por Piperrak03
Cita de: bobbiemanute en Abril 24, 2016, 18:10:21 pm
Sobre el tema de la cama y el salón, Furgoxo, creo que el modelo 2016 de Bunkervan duo-s tiene una solución muy interesante de cama elevada eléctricamente sobre el salón. ¿Alguien tiene dicho modelo o en su defecto lo ha visto para opinar? Tengo bastante interés sobre el tema por que me parece muy bonita y soy nuevo en esto del caravaning. Gracias.
http://bunkervan.es/duo-s/


Casualmente la tenían expuesta en Madrid la semana pasada y pude verla. No conocía esta marca, me comentaron que hasta este año camperizaban a gusto del cliente pero que ahora han pasado a ser fabricantes y a hacer este modelo (quizás alguno más? no recuerdo). La vi por dentro por curiosear, ya que no se adapta a lo que yo busco. Te comento mis impresiones:

- Es para 2 personas para viajar (sólo tiene los asientos delanteros). A mí no me convence, aunque dependerá de lo que cada uno quiera o necesite. A cambio tienes un super comedor para recibir amig@s y echar unas buenas timbas, pero que a la hora de dormir... cada mochuelo a su olivo, jeje.

- La cama se baja sobre el salón, pudiéndose regular la altura a la que la quieres poner. Pero si alguien quiere quedarse en la cama, o quedarse en el comedor, es complicado... queda poca altura para estar en la cama y poca altura para estar en el comedor. Una de las cosas que más me gusta de la mayoría de las GV es que tienes la cama siempre montada y el comedor también (vengo de una vivaro, que hay que hacer un poco de tetris para montar la cama), y en este modelo eso no se cumple del todo. Lo tienes siempre montado, pero sin poder usar ambos a la vez. Para eso me iría a un modelo en el que la cama se monte en el comedor, como la Master de Sintermovil o la Adria de 5m. o ir a una con más altura.

- Esta distribución te obliga a prescindir de espacio en el maletero, y yo al menos no estoy dispuesta a ello... que ya sabemos todo lo que terminamos metiendo en una fula... Debajo de los asientos los arcones se podían utilizar, pero a mí no me convence.

- Se me hizo un poco oscura y cerrada, quizás por el acabado que traía la que estaba expuesta, y también porque uno de los laterales prácticamente está cerrado (almacenaje y baño). El vendedor me comentó que tenían otro color de acabado más claro disponible que para mi gusto probablemente sea más acertado.

- A mí no me gusta esa distribución, pero en cuanto a la calidad, se le veía calidad en los acabados, me comentó el tema del aislante y (sin entender yo nada del tema) me hizo ver que en eso tenían un plus a su favor, incorpora hasta campana extractora, los cajones y armarios con freno... y seguro que más detalles pero que yo, al visitarla de forma rápida no aprecié que segurísimo que tiene. Y es producto local, que también a mí me motivaría a la hora de comprar. A quien le cuadre esta distribución, que les consulte, que además habiendo sido camperizadores conocerán muy pero que muy bien este mundillo.

Echando un vistazo en su web veo que en la 5,99m. la distribución es clásica y me han gustado los asientos traseros... no son dos colchonetas en 90 grados!  .palmas

Piperrak03

Abril 24, 2016, 22:38:11 pm #1793 Ultima modificación: Abril 24, 2016, 22:46:04 pm por Piperrak03
Cita de: Furgoxo en Abril 24, 2016, 17:09:25 pm
Muy buen análisis piperrak03!!!  .ereselmejor

Una información que vendrá muy bien para mucha gente que pueda estar interesada en este modelo.

Gracias por la aportación! .ereselmejor


Gracias Furgoxo! :D Ha sido un placer poder aportar un granito de arena a un hilo que me está ayudando tanto en la elección de mi próxima furgo.  ;)

Teniendo en cuenta tooooodo lo que he visto, tanto por internet como en persona, y estando ya en el momento de tener que decidirme por una (mi vivaro ya tiene unos cuantos km. y no quiero hacerle más, es el momento de venderla), os cuento mis conclusiones. Sabiendo que no quiero ducha en el pasillo, que para mí es importante tener montado el comedor y la cama de seguido, que quiero una L2H2 de 5,40, que viendo los precios prefiero una nueva, y que no quiero gastarme más de 43.000 euros (en un principio el presupuesto era de 40.000, pero lo he subido para no descartar opciones interesantes, y en este precio no tengo en cuenta que no cuento el impuesto de matriculación), entre otros aspectos, estas son las 3 opciones finalistas:

- ROADCAR TOUR 540
- DREAMER D43
- CLEVER TOUR 540

Y entre ellas, he tenido que descartar la Dreamer D43 porque en principio no hay stock del modelo 2016 y el de 2017 no se sabe si conservará las características de 2016 o cambiará, y si variará el precio (seguramente que sí, por el tema de adaptarse a la nueva normativa de CO2).

Y descarto también la Clever, desgraciadamente y sin verla, porque no es una marca conocida y no tenemos muchas referencias aún, porque no tienen distribuidores salvo en Tarifa (soy del norte), ni siquiera en el sur de Francia que no me vendría mal, y al distribuidor, aunque le veo disposición, se me hace difícil comunicarme porque no habla del todo bien el castellano. Supongo que si no me encajara ninguna otra, iría a valorarla. Y si me gustara el acabado y las calidades, y si me entendiera con el distribuidor, me lanzaría a por ella porque me gusta mucho el almacenaje y los asientos traseros (el resto es similar a la Roadcar) y el precio

Así que, tiene toda la pinta de que finalmente me decida por la ROADCAR, que además he conseguido asegurarme una para este verano. ¿Qué os parece? Os atreveríais con esta nueva marca? En mi entorno no tengo mucha gente que esté familiarizada con las GV y además sería mi primera GV, así que vuestra opinión también me ayuda.

Gracias, kuadrilla!

bobbiemanute

Abril 25, 2016, 00:01:30 am #1794 Ultima modificación: Abril 25, 2016, 12:13:02 pm por bobbiemanute
Cita de: Piperrak03 en Abril 24, 2016, 21:38:37 pm
Casualmente la tenían expuesta en Madrid la semana pasada y pude verla. No conocía esta marca, me comentaron que hasta este año camperizaban a gusto del cliente pero que ahora han pasado a ser fabricantes y a hacer este modelo (quizás alguno más? no recuerdo). La vi por dentro por curiosear, ya que no se adapta a lo que yo busco. Te comento mis impresiones:

- Es para 2 personas para viajar (sólo tiene los asientos delanteros). A mí no me convence, aunque dependerá de lo que cada uno quiera o necesite. A cambio tienes un super comedor para recibir amig@s y echar unas buenas timbas, pero que a la hora de dormir... cada mochuelo a su olivo, jeje.

- La cama se baja sobre el salón, pudiéndose regular la altura a la que la quieres poner. Pero si alguien quiere quedarse en la cama, o quedarse en el comedor, es complicado... queda poca altura para estar en la cama y poca altura para estar en el comedor. Una de las cosas que más me gusta de la mayoría de las GV es que tienes la cama siempre montada y el comedor también (vengo de una vivaro, que hay que hacer un poco de tetris para montar la cama), y en este modelo eso no se cumple del todo. Lo tienes siempre montado, pero sin poder usar ambos a la vez. Para eso me iría a un modelo en el que la cama se monte en el comedor, como la Master de Sintermovil o la Adria de 5m. o ir a una con más altura.

- Esta distribución te obliga a prescindir de espacio en el maletero, y yo al menos no estoy dispuesta a ello... que ya sabemos todo lo que terminamos metiendo en una fula... Debajo de los asientos los arcones se podían utilizar, pero a mí no me convence.

- Se me hizo un poco oscura y cerrada, quizás por el acabado que traía la que estaba expuesta, y también porque uno de los laterales prácticamente está cerrado (almacenaje y baño). El vendedor me comentó que tenían otro color de acabado más claro disponible que para mi gusto probablemente sea más acertado.

- A mí no me gusta esa distribución, pero en cuanto a la calidad, se le veía calidad en los acabados, me comentó el tema del aislante y (sin entender yo nada del tema) me hizo ver que en eso tenían un plus a su favor, incorpora hasta campana extractora, los cajones y armarios con freno... y seguro que más detalles pero que yo, al visitarla de forma rápida no aprecié que segurísimo que tiene. Y es producto local, que también a mí me motivaría a la hora de comprar. A quien le cuadre esta distribución, que les consulte, que además habiendo sido camperizadores conocerán muy pero que muy bien este mundillo.

Echando un vistazo en su web veo que en la 5,99m. la distribución es clásica y me han gustado los asientos traseros... no son dos colchonetas en 90 grados!  .palmas


Lo primero agradecerte toda la información aportada sobre el modelo en cuestión. Lo segundo entrando en materia, con respecto al tema de tener asientos atrás, tiene otro modelo de 5,41mt de cuatro plazas y con los asientos en el mismo comedor, donde están las puertas traseras.



Respecto al tema de la altura de los asientos a la cama superior en las fotos de este modelo parece que no está mal.



Luego hablando del tema de si te pareció oscura imagino que tendrá en opción el poner ventanas a ambos lados o claraboyas, también puede ser si viste el modelo de dos plazas la tapicería que lleva no me gusta a mí tampoco por que le da esa sensación de oscuridad al ser marrón, pero viendo el modelo de cuatro plazas es más clara,tanto por dentro como por fuera.



Para mí el modelo perfecto sería la 5,41mt de cuatro plazas pero con el color exterior y equipamiento de la dos plazas.

Piperrak03

Abril 25, 2016, 14:57:27 pm #1795 Ultima modificación: Abril 25, 2016, 15:00:27 pm por Piperrak03
Cita de: bobbiemanute en Abril 25, 2016, 00:01:30 am

Respecto al tema de la altura de los asientos a la cama superior en las fotos de este modelo parece que no está mal.





Hola! pues depende de para cuántos quieras la furgo. Yo no viajo con niños, así que mi valoración la hago en función de la altura de los adultos. Si viajo en pareja, a mí no me sirve esa solución, porque ni para el que se queda en la cama ni para el que está en el comedor el espacio es cómodo. Si viajas con niños, entonces podría ser una solución.

CitarLuego hablando del tema de si te pareció oscura imagino que tendrá en opción el poner ventanas a ambos lados o claraboyas, también puede ser si viste el modelo de dos plazas la tapicería que lleva no me gusta a mí tampoco por que le da esa sensación de oscuridad al ser marrón, pero viendo el modelo de cuatro plazas es más clara,tanto por dentro como por fuera.


Supongo que sí, que en un acabado más claro de la tapicería y muebles, la sensación sería de más amplitud. Y en cuanto a ventanas, viendo ahora su web, veo que tiene ventanas laterales en la parte de comedor, pero yo me quedé con la sensación de oscuridad porque estarian los oscurecedores puestos, y porque las ventanas de las puertas están tapadas con bolsilleros. Pero bueno, fue solo una sensación que me dio, seguro que son cosas solucionables.

Si estás interesado en esa solución de cama que se baja, mira en este hilo porque vas a encontrar soluciones interesantes.

Un saludo!

bayon

Una posible mejora que yo pregunté al vendedor de Bunkervan es si podría cambiarse el asiento del copiloto a giratorio a lo cual no puso problema. Mi pareja es dormilona y yo también necesito un sitio donde estar, por ejemplo, leyendo, mientras ella sigue en la cama!

Por mi altura estar en el comedor y ella en la cama es imposible!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


martagon

Piperrak, yo que ando buscando una gran volumen de a ser posible menos de 6 metros, te agradezco mucho el análisis que has hecho.
;)

Cita de: Piperrak03 en Abril 23, 2016, 19:03:35 pm
Hola! como ya comenté por aquí, el pasado domingo me acerqué a la feria de autocaravaning de Madrid y pude ver, entre otras, la ROADCAR 540. Es complicada de ver en estos momentos en España porque es una marca nueva (así que poca gente la ha comprado) y porque actualmente apenas hay stock (la mayor parte de los vendedores te emplazan a otoño para recibirla). Así que espero que os sirvan de algo mis valoraciones, aunque tened en cuenta que nunca he tenido GV (vengo de una Vivaro), y quizás no me fije en lo que debería...
aunque debo decir en mi favor que después de este máster acelerado que he tenido en las últimas semanas, comprobé que sabía sobre GV más que much@s vendedores/as.
8)
Las fotos (que no sé por qué salen tan pequeñas aquí) son las de la web de Roadcar, podéis verlas mejor allí (http://www.reisemobile-heck.de/news-aktuelles/roadcar-kastenwagen/) y el análisis está hecho basándome en el modelo que tenían expuesto (modelo 2016) y que incluía todos los extras que ofrece la marca.




El acabado yo lo vi bien, pude comparar con otras expuestas (Globecar, Weinsberg, Knaus, Dreamer, Benimar...) y no se quedaba en absoluto atrás. Como ya se ha comentado en este foro, los materiales/colores utilizados quizás sean más espartanos (también el precio es más bajo), pero a mí me gustaron, y sabiendo que detrás de este modelo está Possl, no será mal cacharro). Y el color elegido para los muebles es bonito y al ser claros da sensación de amplitud. El color del suelo es más oscuro, y hace un conjunto bonito.



La zona de paso al habitáculo desde el exterior, es amplio. Y es algo que busco, porque, aunque quizás se pierde algo en almacenaje, no me gusta que ese paso sea muy angosto (por ejemplo la Globecar no me gusta entre otras cosas por eso).

Este marca instala la nevera (waeco, de compresor, 80 l y congelador) mirando hacia la entrada, no hacia el pasillo, y a mí me gusta. En el pasillo seguramente es más incómodo para abrir la puerta y coger las cosas.

La zona de cocina está bien, aunque tengo mis dudas... en el catálogo aparece con los fuegos y la fregadera de una sola pieza, y yo creo que la que tenían expuesta tenía los fuegos por una parte (2 fuegos, no 3 como aparece en la foto) y el fregadero por otro, pero me han surgido las dudas al ver la foto de los catálogos... en todo caso me gustó mucho que estén tanto los fuegos como la fregadera encastrados en la encimera, de forma que cuando se baja la tapa de cristal queda una superficie lisa. He visto otros modelos (Challenger, Mclouis...) que tienen fuegos y fregadera siempre a la vista y es horrible. Y creo recordar que el fregadero no era cuadrado/rectangular, que me parece a mí que se aprovecha mejor, pero bueno, no es algo que no se pueda solucionar más adelante.

Tiene además un cajón para cubiertos encima de la nevera y otro debajo del fregadero, encima de un armario. Las guías de los cajones no me parecieron especialmente robustas, no sé... igual es porque estoy acostumbrada a los cajones de mi cocina que tienen freno, o igual tenían desajustado algún tornillito después de una semana de feria con gente abriendo y cerrando los cajones. Esa sensación de poca robustez no me dio en las puertas de los armarios, estaban bien.

De la zona de cocina, tres detalles que no me gustan:
- Armario de encima de la cocina es pequeño, no entiendo por qué no lo han hecho más ancho.
- Los interruptores y enchufes están encima del cajón que hay sobre la nevera, con lo que no permite poner un ala extensible a la encimera
- Echo en falta la típica madera que separa la cocina del cabecero de la cama, un lateral de madera que bien puede servir para poner algún cestito para estropajos, por ejemplo, o para alguna cosilla. Es una tabla que parece que no pero que en un espacio tan reducido seguro que daría su juego. A cambio supongo que se gana sensación de amplitud en la cama.
Cuando me doy cuenta de estos detalles, me da por pensar si l@s diseñadores/as de estos cacharros ya viajan en ellos, y, que no suene ni feminista ni machista, si tendrán mujeres en su equipo (opino que las mujeres somos más detallistas para unas cosas que los hombres). Ahí queda.... .malabares







La zona del dormitorio, muy bien, una cama muy ancha que no se estrecha en los pies, aunque mejor si se estrechara un poco para darle espacio al comedor. EL colchón super grueso. Y...¡pero qué altas son estas camas! Ya os digo que vengo de una vivaro... Habrá que pensar en un escalón para subirse a la cama.

Esta marca no trae somier de lamas, podéis ver el somier que usa en la foto de arriba que muestra el maletero.

Otro detalle que creo que tendrían que tener en cuenta en estas medidas es que, al no tener armario ropero, no vendría mal un espacio donde poder poner un gancho para colgar un par de perchas en una funda de ropa. Tengo visto algún modelo que lo ha solucionado dejando un pequeño espacio entre uno de los armarios altos y la pared del baño. Esta no lo tiene, si la apertura de la puerta del altillo lo permite siempre se puede solucionar poniendo el gancho en esa pared.

¿El maletero? Enorme! supongo que como todas estas máquinas. Y con mucho espacio.



El baño, para las medidas de esta furgoneta, y contando con que la ducha no está en el pasillo (no me gusta esta solución porque tienes escalón en medio del pasillo y de la zona de cocina), está muy bien.

Me encanta que el lavabo sea abatible (yo pondría como opcional tener o no lavabo en una furgo de 5,40... pero si tienes el fregadero ahí mismo!).

La taza se gira para dar más espacio a la ducha.

Un riel rodea todo el techo para correr la ducha de baño, mojándose únicamente la taza.

El suelo es todo de una pieza tipo PVC.

Tiene claraboya, muy útil para que se vaya la humedad.

Todo el habitáculo es de madera, salvo el suelo. Esto es algo que he comparado con otros modelos, porque hay algunos que tienen las paredes en PVC y me parece mejor (por ejemplo la Dreamer D43). Pero bueno, en algún sitio tiene que estar la diferencia de precio. Supongo que con la cortina será suficiente, e incluso he pensado que si la compro, después del periodo de garantía, quizás le dé una capa de barniz para proteger más ese área.

Otro detalle que no entiendo... estantes sin puertas en el baño... En fin... A cambio está el armario esquinero con espejo que está bien.

Respecto a la puerta, de la que también hemos hablado en este hilo, en los catálogos aparece con una mampara, pero la que estaba expuesta tenía puerta de madera. Según me ha comentado algún vendedor, sí que la presentaron con mampara, pero parece que han cambiado de idea y los modelos han llegado con puerta. Se me hace raro que la puerta no se pueda abrir del todo... otro detalle que no entiendo cómo no solucionan con otro tipo de puerta con unas bisagras en medio,  para que se pliegue una parte sobre otra, por ejemplo.



Respecto al comedor... más de lo mismo en estas medidas... muy justito. Pero es algo que tengo asumido y que no me va a hacer cambiarme a una de 6m. Por partes:



El espacio que tiene debajo del asiento, parece algo desaprovechado, pero también me da la sensación de que es buen sitio para tener a mano los fusibles y las llaves de paso. Más adentro está el depósito de aguas (yo pensaba que ese espacio era también utilizable, pero no...)

La mesa me pareció muy endeble... De todas formas sé que a la mesa le voy a tener que dar un par de vueltas: intentar hacer una que no tenga pata, y si eso es imposible, al menos ponerla más hacia la ventana, y más robusta. Además de añadirle un extensible (el que más me gusta es tipo la Weinsberg Carabus 541 http://www.nerevan.com/autocaravanas-nuevas/carabus/carabus-541-mq/)

Y el problemón de tooooodas las GV... los asientos traseros incomodísimos... .confuso2 .confuso2 No lo entiendo... dos puñeteras colchonetas en un perfecto ángulo de 90º... Estamos loc@s? Cómo no le han puesto ya solución a esto? En algún sitio he leido que es para aprovechar luego esas colchonetas para la cama. Pero en este modelo el respaldo no se utiliza para hacer la cama del salón... No lo entiendo... El caso es que, compre el modelo que sea, tendré que buscar una solución... Ya os contaré.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para quien necesite cama auxiliar en el salón, en la Roadcar sale una cama muy apañada, de 88 cm de ancho en la parte más estrecha. Ocupa mucho, sí, pero como en todas las furgos. Y tener la nevera frente a la entrada supone que no se pueda abrir la nevera cuando esté montada la cama pequeña... habrá gente para la que esto será un problema, a mí no me supone ninguno porque no montaré casi nunca esa cama.

En cuanto a la cabina, poco puedo decir, supongo que serán todas similares. Cuatro detalles que contaros:
- El techo es muy claro (otro detalle que no entiendo cómo no mejoran poniendo un color algo más sufrido)
- Trae fundas en los asientos
- Encima de la cabina también tiene un espacio de almacenaje, sin puerta, que me gusta más
- No trae Remis (en esto también se nota el precio). A cambio, unas cortinas oscurecedoras de corchetes que permanecen guardadas enrolladas en los banzos que separan la cabina del habitáculo (en alguna foto se ven). No pregunté por qué en la versión de 6m que tenían aparcada eran blancas y en la de 540 eran grises...

Y otros detalles generales que puedo comentar:
- Luces empotradas, lo cual me gusta porque no me gustan los focos dirigibles y que sobresalen de algunos modelos.
- 3 claraboyas
- Ventanas que sobresalen (ahí también se ve el precio)
- Todas las claraboyas y ventanas con mosquitera y oscurecedores

Como conclusión, deciros que a mí me gustó mucho la furgoneta, quizás algo más sencilla en acabados que otras, pero con calidad y con la distribución que yo quiero. Además con un depósito de limpias de 120 l, sucias 90l, nevera de compresor (para gustos pero yo la prefiero a las trivalentes), calefacción a gas (también para gustos, aunque no me parece mala opción frente a las ruidosas de gasoil)...   Detrás tiene el respaldo de Possl, y de precio está muy bien (con todos los extras que la marca ofrece y en 130cv, +/- 40.000 euros, iva incluido, impuesto matriculación excluido).

Y no sé si me he dejado algo... si eso preguntad.

Ah! y mil gracias a Carlos de Comercial Caravaning que se portó conmigo muy pero que muy bien.

Salud!

mosquiter_xiulaire.

Abril 25, 2016, 21:00:07 pm #1798 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 12:39:52 pm por awumbuk
Cita de: Piperrak03 en Abril 23, 2016, 19:03:35 pm
Hola! como ya comenté por aquí, el pasado domingo me acerqué a la feria de autocaravaning de Madrid y pude ver, entre otras, la ROADCAR 540. Es complicada de ver en estos momentos en España porque es una marca nueva (así que poca gente la ha comprado) y porque actualmente apenas hay stock (la mayor parte de los vendedores te emplazan a otoño para recibirla). Así que espero que os sirvan de algo mis valoraciones, aunque tened en cuenta que nunca he tenido GV (vengo de una Vivaro), y quizás no me fije en lo que debería...
aunque debo decir en mi favor que después de este máster acelerado que he tenido en las últimas semanas, comprobé que sabía sobre GV más que much@s vendedores/as.
8)
Las fotos (que no sé por qué salen tan pequeñas aquí) son las de la web de Roadcar, podéis verlas mejor allí (http://www.reisemobile-heck.de/news-aktuelles/roadcar-kastenwagen/) y el análisis está hecho basándome en el modelo que tenían expuesto (modelo 2016) y que incluía todos los extras que ofrece la marca.




El acabado yo lo vi bien, pude comparar con otras expuestas (Globecar, Weinsberg, Knaus, Dreamer, Benimar...) y no se quedaba en absoluto atrás. Como ya se ha comentado en este foro, los materiales/colores utilizados quizás sean más espartanos (también el precio es más bajo), pero a mí me gustaron, y sabiendo que detrás de este modelo está Possl, no será mal cacharro). Y el color elegido para los muebles es bonito y al ser claros da sensación de amplitud. El color del suelo es más oscuro, y hace un conjunto bonito.



La zona de paso al habitáculo desde el exterior, es amplio. Y es algo que busco, porque, aunque quizás se pierde algo en almacenaje, no me gusta que ese paso sea muy angosto (por ejemplo la Globecar no me gusta entre otras cosas por eso).

Este marca instala la nevera (waeco, de compresor, 80 l y congelador) mirando hacia la entrada, no hacia el pasillo, y a mí me gusta. En el pasillo seguramente es más incómodo para abrir la puerta y coger las cosas.

La zona de cocina está bien, aunque tengo mis dudas... en el catálogo aparece con los fuegos y la fregadera de una sola pieza, y yo creo que la que tenían expuesta tenía los fuegos por una parte (2 fuegos, no 3 como aparece en la foto) y el fregadero por otro, pero me han surgido las dudas al ver la foto de los catálogos... en todo caso me gustó mucho que estén tanto los fuegos como la fregadera encastrados en la encimera, de forma que cuando se baja la tapa de cristal queda una superficie lisa. He visto otros modelos (Challenger, Mclouis...) que tienen fuegos y fregadera siempre a la vista y es horrible. Y creo recordar que el fregadero no era cuadrado/rectangular, que me parece a mí que se aprovecha mejor, pero bueno, no es algo que no se pueda solucionar más adelante.

Tiene además un cajón para cubiertos encima de la nevera y otro debajo del fregadero, encima de un armario. Las guías de los cajones no me parecieron especialmente robustas, no sé... igual es porque estoy acostumbrada a los cajones de mi cocina que tienen freno, o igual tenían desajustado algún tornillito después de una semana de feria con gente abriendo y cerrando los cajones. Esa sensación de poca robustez no me dio en las puertas de los armarios, estaban bien.

De la zona de cocina, tres detalles que no me gustan:
- Armario de encima de la cocina es pequeño, no entiendo por qué no lo han hecho más ancho.
- Los interruptores y enchufes están encima del cajón que hay sobre la nevera, con lo que no permite poner un ala extensible a la encimera
- Echo en falta la típica madera que separa la cocina del cabecero de la cama, un lateral de madera que bien puede servir para poner algún cestito para estropajos, por ejemplo, o para alguna cosilla. Es una tabla que parece que no pero que en un espacio tan reducido seguro que daría su juego. A cambio supongo que se gana sensación de amplitud en la cama.
Cuando me doy cuenta de estos detalles, me da por pensar si l@s diseñadores/as de estos cacharros ya viajan en ellos, y, que no suene ni feminista ni machista, si tendrán mujeres en su equipo (opino que las mujeres somos más detallistas para unas cosas que los hombres). Ahí queda.... .malabares







La zona del dormitorio, muy bien, una cama muy ancha que no se estrecha en los pies, aunque mejor si se estrechara un poco para darle espacio al comedor. EL colchón super grueso. Y...¡pero qué altas son estas camas! Ya os digo que vengo de una vivaro... Habrá que pensar en un escalón para subirse a la cama.

Esta marca no trae somier de lamas, podéis ver el somier que usa en la foto de arriba que muestra el maletero.

Otro detalle que creo que tendrían que tener en cuenta en estas medidas es que, al no tener armario ropero, no vendría mal un espacio donde poder poner un gancho para colgar un par de perchas en una funda de ropa. Tengo visto algún modelo que lo ha solucionado dejando un pequeño espacio entre uno de los armarios altos y la pared del baño. Esta no lo tiene, si la apertura de la puerta del altillo lo permite siempre se puede solucionar poniendo el gancho en esa pared.

¿El maletero? Enorme! supongo que como todas estas máquinas. Y con mucho espacio.



El baño, para las medidas de esta furgoneta, y contando con que la ducha no está en el pasillo (no me gusta esta solución porque tienes escalón en medio del pasillo y de la zona de cocina), está muy bien.

Me encanta que el lavabo sea abatible (yo pondría como opcional tener o no lavabo en una furgo de 5,40... pero si tienes el fregadero ahí mismo!).

La taza se gira para dar más espacio a la ducha.

Un riel rodea todo el techo para correr la ducha de baño, mojándose únicamente la taza.

El suelo es todo de una pieza tipo PVC.

Tiene claraboya, muy útil para que se vaya la humedad.

Todo el habitáculo es de madera, salvo el suelo. Esto es algo que he comparado con otros modelos, porque hay algunos que tienen las paredes en PVC y me parece mejor (por ejemplo la Dreamer D43). Pero bueno, en algún sitio tiene que estar la diferencia de precio. Supongo que con la cortina será suficiente, e incluso he pensado que si la compro, después del periodo de garantía, quizás le dé una capa de barniz para proteger más ese área.

Otro detalle que no entiendo... estantes sin puertas en el baño... En fin... A cambio está el armario esquinero con espejo que está bien.

Respecto a la puerta, de la que también hemos hablado en este hilo, en los catálogos aparece con una mampara, pero la que estaba expuesta tenía puerta de madera. Según me ha comentado algún vendedor, sí que la presentaron con mampara, pero parece que han cambiado de idea y los modelos han llegado con puerta. Se me hace raro que la puerta no se pueda abrir del todo... otro detalle que no entiendo cómo no solucionan con otro tipo de puerta con unas bisagras en medio,  para que se pliegue una parte sobre otra, por ejemplo.



Respecto al comedor... más de lo mismo en estas medidas... muy justito. Pero es algo que tengo asumido y que no me va a hacer cambiarme a una de 6m. Por partes:



El espacio que tiene debajo del asiento, parece algo desaprovechado, pero también me da la sensación de que es buen sitio para tener a mano los fusibles y las llaves de paso. Más adentro está el depósito de aguas (yo pensaba que ese espacio era también utilizable, pero no...)

La mesa me pareció muy endeble... De todas formas sé que a la mesa le voy a tener que dar un par de vueltas: intentar hacer una que no tenga pata, y si eso es imposible, al menos ponerla más hacia la ventana, y más robusta. Además de añadirle un extensible (el que más me gusta es tipo la Weinsberg Carabus 541 http://www.nerevan.com/autocaravanas-nuevas/carabus/carabus-541-mq/)

Y el problemón de tooooodas las GV... los asientos traseros incomodísimos... .confuso2 .confuso2 No lo entiendo... dos puñeteras colchonetas en un perfecto ángulo de 90º... Estamos loc@s? Cómo no le han puesto ya solución a esto? En algún sitio he leido que es para aprovechar luego esas colchonetas para la cama. Pero en este modelo el respaldo no se utiliza para hacer la cama del salón... No lo entiendo... El caso es que, compre el modelo que sea, tendré que buscar una solución... Ya os contaré.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para quien necesite cama auxiliar en el salón, en la Roadcar sale una cama muy apañada, de 88 cm de ancho en la parte más estrecha. Ocupa mucho, sí, pero como en todas las furgos. Y tener la nevera frente a la entrada supone que no se pueda abrir la nevera cuando esté montada la cama pequeña... habrá gente para la que esto será un problema, a mí no me supone ninguno porque no montaré casi nunca esa cama.

En cuanto a la cabina, poco puedo decir, supongo que serán todas similares. Cuatro detalles que contaros:
- El techo es muy claro (otro detalle que no entiendo cómo no mejoran poniendo un color algo más sufrido)
- Trae fundas en los asientos
- Encima de la cabina también tiene un espacio de almacenaje, sin puerta, que me gusta más
- No trae Remis (en esto también se nota el precio). A cambio, unas cortinas oscurecedoras de corchetes que permanecen guardadas enrolladas en los banzos que separan la cabina del habitáculo (en alguna foto se ven). No pregunté por qué en la versión de 6m que tenían aparcada eran blancas y en la de 540 eran grises...

Y otros detalles generales que puedo comentar:
- Luces empotradas, lo cual me gusta porque no me gustan los focos dirigibles y que sobresalen de algunos modelos.
- 3 claraboyas
- Ventanas que sobresalen (ahí también se ve el precio)
- Todas las claraboyas y ventanas con mosquitera y oscurecedores

Como conclusión, deciros que a mí me gustó mucho la furgoneta, quizás algo más sencilla en acabados que otras, pero con calidad y con la distribución que yo quiero. Además con un depósito de limpias de 120 l, sucias 90l, nevera de compresor (para gustos pero yo la prefiero a las trivalentes), calefacción a gas (también para gustos, aunque no me parece mala opción frente a las ruidosas de gasoil)...   Detrás tiene el respaldo de Possl, y de precio está muy bien (con todos los extras que la marca ofrece y en 130cv, +/- 40.000 euros, iva incluido, impuesto matriculación excluido).

Y no sé si me he dejado algo... si eso preguntad.

Ah! y mil gracias a Carlos de Comercial Caravaning que se portó conmigo muy pero que muy bien.

Salud!


Muchas gracias por esta genial crítica, piperrak03..!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas


Gracias por esta super crítica una vez más!!!

salut

Furgoxo

Para los interesados dejo esta info del distribuidor de Clever en España, parece que estará el ultimo día de la feria, el día 15 de Mayo, en la feria de caravaning de Vitoria enseñando la Clever Tour 540 modelo literas. Lo que nose es si en el recinto o no ya que no sale como expositor en la web de la feria .confuso1

Aquí la info en su web:

http://autocaravana-sur.es/autocaravanas/ahora-en-stock/

"Del 13.05.2016 hasta el 16.05.2016 viajaremos desde Gerona a Vitoria-Gasteiz (15.05) por el norte de España. Si queréis ver el modelo Clever Tour 540 con literas en directo, rogamos que nos indicáis el día, la hora y el lugar de la visita y intentaremos de coordinarlo con nuestra ruta! ¡El día 15 de mayo nos podéis visitar en la ferie del autocaravaning en Vitoria-Gasteiz (Álava)!"

La Clever Tour 540 modelo literas seria con una litera individual sobre la cama doble, esta:









Información de la feria de caravaning de Vitoria del 13 al 15 de mayo:

http://www.feriautocaravanas.com/

Saludos :)