Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Ya que esta el tema de las Clever Tour 540, unas fotos que siempre gusta ver;

Discreta si que parece





El saloncito pequeño y su mesa con extensible que puede venir bien para comer uno en el de copiloto y otro en el asiento trasero, si alguien viaja atrás la mesa tendrá que ir quitada seguramente, eso si, el asiento trasero parece mas cómodo, y además como se ve en el video análisis de la Clever tiene dos posiciones de reclinado





Mobiliario en blanco opcional, para gustos...



Otro tipo opcional de mobiliario, madera con puertas lacadas



Cocina y fregadera con tapa a ras con la encimera



Pequeño extensible abatible de encimera y cajones



La nevera de 75L y sus pequeños led



Mosquitera corredera



Baño con lavabo abatible y taza retráctil en parte ya que entera no se aparta



Cama y claraboya, donde esta la pequeña percha en la pared es el armario del baño que sale hacia el lado cama







La ventana opcional de la cama trasera


















galtzerdi

Cita de: rovas en Enero 16, 2016, 16:58:06 pm
Una pregunta de un novatillo???? Vosotros que veo que estais curtidos con el tema calefa, cocina y agua caliente.
Para el tema calefaccion, agua caliente un colega me recomendo gasoil, luego para la cocina una bombona de las pequeñas que te dura un mes por lo menos y para la nevera electricidad....
Como lo veis me voy mucho o más o menos tiene que ir por aquí??


Nosotros llevamos así exactamente, una bombona de camping gaz no ocupa nada y solamente para la cocina dura mogollón.
También llevamos depósito de 120L y como gas oil tienes que llevar si o si, no problema.
Para mi un acierto llevar así.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

Cita de: rovas en Enero 16, 2016, 16:58:06 pm
Una pregunta de un novatillo???? Vosotros que veo que estais curtidos con el tema calefa, cocina y agua caliente.
Para el tema calefaccion, agua caliente un colega me recomendo gasoil, luego para la cocina una bombona de las pequeñas que te dura un mes por lo menos y para la nevera electricidad....
Como lo veis me voy mucho o más o menos tiene que ir por aquí??


No había leído este comentario, una bombona azul dura mucho mas que un mes, solo decirte que nosotros salimos con la furgo prácticamente cada semana a hacer alguna escapadita y lleva la típica azul que ya no recuerdo ni cuando la cambiamos pero seguramente lleve un año y aun no se a acabado, y mira que la usamos....

Respecto al tema, lo ideal, agua y calefacción a gasoil, nevera a compresor a 12v y el gas solo para cocina.

Cita de: rovas en Enero 16, 2016, 18:30:24 pm
Gracias Vanvan,
es que oigo un monton de cosas y al final no sabes que...
Yo tengo una Waeco  CDF-35 de compresor a 12V y cuendo tengo bateria va de lujo, el problema es que come baterias sin parar....
Yo ando con dos baterias auxiliares y aun asi, en verano la nevera se come la bateria en 2 dias...A lo mejor con placa gano bastante.
Que aparatijo usais para tener agua caliente y calefa??


Las neveras de compresor a 12v que montan las furgos de serie normalmente no consumen tanta batería como te leo, nose, igual hay neveras y neveras pero la que llevamos nosotros en la MP no consume apenas batería, y eso que solo llevamos una solo batería aux, sin placa solar ni nada, eso si, también es verdad que no estamos mas de un día en el mismo sitio parados normalmente.

Saludos ;)

rovas

Ok muchas gracias a todos por iluminarme un poquillo.
Respecto al calentador casi todo el mundo utiliza el combi TRUMA D4 plus ready o hay otros que tambien den buen rendimiento y mejor precio??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Furgoxo

La mayoría de marcas montan de serie la Truma Combi 4 a gas, también están las que tienen algunos foreros montada como la Dualtop que va también todo a gasoil si no me equivoco.

Saludos.

galtzerdi

Aquí podemos ver el precio que pone en el anuncio de la luna delantera, según parece son 41.250€
Aparte del equipamiento camper, hay que tener en cuenta que este modelo es bastante básico (la mayoría de camperizadores "de serie" hace lo mismo); sin anti nieblas delanteros, sin radio cd y seguro que hay muchas mas cosas.
Aun así sigue siendo un buen precio.

Cita de: Furgoxo en Enero 16, 2016, 20:32:13 pm

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

mosquiter_xiulaire.

Enero 17, 2016, 10:36:48 am #1581 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 14:53:06 pm por awumbuk
...

Van van

Cita de: galtzerdi en Enero 17, 2016, 10:18:42 am
Aquí podemos ver el precio que pone en el anuncio de la luna delantera, según parece son 41.250€
Aparte del equipamiento camper, hay que tener en cuenta que este modelo es bastante básico (la mayoría de camperizadores "de serie" hace lo mismo); sin anti nieblas delanteros, sin radio cd y seguro que hay muchas mas cosas.
Aun así sigue siendo un buen precio.


Muchas gracias Galtzeerdi por la información!!! Sigo pensando que el precio es muy relativo que marca, si no sabemos muy bien primero las prestaciones de la furgo en cuanto al vehiculo fiat y en cuanto a los extras como camper. A ver si podemos conseguir más información.
Saludos

Furgoxo

Eyyy... Galtzerdi ahí has andado al quite jajaja! Ni me había fijado, son fotos de una puesta a la venta en mobile, casualmente es la más cara del modelo Tour 540 que está ahora a la venta en mobile, esta;

http://m.mobile.de/fahrzeuge/inserat/219581788.html?od=UP&sb=p

esta concretamente va cargada con algunos extras según la descripción, de primeras es el motor de 148cv y lleva incluidos los dos pack de Clever, además lleva el extra del mobiliario en blanco y los asientos tapizados(de serie son negros), y por lo que he leído también él extra de claraboya más grande en salón de 70x50, solo con esto ya sube un buen pico el precio final de la furgo, pero bueno, que al final es lo que comentas que siempre el precio base suele ser peladita, y cuando empiezas a meter cosas, muchas necesarias, al final se sube el precio final, eso sí, aún así creo que a día de hoy de las de serie son la marca más económica.

Un saludo.

Talp

Cita de: Yibali en Enero 17, 2016, 10:36:48 am
Una pregunta que nadie ha hecho nunca en este foro  ;D Resulta fácil/económico montar una dualtop en una GV que lleva instalado el truma 4 de serie?

Perdón por resultar redundante con un tema que se repiiiteee y se repiiiteeee

saludos!



Buenas,económico si lo haces tu puede que no fuera mucha pasta porque venderías la truma pero fácil no lo es la dualtop es bastante mas grande que la Truma y seguramente no te cabria en el mismo sitio,a mi la dualtop no me cabía debajo del asiento trasero que es donde muchas veces va la truma a partir de hay busca un sitio donde quepa,seguramente sera debajo de la cama haciendo todos los muebles de debajo nuevos,tendrás que buscar como pasar  las conducciones de aire instalación de gasoil ,anular la de gas, instalación eléctrica ,el termostato la sonda ,resumiendo desmontar media furgo , o liarte a hacer agujeros en el suelo para paso de tubos,a demás te quedaría un agujero en la chapa de la salida de gases de la truma ,vamos un marronazo y supuestamente en una furgo nueva  .panico .panico .panico ni me lo pensaría si quiero una furgo con caldera a gasoil buscaria un modelo que la lleve de serie o en opcional 

Bizkor

Cita de: cimbike en Enero 16, 2016, 11:16:56 am
Hola,
Nosotros nos decantamos por ponerle un depósito de GLP ya que al estar viajando durante 6 meses por Europa nos era imposible poder aguantar con las dos bombonas de butano/propano durante todo ese tiempo.
A parte de esto, tiene la ventaja que te olvidas ya de cambiar la bombona y además tienes un indicador dentro de la furgo en el cual puedes ver en todo momento el nivel de carga del depósito.
También consigues el espacio que ocupaba la segunda bombona de butano/propano para poder guardar algunas cosas más.









En esta última foto se puede ver el indicador de carga al fondo en el lado izquierdo.



Hola Cimbike,

Me interesa el depósito GLP. Sino me equivoco haces la instalación de manera que tu recargas como si fueses a cargar gasolina no? Es decir, no tienes que cambiar la bombona.

¿Existen muchas has gasolineras para recargar?. ¿Y la instalación que cuesta?

Gracias

neithwe

Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2016, 11:04:35 am
Eyyy... Galtzerdi ahí has andado al quite jajaja! Ni me había fijado, son fotos de una puesta a la venta en mobile, casualmente es la más cara del modelo Tour 540 que está ahora a la venta en mobile, esta;

http://m.mobile.de/fahrzeuge/inserat/219581788.html?od=UP&sb=p

esta concretamente va cargada con algunos extras según la descripción, de primeras es el motor de 148cv y lleva incluidos los dos pack de Clever, además lleva el extra del mobiliario en blanco y los asientos tapizados(de serie son negros), y por lo que he leído también él extra de claraboya más grande en salón de 70x50, solo con esto ya sube un buen pico el precio final de la furgo, pero bueno, que al final es lo que comentas que siempre el precio base suele ser peladita, y cuando empiezas a meter cosas, muchas necesarias, al final se sube el precio final, eso sí, aún así creo que a día de hoy de las de serie son la marca más económica.

Un saludo.


Es cierto... pero el tema importación, me da mucho respeto. Se de mucha gente que ha comprado allí y luego los km estaban modificados, pero en fin nada nuevo que no se haya hablado antes por el foro...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

cimbike

Cita de: Bizkor en Enero 17, 2016, 11:18:30 am

Hola Cimbike,

Me interesa el depósito GLP. Sino me equivoco haces la instalación de manera que tu recargas como si fueses a cargar gasolina no? Es decir, no tienes que cambiar la bombona.

¿Existen muchas has gasolineras para recargar?. ¿Y la instalación que cuesta?

Gracias


Efectivamente Bizkor, vas a la gasolinera a poner gasoil i a la vez aprovechas para llenar el depósito glp. Se acabó el tener que mover bombonas  ;D
Pues cada día hay más gasolineras que tienen surtidor de glp en este país y también por toda Europa http://www.mylpg.eu/stations/
La instalación nos salió por unos 900€ todo homologado y la verdad es que estamos muy contentos. En principio lo pusimos porqué acabamos de hacer un viaje de 6 meses por Europa y con las bombonas de butano/propano era imposible, pero ahora que ya lo tenemos no volveríamos atrás.

Furgoxo

Cimbike tu sistema de GLP está de lujo si quieres agua y calefacción a gas y viajas durante semanas por Europa, te ahorras quebraderos de cabeza para buscar bombonas o tomas que se adapten a las bombonas de aquí, ya lo comentaste por aquí todo esto del GLP tiempo atrás, una buena idea.

Al final son 900€ y el dilema para algunos podría estar en que por algunos euros menos puedes pedir en algunas marcas el extra de todo a gasoil, pero claro, si la marca del modelo que te gusta no te da esta opción y/o te gusta más el funcionamiento de todo a gas y no quieres depender de reponer bombonas tu idea es un lujo.

La bombona veo que es de las pequeñas de 6,7kilos, que tal su duración aprox?

De GLP no las hay más grandes?

Una cosa que le veo también muy buena es que tienes un indicador de nivel.

A cuanto sale el GLP por aquí y en el extranjero?

Saludos.

PD: por cierto, llevas el maletero lleno pero muy curioso y ordenadito

cimbike

Enero 17, 2016, 13:15:06 pm #1589 Ultima modificación: Enero 17, 2016, 13:16:58 pm por cimbike
Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2016, 12:31:54 pm
Cimbike tu sistema de GLP está de lujo si quieres agua y calefacción a gas y viajas durante semanas por Europa, te ahorras quebraderos de cabeza para buscar bombonas o tomas que se adapten a las bombonas de aquí, ya lo comentaste por aquí todo esto del GLP tiempo atrás, una buena idea.

Al final son 900€ y el dilema para algunos podría estar en que por algunos euros menos puedes pedir en algunas marcas el extra de todo a gasoil, pero claro, si la marca del modelo que te gusta no te da esta opción y/o te gusta más el funcionamiento de todo a gas y no quieres depender de reponer bombonas tu idea es un lujo.

La bombona veo que es de las pequeñas de 6,7kilos, que tal su duración aprox?

De GLP no las hay más grandes?

Una cosa que le veo también muy buena es que tienes un indicador de nivel.

A cuanto sale el GLP por aquí y en el extranjero?

Saludos.

PD: por cierto, llevas el maletero lleno pero muy curioso y ordenadito

Bueno, perdona si ya lo había comentado, lo he puesto más que nada para enseñaros las fotos que no las había puesto y así podéis ver como queda.
La bombona es de 11 kilos para rellenar 22 litros de GLP y la duración, pues com todo según el uso que le demos a la calefacción y al agua caliente, pero dándole mucha caña yo creo que los 5 o 6 días llega, aunque nunca he apurado al máximo ya que en cuanto veo que el indicador baja a menos de la mitad ya lo recargo en cuanto tengo la oportunidad.
Depósitos si que los hay más grandes, pero este kit está pensado para sustituir la bombona de butano ya que es del mismo tamaño y  se ubica en el mismo lugar.
El precio ahora mismo, por aquí, está a 0.578 y no creo que haya mucha diferencia en Europa.

La foto esta del maletero es del verano pasado que teníamos que llevábar muchas cosas  .malabares.
Nosotros solamente somos dos y para viajes cortos nos sobra espacio por todos lados. A ver si saco algo de tiempo y pongo la presentación.  :)