Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

RallyeSport

No conocia este post...
Me quedo por aqui para ver estas preciosidades

Ziharrero

La marca Clever ya dió alguna solución a la quinta plaza. Lo que pasa es que necesita su espacio, que se lo quita al mobiliario.





neithwe

Cita de: Ziharrero en Septiembre 04, 2015, 11:31:14 am
La marca Clever ya dió alguna solución a la quinta plaza. Lo que pasa es que necesita su espacio, que se lo quita al mobiliario.





:o
Y esto es homologable a cualquier furgo?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

galtzerdi

Camperevé creo que en el modelo Family Van, también esta hecho para viajar 5.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

neithwe

Cita de: galtzerdi en Septiembre 04, 2015, 13:15:42 pm
Camperevé creo que en el modelo Family Van, también esta hecho para viajar 5.

Si pero Family Van es una 6 metros, además la quinta plaza es de risa y van sentado en contra del sentido de la marxa... En este caso Hymer lo resuelve muy bien.
Haber si alguien sabe el tema Clever si es adaptable/homologable a cualquier furgo
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Ziharrero

Cita de: neithwe en Septiembre 04, 2015, 13:48:06 pm
Si pero Family Van es una 6 metros, además la quinta plaza es de risa y van sentado en contra del sentido de la marxa... En este caso Hymer lo resuelve muy bien.
Haber si alguien sabe el tema Clever si es adaptable/homologable a cualquier furgo


Adaptable/homologable supongo que si, tal y como se hace con los asientos dobles que se instalan en los furgones.

Estos de Clever creo que son alemanes(del grupo de Possl/Globecar), habría que saber quien fabrica esa estructura y cómo amarrarla. Hay muchos foreros que han homologado asientos en furgones, seguro que saben algo al respecto.

Otro tipo de solución para aumentar plazas:

http://www.clever-reisemobile.com/Galerie%20tour%20540.htm

gonzalosan

Aquí teneis unas fotos del modelo 2016 de la Globecar Roadscout R

No veo diferencia con el modelo 2015, habrá que ver las especificaciones tecnicas. Pero lo que es los interiores me parece igual.




















Charol

Hola

Los únicos cambios que veo, comparándola con la nuestra,  son las pegatinas exteriores y los tiradores de los armarios altos.

El color de los armarios y la tapicería, supongo que serán los estándar, y tendrán otros en opción.

Saludos


FvwFran

Hola,
¿Alguien nos podria indicar las diferencias entre las camper GV de 5,40 con motor Fiat y con motor Citroen (130CV) del tipo Globecar/Possl? ¿Es un motor mejor que otro? ¿O el acabado o el salpicadero o los cristales o....? Es porque he visto que hay marcas que montan el mismo modelo de revestido interior indistintamente sobre estos fabricantes y parece que son algo más baratos los que montan sobre Citroen.
Gracias a todos.

gonzalosan

Es una buena pregunta pero lo que sí es seguro es que hay mucho mas mercado de accesorios camper adaptados a la fiat ducato. Es algo a tener en cuenta

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


miglangl

Cita de: gonzalosan en Septiembre 10, 2015, 17:55:51 pm
Es una buena pregunta pero lo que sí es seguro es que hay mucho mas mercado de accesorios camper adaptados a la fiat ducato. Es algo a tener en cuenta

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Las dos o mejor dicho las tres marcas son la misma carrocería (salen de la misma fábrica), por lo que los accesorios camper son los mismos para las tres.

Varían los motores, algunos,  porque otros son también compartidos.

Mi impresión es que la gente tiene más fe en el 2.3 130cv de la Fiat Ducato, creo que se cotiza más. Si te vas a la 3.0 es un motor compartido por las tres marcas.

Me interesa también leer la opinión de los demás.

PICHUITE

Una adaptación para Fiat vale para todas las marcas, la homologación no lo tengo tan claro.

Sobre los motores yo he leido cosas buenas y malas de los dos... Hay que tratarlos bien como todas las cosas.

Tal vez existan calidades distintas en los revestimientos de cada una, pero no creo que haya mucha diferencia...


pelons

Sigo el hilo que me parece super interesante.
Ya le echado un vistazo a todas las hojas.....
En un futuro espero cambiar mi cali por una de estas, aunque es una locura......

VW46

No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas