Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Pep4x4

El salon de este modelo es testimonial. En esta mesa solo caben los platos de los comensales de uno de los lados de la mesa. Lo mismo va ha ocurrir con los pies. En fin, cada producto tiene su público. Supongo que en este caso la furgo será para parejas que solo ocasionalmente tienen acompañantes. Pueden viajar 4, pero para comer, mejor en una mesa al exterior.

En cuanto al interiorismo, estos colores siempre hacen que los espacios parezcan mas generosos. Parece mentira que los fabricantes no usen esta estratègia mas amenudo.

Gracias Furgoxo por mantener el hilo al dia. Deseando ver mas fotos de los salones que se celebraran a corto plazo en alemania


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Piperrak03

Y el coste de matriculación que comentabas en algún otro mensaje, supongo que también habrá que añadir, no?

¿Sabes por el País Vasco-Navarra quien las comercializará?

¡Muchas gracias por tan completa información!

Noneta

Cita de: Piperrak03 en Agosto 27, 2015, 12:42:46 pm
Y el coste de matriculación que comentabas en algún otro mensaje, supongo que también habrá que añadir, no?

¿Sabes por el País Vasco-Navarra quien las comercializará?

¡Muchas gracias por tan completa información!

Es a lo que me refería en otro mensaje. Si el precio incluye Iva y el IEDMT estaría genial, pero no se yo.... Consulté en el contrato de compra de nuestra furgo y entre el Iva y el IEDMT, eran sobre 9000 euros a sumar sobre el precio base. Obviamente es un porcentaje y varía según el precio de partida del vehículo, pero para hacernos una idea....

Furgoxo

Cita de: Piperrak03 en Agosto 27, 2015, 12:42:46 pm
Y el coste de matriculación que comentabas en algún otro mensaje, supongo que también habrá que añadir, no?

¿Sabes por el País Vasco-Navarra quien las comercializará?

¡Muchas gracias por tan completa información!


Quiero pensar que en ese precio ya va incluido pero no estoy seguro como bien comenta noneta. Todo seria preguntar a algún distribuidor.

Si se comercializa por aquí ni idea, supongo que algún distribuidor tiene que haber en toda España.

Saludos.

Noneta

Por cierto Furgoxo, pedazo de hilo que te curras!!! Muchas gracias!!!

Furgoxo

De nada noneta ;) , al final lo que mas vale, entre otras cosas, es la experiencia de gente como tu y muchos mas foreros(sin dejarme a ninguno) usuarios de este tipo de vehículos y que dais vuestros puntos de vista, al final el conjunto de lo que todos vamos aportando a este post ira ayudando a nuevos usuarios y gente con dudas, y babear un poco con los nuevos modelos que van saliendo como no :) :)

Dejo algunas cosillas mas que he encontrado por la red...

Un video promocional de la serie Roadcar

https://www.youtube.com/watch?v=311U7Iun-48

Unas fotos mas reales de Roadcar 5,4m ya a la venta por mobile.de

MOBILE





Modulo cocina



El salon se queda muy justo, a primera vista no hay mas que verlo, pero bueno, como se comento por aquí por algún forero una vez, si solo son dos personas uno se las puede ingeniar para comer agusto en este tipo de salones, lo único que la mesa se ve pequeña eso si.





A la contra el baño lo veo bien resuelto







Y lo que veo es que la cama no se reduce en zona pies manteniendo el ancho, o da esa sensación, si es así esto perjudica al tamaño de salon








galtzerdi

Está claro q milagros ni en Lourdes!
En una GV de serie de 5.40 es imposible disponer de un salon y un wc/ducha generos@.
Aqui ya entra la importancia q le de cada uno a dnd prefiere tener mas espacio.
Yo particularmente para una pareja en una 5.40 le daria mas importancia a tener un salon mas amplio sacrificando espacio en la ducha. Al fin y al cabo el tiempo que se pasa en la ducha es minimo comparado con el que se pasa en el salon.
Ahora me voy a achar flores  ;D ... salon cocina espaciosa y ducha super amplia en una GV 5.40  la mejor opcion Furgo1000 de FK (con 3 plazas de viaje y 2 dormir)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

clara2

el salón es enano, y la cama generosa¡¡, yo también pienso que debe ser alreves..
en nuestra furgo que es un remix de possl y lo que se ha ido haciendo en el foro y generosamente compartido..., nuestra cama es de 120 en los pies y 130 en la cabeza, y el salón queda perfecto.
No solamente conseguimos info por este magnifico post, hay monton de forereros que nos han ayudado muchísimo con sus post y también aprovechamos un viaje a Francia y me fui8 parando por todas las campas..viendo furgones de todas las marcas..y tomando ideas... .panico .sombrero
si compras nueva furgon y le pones todos los gastos, incluyendo ac, gas, calefa..y monton de ventanas..además te haces los espacios a tu gusto..pienso que te sigue saliendo algo mas barato y hecho a medida..que te lo haga un preparador.
de todas maneras, para gusto..hay colores.
c

xabitxo

Hola
Llevo siguiendo tiempo este hilo y me encanta, ya que quiero comprar una GV de 5,40m.
La que mas se asemeja a mi gusto es la hymercar rio. Aunque estos nuevos modelos roadcar, tienen una pinta muy-muy buena, sobre todo por precio.
He visto en persona la furgo 1000 y esta genial , ademas se puede personalizar mucho ,aunque me dijeron que no ponian techo elevable a los GV.
Sabe alguien si se puede conseguir un techo para las ducato?
Me estoy volviendo loco en foros y paginas alemanas. de no poder conseguirlo, habra que quitarse la idea de la cabeza y comprar una de serie con techo elevable como las que nos esta presentando Furgoxo, que me estan poniendo los dientes.... ;D ;D


neithwe

Os sigo, me parece que si hago el salto ire por alguna de estas.

Cita de: xabitxo en Agosto 27, 2015, 23:54:07 pm
Hola
Llevo siguiendo tiempo este hilo y me encanta, ya que quiero comprar una GV de 5,40m.
La que mas se asemeja a mi gusto es la hymercar rio. Aunque estos nuevos modelos roadcar, tienen una pinta muy-muy buena, sobre todo por precio.
He visto en persona la furgo 1000 y esta genial , ademas se puede personalizar mucho ,aunque me dijeron que no ponian techo elevable a los GV.
Sabe alguien si se puede conseguir un techo para las ducato?
Me estoy volviendo loco en foros y paginas alemanas. de no poder conseguirlo, habra que quitarse la idea de la cabeza y comprar una de serie con techo elevable como las que nos esta presentando Furgoxo, que me estan poniendo los dientes.... ;D ;D


Mirate las hymer... tienes estos modelos que ya se han visto por aquí pero las cuales estoy siguiendo. Haber si encuentro una para nosotros que somos 5...

Serengeti

Longitud total: 5,41 m
Anchura total: 2,08 m
Altura: 1,90 m
Altura de pie: 1,90 m
Max: 4

Ayers Rock

Longitud total: 5,41 m
Anchura total: 2,08 m
Altura: 2,55 m
Altura de pie: 1,9 m
Asientos: 4

Rio

Longitud total: 5,41 m
Anchura total: 2,05 m
Altura: 2,52 m
Altura de pie: 1,90m
Asientos: 3 (estándar) / 4-5 (equipamiento opcional)

Sydney.

Longitud total: 4,96 m
Anchura total: 2,05 m
Altura: 2,30 m
Altura de pie: 2,05 / 2,65 m
Asientos: 3 (estándar) / 4-5 (equipamiento opcional)
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

luvictu

Cita de: xabitxo en Agosto 27, 2015, 23:54:07 pm
Hola
Llevo siguiendo tiempo este hilo y me encanta, ya que quiero comprar una GV de 5,40m.
La que mas se asemeja a mi gusto es la hymercar rio. Aunque estos nuevos modelos roadcar, tienen una pinta muy-muy buena, sobre todo por precio.
He visto en persona la furgo 1000 y esta genial , ademas se puede personalizar mucho ,aunque me dijeron que no ponian techo elevable a los GV.
Sabe alguien si se puede conseguir un techo para las ducato?
Me estoy volviendo loco en foros y paginas alemanas. de no poder conseguirlo, habra que quitarse la idea de la cabeza y comprar una de serie con techo elevable como las que nos esta presentando Furgoxo, que me estan poniendo los dientes.... ;D ;D


Ten en cuenta que la Rio no tiene baño ni ducha, mientras que la nueva Serengueti es prácticamente la misma furgo pero con cabina de baño en la esquina trasera.
Este verano estuvimos de visita en la fábrica Hymer y la pudimos ver al detalle, la verdad es que la sensación de espacio que tiene es bestial, y más comparada con las 5'40 con distribución clásica. El baño es el mismo que el del resto de modelos de 6m de Hymer, con la pica abatible y una ducha que cumple perfecto 100%. Eso sí, ojo que la altura total de la furgo si llevas techo elevable es de unos 2'80, y no 2'52.

Saludos!

Furgoxo

La nueva DREAMER D43 5,4m presentada ya oficialmente en Dusseldorf, frigo de compresor de 90L, depósito de agua limpia de 110L, calentador Truma 4, cama fija de 195 x 132/119, opción cama salon de 185 x 100/65, desde 39.000€ con el motor de 115cv...



Mesa de salon con alas expansibles





Baño con puerta corredera





Modulo cocina



Cama y espacio de carga




Charol

Cita de: xabitxo en Agosto 27, 2015, 23:54:07 pm

He visto en persona la furgo 1000 y esta genial , ademas se puede personalizar mucho ,aunque me dijeron que no ponian techo elevable a los GV.
Sabe alguien si se puede conseguir un techo para las ducato?



Hola

En la hoja de opciones de Globecar viene un techo elevable por 4.500 € (mas o menos y sin IVA)

En cuanto a comer dos en un salon un tanto pequeño, nosotros no tenemos ningún problema, con no ponernos justo enfrente uno de otro lo solucionamos (uno en el asiento del piloto y otro en el trasero, o en medio o en el lado del pasillo).

Los precios de las Possl seran sin impuestos, por que sino .... :o :o


MODELOS                             FIAT 115 CV            FIAT 130 CV               FIAT 148 CV

Roadcar 540 (5,41 m)              34 299 €                  35 999 €                  36 999 €

Nuestra Globecar Roadscuot R nos costo 38.800 €, completa completisima antes de impuestos.

Saludos

gonzalosan

Hola Charol,

Me encanta la Globecar Roadscout R. Es mi preferida. La presentación que hicisteis en el foro de la vuestra es genial. He estado viendo fotos del modelo del 2016 y es que no consigo ver donde está la diferencia con el modelo del 2015, me parecen identicas salvo las pegatinas exteriores. ¿Tenemos algo de información de cuales son las novedades?

un saludo a todos

Charol

Hola

Gracias por tus comentarios.

Acabo de mirar en la pagina de Globecar, y de los modelos del 2016 vienen detalles de las Globescout plus y de la Globestar 640.  El folleto general es el de carazteristicas tecnicas, con los precios de los extras. Y como solo vienen fotos interiores de un modelo, puede que hayan cambiado los interiores o puede que solo cambien las pegatinas exteriores.

Pero,  como de momento, solo estan en aleman, pues eso  ;)

Saludos