Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

MiguelCP

que dificil, la encuesta. Partiendo de la base que me gustan todas, dependera del uso que le des y cuantos viajen, es dificil desde luego. Por otro lado nos podemos fijar en los acabados, calidades y estetica. O bien en calidad precio....................muuuuuuuuy dificil jejjejejeje
No me sigas...........acompañame en el camino.

Furgoxo

Cita de: Talp en Diciembre 19, 2015, 11:44:02 am



En general los diseñadores muchas veces piensan mas en las estética que en la practica,camas puzle como estas,armarios sin estanterías como en las fotos que habéis puesto ,hay un  montón de modelos que no ponen puertas en el hueco  de encima de la cabina quedando todo a la vista perdiendo espacio, yo hay guardo las chaquetas y cabe tela aprisionandolo  cierras la puerta y no se ve,o estanterías que en las fotos ponen floreros pero despues en la practica no valen para nada,huecos sin aprovechar como el escalón de debajo de la mesa,lo que comentamos muchas veces no están muy conectados con la realidad ,


Cuanta razón talp, yo era de los que pensaba que esas camas montadas con el asiento y mesa salón podían ser prácticas a pesar de tener que montarlas cuando se viaja 3 personas, desde que vi una en directo cambie de opinión, un tablón y colchón que hay que guardar ocupando espacio en alguna esquina de la furgo puede salvarte algún día puntual pero para viajar durante un largo viaje día a día  .nono

Respecto a los armarios pasa en todas las furgos, en las pequeñas camper también, al final tiene que entrar el ingenio de cada uno para bricolearle unas baldas o lo que sea a tu gusto y seguro que más útil.

Alguna marca como Knaus(entre alguna otra) todavía se fija en algunos rincones como el que comentabas bajo el suelo del salón:



Lo vi en directo y no es muy alto ni tiene mucho fondo pero es un hueco más que llevas donde poder guardar cosas.

Saludos.

luvictu

Las Hymercar en el escalón llevan este hueco accesible bajo la mesa que viene bien para zapatos y demás. La verdad que cualquier espacio que se pueda aprovechar se debería aprovechar.  .malabares

Saludos





Charol

Hola

Nuestra Globecar también lleva un cajón bajo la mesa en el que llevamos la cocina de cartuchos, dentro de su maletín,  para cocinar fuera de la furgo:


La tercera cama ocupa medio maletero:

Pero nosotros no la llevamos. Al ser solo dos, la dejamos en casa.

Solo la hemos montado una vez, para la presentación de la furgo en el foro. Y lo hicimos con la puerta corredera abierta, entrando y saliendo. Si la tienes que montar un día de lluvia desde dentro de la furgo, no se que tal seria. Además de bloquear la puerta.


Saludos


Talp

Cita de: Charol en Diciembre 21, 2015, 08:50:31 am
Hola

Nuestra Globecar también lleva un cajón bajo la mesa en el que llevamos la cocina de cartuchos, dentro de su maletín,  para cocinar fuera de la furgo:


La tercera cama ocupa medio maletero:

Pero nosotros no la llevamos. Al ser solo dos, la dejamos en casa.

Solo la hemos montado una vez, para la presentación de la furgo en el foro. Y lo hicimos con la puerta corredera abierta, entrando y saliendo. Si la tienes que montar un día de lluvia desde dentro de la furgo, no se que tal seria. Además de bloquear la puerta.


Saludos



Buenas a ese hueco que llevas debajo de la mesa me refería yo,en la mía esta vació y sin acceso,la tercera cama yo creo que es para uso ocasional y por lo menos es una cama de verdad ,en la mía venia una cama de 90 por1,20 supuestamente en las fotos lo que falta de largo iba en el asiento del conductor girado y lo mas absurdo es que la mía tiene 4 plazas sentadas ,4 para dormir y 4 para circular para que me venden esa 5 plaza?veo que la tuya no lleva la puerta del hueco de encima de la cabina ,a esos detalles me refería ,cuanto puede costar una puerta? yo creo que cerrado queda mas curioso y mas aprovechado

Charol

Hola

En la Globecar Roadscout R sale una cama de 180 cm. de largo.




Saludos

Caracolvolao

Diciembre 22, 2015, 12:43:03 pm #1476 Ultima modificación: Diciembre 22, 2015, 13:13:06 pm por Caracolvolao
Cita de: galtzerdi en Diciembre 17, 2015, 15:23:12 pm
Que modelo de Sun Living, la elios 54t?
Yo estuve mirando esa furgo nueva, es wapisima en cuanto a acabados, pero el precio nueva era bastante mas que lo que comentas.


Ese mismo modelo, yo también me he quedado flipando por el precio, puesto que pensé que sería como las Adria Twin. Aunque los precios varían mucho.......

El amigo que me pasa la información se ha acabado pillando la Adria 600 SP Twin, esta por 47.000 leureles, porque el plazo de entrega de la Sun era largo, para junio. Tal vez me pille yo una puesto que sí puedo esperar  .palmas .palmas

Aclarando: la Adria 600 SP está por 52.000 en el mercado, pero, por una cuestión personal y algo que hubo con el plazo de entrega de la que él había escojido inicialmente, se la dejaron por ese precio que dije (47 mil), con todos los extras.

Os paso esta info ya que el tema PRECIOS me parece el secretismo más absurdo que existe. Espero que os sea útil.

P. D.: buscando rápidamente también he encontrado esto: http://www.lemondeducampingcar.fr/guide-d-achat/sun-living-54t.html (la Sun por 44.000 leureles)

galtzerdi

A loro con los precios en Francia, lo digo por que yo fui a verla a un concesionario de Pau (Francia) por mediación de Caravanas Evasión de Irún y me contaron algo de que en Francia no pagan algún tipo de impuesto (IDTM, matriculación... no me acuerdo) pero al matricularla en España si que había que pagarlo.
Con lo cual los precios que aparecen en las web´s francesas puede que sean mas baratos de lo que realmente hay que pagar al matricularla en España.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

PICHUITE

Me gustaria saber donde se guardan las tablas que se usan para hacer de base de la cama de delante... supongo que una madera es la propia mesa, y el resto de la madera? donde se guarda?

Gracias!

FURGOACAB

Cita de: PICHUITE en Diciembre 22, 2015, 16:29:28 pm
Me gustaria saber donde se guardan las tablas que se usan para hacer de base de la cama de delante... supongo que una madera es la propia mesa, y el resto de la madera? donde se guarda?

Gracias!

Yo cuando estuve mirando GV....la que se hacía cama individual para un adulto en el salón llevaba las maderas para acoplar la cama encima de las camas traseras....como también llevaban hay parte de los colchones que se le acoplan en la cama delantera....yo no lo vi nada práctico llevar eso siempre hay encima de las camas traseras.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Charol

Hola

En nuestro caso la tabla supletoria y el colchón en dos piezas, venia dentro del maletero.

En la respuesta 1479 de este mismo hilo puse una foto de lo que ocupa. La tabla va debajo del colchón y lo que se ve a la izquierda es la maleta del gato.

Ahora la hemos encontrado sitio en casa, ya que no la usamos.

Saludos

PICHUITE

Si algun dia tienes tiempo y ganas podrias poner una foto de como se sujeta esa madera para hacer la cama entre los asientos,

Por que no girar los asientos y así tener un poco mas de espacio?

Gracias! ;)

Charol

Hola

Copio lo que puse en la presentación de "Grizzly" de como se monta la cama


La mesa tiene unas pestañas de seguridad para fijarla en la guiá




Se saca la mesa y se desmonta la pata



Se monta en la guía inferior, se aseguran las pestañas de seguridad y se saca el ala



Se monta la pata al suplemento



Y se coloca este en su sitio



Luego se coloca el colchón. Encaja a presión y queda muy firme toda la estructura.



Y queda una cama de 180 cm de largo





Es la única vez que la hemos montado y fue para sacar las fotos. Los asientos están sin girar. Si los giras quedara un poco mas amplio. Supongo.

Espero que te sirva

Saludos

PICHUITE

Muchas Gracias, me quedo con la idea de tener que tener una madera supletoria para ganar espacio... a ver donde la meto :P

INNOVANS

¿sujeta con velcros por debajo del somier de la cama trasera?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0