Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Charol

Cita de: miglangl en Febrero 02, 2016, 14:31:19 pm
Uno de los expositores de la feria acaba de recibir una 5.4,  la llevará si no la ha vendido antes.


Hola

Genial. Esa suerte tendréis los que vayáis a la feria. Ya nos hubiera gustado a nosotros ver una.

Saludos

rovas

Una pregunta....
Estoy a punto de pillar una Mercedes Sprinter y como quiero camperizarla no sé si mirar lo que viene en las 5,40 de serie.
La mia en los papeles pone 5,765 m como longitud máxima.
Qué és la longitud exterior, o la mia ya se consideraria de 6m?
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Furgoxo

Hoy he estado echando un ojo al catalogo de la marca Pilote y en su catalogo esta el modelo de 5,4m Foxy Van 540, para el que busque una GV para viajar dos personas(o dos personas y un pequeño con la pequeña cama de salon) esta muy bien ya que es una mas de las que se ven equilibradas en todos sus apartados(salon/baño/cama/area de carga).

Una de las cosas que tiene buena este modelo es que viene bien equipada de serie, y salvo el pack básico esencial que hay que meterle(airbag pasajero, aire acondicionado...) poco mas le hace falta al modelo, también hay que señalar que es otra marca mas de las que permiten el extra de Truma 6D todo a diesel(agua y calefacción) ahorrando así espacio en el compartimento de bombonas y despreocupándose de cambiar bombonas en viajes largos. Cada vez mas marcas van metiendo como extra esta Truma lo que es de agradecer, pero eso si, a ver cuando dan la opción a coger una u otra sin el susodicho sobrecoste .malabares .....

Ahi va su equipamiento de serie primeramente...

EQUIPAMIENTO VEHICULO

- 2L -115 Multijet
- Llantas acero 15" (215/70 R15 CP)
- Luces de día
- Calandra acabado negro "MONT BLANC"
- Contorno calandra gris aluminio
- Parachoques delantero y trasero sin pintar
- Airbag conductor
- ABS - antibloqueo de las ruedas de frenado
- Rueda de repuesto
- Iluminación exterior led con canalón

CABINA

- Soporte para vasos parte central TDB
- Toma 12V
- Oscurecedor cabina con ventosas
- Asientos cabina con dos apoyabrazos, regulables en altura y giratorios
- Moqueta cabina
- Cierre centralizado - Elevalunas eléctricos
- Retrovisores eléctricos y calefactables - 2 espejos - gran angular y ángulo muerto
- Pre equipamiento radio (antena + pre-cableado altavoces cabina-dormitorio)

CALEFACCION

- Aislamiento Fibra de vidrio
- Combi4 TRUMA ® calefacción/caldera 4000W
- Precableado panel solar / antena satélite
- Cofre gas 2 botellas de 13kg
- Regulador simple - Crash Sensor TRUMA ® - utilización en ruta

SALON

- Iluminación LED
- Toma USB
- Ventana de 750 x 465 con oscurecedor plisado y mosquitera
- Cortinas
- Techo solar panorámico en 620x420
- Tapicería de tela (uni)
- Asiento de espuma de alta densidad

ENTRADA

- Ventana de 985 x 465 con oscurecedor plisado y mosquitera
- Peldaño eléctrico

COCINA

- Iluminación LED
- Toma 230V
- Cajones para cazuelas con amortiguación final de carrera
- Fregadero de acero inoxidable y grifo mezclador
- Placa acero inoxidable con 2 quemadores de gas con cubierta
- Tapas de invierno rejillas frigorífico
- Compartimiento cubo basura
- Porta especies / Ganchos para paños cocina

DUCHA Y ASEO

- Claraboya 280 x 280 transparente con mosquitera
- WC con cassette extraible con ruedas (capacidad 17,5L)
- Ganchos, dispensador de papel higiénico, toallero y almacenamiento
- Iluminación LED

HABITACION

- Iluminación LED
- Colchón espuma Bultex Confort 130mm
- Ventana en la puerta trasera derecha
- Ventana en la puerta trasera izquierda
- Claraboya 420*420 con oscurecedor y mosquitera plisados
- Cortina de separación habitación

AREA DE CARGA

- Doble suelo desmontable en la bodega

Fotos...







Sobresuelo en el area de carga



El salon yo creo que cumple





Y la mesa de salon es extensible, algo interesante tambien...



Cama de 194x135/115



y se recoge para mas volumen de carga



y con armario corredizo en la zona de los pies de la cama junto al baño



Modulo de cocina con nevera a compresor de 65L



y con extensible de encimera en el lateral



Baño de plato de ducha en el pasillo y de mamparas, aquí reside "el truco" para que quede un salon de medidas respetables, es de la anchura poco mas que la taza de WC situando un lavabo escamoteable encima de la taza(y con espejo por un lado) evitando así hacer el baño mas ancho, y por consiguiente el salon mas pequeño.

El baño lleva mamparas, curiosa es la forma del plato de ducha debido a que va a ras de la cama de forma diagonal, una cortinilla de baño no deja pasar agua al resto del baño mientras uno se ducha.











Los depósitos de agua son de 110L de limpia y 80L de sucia.

La batería aux es de 105Ah.

Su precio ronda los 45mil aprox.

Bonita es un rato...

Saludos :)







alemantrad

Hola, estoy fijándome ahora en las que tienen cama francesa (creo que solo hay dos modelos en 5.40 mts la Dreamer y la de Canpereve) hasta ahora no me habían atraído. Veo que son las únicas que traen un armario ropero digno. La duda que tengo es si el baño es más amplio que las que lo tienen en forma clásican, es decir, en el lateral,  no en el pasillo. Alguien lo sabe? Y lo que me da que pensar es que la cama se queda bastante estrecha para cualquiera de estatura media,no?

Furgoxo


Cita de: alemantrad en Febrero 07, 2016, 17:42:08 pm
Hola, estoy fijándome ahora en las que tienen cama francesa (creo que solo hay dos modelos en 5.40 mts la Dreamer y la de Canpereve) hasta ahora no me habían atraído. Veo que son las únicas que traen un armario ropero digno. La duda que tengo es si el baño es más amplio que las que lo tienen en forma clásican, es decir, en el lateral,  no en el pasillo. Alguien lo sabe? Y lo que me da que pensar es que la cama se queda bastante estrecha para cualquiera de estatura media,no?


Una cosa que me gusta de las de distribución francesa es que entre la zona cocina, baño y cama queda un espacio donde moverse uno medianamente bien y mejor que en la distribución clásica, no te digo nada si cuando no usas la cama llevas está levantada a la mitad, tienes acceso a los cajones bajo cama y al área de carga sin problema, además el ropero tras el salón viene muy bien, también la ventanuca lateral de la cama a mí ya me gusta, le da iluminación a la zona cama ya que detrás la furgo en las puertas no lleva ventanas.

Por otro lado el baño puede que se quede algo reducido, además piensa que lleva el paso de rueda dentro de él y nose, creo lo hace aún más estrecho, pero igual me gusta más que los clásicos.

Para hacerse una idea del tamaño hecha cuentas, la medida de la cama menos el ancho interior de la furgo te dará el ancho del baño con el paso de rueda incluido, para hacerse una idea del tamaño a groso modo ya vale.

El punto flojo de la cama es que en el lado del baño es más corta o lleva un corte transversal que se queda en 90cm en la zona pies, y/o el que duerma a ese lado es más pequeño o sino le medio colgarán los pies, pienso que se podría solucionar colocándole un colchón rectangular entero en dos piezas y añadiéndole un postizo a esa zona, pero claro, ya le quitas espacio a la zona de entrada a baño etc, pero bueno, que si uno de los dos, o los dos no sois excesivamente altos no hay problema alguno para nada.

A mí me gusta mucho más la Dreamer que la Campereve aunque esta última creo que sale más cara, algo tendrá para justificar su precio pero a la vista me gusta más la Dreamer.

Yo entré en la Campereve y lo que es el salón de espacio estaba bastante bien, y la mesa de salón me pareció muy grande.

Saludos


Bizkor


xavierchocula

Cita de: Bizkor en Febrero 08, 2016, 08:42:42 am
Yo a este modelo le veo un fallo y es que no tiene maletero, a mi no me serviría...
Tiene que haber de todo y de este tipo, hay poco o no hay, en ¿5,1m?. Obvio que no todas las furgos valen para todos los clientes

Bizkor

Por supuesto que tiene que haber de todo, solo digo que una furgo sin maletero no me parece una buena opción, (y solo viajamos dos adultos y dos perros, como viajes con niños olvídate) quizá por eso no hay mas como ese modelo ;)

jacboqueron

buenas...yo estoy pensando en dar el salto a una GV y mi idea es una furgo para 4 personas con dos literas dobles detras, baño y saloncito, ¿creeis que es posible estar cómodos asi?
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Noneta

Cita de: jacboqueron en Febrero 08, 2016, 14:39:56 pm
buenas...yo estoy pensando en dar el salto a una GV y mi idea es una furgo para 4 personas con dos literas dobles detras, baño y saloncito, ¿creeis que es posible estar cómodos asi?
gracias

En este tema siempre habrá quien te diga que si, pero para mí, en una 5.40 cuatro personas no sería una opción de ninguna manera. Nosotros somos dos, y está bien pero para cuatro yo sin duda iría a una 6 metros. Modelo 5.40 con literas atrás no es tampoco muy habitual, pero algunas marcas los tiene, aunque ya te digo que el salón es muy justito como para sentarse 4 a comer o cenar. Pero bueno, es mi opinión basada en el espacio de nuestra furgo.

toncito72

¿Y por qué no miras autocaravanas de 6 metros?


Cita de: jacboqueron en Febrero 08, 2016, 14:39:56 pm
buenas...yo estoy pensando en dar el salto a una GV y mi idea es una furgo para 4 personas con dos literas dobles detras, baño y saloncito, ¿creeis que es posible estar cómodos asi?
gracias

mosquiter_xiulaire.

Febrero 08, 2016, 20:12:56 pm #1677 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 12:51:02 pm por awumbuk
Cita de: Noneta en Febrero 08, 2016, 14:59:09 pm
En este tema siempre habrá quien te diga que si, pero para mí, en una 5.40 cuatro personas no sería una opción de ninguna manera. Nosotros somos dos, y está bien pero para cuatro yo sin duda iría a una 6 metros. Modelo 5.40 con literas atrás no es tampoco muy habitual, pero algunas marcas los tiene, aunque ya te digo que el salón es muy justito como para sentarse 4 a comer o cenar. Pero bueno, es mi opinión basada en el espacio de nuestra furgo.



Gracias!
Salut

Brikoman

Entre las "baratas", clever tour 540 o Roadcar 540R, cual os gusta más? No he visto ninguna en persona...
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

Noneta

Cita de: Yibali en Febrero 08, 2016, 20:12:56 pm
Noneta, perdona que aproveche... Ya que lo mencionas (lo de cuatro en 5,41), que opinas de tres personas (dos adultos y un crío)?
Gracias!
Salut

Para un crío en principio creo que os apañaríais bien, pero yo que se.... luego crecen súper rápido y a la larga cuando sea un chavalín igual ya hace más falta la de 6. Pero bueno, es cuestión de vender y comprar si las necesidades cambian. Vamos, que por espacio está bien, pero yo personalmente si me viese en esa situación iría a la de 6, pero es opinión muy personal, eh! Mi pareja, por ejemplo, dice que tres en la 5.40 sin problema. Nosotros lo dudamos hasta el último momento, y eso que teníamos claro que iba a ser para dos, sin opción de críos tanto a corto como a largo plazo  .meparto