Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

cimbike


luvictu

Cita de: Furgoxo en Agosto 17, 2015, 11:29:54 am
Gracias por la info argot!! Ahora ya se cual va ser la tuya la siguiente .meparto .meparto

Bromas aparte, este modelo no estaba publicado, solo se comento algo de el por aquí, con tu info queda mas completa aun la descripción, yo no soy muy partidario de una GV con techo elevable, además que subirá la altura del modelo seguramente, pero he de reconocer que para una 5,4m es una buena forma de conseguir dos espacios bien diferenciados en modo noche, quedando además así un salón apañadito.

Además eso de dormir en esa cama elevable a 2,5m de altura o así tiene que ser un puntazo, y pedazo cama que se queda además. Y el baño yo creo que debe cumplir su cometido según se ve.

Por si fuera poco todo el equipamiento es Hymer que no dudo que será de una gran calidad seguro.

Un saludo y gracias argot ;)


Este modelo sería una versión corta de la Grand Canyon. El salón queda un poco estrecho y la cama de atrás justita. Yo pienso que la Serengueti (5'40 también, que ya se comentó aquí) es una mejor opción porque, aunque la cama trasera no sea fija como en esta, la furgo queda muucho más espaciosa, y mientras se viaje en pareja puedes optar entre la cama de arriba (comodísima y amplia, sin monta-desmonta) o bien recoger la cocina y montar la de abajo.
En cuanto al tema del techo elevable en las GV's de Hymer, comentaros que justo hemos vuelto de las primeras vacaciones con nuestra nueva Grand Canyon, 15 días por la Alsacia y la Selva Negra, y estamos encantadísimos con el techo. No me repetiré con las ventajas que tiene mi opinión (ya lo hemos comentado en este mismo hilo, pero creo que son mayores si cabe en una 5'40), pero eso sí, decir que en los días más calurosos hemos optado siempre por dormir arriba, y se está de muerte!  .palmas

argot schnell

siempre es bueno conocer experiencias en primera persona... y sin duda tu caso lo seguí de cerca puesto que soy uno de los que apuesta por un techo elevable en una GV y tenía ganas de conocer tus impresiones...

me alegro que haya respondido a vuestras expectativas...

Un saludo  ;)

luvictu

Cita de: argot schnell en Agosto 21, 2015, 02:31:10 am
siempre es bueno conocer experiencias en primera persona... y sin duda tu caso lo seguí de cerca puesto que soy uno de los que apuesta por un techo elevable en una GV y tenía ganas de conocer tus impresiones...

me alegro que haya respondido a vuestras expectativas...

Un saludo  ;)


Si tienes cualquier duda o quieres comentar más a fondo la opción del techo, mándame un privado  (o si eres de la zona de Barcelona - Vallés, y quieres ver la furgo in situ, yo encantado!).
Un saludo   ;D

Furgoxo


Cita de: luvictu en Agosto 22, 2015, 10:58:42 am
Si tienes cualquier duda o quieres comentar más a fondo la opción del techo, mándame un privado  (o si eres de la zona de Barcelona - Vallés, y quieres ver la furgo in situ, yo encantado!).
Un saludo   ;D


Gracias luvictu por aportar tus sensaciones y experiencias con tu nueva GV de techo elevable, este tipo de información siempre es bienvenida y de gran valor. Mas si es de primera mano.

Un saludo

Furgoxo

No se si alguno ya tenía constancia pero por si acaso lo comento.

Os adelanto que Possl va a sacar una gama de modelos GV más accesible a los bolsillos como lo ha hecho Knaus con la serie Boxlife, pero como Possl no quiere ser menos ofrece su gama aun más económica, esta gama se llamara Possl Roadcar.

Para poneros en canción sobre precios que he visto:

Roadcar 540 desde 30.000€
Roadcar 600 desde 32.000€
Roadcar 640 desde 34.000€

He visto fotos del modelo por fuera y por dentro que prometo colgar en cuanto tenga un hueco y he de decir que el interior igual se ve algo mas espartano que sus hermanas mayores las Roadcamp y demás, pero todo ello sin renunciar a la calidad de muebles que monta Possl.

El baño cambia un poco, a mi parecer más práctico, con lavabo abatible y puerta corredera y no va en el pasillo.

Viendo estos precios y quedando claro que digo esto sin desmerecer a los que optan por camperizar sus GV o las llevan a alguna empresa a camperizar, es de valorar y poner en la balanza el pensar en irse a algo nuevo de serie o camperizarsela uno mismo, cada vez hay mas variedad y opciones.

Esta gama de la que ya se venia hablando en algunas webs por fin ha salido a la luz y será presentada oficialmente en el próximo Salón de Caravaning de Dusseldorf a finales de mes.

Bueno lo dicho, en cuanto pueda colgare la fotos por aquí.

Saludos

miglangl


eldorado camper


celo

Brutal este ilo, me a servido de mucho, el detallazo serían los precio, pero bueno estando los enlaces puestos se puede averiguar bien.  .palmas .palmas


argot schnell

Cita de: luvictu en Agosto 22, 2015, 10:58:42 am
Si tienes cualquier duda o quieres comentar más a fondo la opción del techo, mándame un privado  (o si eres de la zona de Barcelona - Vallés, y quieres ver la furgo in situ, yo encantado!).
Un saludo   ;D


Gracias luvictu.... ando entre Vigo y Bilbao... pero si un día pasase por Barcelona da por seguro que unas  .brinda nos echamos ...

A corto-medio plazo tengo Viano Mp para rato  :) así que seguiré leyendo vuestras experiencias ....

Un saludo  ;)

ozubi

Agosto 24, 2015, 11:36:10 am #1165 Ultima modificación: Agosto 24, 2015, 12:09:48 pm por ozubi
Gracias

Furgoxo

Lo prometido es deuda, fotos de las nueva serie Roadcar de Possl, dejar claro que las fotos son del modelo de 6m, pero para hacerse una idea de los materiales y mobiliario puede valer...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Armario tras asientos traseros

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Nevera en el frontal del mueble cocina, pequeña no creéis?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto ni idea que es

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Desde 32.000€....

Y esta la noticia...

http://www.promobil.de/aktuell/premiere-roadcar-einsteigermarke-mit-kampfpreisen-6647565.html

Traducido con el google traductor

"Tres modelos envía los modelos de nivel de entrada en la carrera. Los 5,40 metros el más corto y más barato es el roadcar 540, cae por debajo del precio básico de la marca de los 30.000 euros.

La gran roadcar 640 es el único modelo camas individuales en la parte trasera y los costos en el equipo básico ya 34 € 999. El tamaño medio modelo roadcar 600 (ver demostración de la foto) no son de 32,999 euros. Se entregan en el Fiat Ducaton con el chasis de 3,3 toneladas, respectivamente.Roadcar: ¿De dónde viene el frotis campista baratos?Los precios de los tres autobuses roadcar acampan son bajos para una furgoneta totalmente equipada. Esto no significa que el cliente Klapperkisten ser gesetellt la puerta.

Acabado de muebles es la roadcar 600 muy sólido, que también se aplica a las asas de las puertas del armario.Sin embargo, el diseño de la expansión funciona simplemente. Hay para todos los vehículos cubre sólo un asiento decorativo y también idénticas. Esta uniformidad hace que el premio sólo es posible debido a que los costos de producción se reducen. Los vehículos se preparan de otra manera en la planta Capron en Sajonia, donde se plantea la entrada de luz solar móvil y Carado.  ¿Cuánto espacio y el confort de la caravana compacta?Cuando roadcar 600 de espacio de almacenamiento cae muy exuberante. También es grande la cocina con la encimera expansiva. Ing contrastará a los muebles, que ofrece poco espacio para las piernas para personas altas y especialmente en el cuarto de baño. Este último también se entrega con una puerta plegable transparente de plexiglás.Pero parece difícil imaginar que alguna vez realmente una roadcar se vende por el precio básico.

Porque con los servicios básicos son cortinas faltan en el parabrisas, equipo de ducha en el baño, la banda de rodadura o el Mini Heki encima de la cama. El que se pone sólo en paquete de equipamiento básico, que cuesta 999 euros. De nuevo en 1599 Euro será debido para el paquete de chasis para que un taxi de aire acondicionado, airbag, asiento regulable en altura para el pasajero delantero y los espejos son accionados. En resumen, con equipos compatibles-camping no es inferior a 30.000 de ellos.Más acerca de la nueva marca de nivel de entrada de Pössl aprender en el actual promobil edición 09/2015, donde se encuentra una revisión rápida de roadcar 600a"

Vamos por lo que se lee y entiendo es que a los precios habrá que sumarle mínimo unos 1500€ para meterle el Aire Acondicionado y alguna cosilla mas no?

Como lo veis?



Noneta

y habrá que sumar iva y iedmt, no? porque no creo que estén incluídos en el precio, así que igual la más barata se pone en 40.000

JKN

Las cortinas esas son un coñazo.para eso mejor los oscurecedores
¡¡Que bonita es mi benita!!

Javior

Agosto 24, 2015, 15:31:38 pm #1169 Ultima modificación: Agosto 24, 2015, 15:41:56 pm por javier_SVQ
Bravo

El frigo de esa possl y en general de algunas nuevas, suelen ser mas pequeños para  conseguir  una zona de encimera cocina estrecha en toda su longitud, sacrificando frigo. De esta manera dan mas profundidad al baño. En este modelo llega practicante a igualar con la estructura doble. Para dos personas ese sacrificio seguro q merece la pena...
Gracias compañero por tan completa información, como siempre....

Enviado con dos dedos