Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Parece que la batalla por las GV "low cost" a empezado, Chausson también se une a la fiesta con este modelo CHAUSSON TWIST V594 S "Exclusive", con un precio inicial de 36.590€ para el motor mas bajo, también existe el mismo modelo con nombre version "Start", supongo algo mas económica, pero no hay que engañarse que este precio tiene trampa.

http://www.fourgonlesite.com/fourgon-neuf/1249-fourgons-2016-chausson-twist-au-coeur-de-la-bataille-des-prix

La de las fotos es la version "Exclusive"



















Su equipamiento de serie no se cual sera pero deduzco que muy bajo porque según se lee en el articulo con un extra de +4.500€ se opta a todo esto con lo que el precio inicial sube bastante mas:

◾Aire Acondicionado
◾Regulador y limitador de velocidad
◾Airbags conductor + pasajero
◾Escalon eléctrico
◾LED en puerta para exterior y ambiental interior LED
◾Tomas USB x 2
◾Mobiliario con inserciones cromadas
◾Retrovisores eléctricos y calefactables
◾Preinstalacion con 4 altavoces para la Radio
◾Pack "Invierno" (calentador eléctrico de aguas residuales con parrilla cubierta de la nevera)
◾Dos tejidos ("Obele" o la nueva "Mokacino" beige-marrón)

Entre otras cosillas mas....

Furgoxo

Han remodelado la web de Hymercar y entre otras cosas parece que han eliminado de su catalogo la VW T5 Cape Town, eso si, viene una buena galería de la nueva Hymer Ayers Rock donde se le ven buenos detalles por muchos sitios, la verdad que esta muy bien, ya me va gustando un poquito mas jejejeje!! Según lei, desde 46.000€...

La toma de 220v exterior como en la mayoría de Hymer va en el motor, viene preparado para poder cerrar el capo con el cable conectado, no se moja, esta mas a resguardo, y nadie puede acceder a el ya que queda el capo cerrado



Mosquitera, superpractico!



La TV y los cajones bajo la cama





Al otro lado también, fijaros como se aprovecha los espacios hasta cualquier esquina como en la parte izquierda para guardar cosillas





salon espacioso y habitable



El puesto de conducción, nada que ya no conozcáis muchos usuarios de GV

acabado normal



con extras



Remis en cabina



Cortina separadora de ambientes, zona cama con salon y baño







La cama superior elevable tiene que ser enorme



Sistema de piecitas de plástico bajo colchón en lugar de laminas, al estilo de las Marco Polo, esto consigue y da la sensación de que duermes en un colchón de el doble de grosor y es muy cómodo, esto lo corroboro



Sistema para tapar la zona de acceso a la cama elevable





Sistema para subir el aire caliente de la calefacción a la cama elevable en invierno, curioso pero seguro que efectivo..





El baño seguro que cumple y esta plagado de bonitos detalles, ese panel en color marrón oscuro a rayas le da un toque moderno al baño, para gustos...



Lavabo abatible





Iluminación LED en cualquier esquina



Modulo cocina mas que de sobra, la nevera no es muy grande pero cumple seguro, luego con el toque detalle de la pared en color marrón a rayas









Mesita auxiliar



Algunos DATOS:

Cama inferior trasera de 192 x 125/110
Cama elevable de 200 x 135
Nevera 65L
Depósitos agua limpia/sucia 100L/100L
Boiler Truma Combi 4 LD de 11L


Vamos que estas Hymer vienen con bien de detalles de calidad, eso si, habría que ver bien en la tabla de equipamiento con ese precio inicial con que viene porque en los catálogos y webs ya sabemos que todo lo que se ve muy bonito hay que pagarlo en extras...

Saludos ;)






argot schnell

A mi también me gusta  :D....

Me parece que estamos antes una de las mejores GV en cuanto a concepto y calidad...


xavierchocula

Cita de: argot schnell en Septiembre 02, 2015, 10:29:58 am
A mi también me gusta  :D....

Me parece que estamos antes una de las mejores GV en cuanto a concepto y calidad...


yo dudo entre esta y la furgo2000 de furgokaravaning, cada una tiene sus pros y contras

pronillo

Hola, me encanta esta Himer, salvando el precio que pueda tener claro, tiene unos detalles de "calidad de casa" muy acertados, me gusta tambien la solucion del lavamanos del baño.

Saludos.

Piperrak03

Por ponerle alguna pega, no me ha convencido lo de los cajones debajo de la cama trasera, poco práctico para quienes quieren dejar la cama montada de continuo (que cuando viajas suele ser lo normal, no?).

Piperrak03

Ayer, aprovechando que tenía que ir al aeropuerto de Bilbo, me di una vuelta por, entre otras, Caravanas Sondika. Y me sorprendió que la mujer que me atendió me dijera que de 5,40 ya no comercializaban, porque las casas ya no quieren hacer porque no se venden. Y me comentó que tanto Benimar como Rapido han dejado de fabricar en esta longitud. Así que he mirado hoy las páginas web de Rapido y Benimar y sí que es cierto que Rapido no ofrece ninguna de esta medida, pero Benimar sí que ofrece la Benivan 103.

¿Alguien sabe si hay que descartar alguna de estas casas porque ya no van a  fabricar en 5,40?

bukubiye

Cita de: Piperrak03 en Septiembre 02, 2015, 15:23:48 pm
Ayer, aprovechando que tenía que ir al aeropuerto de Bilbo, me di una vuelta por, entre otras, Caravanas Sondika. Y me sorprendió que la mujer que me atendió me dijera que de 5,40 ya no comercializaban, porque las casas ya no quieren hacer porque no se venden. Y me comentó que tanto Benimar como Rapido han dejado de fabricar en esta longitud. Así que he mirado hoy las páginas web de Rapido y Benimar y sí que es cierto que Rapido no ofrece ninguna de esta medida, pero Benimar sí que ofrece la Benivan 103.

¿Alguien sabe si hay que descartar alguna de estas casas porque ya no van a  fabricar en 5,40?


En el hilo de las GV de serie el forero loloran está con problemas con Benimar por una Benivan 103. Le puedes preguntar a él si estás intersado en ese modelo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293681

Pep4x4


Cita de: Furgoxo en Septiembre 02, 2015, 10:11:45 am

Vamos que estas Hymer vienen con bien de detalles de calidad, eso si, habría que ver bien en la tabla de equipamiento con ese precio inicial con que viene porque en los catálogos y webs ya sabemos que todo lo que se ve muy bonito hay que pagarlo en extras...

Saludos ;)


Yo para el día, la Hymer Car Serengueti.... y para la noche la Ayers Rock.

La Serengueti es mucho mas espaciosa de día al agrupar los muebles bajos con el salón y la cocina... Pero eso de montar la cama sobre la cocina no es para todos los públicos.

Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Charol

Cita de: Piperrak03 en Septiembre 02, 2015, 15:23:48 pm
Ayer, aprovechando que tenía que ir al aeropuerto de Bilbo, me di una vuelta por, entre otras, Caravanas Sondika. Y me sorprendió que la mujer que me atendió me dijera que de 5,40 ya no comercializaban, porque las casas ya no quieren hacer porque no se venden. Y me comentó que tanto Benimar como Rapido han dejado de fabricar en esta longitud. Así que he mirado hoy las páginas web de Rapido y Benimar y sí que es cierto que Rapido no ofrece ninguna de esta medida, pero Benimar sí que ofrece la Benivan 103.

¿Alguien sabe si hay que descartar alguna de estas casas porque ya no van a  fabricar en 5,40?


Hola

Cuando nosotros fuimos a la feria de Alicante a ver GV de 5,41, no vimos ninguna de esa medida y nos dijo el comercial de Knaus que no habian llevado ninguna de esa medida por que no se vendian. Nos sorprendio mucho, pero eso nos dijo.

En cambio en el stand de Adria, tenian una de 5,00, aunque con una distribución un tanto rara.

Saludos

neithwe

A mi estas Hymer me estan volviendo loco... son geniales. Pero tengo el problema de que somos familia numerosa (5). Tanto la Serengeti como la Ayers Rock son 4 plazas de viaje. No sé si alguien sabrá si se puede meter la 5 plaza como la Sydney o Rio... Parece que sea solo un enganche pero en la web no lo contempla.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoxo

Cita de: neithwe en Septiembre 03, 2015, 19:11:52 pm
A mi estas Hymer me estan volviendo loco... son geniales. Pero tengo el problema de que somos familia numerosa (5). Tanto la Serengeti como la Ayers Rock son 4 plazas de viaje. No sé si alguien sabrá si se puede meter la 5 plaza como la Sydney o Rio... Parece que sea solo un enganche pero en la web no lo contempla.


Hola,

No creo que sea posible la opción 5 plazas, ese enganche que comentas va en el modulo del lado puerta corredera en la Sydnei, Cape Town o Rio porque no llevan ahi la nevera, pero en la Ayers Rock al llevar ahi la nevera se queda sin el enganche y la quinta plaza, la verdad que una pena para las familias numerosas, ya que el sistema de colocar y poner ese asiento extra se ve simple y practico.

Saludos

galtzerdi

Cita de: neithwe en Septiembre 03, 2015, 19:11:52 pm
A mi estas Hymer me estan volviendo loco... son geniales. Pero tengo el problema de que somos familia numerosa (5). Tanto la Serengeti como la Ayers Rock son 4 plazas de viaje. No sé si alguien sabrá si se puede meter la 5 plaza como la Sydney o Rio... Parece que sea solo un enganche pero en la web no lo contempla.


Yo personalmente pienso que siendo para 5 personas lo mejor es ir a una AC.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

neithwe

Cita de: Furgoxo en Septiembre 03, 2015, 20:36:39 pm
Hola,

No creo que sea posible la opción 5 plazas, ese enganche que comentas va en el modulo del lado puerta corredera en la Sydnei, Cape Town o Rio porque no llevan ahi la nevera, pero en la Ayers Rock al llevar ahi la nevera se queda sin el enganche y la quinta plaza, la verdad que una pena para las familias numerosas, ya que el sistema de colocar y poner ese asiento extra se ve simple y practico.

Saludos


Mi idea era preguntar haber si se puede cambiar el modulo de nevera y poner lo que tiene una a la otra, porque realmente la Serengeti o la Rio son una opción perfecta para nosotros. Si pudiera hacerlo...

Cita de: jjota en Septiembre 04, 2015, 01:27:45 am
las big nuget tampoco estan mal para 5, de largo son 5,60 creo, bastante apañada

Me comentaron que la Big nugget la han dejado de fabricar...

Cita de: galtzerdi en Septiembre 03, 2015, 23:25:06 pm
Yo personalmente pienso que siendo para 5 personas lo mejor es ir a una AC.


Yo busco que la Furgo me sirva para utilitario y una AC no me va a servir. Además encontrar AC de 5 también parece misión imposible, parece que las familias numerosas estamos maldecidos.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0