Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

papolin

Cita de: Furgoxo en Diciembre 08, 2014, 13:14:49 pm
Añado una mas con la F al índice que se me coló, la Furgo1000 de los chicos de Furgokaravaning de Pamplona

FURGOKARAVANING FURGO1000

http://furgokaravaning.es/furgo1000/2-fk6.html

Plazas: 4/4
Dimensiones cama literas: 187x135
Capacidad depósitos agua: 85L/90L
Capacidad nevera: 85L
Detalles y observaciones: Baño/ducha abatible grande, cama litera inferior que se puede quitar cuando solo viajan dos personas ganando así espacio de carga, como opción la superior también puede ser elevable eléctrica y colocarla a la altura deseada, opción de viajar 3 dormir 3 también según fotos fabricante.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Este viernes las he visto en vivo y en directo.
Tienen 2 modelos, de idéntica distribución (la furgo 1000 y la 2000) en las que varía la calidad de los materiales, frigo mayor o menor, capacidad del boiler...
Están muy bien resueltas y puedo decir que discrepo de los que decís que una 5,40 no es para 4, al menos para 4 como nosotros es perfecta, con las camas atrás siempre hechas, baño, salón-comedor suficiente...
Esó sí, la más económica sale por 20.000 lereles y la má equipada por 30.000, furgo aparte, claro. Los acabados me parecieron bastante aceptables (salvo algún pequeño detalle) pero me parece mucha pasta para algo que no es de serie, tipo knaus o alguna otra marca.
Eso sí, confieso que no puedo dejar de ver el catálogo :-\

Furgoxo

papolin, las camas en el modelo Furgo1000 hacen 130cms de ancho en toda la largura de la cama como pone en su web?

De ser 130cms de cama mas el baño creo que no debe dejar muchos cms al salón, igual me equivoco, como lo has visto tu?

Un saludo!

galtzerdi

Yo tengo por ahí el catálogo, ya lo miraré, ahora mismo no recuerdo el tamaño de la cama en la Furgo1000, pero a mi la sensación que me dio, es que queda un salón muy amplio, ya que cuando la zona de la ducha está recogida y al llevar un solo asiento en la segunda fila, el espacio que hay es mucho más que en cualquier 5,41 que he visto con esta distribución.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Ziharrero

Cita de: Furgoxo en Enero 10, 2015, 23:30:13 pm
papolin, las camas en el modelo Furgo1000 hacen 130cms de ancho en toda la largura de la cama como pone en su web?

De ser 130cms de cama mas el baño creo que no debe dejar muchos cms al salón, igual me equivoco, como lo has visto tu?

Un saludo!


Las camas son iguales sean Furgo1000 o Furgo2000, es una cuestión de acabados.
Lo que varía de cama es que sea L2 o L3.
Los 130 cms son de la L3, los cuales bajan a 120/125 cms para la L2, con algo menos de medida en el lado de los pìes. Teniendo en cuenta esto y que el baño/ducha también es algo mas corto, el salón/comedor queda con una medida aceptable como dice papolin.

galtzerdi

Os pongo lo que pone en el catálogo de Furgokaravaning acerca de la cama del modelo Furgo2000.

Cama eléctrica.
Dormitorio con cama eléctrica de 135x190-195 y una cama inferior fácilmente desmontable de 135x186 que de día se transforma en una bodega de gran capacidad.

Palabras textuales del catálogo.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

Ok aclarado! Entonces en la L3 las camas son en ambos lados la misma medida y en la L2 en la zona de las piernas es ligeramente más pequeña como en la mayoría de L2. A primera vista daba la sensación de que eran igual medida en cabecero y zona piernas. Gracias!

galtzerdi

A los que también estáis mirando presupuesto a ver que os parece este.

Es de una Camperevé Magellan 541 montada en Fiat Ducato 2.3 130cv.
Equipada con:
-Climatizador manual.
-Asientos giratorios con fundas.
-Retrovisores y espejos eléctricos.
-Oscurecedores remis en cabina.
-Peldaño eléctrico.
-Airbag en conductor y acompañante.
-Regulador de velocidad.
-Parachoques en color de la carrocería.
-Inversor de gas.
-Inversor eléctrico.
-Toldo.
-Portabicis.
-Doble batería de 100A AGM.

El precio 48.867€
Si, ya se que es mogollón de pasta, pero creéis que es un precio justo con todo el equipamiento que me ofrecen?
También decir que la Camperevé ya de por sí no son nada baratas, pero vienen equipadas creo que a un nivel por encima de las demás GV de serie.

Que os parece?

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoazkarra

Cita de: galtzerdi en Enero 11, 2015, 20:12:49 pm
A los que también estáis mirando presupuesto a ver que os parece este.

Es de una Camperevé Magellan 541 montada en Fiat Ducato 2.3 130cv.
Equipada con:
-Climatizador manual.
-Asientos giratorios con fundas.
-Retrovisores y espejos eléctricos.
-Oscurecedores remis en cabina.
-Peldaño eléctrico.
-Airbag en conductor y acompañante.
-Regulador de velocidad.
-Parachoques en color de la carrocería.
-Inversor de gas.
-Inversor eléctrico.
-Toldo.
-Portabicis.
-Doble batería de 100A AGM.

El precio 48.867€
Si, ya se que es mogollón de pasta, pero creéis que es un precio justo con todo el equipamiento que me ofrecen?
También decir que la Camperevé ya de por sí no son nada baratas, pero vienen equipadas creo que a un nivel por encima de las demás GV de serie.

Que os parece?


Mucha pasta.... ;) ;)


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

sergiovitx

48.867€???!!!!
Y yo que me escandalizo cuando me hacen el presupuesto de la mia por 15000.... .malabares

papolin

Mucha pasta, sí, pero todas andan en esas cantidades. Las camas de las de furgokaravaning, efectivamente, en la de 5,41 son de 1,25 x 1,87, estrachándose ligeramente en la zona de los pies.
¿Hace una cc? ;D

FURGOACAB

Aupa Galtzerdi.....la magellan 541 fue la primera GV que baraje para comprarme....me gustaba mucho los acabados y el material de Campereve....luego nos decantamos por la magellan 542 por que nos gustaba mas la distribucion con la cama a la francesa pero son 2 midelos para dormir   solo 3 personas y como somos 4 de familia compramos al final la Neovan que tiene 4 plazas para dormir....de todas la que vi la casa que mas me gusto por calidad fue la Campereve pero tambien es la que tiene los presupuestos mas altos....un saludo
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

galtzerdi

Cita de: FURGOACAB en Enero 11, 2015, 21:35:06 pm
Aupa Galtzerdi.....la magellan 541 fue la primera GV que baraje para comprarme....me gustaba mucho los acabados y el material de Campereve....luego nos decantamos por la magellan 542 por que nos gustaba mas la distribucion con la cama a la francesa pero son 2 midelos para dormir   solo 3 personas y como somos 4 de familia compramos al final la Neovan que tiene 4 plazas para dormir....de todas la que vi la casa que mas me gusto por calidad fue la Campereve pero tambien es la que tiene los presupuestos mas altos....un saludo


Me comentó el comercial de un chico de Pamplona que se había pillado una Neovan y me imagine que serias tu, por que no se ven muchas mas  ;D

Lo de que es mucha pasta, eso es algo indiscutible, pero modelos de otras marcas sin muchos de los extras que tiene esta, andan por los 42.000 44.000.
Sin mas, es otra opción mas, aunque está claro que quiero seguir mirando mas cosas, solamente es saber que os parece.

Cuanto puede ser el coste total del toldo, los oscurecedores remis, el peldaño eléctrico, instalación de 2 baterías AGM de 100A y el portabicis?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

alemantrad

Alguien sabe si dentro de las de 5,41 mts hay alguna que destaque por su aislamiento. En concreto estoy mirando la knaus 540 Road,
, La Roadcmp de Pössl  y la SPT 540 de Adria. A mi me parece que son todas lo mismo pero no entiendo mucho del material de aislamieto que llevan.



beep-beep

Cita de: alemantrad en Enero 12, 2015, 16:44:11 pm
Alguien sabe si dentro de las de 5,41 mts hay alguna que destaque por su aislamiento. En concreto estoy mirando la knaus 540 Road,
, La Roadcmp de Pössl  y la SPT 540 de Adria. A mi me parece que son todas lo mismo pero no entiendo mucho del material de aislamieto que llevan.





Yo siempre he pensado que el origen cuanto más al norte en europa sean de los carrocero-fabricantes mayor grado de aislamiento llevaran, ya que sus clientes potenciales los tienen en sus propios paises y en el del vecino, al igual que la competencia. Pero no se si ese pensamiento peca un poco de simple. Ya que por la misma regla de 3 en paises mediterraneos el aislamiento siempre iría a menos, cuando menos en lo referente al frio. Al final una marca compra al resto de marcas y marcara sus estandares de calidad y acabados. Pero entre las tres que has puesto, son buenas las 3. Tal vez la que más gusta a mucha gente y no precísamente por su vistosidad sea la Possl.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alemantrad

Enero 12, 2015, 18:39:15 pm #869 Ultima modificación: Enero 12, 2015, 20:12:27 pm por alemantrad
Cita de: beep-beep en Enero 12, 2015, 17:09:03 pm
Yo siempre he pensado que el origen cuanto más al norte en europa sean de los carrocero-fabricantes mayor grado de aislamiento llevaran, ya que sus clientes potenciales los tienen en sus propios paises y en el del vecino, al igual que la competencia. Pero no se si ese pensamiento peca un poco de simple. Ya que por la misma regla de 3 en paises mediterraneos el aislamiento siempre iría a menos, cuando menos en lo referente al frio. Al final una marca compra al resto de marcas y marcara sus estandares de calidad y acabados. Pero entre las tres que has puesto, son buenas las 3. Tal vez la que más gusta a mucha gente y no precísamente por su vistosidad sea la Possl.


Seguramente como dices estarán bien preparados para el frío. No sé cómo se comprtarán en los calores de nuestro levante que es donde vivo. He leído en algún post que al ser de chapa estas furgos, por mucho aislante que lleven, en verano pueden ser bastante calurosos. Supongo que no estarán tan bien aislados como una autocaravana.

Por cierto, aquí os dejo los datos del aislamiento del Pössl Roadcam R (está en alemán pero con el traductor se entiende bien). Los datos están sacados de este artículo que estudia a fondo esta camper: http://www.promobil.de/test/supercheck-poessl-roadcamp-r-der-stadt-bus-2434662.html

Material exterior--Aufbau Außenmaterial (Pared--Wand / Techo--Dach / Suelo--Boden):    Chapa--Stahlblech / Stahlblech / Stahlblech
Material de aislamiento--Isoliermaterial (Wand / Dach / Boden):    Polyehtylenmatten / Polyehtylenmatten / Styrofoam
Grosor--Wandstärke (Wand / Dach / Boden):    20 / 20 / 25 mm
Otros--sonstiges:    Kastenwagen mit Blechhochdach, außen Stahlblech, innen foliertes Sperrholz/ABS-Kunststoff, Isoliermaterial Wand/Dach PE-Schaum, Boden RTM-Schaum, Dämmstärke Wand/Dach/Boden 20/20/25 mm

Aquí tenéis los datos de la Box Star lifetime 2 be porque la de la Knaus 540 Road no los he encontrado pero me imagino que serán los mismos. Están sacados de este artículo: http://www.promobil.de/test/supercheck-knaus-box-star-lifetime-2-be600-just-married-6557349.html

Aufbau Außenmaterial (Wand / Dach / Boden):    Stahlblech / Stahlblech / Stahlblech
Isoliermaterial (Wand / Dach / Boden):    Polyehtylenmatten / Polyehtylenmatten / Styropor
Wandstärke (Wand / Dach / Boden):    16 / 16 / 12 mm
sonstiges:    Kastenwagen mit Blechhochdach, innen Kunststoff-Formteile, teils mit schaumkaschierten Stoffbezug

Como véis parece que las Pössl vienen mejor aisladas