Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

otovan

En mi opinion el fallo nas gordo y practicamente lo tienen todas.
Es, la cama posterior esta en una posicion baja y arriba tiene armarios. Esto no permite tener un maletero generoso,digamos para meter 2 bicicletas por ejemplo.
Lo que planteo es, elevar la cama quitando armarios y todo lo de abajo libre para meter de todo.
Saludos.

beep-beep

Yo la verdad que en su dia opiné que no tenia sentido el techo elevable en una furgo de esas dimensiones, que habia soluciones y tal. Pero ahora que la veo otra vez la veo con diferentes ojos, aunque lo malo sea su altura extra. Pero en ese precio una Hymmer la veo apetitosa cuando menos. Ese precio es precio final, con todos los impuestos incluidos?.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

argot schnell

Agosto 17, 2015, 12:38:11 pm #1142 Ultima modificación: Agosto 17, 2015, 12:42:58 pm por argot schnell
Cita de: Furgoxo en Agosto 17, 2015, 11:29:54 am
Gracias por la info argot!! Ahora ya se cual va ser la tuya la siguiente .meparto .meparto

Bromas aparte, este modelo no estaba publicado, solo se comento algo de el por aquí, con tu info queda mas completa aun la descripción, yo no soy muy partidario de una GV con techo elevable, además que subirá la altura del modelo seguramente, pero he de reconocer que para una 5,4m es una buena forma de conseguir dos espacios bien diferenciados en modo noche, quedando además así un salón apañadito.

Además eso de dormir en esa cama elevable a 2,5m de altura o así tiene que ser un puntazo, y pedazo cama que se queda además. Y el baño yo creo que debe cumplir su cometido según se ve.

Por si fuera poco todo el equipamiento es Hymer que no dudo que será de una gran calidad seguro.

Un saludo y gracias argot ;)


Gracias a ti .... .bien ....
sin duda sería la candidata más seria si tuviese que dar el paso a GV... me parece el paso más natural... para ir a una de 6m o más y de altura H3ya habrá tiempo.... .meparto
Aún así tengo Viano para rato.... :)


Cita de: otovan en Agosto 17, 2015, 11:39:32 am
En mi opinion el fallo nas gordo y practicamente lo tienen todas.
Es, la cama posterior esta en una posicion baja y arriba tiene armarios. Esto no permite tener un maletero generoso,digamos para meter 2 bicicletas por ejemplo.
Lo que planteo es, elevar la cama quitando armarios y todo lo de abajo libre para meter de todo.
Saludos.


Lo suyo sería que se pudiese regular la altura de la cama trasera... sin duda una gran idea... pero eliminar los armarios no lo veo.... prefiero tener un espacio en los armarios a tener que salir de la furgo a coger ropa para poder acceder al maletero...


Cita de: beep-beep en Agosto 17, 2015, 11:45:18 am
Yo la verdad que en su dia opiné que no tenia sentido el techo elevable en una furgo de esas dimensiones, que habia soluciones y tal. Pero ahora que la veo otra vez la veo con diferentes ojos, aunque lo malo sea su altura extra. Pero en ese precio una Hymmer la veo apetitosa cuando menos. Ese precio es precio final, con todos los impuestos incluidos?.


Échale un vistazo a esta...... .baba  y fijate en el precio..... en España sabes que a veces pagamos más por todo,... pero..por ahí debería de estar....

Que por cierto... esta en concreto ya viene con llantas, toldo y tele y la cama trasera....  ;D




otovan

Cita de: argot schnell en Agosto 17, 2015, 12:38:11 pm

Lo suyo sería que se pudiese regular la altura de la cama trasera... sin duda una gran idea... pero eliminar los armarios no lo veo.... prefiero tener un espacio en los armarios a tener que salir de la furgo a coger ropa para poder acceder al maletero...



Yo soy mas de bolsa de deporte y toda la ropa encima de la cama, la saco la muevo, me la llevo...en el maletero solo material deportivo,sillas,mesa,cascos,botas,cuerdas,esquis,aletas,neoprenos...

http://www.outsidevan.com/

Os recomiendo esta pagina para pillar ideas. Son americanos en toda regla...pero tienen buenas ideas.


argot schnell

Cita de: otovan en Agosto 17, 2015, 13:03:32 pm
Yo soy mas de bolsa de deporte y toda la ropa encima de la cama, la saco la muevo, me la llevo...en el maletero solo material deportivo,sillas,mesa,cascos,botas,cuerdas,esquis,aletas,neoprenos...

http://www.outsidevan.com/

Os recomiendo esta pagina para pillar ideas. Son americanos en toda regla...pero tienen buenas ideas.


Menudos cacharros  .baba .baba

estamos hablando de otro nivel.... :o

otovan

Es otro nivel el exterior. El interior muchas veces es mas simple.
Son 4X4, doble eje y Mercedes pero aplicando los montajes yo creo que son mas funcionales. Si queremos la furgo para estar dentro sin salir me compro una AC. Pero yo la quiero para que me lleve,me traiaga,comer, dormir y a tomar el aire.  ;D

argot schnell

Cita de: otovan en Agosto 17, 2015, 13:11:43 pm
Es otro nivel el exterior. El interior muchas veces es mas simple.
Son 4X4, doble eje y Mercedes pero aplicando los montajes yo creo que son mas funcionales. Si queremos la furgo para estar dentro sin salir me compro una AC. Pero yo la quiero para que me lleve,me traiaga,comer, dormir y a tomar el aire.  ;D


Solo la base de un sprinter 4x4 estamos hablando de 60-80 mil euros, seminueva o nueva...... .loco2
Por eso decía otro nivel.... .meparto .... a partir de ahí suma la camperización que muy espartana que sea todo suma....

otovan

Agosto 17, 2015, 13:36:14 pm #1147 Ultima modificación: Agosto 17, 2015, 13:59:34 pm por otovan
Que siiiii...  ;)

Pero me refiero a los montajes. Simple es, no armarios,tiradores,bisagras...todo se rompe. Montajes mas robustos sin tanta puertita, ni lucecita, ni lavabo en el baño, ni madera de cartón pluma.

La única manera de hacer algo práctico, robusto y la distribución ideal para cada uno es hacerselo uno mismo a medida. Mi distribución y furgo la tengo pintada pero mi pareja ya vendra a joderme el invento... .meparto


willygol

Creo que esto puede ir aquí. A ver qué os parece este modelo que encontré por la red. Ando dandole vueltas a la opción de de una furgo tipo jumper l1h1, con techo elevable y con ducha, esto parece que cumple todos los requisitos:

http://www.wildaxmotorhomes.com/#!pulsar/c13zm

Hay fotos y videos. Como se suele decir no hay una furgoneta perfecta, pero para mí que mido menos de 1,70m , podría estar de pie sin levantar  techo y pasar desapercibido, y /o tener una cama arriba siempre hecha. ¿qué os parece? Un saludo

otovan

Cita de: willygol en Agosto 18, 2015, 00:47:12 am
Creo que esto puede ir aquí. A ver qué os parece este modelo que encontré por la red. Ando dandole vueltas a la opción de de una furgo tipo jumper l1h1, con techo elevable y con ducha, esto parece que cumple todos los requisitos:

http://www.wildaxmotorhomes.com/#!pulsar/c13zm

Hay fotos y videos. Como se suele decir no hay una furgoneta perfecta, pero para mí que mido menos de 1,70m , podría estar de pie sin levantar  techo y pasar desapercibido, y /o tener una cama arriba siempre hecha. ¿qué os parece? Un saludo


Hola.
Para las medidas exterirores de una L1H1 no esta mal. Me gusta la cama de abajo,el pasillo y el espacio en el "salón". Al baño y ducha no le daría tanto protagonismo y dejaria espacio para llevar cosas. Aunque siempre se puede llenar la ducha de trastos...si vas con 4 personas falta maletero.

Saludos.

cimbike

Hola chic@s,
Ya llevamos 4 meses viajando con nuestra nueva furgo y estamos muy contentos con ella.
Solo somos 2, pero en cuestión de espacio nos apañamos de sobras.
Como que empezamos el viaje en mayo y lo acabaremos en noviembre y como que hacemos tanto playa como montaña, nos hemos tenido que llevar ropa y calzado de todas las temporadas, más ropa de deporte más todos los cacharros que solemos llevar todos (sillas, mesa, calzos, herramientas varias, manguera, fogón para exterior, etc, etc), por lo que para nosotros el tener un buen maletero era muy importante.
Llevamos toda la ropa que usamos en los armarios y la que no usamos la llevamos en el maletero en unos tapers gigantes de esos de los chinos.
Bueno como digo, estamos muy a gusto con la furgo, lo único que aún siendo de 5.40 muchas veces te ves obligado a actuar como si llevaras una Ac, sobretodo en las grandes ciudades.
Bueno, a ver si cuando regrese os la presento como es debido, que no me dio tiempo de hacerlo al marchar, y os cuento algunas experiencias que hayamos tenido con ella durante este tiempo.
Un saludo desde Croacia.

alumnillo

Que envidia Cimbike!! Ya contarás algo de tu aventura. A seguir disfrutando y que os vaya muy bien. Un saludo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: cimbike en Agosto 18, 2015, 09:39:29 am
Hola chic@s,
Ya llevamos 4 meses viajando con nuestra nueva furgo y estamos muy contentos con ella.
Solo somos 2, pero en cuestión de espacio nos apañamos de sobras.
Como que empezamos el viaje en mayo y lo acabaremos en noviembre y como que hacemos tanto playa como montaña, nos hemos tenido que llevar ropa y calzado de todas las temporadas, más ropa de deporte más todos los cacharros que solemos llevar todos (sillas, mesa, calzos, herramientas varias, manguera, fogón para exterior, etc, etc), por lo que para nosotros el tener un buen maletero era muy importante.
Llevamos toda la ropa que usamos en los armarios y la que no usamos la llevamos en el maletero en unos tapers gigantes de esos de los chinos.
Bueno como digo, estamos muy a gusto con la furgo, lo único que aún siendo de 5.40 muchas veces te ves obligado a actuar como si llevaras una Ac, sobretodo en las grandes ciudades.
Bueno, a ver si cuando regrese os la presento como es debido, que no me dio tiempo de hacerlo al marchar, y os cuento algunas experiencias que hayamos tenido con ella durante este tiempo.
Un saludo desde Croacia.


Lo tuyo si que esta siendo todo un estreno!!

Que mejor manera de ponerla a prueba ya desde inicio, ya nos contaras tu aventura con la Adria a la vuelta.

Que sigáis disfrutando del viaje y esa GV ;)

Saludos.

bat

yo creo que todas las GV deberían traer de serie el extra que tiene la de Cimbike ........... 5 meses de vacaciones por Europa

otovan

Cita de: bat en Agosto 19, 2015, 09:04:17 am
yo creo que todas las GV deberían traer de serie el extra que tiene la de Cimbike ........... 5 meses de vacaciones por Europa


Eso es un opcional mas ... .meparto