Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

chomvito

Cita de: cimbike en Enero 06, 2016, 19:07:30 pm
Hola chic@s,
A ver si alguno de vosotros sabe.
Las pasadas dos noches han sido las primeras noches que hemos pasado durmiendo a temperaturas de bajo cero.
Esta mañana no salía agua del grifo del lavabo, ni del la bomba del poty.
Creo que se habrán congelado los tubos del agua, pero ahora me he dado cuenta que el agua del depósito de limpias está constantemente tirando el agua por un tubito que está justo donde la rueda de repuesto en los bajos de la furgo.
He pensado en el la bálbula de seguridad del boiler Truma, pero está bien.
Existe alguna otra llave de seguridad?
Gracias de antemano.


La valvula truma, ademas de la espoleta, tiene un boton que tienes que pulsar para rearmarla y que deje de echar el agua

cimbike

Cita de: chomvito en Enero 06, 2016, 19:15:12 pm
La valvula truma, ademas de la espoleta, tiene un boton que tienes que pulsar para rearmarla y que deje de echar el agua

Gracias, voy a ver si lo encuentro.

chomvito

Cita de: cimbike en Enero 06, 2016, 19:26:53 pm
Gracias, voy a ver si lo encuentro.


Esta por detras de la valvula, y la espoleta en posicion de cierre.

cimbike

Cita de: chomvito en Enero 06, 2016, 19:34:08 pm
Esta por detras de la valvula, y la espoleta en posicion de cierre.

Gracias tío, me has salvado la noche. La próxima que nos veamos  .brinda .brinda .brinda
Mira que està escondido el botón este si no lo sabes.  >:(



Y este problema, es normal cuando la temperatura baja de cero grados?, quiero decir siempre ocurre lo mismo?



chomvito

Cita de: cimbike en Enero 06, 2016, 20:15:19 pm
Gracias tío, me has salvado la noche. La próxima que nos veamos  .brinda .brinda .brinda
Mira que està escondido el botón este si no lo sabes.  >:(



Y este problema, es normal cuando la temperatura baja de cero grados?, quiero decir siempre ocurre lo mismo?


Si, siempre ocurre para que no se te congele el boiler y reviente por presion. A nosotros nos salto el año pasado en francia en navidad, en plena ola de frio. Lo del boton, lo descubri por el mismo motivo que tu, despues de volver a rellenar de agua, me la volvio a soltar  .meparto Es totalmente normal el funcionamiento, para la proxima ya lo sabes .meparto

chomvito

Este es el brico que realizo Blokar para que no se le vacie el deposito de agua ademas del boiler. http://www.furgovw.org/index.php?topic=297758.0


cimbike

Cita de: chomvito en Enero 06, 2016, 20:25:26 pm
Este es el brico que realizo Blokar para que no se le vacie el deposito de agua ademas del boiler. http://www.furgovw.org/index.php?topic=297758.0

Pues muchas gracias de nuevo.
Veo este brico muy sencillo y de mucha utilidad.
En cuanto vuelva a casa me lio con él.

FURGOACAB

Cita de: Furgoxo en Enero 06, 2016, 16:54:00 pm
Hola peloncho, feliz año igualmente, mírate también la Adria Twin SHX o algo así, una 6m Hiperelevada también, y luego en 5,4m las tres similares como la Karmman Dexter, Font Vendome Bel Horizon y Campereve Neovan, no tienen mucho maletero pero sí mucho espacios y armarios, y bajo el baño atrás tienen un hueco majo también, son algo más elevadas que las GV normales pero no llegan a Hiperelevadas, creo que se puede estar en el salon con la cama de arriba bajada, el forero FURGOACAB tiene una Neovan y él podría decirte mejor.

Y sino las Benimar de 6m de literas atrás que muchos foreros tienen.

Un saludo
Aúpa grupillo......esactamente en la Neovan puedes usar el salón aun bajando la cama de arriba.....te quedaran unos 5 cm o así de altura ....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Aitrus

Yo sigo con una duda.... Alguien sabría decirme cuales son las tres o cuatro más económicas de toda la gama de 5,4?

Cierto es que la Clever tour 540 es de un precio contenido.... Pero no se cuales están en el top de lo más económico.

A ver si alguien que las haya mirado puede darme alguna indicación, para no dar palos de ciego mirando cosas que directamente nunca podré pagar....

Noneta

Cita de: Aitrus en Enero 08, 2016, 10:25:08 am
Yo sigo con una duda.... Alguien sabría decirme cuales son las tres o cuatro más económicas de toda la gama de 5,4?

Cierto es que la Clever tour 540 es de un precio contenido.... Pero no se cuales están en el top de lo más económico.

A ver si alguien que las haya mirado puede darme alguna indicación, para no dar palos de ciego mirando cosas que directamente nunca podré pagar....

la weinsberg carabus es de las más baratas. Cuando la compramos era de hecho la más barata del mercado, si bien han comentado varios compañeros por aquí que han subido el precio últimamente

Bizkor

Cita de: Noneta en Enero 08, 2016, 10:43:42 am
la weinsberg carabus es de las más baratas. Cuando la compramos era de hecho la más barata del mercado, si bien han comentado varios compañeros por aquí que han subido el precio últimamente


Nosotros nos acabamos de comprar la weinsberg carabus mq 601 de 6 metros y para que te hagas a la idea el precio base es 43.000€, todos los impuestos incluidos, y de ahí ya le vas sumando los extras... La compramos en el distribuidor oficial de Weinsberg en Alsasua, Nerevan.

Noneta

Cita de: Bizkor en Enero 08, 2016, 11:23:54 am
Nosotros nos acabamos de comprar la weinsberg carabus mq 601 de 6 metros y para que te hagas a la idea el precio base es 43.000€, todos los impuestos incluidos, y de ahí ya le vas sumando los extras... La compramos en el distribuidor oficial de Weinsberg en Alsasua, Nerevan.

la nuestra de 5.41 en 2013 39.000 euros en M3 Caravaning puesta en casa. En aquel momento la de 6 metros no llegaba a 1000 euros más que la nuestra. Pero ahora mismo creo que este precio es imposible de conseguir.... :'(

Ziharrero

Cita de: Aitrus en Enero 08, 2016, 10:25:08 am
Yo sigo con una duda.... Alguien sabría decirme cuales son las tres o cuatro más económicas de toda la gama de 5,4?

Cierto es que la Clever tour 540 es de un precio contenido.... Pero no se cuales están en el top de lo más económico.

A ver si alguien que las haya mirado puede darme alguna indicación, para no dar palos de ciego mirando cosas que directamente nunca podré pagar....


¿Has mirado la nueva marca Roadcar? Debe de ser una de las menos caras. Lo que no se si rebajará a las Clever...

Bizkor

Cita de: Noneta en Enero 08, 2016, 12:02:59 pm
la nuestra de 5.41 en 2013 39.000 euros en M3 Caravaning puesta en casa. En aquel momento la de 6 metros no llegaba a 1000 euros más que la nuestra. Pero ahora mismo creo que este precio es imposible de conseguir.... :'(


Nos dijo el distribuidor que habían subido los precios.....

toncito72

La web de Roadcar tiene la misma pinta que la de Globecar/Possl. De hecho en el apartado "privacidad" pone que el copyright es de "Possl". O les han copiado la web o pertenece a Possl (grupo Dethleffs). En este último caso, creo que la calidad, solvencia y garantía están más que respaldados.

Habría que ver los precios, pero por la pinta parecen equipaciones algo más básicas (quizás me equivoco) que las Globecar/Possl, así que sería lógico que fueran algo más baratas.

Un saludo.

Cita de: Ziharrero en Enero 08, 2016, 12:04:43 pm
¿Has mirado la nueva marca Roadcar? Debe de ser una de las menos caras. Lo que no se si rebajará a las Clever...