Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Fuerteventura

Hola a todos, estamos pensando en pasarnos de la california a un GV 5,40, alguien que tenga alguna podría deirme, de qué tamaño es su toldo, para ver si el quetengo en la california se me queda un poco corto y sería mejor otro un poco mayor.

Gracias de antemano.

pronillo

Cita de: Fuerteventura en Octubre 21, 2015, 14:29:22 pm
alguien que tenga alguna podría deirme, de qué tamaño es su toldo, para ver si el quetengo en la california se me queda un poco corto y sería mejor otro un poco mayor.


Hola, el toldo para la 5,40 es de 3,20 pero tambien puedes montar uno mas pequeño, eso es a gustos.

Saludos.

Charol

Cita de: Fuerteventura en Octubre 21, 2015, 14:29:22 pm
Hola a todos, estamos pensando en pasarnos de la california a un GV 5,40, alguien que tenga alguna podría deirme, de qué tamaño es su toldo, para ver si el quetengo en la california se me queda un poco corto y sería mejor otro un poco mayor.

Gracias de antemano.


Hola

No se que toldo tienes en la california.

Nosotros, por motivos de distribución en España, hemos montado el Fiamma F65S de 290 y queda bien. El de la cali, si es un 35, me parece que no te va a dar de medida en los soportes de la ducato (si es chasis ducato lo que estas mirando)

Saludos

bikerman

Que pasada de hilo.

Ojiplatico me he quedado, 55 paginas del tiron...
Todos a una...

Fuerteventura

Gracias por las respuestas, es un fiamma  f45,  y creo que mide 2,63, así que e queda un poco corta. Así que tocará uno nuevo. Igual que el portabicis que obviamente no iba a servir.

Furgoxo

Cita de: chomvito en Octubre 17, 2015, 16:46:45 pm
Hola, la cisterna no deja de ser un interruptor que activa la bomba de agua, no es un deposito. Si tu lo pulsas un minuto, es un minuto de agua que echas. Si la bomba es de 7 l/m, pues son 7 litros que pierdes. En cuanto a la fuerza, pues, suponiendo que habras el poty y descargues directamente al deposito, poco debieras manchar, libre de un dia de terrible explousion, que ya tienes que afinar mas con el agua. Hay que reconocer que los ingenieros de thetford son unos cracks  .meparto


Cita de: chomvito en Octubre 17, 2015, 16:59:09 pm
En cuanto a la autonomia, nosotros, con un deposito de 60 l de limpias y 80 de grises, nos da para 6 duchas, una de ellas con pelo de la moza,siempre viendo por el agua. La verdad es que donde mas gastas es al lavar la loza. La ducha apenas gasta, claro esta, sin recrearse. Son 10 l de agua caliente para dos  .meparto


Aunque con retraso gracias por la info chomvito, pensaba era como un deposito tipo cisterna como el de casa, entendido me queda, además no sabia donde llevaba algún avisador de cuando estaba lleno el cassete del WC y observando fotos con detalle y algunas GV en directo el indicador o luz esta al lado del botón de la bomba si no estoy equivocado.



Buen detalle :)

Lo de la autonomía me parece correcto aunque todo dependa luego del uso y gasto que haga cada uno.

Gracias.

Furgoxo

Este domingo que íbamos de pasada para Francia paramos a dar una vuelta por la feria de caravaning de Biarritz, os dejo unas fotos que sacamos de algunos pocos modelos de 5,4m que había expuestos:



La conocida Neovan de Campereve, el salon es aceptable y el asiento cama es muy comodo, en la ducha para mis 187cm entraba bien, es una buena opción para 4 personas aunque apenas tiene maletero y los acabados interiores son para gustos, a pesar de esto y sin menospreciar que el mobiliario se ve robusto de calidad







La Adria Twin 540 que en esta version de 2015 ha pasado de tener baño cerrado a tener el plato de ducha en el pasillo ha ganado algo mas de espacio en el salon y así es como se ve



Puede parecer pequeño pero para que os hagáis una idea echamos esta foto sentados mi pareja y yo y os puedo asegurar que aunque en la foto igual no se aprecie bien podíamos estar sentados uno en frente del otro cómodamente(y eso que yo no soy pequeño ;D....), estas fotos son las que se echan en falta en catálogos....



La ducha en el pasillo cumple perfectamente, yo aunque casi pego en el techo por 1cm permite ducharse bien, la ducha se cierra con mamparas y por dentro se cierra un lado con una cortina para no mojar lavabo y WC



La cama también es mas que aceptable y cómoda, y yo entro a lo largo perfectamente entero con 187cm de estatura.

Algo de este modelo que no me convence es la nevera, es algo pequeña aunque seguro que resultona, pero para este tipo de vehículo la veo pequeña, además el acceso abajo no es muy cómodo.

Pero vamos, que esta Adria para dos personas me parece un palacio y bien equilibrada.

Y esta ultima, la Elios 54T, es la hermana pequeña de las Adria y también algo mas barata, comparte distribución como la de la Adria y aunque los acabados son también de calidad en algunos puntos se ve algo inferior como en el modulo cocina que hay que levantar una tapa grande donde va escondidos los fuegos y fregadera.



Y para acabar un detalle de una GV, era de una Bavaria de 6m, y que no veo lo incluyen en este tipo de GV, y que por espacio no es vamos, todavía no se le ha ocurrido a ninguna marca incluir una triste papelera? Pero si hasta en la MP viene con una, pequeña pero la trae jejejeje!!

Sin mas, a ver si cogen ideas de esta Bavaria



Aunque quita un espacio en el modulo cocina por lo menos la incluye, no se si algún modelo mas traerá papelera de serie...

Y poco mas, algunas mas de 6m, un par de campers pequeñas de Campereve y el resto todo ACs, mas o menos como el resto de años.

Saludos :)

Charol

Cita de: Fuerteventura en Octubre 21, 2015, 20:27:48 pm
Gracias por las respuestas, es un fiamma  f45,  y creo que mide 2,63, así que e queda un poco corta. Así que tocará uno nuevo. Igual que el portabicis que obviamente no iba a servir.


Hola

Con 2,63 no te llega para los enganches que trae la Fiat.

Nosotros tuvimos que medir para ver si nos entraba el de 2,90 y, creo recordar que eran 2,65, y necesitas un margen por cada lado. El nuestro entra bien, pero ni en Fiamma sabían si se podía poner
en una 5,41..

Saludos

Charol

Cita de: Furgoxo en Octubre 21, 2015, 21:20:25 pm
Aunque con retraso gracias por la info chomvito, pensaba era como un deposito tipo cisterna como el de casa, entendido me queda, además no sabia donde llevaba algún avisador de cuando estaba lleno el cassete del WC y observando fotos con detalle y algunas GV en directo el indicador o luz esta al lado del botón de la bomba si no estoy equivocado.



Buen detalle :)

Lo de la autonomía me parece correcto aunque todo dependa luego del uso y gasto que haga cada uno.

Gracias.


Hola

Efectivamente, la lucecita se enciende cuando el potty esta "casi" lleno. Te da para un par de usos más, aunque Thetford recomienda vaciarlo cuando se enciende la luz.

Saludos

Charol

Cita de: Furgoxo en Octubre 21, 2015, 23:09:37 pm

Sin mas, a ver si cogen ideas de esta Bavaria



Aunque quita un espacio en el modulo cocina por lo menos la incluye, no se si algún modelo mas traerá papelera de serie...

Saludos :)


Hola

Con papelera de serie, te refieres a algo como la de tu foto, o te vale con esta, que traen las Globecar/Possl  ;D ;D




Saludos

Furgoxo

No esta mal esa papelera charol, además al no ser rígida no ocupa tanto cuanto esta vacía o semi vacía, un buen detalle, son pocas las que traen algún tipo de papelera, mas bien contadas.

Saludos.

beep-beep

Ese tipo de bolsas o papeleras las he solido ver a la gente en la calle, creo que son bastante comunes, es cuestion de mirar. Creo haberlas visto usandolas como bolsas de la compra.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mosquiter_xiulaire.


Me está cayendo la baba a raudales... con permiso me quedo por aquí. Otra familia pensando (soñando) pasar de T4 a Gv 5,4. Si cae la primitiva, claro...

salut!

toncito72

A ver si alguien se anima a hacer un brico  ;D

Cita de: beep-beep en Octubre 23, 2015, 12:11:58 pm
Ese tipo de bolsas o papeleras las he solido ver a la gente en la calle, creo que son bastante comunes, es cuestion de mirar. Creo haberlas visto usandolas como bolsas de la compra.

Furgoxo

Vuelvo con dos nuevas preguntas para los poseedores de GV, tema nevera, la mayoría viene con un compartimento específico destinado a congelador, mi pregunta es si este compartimento va activado en cuanto pones la nevera en marcha o se puede llevar apagado el congelador y el frigo encendido?, si va todo encendido a la vez y en concreto el pequeño congelador también el consumo de la batería aux en teoría será mayor no?

Y hablando del congelador, funciona bien como tal? Es decir, llega a mantener bien alimentos congelados y/o por ejemplo unos helados en verano?

Saludos!