Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

FURGOACAB

Cita de: Furgoxo en Enero 30, 2016, 20:46:55 pm
Mirando la Campereve Neovan, esta viene de serie con agua y calefacción Truma C4 todo diesel de serie?

FURGOACAB sácanos de dudas  ;)

Correcto....viene de serie y muy cómodo y bien....perdonar por no haber contestado antes.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

luvictu

Cita de: JKN en Febrero 10, 2016, 10:16:32 am
...como contra que yo le veo a la ayers es que al tener el techo elevable, eliminas las posibles claraboyas que puedas tener en el techo con lo que solamente tendría luz lateral, no cenital. Además no se si podrías poner placa solar, tampoco tendrías aireación en el techo del cuarto de baño.
Un saludo


Totalmente de acuerdo, me olvidé de añadir que se echan en falta un poco las claraboyas, aunque para mí gusto más que nada la del salón. Pero claro, la p... es que esa la pierdes igual en la mayoría de los modelos con cama abatible sobre el salón. Por lo demás, nosotros añadimos como extra una ventana lateral grande a los pies de la cama y otra en el baño, así que en estos casos no afecta mucho.
Saludos!

Furgoxo

Cita de: FURGOACAB en Febrero 10, 2016, 20:31:00 pm
Correcto....viene de serie y muy cómodo y bien....perdonar por no haber contestado antes.....un saludo furgonetero


Aclarado.

Gracias compañero! Un saludo!

neithwe

Cita de: Furgoxo en Febrero 10, 2016, 17:06:52 pm
Como tu he odio a mas gente que estaba en tu situación, ahí te va algo mas de info del modelo/s para ti y otros que le pueda venir bien también en el post de las GV de serie...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg3902555#msg3902555

Saludos!

Eres un fenomeno, muchas gracias! Voy mirando y cogiendo ideas. Gracias por tu ayuda!!
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Ceskom

Cita de: alemantrad en Febrero 07, 2016, 17:42:08 pm
Hola, estoy fijándome ahora en las que tienen cama francesa (creo que solo hay dos modelos en 5.40 mts la Dreamer y la de Canpereve) hasta ahora no me habían atraído. Veo que son las únicas que traen un armario ropero digno. La duda que tengo es si el baño es más amplio que las que lo tienen en forma clásican, es decir, en el lateral,  no en el pasillo. Alguien lo sabe? Y lo que me da que pensar es que la cama se queda bastante estrecha para cualquiera de estatura media,no?


Buenas, nosotros nos hemos inclinado por la Dreamer D42, espero estrenarla la semana que viene  .palmas por diferentes razones:
1. Tienes razon en el armario ropero, grande

2. El baño és bastante mas amplio que una con cama transversal, comparandola con la Dreamer D43, en la D42 hizimos la prueba de ponernos yo i mi hija de 3 años, i se cabe perfectamente para ducharse, (si que saca un poco de espacio el paso rueda, pero aun i asi es mas grande). En una con cama transversal, tenia que sentarme en el WC i hacer un poco de tetris con las piernas (D43).

3. Modulo cocina mas grande en la D42 que la D43.

4. Buen salon, mesa ancha i sin desplegables laterales, segun las medidas de la cama suplatoria, en la D42 mide 1850x1000/600 i en la D43 ( lleva cama transversal) 1850x750/600, 25 centimetros de diferència.

Venimos de una T5 i buscavamos, un buen baño i buen salon, i la cama si que se acorta en la parte de los pies, pero es donde de momento va a dormir la peque que mide 1,00m a lo justo.  ;D
Las dimensiones de la cama principal son estas D42 (1900x1200/900) i en la D43 (1920x1320/1200)

Espero haber solucionado alguna duda
SALUT

Navegando

Hola a todos. Cómo muchos otros que circulan por aquí, estamos pensando en dar el salto a una GV L2H2 desde una Cali. Estudiar todo lo que habeis aportado aquí (y en el hilo de albertocamper y en el de las 5,40 de serie) ha sido un master impagable ¡gracias mil a todos los que colaborais de forma tan amable y documentada!.
Con todo lo visto nuestra 1ª opción es la FK2000 por su modularidad. Hemos visto las presentaciones de Alberto, de Galtzerdi , de Roberc, de Haritza y hemos aprendido mucho...   por ejemplo,  de Galtzerdi nos hemos quedado con la idea de poner solo un asiento atrás (somo dos..normalmente). La cuestión es que nos falta por ver exactamente la que queremos: una L2H2 acabada en 2000. ¿Algún forero disfruta de este modelo? ¿sabeis de alguien?.
Más preguntas ¿pueden comer dos enfrentados en el salón?, ¿suena mucho la nevera pegada a la cama?, ¿y la dual Top?.
Estamos practicamente decididos pero es mucha pasta y cuanto más cerca estás, más dudas te asaltan. Disculpad el atraco.
Saludos y muchos Km


galtzerdi

Muy buenas, Navegando!!

La verdad que el espacio habitable poniendo solamente una plaza detrás, es una pasada.
También tienes la posibilidad de ese asiento individual, ponerlo sin cinturón de seguridad, es decir, solamente seria para viajar 2 personas (en las 2 plazas delanteras) y usar solamente el asiento de atrás para sentarte a la mesa en "modo camping" lo digo, por que si tienes claro que solamente vais a viajar 2 personas, te ahorras un buen pellizco.

Yo personalmente no conozco a nadie que tenga una F2000 montada en una L2H2, la mas parecida seria la mía que se podría decir que es una F1900  .meparto

En cuanto a ruidos, a mi la Dual Top no me parece que sea un ruido tan molesto como para no poder dormir, si que diría que es mas molesto el ruido del compresor de la nevera, pero imagino que como todas las neveras de compresor.

El espacio del salón en una L2H2 es el que es... no se pueden pedir peras al olmo.
Por poder comer uno en frente del otro en la mesa, se puede... pero no es lo mas cómodo, sobre todo si tienes que levantarte constantemente a la nevera, a los fogones etc.
Nosotros solemos comer uno sentado en el asiento trasero y otro en el del copiloto haciendo uso de la extensión de la encimera.

Espero haber resuelto tus dudas.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Navegando

Aúpa Galtzerdi!,

Gracias por tus respuestas. Otra cosa que te vamos a copiar es el color, vamos a ser casi gemelos!!. Lo que me cuentas acerca de como os poneis para comer, ¿quieres decir que el que se sienta en el asiento del copiloto no come en la mesa sino en la extensión de la cocina?. ¿¿No tiene una extensión la mesa?. 

Respecto a lo del asiento, mi idea es que sea un asiento totalmente útil pq, aunque seremos dos el 90% de las veces, siempre cabe la posibilidad de llevar compañía. Incluso estoy tratando con Hector la posibilidad de añadir un asiento de quita y pon en el maletero para poder ir cuatro. Esto es una idea que vi en una presentacón (creo que del crack Furgoxo) de una Clever. Esta posibilidad, además de hacer que tenga sentido el poder dormir cuatro,  si la vendes más adelante no deja fuera a quienes sean cuatro de familia.

Sobre lo que comentas del ruido de la nevera, nosotros en la Cali no notabamos nada de ruido ¿es similar?.

Bueno, ya por último (de momento), desde tu experiencia ¿crees que hay algo mejorable en el montaje?.

Gracias de nuevo

galtzerdi

Cita de: Navegando en Febrero 25, 2016, 12:47:55 pm
Aúpa Galtzerdi!,
Gracias por tus respuestas. Otra cosa que te vamos a copiar es el color, vamos a ser casi gemelos!!. Lo que me cuentas acerca de como os poneis para comer, ¿quieres decir que el que se sienta en el asiento del copiloto no come en la mesa sino en la extensión de la cocina?. ¿¿No tiene una extensión la mesa?. 


Eso es, el que se sienta en el asiento del copiloto (en este caso yo jejej) lo hago haciendo uso de la extensión de la encimera en lugar de la mesa, ya que me resulta mas cómodo.
La mesa no tiene extensión, pero se podría hacer, ya hay bricos por ahí o si no, comentárselo a los de FK y que te den precio.

Cita de: Navegando en Febrero 25, 2016, 12:47:55 pm
Respecto a lo del asiento, mi idea es que sea un asiento totalmente útil pq, aunque seremos dos el 90% de las veces, siempre cabe la posibilidad de llevar compañía.


Nosotros al final, después de mucho pensarlo, también decidimos poner un asiento con su cinturón para que fuese útil para viajar.
Solamente te comentaba la posibilidad, ya que hay unos cuantos euros de diferencia.

Cita de: Navegando en Febrero 25, 2016, 12:47:55 pm
Sobre lo que comentas del ruido de la nevera, nosotros en la Cali no notabamos nada de ruido ¿es similar?.


Nunca he dormido en una Cali, solo te puedo decir que en esta furgo la nevera está al lado de la cabeza con lo cual el ruido lo tienes mas cerca, aunque siempre puedes dormir con la cabeza en el lado opuesto.

Cita de: Navegando en Febrero 25, 2016, 12:47:55 pm
Bueno, ya por último (de momento), desde tu experiencia ¿crees que hay algo mejorable en el montaje?.


Todo depende de lo exigente que seas, si eres como yo que soy un tikismikis de los acabados y tal... puede que encuentres cosas que no te gusten, aunque es cierto que cada furgo que hacen se nota que van mejorando (que conste que no estoy diciendo que el nivel de acabados sea malo) pero ya te digo que yo soy muy exigente.

Yo tengo que pasar por allí a cambiar alguna cosilla, pero de momento, nada de importancia.

Poner una rejilla para que ventile mejor la navera, arreglar un panel que se ha despegado la poli piel...
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Navegando

Kaixo Galtzerdi, pues ya me has dado otra idea: cabezas a la derecha. ¿Es más estrecha la cama en ese lado?. Es importante decidirlo de mano porque le voy a poner unos flexos de lectura en el cabecero y sería de tirarse de los pelos si lo hacemos al revés.

Yo también soy un tikismikis (además estamos acostumbrados a los acabados de la Cali que son la repera y en 20 años están igual) ¿sabes qué resultado da la piel naútica con el tiempo, se limpia bien?. Ya se que la tuya es nuevecita pero ¿has sabido algo de otros con más años?. Otra cosa (soy un mar de dudas): el mueble de cocina sobresale bastante en el portón: ¿molesta mucho para entrar y salir?. Y una más: para templar el agua hace falta darle mucha presión?.

Por hoy, creo que te dejaré en paz pero es que Hector me ha dicho que me la podría poner en producción pronto y el tiempo para decisiones se acaba y las dudas se amontonan. Gracias mil

galtzerdi

Cita de: Navegando en Febrero 25, 2016, 18:08:12 pm
Kaixo Galtzerdi, pues ya me has dado otra idea: cabezas a la derecha. ¿Es más estrecha la cama en ese lado?. Es importante decidirlo de mano porque le voy a poner unos flexos de lectura en el cabecero y sería de tirarse de los pelos si lo hacemos al revés.


Si que es un poco mas estrecha a ese lado (lado de los pies) unos 10cm.

Cita de: Navegando en Febrero 25, 2016, 18:08:12 pm
Yo también soy un tikismikis (además estamos acostumbrados a los acabados de la Cali que son la repera y en 20 años están igual) ¿sabes qué resultado da la piel naútica con el tiempo, se limpia bien?. Ya se que la tuya es nuevecita pero ¿has sabido algo de otros con más años?. Otra cosa (soy un mar de dudas): el mueble de cocina sobresale bastante en el portón: ¿molesta mucho para entrar y salir?. Y una más: para templar el agua hace falta darle mucha presión?.


La nuestra aun no tiene un año, con lo cual no puedo decirte que vida tendrá la piel náutica, pero parece un material de calidad, se limpia muy bien simplemente pasando un paño húmedo.

Lo del mueble y el portón no entiendo muy bien que quieres decir, imagino que será el espacio que queda entre mueble y furgo para subir y bajar...
Sinceramente ese es el único cuello de botella. Para nosotros que somos delgaditos  :) no hay problema, pero para una persona mas ancha, yo recomendaría poner un escalón eléctrico. Y dirás, que tiene que ver el escalón con el espacio que haya para subir a la furgo??
Nosotros no lo hemos puesto ya que aun somos jóvenes y agiles  ;D pero llevamos una mini banqueta de esas que se pliegan y a la hora de subir a la furgo se hace mas cómodo para poder entrar un poco de costado (en caso de necesitarlo)

Si tienes mas dudas, ya sabes... para eso estamos  ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Navegando

Me has entendido perfectamente lo del paso para entrar y nosotros somos delgados pero me temo q jóvenes poco. Osea, escalón si pero tengo un poco de miedo con la altura con el suelo, he oido de más de uno que ha pegado con él y es una pasta. ¿Tu has pegado alguna vez con la dualtop?

Lo q me cuentas de la cama tiene miga ¿sabes cuanto mide exactamente la cama de ancho en las dos esquinas? ¿Le quita mucho las cinchas para subirla?

Otra duda es si para mezclar agua  caliente y fría  hace falta darle mucha presión..q se traduce en más  consumo.

Voy a preguntarles a los que llevan más tiempo a ver q impresión tienen de los acabados.

Pos nada, ya hemos pedido el vehículo así q ya se me pueden ir acabando las dudas..

Salúd y km

galtzerdi

Me has entendido perfectamente lo del paso para entrar y nosotros somos delgados pero me temo q jóvenes poco. Osea, escalón si pero tengo un poco de miedo con la altura con el suelo, he oido de más de uno que ha pegado con él y es una pasta. ¿Tu has pegado alguna vez con la dualtop?

Nosotros no pusimos escalón por 2 cosas, una el precio y otra lo mismo que comentas sobre la altura, con el consiguiente riesgo de romperlo 

Lo q me cuentas de la cama tiene miga ¿sabes cuanto mide exactamente la cama de ancho en las dos esquinas? ¿Le quita mucho las cinchas para subirla?

No se exactamente, te lo puedo mirar, pero creo que son 135cm en la parte ancha y 125cm en la zona estrecha aproximadamente.
Las cinchas que suben y bajan la cama por la zona del baño y armario no estorban nada, ya que van pegadas al mueble, las otras 2, las que van al lado de las puertas van un poco mas separadas.


Otra duda es si para mezclar agua  caliente y fría  hace falta darle mucha presión..q se traduce en más  consumo.

De momento el agua caliente solo lo hemos usado para ducharnos y en la ducha siempre abrimos el grifo a tope, ya que la presión nunca va ser como la de la ducha de casa... con lo cual, no sabría contestarte a eso.

Voy a preguntarles a los que llevan más tiempo a ver q impresión tienen de los acabados.

Como ya te dije, el nivel de acabados van mejorando con cada furgo que hacen, la mia está bastante lograda e imagino que después de la mia habrán salido unas cuantas.

Pos nada, ya hemos pedido el vehículo así q ya se me pueden ir acabando las dudas..

Esas dudas las hemos tenido todos   ;)

Salúd y km
[/quote]
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

Febrero 28, 2016, 17:25:46 pm #1708 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 17:55:53 pm por Furgoxo
Buenas, consulte precio a autocaravana-sur.es sobre el modelo Clever Tour 540 modelo con litera trasera sobre la cama doble fija, para una tercera persona, por si interesa a alguien más...

Clever Tour 540 130cv modelo literas

- Pack I
(Aire acondicionado manual
Pre-instalación radio
Airbag Copiloto
Luz diurna LED
Retrovisores electr./térmicos
Traction para ESP
Tempomat
Alfombrilla cabina)
- Pack II
(batería habitáculo
Ventana WC Seitz S4
Claraboya 70x50cm trasera
Mosquitera puerta corredera
Peldaño eléctrico entrada)
-Agua caliente y calefacción Truma diesel
- Centralita digital Truma CP plus
- Aislamiento Iso Snow 30mm

41mil puesta en carretera.

Plazo de entrega Junio/Julio, me ha sorprendido leyendo los plazos que se leían por aquí, aunque habría que ver claro....

Viendo su equipamiento completo no está mal, pena ese salón que se queda justo, es el talón de aquiles de este modelo.









Saludos!!

jacboqueron

pero esa sobre litera de la clever es de 1 0 2 personas? lo digo porque el somier se ve bastante ancho pero en otra foto se ve un mueble altillo que solo posibilitaria poner una cama individual sobre la que está abajo...
gracias por la info....a i me diheron que casi mejor comprar la de 6 metros de la edicion especial, que salia muy bien de precio...
Un camino de mil km se empieza con un paso.