Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Viggen

Muchas gracias Charol!! Me es muy útil en serio, porque muchas veces miramos fotos pero no sabemos objetivamente si el espacio de una furgo a otra es mayor o menor...
Es cierto que es poco... La cosa es qué valoramos más, baño, salón o cama fija. Si pones en uno, quitas en otro, es lo que hay.

El asiento del conductor entiendo que estará echado atrás a tope, ¿no?

Gracias de nuevo!

Charol

Hola

Cita de: Viggen en Junio 11, 2015, 11:26:26 am
Muchas gracias Charol!! Me es muy útil en serio, porque muchas veces miramos fotos pero no sabemos objetivamente si el espacio de una furgo a otra es mayor o menor...


Cuando vimos la CI Kyros K2 la ducha estaba dentro del armario con lo que el salón era un poco más pequeño, aunque la mesa se podia hechar mas adelante. La cama trasera tambien era un poco más pequeña.

CitarEs cierto que es poco... La cosa es qué valoramos más, baño, salón o cama fija. Si pones en uno, quitas en otro, es lo que hay.


El espacio, a nosotros, nos parece suficiente. Es solo medio metro más larga que la T5, pero el espacio, y sobre todo la sensación, es la repera. Además tener la cama siempre lista, el baño y la ducha, la nevera y sus cervecitas......

CitarEl asiento del conductor entiendo que estará echado atrás a tope, ¿no?


El asiento del conductor si esta echado hacia adelante (o hacia atras si lo miras del otro lado  ;D) osea lo más separado del asiento trasero.

Citar
Gracias de nuevo!


De nada. Un placer ayudar a quien lo necesite para aclarar dudas. Igual que nosotros las aclaramos en este foro. (Aunque echamos de menos fotos de los salones de las GV con alguien sentado, incluso en los folletos oficiales de las marcas)

Saludos




eljipifenicio

Por eso no ponen fotos, porque los espacios son pequeños y si ponen una foto mía, por ejemplo, sentado en ese salón y con la barriga rozando la mesa, creo que no sería una buena publicidad .. .meparto .meparto
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

chomvito

La verdad es que, cuando la compramos nosotros, lo que hicimos fue pedirle fotos al comercial sentado, en cama, en el baño, ect para hacernos una idea y sin problema. Nos mando las fotos en plan sirenito tirado en cama y sabiendo cuanto media, nos pudimos hacer la idea

Charol

Hola

Eso a nosotros no se nos ocurrio. Fuimos de Leioa (Bizkaia) a la feria de Alicante para verlas en directo y no habia ni una sola de 5,41.

Menos mal que vimos la CI Kyros K2, y vimos como era.

La  Roadscout solo la vimos en catalogo y en la web de Globecar. Y nos decidimos por ella por los 20 días que nos aseguraron que iba a tardar. Luego fueron 22 días >:(    y con los papeleos (con las vacaciones de SS en medio) terminaron siendo 35 días  ;D

Pero contentos, supercontentos, megacontentos y requetecontentisimos con ella .palmas

Saludos

papolin

Cita de: chomvito en Junio 12, 2015, 10:20:55 am
La verdad es que, cuando la compramos nosotros, lo que hicimos fue pedirle fotos al comercial sentado, en cama, en el baño, ect para hacernos una idea y sin problema. Nos mando las fotos en plan sirenito tirado en cama y sabiendo cuanto media, nos pudimos hacer la idea


Además así se le puede amenazar y pedir un buen descuento a cambio de no colgar las fotos en Facebook .meparto

Furgoxo

Algunas novedades que se implantaran en el modelo Campereve Magellan 540 de cara a 2016





Mesa de alas despegable, el salón sigue siendo minúsculo



Cambia el mueble altillo en la zona de los pies de la cama



Nueva distribución de baño



Armario ropero junto a cocina generoso






Ziharrero

Cita de: Furgoxo en Junio 18, 2015, 11:43:17 am
Algunas novedades que se implantaran en el modelo Campereve Magellan 540 de cara a 2016



Buenas Furgoxo,

Me suena a la Dreamer D43 que trajiste por aquí allá por febrero. ¿Comparten furgo las dos marcas?

Furgoxo

Cita de: Ziharrero en Junio 18, 2015, 12:16:03 pm
Buenas Furgoxo,

Me suena a la Dreamer D43 que trajiste por aquí allá por febrero. ¿Comparten furgo las dos marcas?


Ambas son francesas, y creo que si comparten algunas cosas ya que la Dreamer es un conjunto del grupo Rapido, Campereve y Westfalia.

Saludos.

Ziharrero

Vienen mas modelos nuevos para el 2016...

La Strada Avanti M, con distribución clásica y similar al Amundsen 540 de Westfalia, por disposición de frigo y maletero:

http://www.fourgonlesite.com/fourgon-neuf/1231-retour-gagnant-avanti-m-la-strada

Y la Font Vendome Master Van XS, chasis Master y con distribución clásica tambien:

http://www.fourgonlesite.com/fourgon-neuf/1228-fourgon-2016-font-vendome-toujours-plus-offensif-sur-renault

Tambien parece ser que Hymercar sacará una versión similar a la Gran Canyon en 5,4 mts.



Furgoxo

Cita de: Ziharrero en Junio 30, 2015, 23:37:18 pm
Vienen mas modelos nuevos para el 2016...

La Strada Avanti M, con distribución clásica y similar al Amundsen 540 de Westfalia, por disposición de frigo y maletero:

http://www.fourgonlesite.com/fourgon-neuf/1231-retour-gagnant-avanti-m-la-strada

Y la Font Vendome Master Van XS, chasis Master y con distribución clásica tambien:

http://www.fourgonlesite.com/fourgon-neuf/1228-fourgon-2016-font-vendome-toujours-plus-offensif-sur-renault

Tambien parece ser que Hymercar sacará una versión similar a la Gran Canyon en 5,4 mts.


Mola mucho la Strada, curioso su baño con dos puertas que se abren para adentro, y el riel de cortina para separar la zona de salón de la zona dormitorio creando una especie de cambiador, si os fijáis bien esta cortina se esconde tras los asientos del salón, entre estos y el baño, escondido con una puertita pequeña.

El armarito adherido al baño en los pies de la cama es un armarito auxiliar bastante majo de tamaño y bien pensado, al estilo de los que montan en las Karmman, el área de carga bajo la cama esta de cine con la modularidad que tiene, bien aprovechado











De la Font Vendome no puedo decir lo mismo ya que el salón deja mucho que desear..., y eso que esta Master es unos 10cms mas larga que las Ducato 5,4m



Gracias por la info ziharrero ;)

Por cierto, Westfalia prepara volver de nuevo a su catalogo la James Cook(que ya estuvo en su catalogo hace unos años), eso si, esto no seria hasta la llegada de la nueva Mercedes Sprinter allá para 2016-2017...





Furgoxo

Interesante ya que soluciona el poder tener dos buenas camas en una 5,4m en este tipo de distribuciones, eso si, tiene que ser con un techo elevable que al final siempre están los días de lluvia, como colocas ahí arriba una funda tipo Thaiss?, ya hay fundas para estos modelos?, y si sois cuatro y toca levantar el techo en algún sitio donde quieras pasar mas desapercibido? Nose nose.....

El techo a este modelo además le queda bien ya que queda entero de adelante atrás, pero bueno, al final este modelo es para gustos, y para eso esta bien que haya variedad

Ziharrero

Yo lo del techo elevable en una GV no lo veo. Tal vez por la utilización que le dariamos, fuera de campings y siendo en exterior, lo mas desapercibido posible.

Lo curioso es que cada vez se ven mas modelos GV de marcas con doble cama trasera tipo litera, pero la mayoría son de 6 mts o 6,4 mts. Pocas se ven de 5,4 mts, a no ser que sean de preparadores tipo Sinter, Caravanas Sega, Furgokaravaning... Yo creo que tienen mercado en esta medida tambien.

PICHUITE

Julio 01, 2015, 20:01:15 pm #1124 Ultima modificación: Julio 01, 2015, 20:03:49 pm por PICHUITE
Como me gusta  la puerta del sitio de gas!!!






parece que solo tiene una junta de goma, así de fácil :) me homologaran si hago lo mismo  .malabares .malabares .malabares