Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: vlccamper en Enero 11, 2016, 19:24:08 pm
Buenas.....estoy viendo el tema de modelos 540 low cost.....que la verdad me apasiona bastante intentar cómo bajar el precio sin bajar la calidad de las camperizaciones.....y me ha sorprendido bastante los de CLEVER.....había oído hablar de ellos pero sólo había visto un par de fotos en la red.....pero acabo de ver un video de casi media hora de duración sobre el modelo de 540....

https://m.youtube.com/watch?v=3-VM8V9zh2Y


y la verdad es que las calidades se ven muy correctas:

- maderas de roble de 15mm En toda la furgoneta. Aislamiento térmico tb de calidad.
- asientos del comedor que parecen un poco más cómodos y ergonomicos que la competencia , Con dos inclinaciones posibles del respaldo. Calidades parecidas a la auto moción en tapizado.
- posibilidad de por 1.000 eur mas poner una litera mas en la zona de atrás ...

Y con un precio...de unos 37.000 eur....ya matriculado con iva y todos los impuestos incluidos.......yo creo que una opción muy a tener en cuenta......que creéis??.?? ......habrá que esperar a ver como salen las primeras unidades vendidas en España y ver si se amplía un poco el tema de los distribuidores ....no??


Pedazo análisis se han currado los de Clever, ya podían tomar ejemplo otras marcas, el baño esta bein resuelto con el armario que sale hacia la cama y así no ocupa dentro, el lavabo abatible y la taza wc que se esconde, esta bien pensado.

Tiene mucho armario y la posibilidad de ponerle una litera atrás para tres personas esta bien pensado, la lastima para mi es el salon, demasiado justo, y eso que los asientos parecen a la vista mas cómodos.

Cita de: alemantrad en Enero 11, 2016, 15:01:13 pm
Clever estará en la feria de Stuttgart la próxima semana. Yo finalmente me he pillado un vuelo superbarato para estar allí dos días y empaparme de todo. Aquí yendo de concesionario en concesionario al final te gastas más y te mareas para no ver nada en condiciones y allí están todas. Ya os mandaré algunas fotillos de lo que vea interesante.



Ya nos contaras alemantrad que ves por allí, a ver que trae de nuevo este año las GV, novedades etc...

A disfrutar!! ;)

Debbie

Enero 12, 2016, 10:39:03 am #1546 Ultima modificación: Enero 12, 2016, 10:41:22 am por Debbie
El enorme tamaño de los armarios, sobre todo en el dormitorio, fue lo primero que nos llamó la atención de las Clever.  .palmas

Para nosotros es prioritario si queremos ir meses de viaje. De lo que hemos pateado x concesionarios, aparentemente, la capacidad total de armarios de Clever es solo comparable a algunas 6,40m. Mucho más grandes, aparatosas e indiscretas.

En nuestra antigua caravana knaus 450 teníamos 16 armarios y 5 arcones  .palmas , ahora en nuestra Adrià TwinD 5,6 no se como lo vamos a hacer  .malabares

Esperando esas fotillos de Stuttgart  ;D ;D
Debbie (Lloret)
Furgonetera y animalista .bien
Conductora de una T4... Viviendo el sueño, pesadilla a pesadilla..
.meparto

Fer64

Entonces al final, alguien me puede decir por cuanto saldría una Clever de 5,40 puesta en la calle, con todos los impuestos...y lo normal de extras que hay que poner a una furgo, AC, EPS, no se si es extra el agua caliente de gasoil? etc.
Porque si sale por 37.000 como creo habéis comentado alguno, no se si convendrá hacer un esfuerzo y esperar un poco en lugar de pillar una de 2ª mano.

Furgoxo

Cita de: Fer64 en Enero 14, 2016, 18:40:33 pm
Entonces al final, alguien me puede decir por cuanto saldría una Clever de 5,40 puesta en la calle, con todos los impuestos...y lo normal de extras que hay que poner a una furgo, AC, EPS, no se si es extra el agua caliente de gasoil? etc.
Porque si sale por 37.000 como creo habéis comentado alguno, no se si convendrá hacer un esfuerzo y esperar un poco en lugar de pillar una de 2ª mano.


Calefacción y agua caliente a gasoil normalmente es un extra salvo alguna marca que lo monta de serie, de las que conozco las Westfalia Amundsen vienen con agua y calefacción a gasoil, y las Benimar me parece(no estoy muy seguro al 100%) que solo la calefacción a gasoil.

Saludos.

Debbie

Cita de: Fer64 en Enero 14, 2016, 18:40:33 pm
Entonces al final, alguien me puede decir por cuanto saldría una Clever de 5,40 puesta en la calle, con todos los impuestos...y lo normal de extras que hay que poner a una furgo, AC, EPS, no se si es extra el agua caliente de gasoil? etc.
Porque si sale por 37.000 como creo habéis comentado alguno, no se si convendrá hacer un esfuerzo y esperar un poco en lugar de pillar una de 2ª mano.


Te copió el mensaje que me mandó Thomas sobre la Clever 5,40 en diciembre para solo cama de matrimonio sólo 2p extras aparte... Tienes un listado de los extras en su página. A esto sólo sumar los 52€ del cambio de nombre....

Son 1.000€ menos
33.590
Saludos
Thomas
Debbie (Lloret)
Furgonetera y animalista .bien
Conductora de una T4... Viviendo el sueño, pesadilla a pesadilla..
.meparto

alemantrad


marauder

Cita de: Debbie en Enero 11, 2016, 15:03:29 pm
Cuando estuvimos hablando con Thomas me dijo que el dinette delantero se hacia cama 1p supongo de persona pequeña jaja y aparte me regalaba un pack valorado en 400€ ( un colchón vamos jaja) que se pone encima de los asientos de cabina para hacer otra cama individual de adulto..... El Frigo creo que era trivalente pero no estoy totalmente seguro. Para este año tienen una oferta en la Drive 600 que le llaman Celebration es un pack completo completo ..... Es una pasada el precio y el equipamiento por sólo 38.900 euros iva deducible y todos los impuestos incluidos. Pero es un 6m eso si
http://autocaravana-sur.es/celebration/


En lo que andan un poco peces es en la financiación no tienen ningún acuerdo con ningún banco o financieras, te lo tienes k buscar tu por tu cuenta.

Saludos


He mirado la pag. Y me parece una pasada. Tiene pinta de buena calidad. La nevera pone que es de compresor .75l
Pero en los precios al final el pack I  son 1690€ más que es indispensable
http://autocaravana-sur.es/tour-540-literas/

ooznak

yo lo que no consigo ver son las medidas de la cama ¿?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Furgoxo

Enero 16, 2016, 00:03:44 am #1553 Ultima modificación: Enero 16, 2016, 00:07:48 am por Furgoxo
Cita de: ooznak en Enero 15, 2016, 22:11:15 pm
yo lo que no consigo ver son las medidas de la cama ¿?


ooznak, las medidas de la cama de la Clever Tour 540 es de 194 x 140/132. Y si se pide con la pequeña litera trasera esta mide 180 x 65.

Estos datos y mas especificaciones de cada modelo de Clever salen en este pdf de su web

http://www.clever-mobile.de/de/modelle/downloads.html

Un saludo ;)

Furgoxo

Un anuncio de Autocaravanas sur del modelo Clever Tour 540, modelo Citroën y motor de 110cv, con la litera trasera, no llega a 35mil euros con todos los impuestos incluidos

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/clever-tour-540-camper-nuevo-con-literas-172972638.htm

Lastima al salón que es justito, con un poco menos de cama(como el de otras GV de 5,4m) le podían haber rascado algún cm mas al salón...

Lo bueno es que va dando pasos la marca y no tiene nada que ver a las Clever que había hace algún añito, poco a poco irán mejorándolas aun mas seguro, además lo bueno de esta marca es que es muy configurable, a base de extras pero bueno.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Fer64

El precio que pone en milanuncios, es el resultado de sumar al precio de la de 110 CV el Pack 1 de 1960 € lo que en su página web no pone es que esta incluido el IEDMT.

De todas formas no soy muy entendido, pero creo que repasando lo que lleva, esta como opcional, la 2ª batería, algo que supongo imprescindible en este tipo de vehículos.

Si alguno me puede aconsejar que extras de su pag. http://autocaravana-sur.es/tour-540-literas/    se pueden considerar imprescindibles, tipo 2ª batería, luego cosas como peldaño, etc, son ya para gustos.

Y de motor, por 1000 € para una furgo así supongo que habrá que tirar a por el de 130 cv. ¿Algún consejo sobre esto? Consume mucho, mas el de 130, no tiene porque.......

Por 36.000 se parece que puede salir la de 130 cv con los extras imprescindibles.

Brikoman

Yo tambien ando calentao con una clever tour, me frena la salita tan pequeña... El precio parece bueno, me gustaria verla en directo por que en fotos (como siempre) todo es bonito. Pero Cadiz me queda lejos....
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

Furgoxo


Cita de: Fer64 en Enero 16, 2016, 01:58:31 am
El precio que pone en milanuncios, es el resultado de sumar al precio de la de 110 CV el Pack 1 de 1960 € lo que en su página web no pone es que esta incluido el IEDMT.

De todas formas no soy muy entendido, pero creo que repasando lo que lleva, esta como opcional, la 2ª batería, algo que supongo imprescindible en este tipo de vehículos.

Si alguno me puede aconsejar que extras de su pag. http://autocaravana-sur.es/tour-540-literas/    se pueden considerar imprescindibles, tipo 2ª batería, luego cosas como peldaño, etc, son ya para gustos.

Y de motor, por 1000 € para una furgo así supongo que habrá que tirar a por el de 130 cv. ¿Algún consejo sobre esto? Consume mucho, mas el de 130, no tiene porque.......

Por 36.000 se parece que puede salir la de 130 cv con los extras imprescindibles.


Yo lo que sí tendría claro a la hora de coger es la de elegir el motor de 130cv, 110cv pienso que se quedan muy justos para mover este tipo de furgos.

Respecto al equipamiento de serie de la Clever Tour 540 no encuentro si la batería auxiliar viene de serie, quiero pensar que sí sino sería algo ilógico, y el extra de batería aux entiendo sería para ponerle una tercera, es decir, la de arranque más dos auxiliares, si el precio es el que pone sería una de las cosas que añadiría como extra si o si ya que te garantizas más autonomía.

Más cosas que yo personalmente incluiría, sin duda la Truma diesel, agua y calefacción a diesel olvidándose así de llevar y tener que reponer bombonas de cuando a cuando, y dedicando ese espacio dedicado a las bombonas a un buen armario para guardar cosas. Si no le damos importancia a esto con la Truma a gas de serie tampoco habría problema, pero esto para gustos.

Junto con esto o aunque sea con la Truma a gas añadiría tambien la centralita digital de Truma Dúo Control CS para poder programar la calefacción y controlar la temperatura de agua y calefacción grado a grado digitalmente, más práctico y eficaz.

Y si uno es de viajar todo el año y ir a la nieve no está de más el depósito de sucias calefactado, según cada uno.

Yo el peldaño lo descartaría bajo mi punto de vista, menos problemas de que te pegue en algún sitio y lo estropees o te lo dejes por ahí, y sin él la furgo pasa más desapercibida a lo que ya de por sí parece exteriormente sin apenas vinilos ni nada, además el escalón tiene solución llevando el típico peldaño plegable dentro de la furgo en cualquier hueco.

El resto todo sería seguir sumando y dependiendo gustos, color de madera de los muebles, color del vehículo, tapicería etc...

Y poco más porque el resto se ve bastante completa de serie, dos claraboyas de 40x40(salón y dormitorio), ventanas con oscurecedor y mosquitera, también en el baño, nevera a compresor de 75L, taza y lavabo retráctil, aislamiento de 10-20mm, etc....

También hay que sumarle el necesario pack de 1600€ si o si, ya que es el que trae el aire acondicionado, Tempomat y airbag pasajero entre otras cosas.

Hay que tener también en cuenta que de elegir Citroen a Fiat ya hay un ahorro de unos 1500€ en el modelo según el pdf de especificaciones, que dicho sea de paso el catálogo pdf es de 2015 y está sin actualizar, a ver si lo actualizan con el de 2016 para ver si hay alguna novedad.

Del modelo Tour destacaría como positivo:

- la gran cama trasera generosa de medidas.
- La opción a una litera
- El baño bien resuelto con lavabo abatible y taza retráctil, además de su armario que sale hacia la cama ahorrando espacio dentro del baño.
- La capacidad de armarios
- Él área de carga
- Frigorífico con capacidad y a compresor
- Fuegos y fregadera con tapa de cristal y encastrados

Y como puntos negativos:

- El salón se queda justo

Al final el problema es el de siempre, que ver una de estas en directo por aquí es complicado y comprar a ciegas como que no.

Este año toca feria de caravaning en Barcelona, con un poco de suerte igual exponen algo de las Clever.

Saludos!


luvictu

Cita de: Furgoxo en Enero 16, 2016, 08:38:28 am
Junto con esto o aunque sea con la Truma a gas añadiría tambien la centralita digital de Truma Dúo Control CS para poder programar la calefacción y controlar la temperatura de agua y calefacción grado a grado digitalmente, más práctico y eficaz.


Buenas, sólo aclarar que el Truma Duo Control CS no tiene en realidad nada que ver con la Centralita Digital (que efectivamente es lo que permite el control y programación de la temperatura). El Duo Control CS es un regulador de gas más sofisticado que el que suele venir de serie, y que permite tener conectadas a la vez las dos bombonas, controlar su capacidad, cambiar de una a la otra cuando la primera se agota etc. Lleva además un sistema de seguridad homologado que permite circular legalmente no sólo con la llave del gas abierta (se acaba el rollo de ir abriendo y cerrando al arrancar y parar la furgo) sino incluso con la calefa encendida.
Saludos!!