Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

peloncho

Cita de: neithwe en Octubre 08, 2015, 20:33:48 pm
Y que tal el cambio? Lo notaste mucho? Yo creo que haré el cambio pero lo que me molesta es perder un coche para quedarme con una furgo de 5,4 o 6 y luego no sacarle todo el partido... Por lo contrario con mi multivan si no la utilizo pues me sirve de coche...
Cuentanos tu experiencia...

Ahi tambien le has dao. El argumento de mi mujer es, Pierdes un turismo-vivienda muy polivalente para pasar a un gran furgon qu no hay donde aparcarlo. Como esto salga mal me cuelga   jejeje

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Noneta

Cita de: roberc en Octubre 08, 2015, 20:31:26 pm
pues de eso es de lo que yo estaba cansado... y de estar agachado.. tambien tenia un marco polo y somos 4 y ya son un poco grandecitos... jejejeje asi que ...

Compañeros del foro me decian que me iria a una de 5,40, pero yo no lo veia para 4, y la opcion de la cama sobre elevada del salon personalmente no me gusta y siges teniendo que hacer camas y crecer en altura y eso me gustaba menos asi que descartado lo que no queria solo me quedo irme a 6 m ...

yo lo veo como tú, 4 en un 5.40 ni de broma, sea cual sea la distribución. Nosotros somos dos y dudamos entre la 5.40 y la 6 metros. Ya va camino de tres años que la tenemos y sinceramente, para dos o incluso con un peque vale, para 4 la veo una ratonera.

neithwe

Cita de: peloncho en Octubre 08, 2015, 20:42:02 pm
Ahi tambien le has dao. El argumento de mi mujer es, Pierdes un turismo-vivienda muy polivalente para pasar a un gran furgon qu no hay donde aparcarlo. Como esto salga mal me cuelga   jejeje

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Te dejo que experimentes tu y haber que dice tu mujer. Por lo que veo estamos en las mismas... Si es por mi... mañana mismo tengo furgo nueva, pero tengo el freno de mano de mi mujer... Pero ciertamente tiene toda la razón
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

peloncho

Cita de: neithwe en Octubre 08, 2015, 20:52:12 pm
Te dejo que experimentes tu y haber que dice tu mujer. Por lo que veo estamos en las mismas... Si es por mi... mañana mismo tengo furgo nueva, pero tengo el freno de mano de mi mujer... Pero ciertamente tiene toda la razón

jejejej, la mia igual, siempre con el freno de mano puesto!! Pero viene bien, asi nos da tiempo a pensar un poco mas las cosas. Cada vez tengo mas claro que siendo 4, o 6 metros o a seguir haciendo camas en una nugget xl o una james cook.

LADESMON

Cita de: roberc en Octubre 08, 2015, 20:38:41 pm
pues espero que bien..jejejeje me la esta haciendo FurgoK... esta semana estaban con los muebles jejejeje ne el enlace de la firma tienes alguna foto de cuando empezaron con ella... si todo va bien para el dia 07 de noviembre estare con ella


Que ganas Rober   .palmas .panico
Ya nos enseñaras el pedazo pepino.
A ver si coincidimos otra vez y nos tomamos un café.


Furgoxo

Al final cada uno, cada pareja o familia es un mundo, para unos cuatro, incluso tres, en una GV de 5,4m es una locura, para otros seguramente no lo sea tanto, dependerá de la forma de viajar de cada uno y un poco de la distribución de la GV.

Se ha leído por este post gente o familias de 3 y 4 que viajan en 5,4m, habría que oír también las experiencias del día a día de ellos, aún así y todo para algunos seguirá siendo una locura, todo es perfectamente entendible, cada uno le damos más importancia a unas cosas y otros a otras.
Unos igual buscamos más cómodidad y a otros no nos importa si hay que montar y desmontar algo cada vez que nos vamos a dormir(por poner un ejemplo).

Al final todo se traduce en la forma y gustos de viajar de cada uno, y por suerte para eso hay tanta variedad de GV

Saludos!






Javior

Octubre 08, 2015, 22:45:12 pm #1326 Ultima modificación: Octubre 08, 2015, 22:48:53 pm por Javior
Nosotros el día de mñn q nos hagamos un l2 en la cama de abajo haremos dos  ambientes, para usar como cama y como saloncito... para las dos peques... Aún así quedaría la mitad de la cama de abajo hecha. La cama de arriba para liberar algo de espacio. La pondriamos fija y corredera que se metiera la mirad de la estructura una dentro de la otra... Y el colchón encima del otro. Pienso q en l2 todavía se puede sacar algo más buscado la utilidad de los espacios en dos ambientes. Con sus ventajas y desventajas. Lo bueno de estos sistemas es q siempre son reversibles y cuando no se usan siempre tienes la cama fija. En momentos   puntuales o cuando cuándo haces mucha vida dentro estas soluciones te aportan mucho espacio consiguiendo dos salones . Incluido si son 3 dejar los dos salones fijos y tener 3 camas.
El día q me ponga ya la veréis (me parto)

Enviado con dos dedos

galtzerdi

Nosotros también dimos el paso a una GV por el tema de llevar siempre la cama hecha, poder estar de pie dentro, tener ducha y no tener que estar saltando por encima del potti y la nevera principalmente.

Pasamos de Trafic a una GV de 5,40 de FK, como he dicho anteriormente solo somos 2 y la configuramos con solamente 3 plazas de viaje y una sola cama (elevable) con esta configuración ganamos mogollón de espacio dentro, tanto que podemos dormir a la vez de llevar 2 bicis mtb en el interior.

Como digo, para mi es la combinación perfecta para 2 personas o si me apuras 3.
Pero por nuestra forma de viajar y tal, no me veo 4 personas en una GV y menos en una 5,40.

Ya se que para mucha gente es el único vehículo el cual tiene que servir para todo y está claro que para el dia a dia, cuanto mas compacto y menos consumo, mejor que mejor.

Yo creo que lo tengo claro, si fuese mi situación en la que fuésemos 4 personas, me iria de cabeza a una AC de 6 metros o así y me pillaría un coche pequeño de segunda mano para el dia a dia.

Como digo, no me veo 4 personas en una GV ni de 6mts ni de 5,40... una cosa es tener la furgo solamente para dormir y poco mas y otra es convivir en un espacio tan pequeño, pienso que las AC con sus diferentes distribuciones, son mucho mas confortables para estar mas tiempo 4 personas en su interior.

Pero bueno... como dice Furgoxo, cada uno o cada familia es un mundo.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Fonda

Hola, os estoy leyendo y me estáis haciendo tener grandes dudas. Nosotros estamos en el mismo proceso, queremos quitar la Marco Polo y pasar a una 5,40. Y somos 4!!! No queremos una de 6 porque nos parece que ya empiezas a tener problemas a la hora de aparcar en batería y la queremos utilizar también de vehículo. Le hemos dado muchas vueltas a la distribución y yo creo que lo que tenemos pensado dejará un espacio digno, pero desde luego no será una autocaravana. Queremos dos literas de matrimonio detrás (maletero imprescindible), cabina ducha y reducir los espacios al máximo para que el salón quede decente. También queremos poner soluciones tipo las que dice Javior (cama corredera). Cuando tengamos más madurado el tema ya os comentaré la distribución. Porque creo que vamos de cabeza.... :o

peloncho

Cita de: Fonda en Octubre 09, 2015, 07:22:00 am
Hola, os estoy leyendo y me estáis haciendo tener grandes dudas. Nosotros estamos en el mismo proceso, queremos quitar la Marco Polo y pasar a una 5,40. Y somos 4!!! No queremos una de 6 porque nos parece que ya empiezas a tener problemas a la hora de aparcar en batería y la queremos utilizar también de vehículo. Le hemos dado muchas vueltas a la distribución y yo creo que lo que tenemos pensado dejará un espacio digno, pero desde luego no será una autocaravana. Queremos dos literas de matrimonio detrás (maletero imprescindible), cabina ducha y reducir los espacios al máximo para que el salón quede decente. También queremos poner soluciones tipo las que dice Javior (cama corredera). Cuando tengamos más madurado el tema ya os comentaré la distribución. Porque creo que vamos de cabeza.... :o

Bienvenido al club de los que no estan seguros de lo que van a hacer, jejejeje
Yo tengo claro que vamos a cambiar a algo mayor, pero cual???
Un saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Pep4x4


Cita de: Furgoxo en Octubre 08, 2015, 18:34:42 pm
jmciuri4x4 asegúrate bien antes de ir a M3 ya que acabo de ver que de las dos Boxlife de 6m que tenían, una de ellas que era la que te interesaba con la cama elevable la han quitado de la web o vendido, lo digo para que no hagas el viaje en balde por si acaso.

(...)

Si llegas a pasar por M3 y esta ese modelo de Boxlife ya nos contaras.

Saludos.


Furgoxo
Gracias por el aviso.
Intentaré verla. También quiero comprobar la calidad de los acabados interiores.
Si la puedo ver ya os contaré.

Saludos




Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

peloncho

Informa de tus impresiones que vendra muy bien, con las fotos de los catalagos parecen todas estupendas. Gracias y un saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Pep4x4

Por cierto. Visitaré M3 Caravaning en Vilafranca del Penedes. No estoy seguro de que tengan una Box life... Ya os contaré.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Pep4x4

Octubre 10, 2015, 17:24:39 pm #1333 Ultima modificación: Octubre 10, 2015, 18:50:53 pm por jmciuri4x4
Hoy he visto la Box Life de Knaus de cerca, en la versión de 6m y cama elevable sobre el salón.
Me he centrado en analizar la habitabilidad del salón y la cabina que es la parte de la furgo compartida con la versión de 5,40m.

Se confirman las virtudes que se aprecian en las fotos y los catálogos y se despejan algunas dudas:

La combinación de colores y acabados es moderna y de calidad pero está por detrás de Westfalia y Hymer. No hay que perder de vista que estas marcas juegan en otra liga en cuanto a precio. Sin duda la Box Life es la mejor, si tenemos en cuenta la relación precio/calidad. ¿En que se nota la menor calidad? Por ejemplo en detalles muy sutiles como la integración de algunos puntos de luz en los armarios.

Los colores claros del interior aumentan la sensación de amplitud. Los armarios y cajones asociados a la cocina tienen mucho espacio y tienen una distribución muy flexible.

En la unidad que yo he visto la puerta del armario bajo la nevera no se puede abrir completamente sin golpear la puerta del baño, que dicho de paso es diminuto. (En mi opinión debe ser así, puesto que baño es la parte de la furgo en la que pasaremos menos tiempo.)
Otra puerta de armario que puede traer problemas es la que permite abrir los cajones de la cocina des de el exterior. Parece que abrir los cajones acabará rozando la puerta, a pesar de que han puesto una espuma en las arrestas de los cajones para evitarlo.

El salón es uno de los más amplios del mercado. Pueden sentarse 4 personas cómodamente. El armario que aloja la bombona de butano (bajo la mesa del salón)  no molesta a ninguno de los pasajeros. Mido 1,83 y calzo un 43. Los pies me caben bajo la mesa sin alcanzar el mencionado armario.
La falta de altura sobre el salón no molesta en absoluto, ni en el momento de tomar asiento. Si pensáis viajar mucho en invierno sin duda este es uno de los mejores salones.

No he probado la cama abatible... pero si he accionado el mecanismo para desplegarla y plegarla. Para bajar la cama hay que retrasar al máximo los asientos del conductor y del copiloto, levantar los apoyabrazos y girar los asientos 90 grados. El volante no lo he puesto a mi medida, pero puede ser que también haya que bajarlo antes de bajar la cama si lo llevas muy alto.

Para el final me he dejado el aspecto más negativo. La cama plegada le quita habitabilidad a la cabina de conducción. La cama tapa unos 4-5cm de la luna delantera, o dicho de otra manera cuando esta plegada ocupa la posición y la altura del lugar que ocuparía el retrovisor central interior (que la furgo no equipa), restando esos centímetros de altura a la cabina... y también de visibilidad hacia el exterior.
Cuanto mas alto seas peor. Mis 1,83m están cerca del límite, no porque le pegue a la cama con la cabeza sino porque la cama esta en parte a la altura de mi vista. Por supuesto no me impide ver la carretera, pero está ahí, delante de la luna.
Puede que personas mas altas al subir a la furgo por la puertas delanteras le den con la cabeza a la cama.

En definitiva. Es una buena furgo, que da prioridad a las zonas de día por delante de las que utilizamos solo por la noche.
Si eres alto y te interesa esta furgo te recomiendo que te tomes tu tiempo en la cabina de conducción para comprobar que estas a gusto con la habitabilidad disponible.

Saludos al foro
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

edutoma2

Después de leer bastante de este foro y haber visitado por dentro variaos Gran Volumen, tanto de 5.40 como de 5.99. Ya tengo mi elección hecha pero, me invade una duda: la calefaccion es de gas, con sitio para dos bombonas grandes de butano.
Me gustaría conocer opiniones sobre la calefaccion a gas. Sólo he utilizado la de gas-oil.
Gracias.

Eduardo