Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

FELIZ AÑO compañeros!!!!

Aqui seguimos con el índice de 5,4m, vamos con la L y M

L

LMC K54

Plazas: 3/2+1
Dimensiones fija trasera: 196 x 132 Cama salon: 182x72
Capacidad depósitos agua: 100L/90L
Capacidad nevera: ¿?
Detalles y observaciones: Apenas queda salón habitable y es un de tipo L, pequeña cama transversal que se monta en salón, asiento auxiliar junto a puerta corredera, baño generoso.



















M

Mc LOUIS MENFYS VAN1

http://www.mclouis.com/2015/index.php/es/compacto/van-1

Plazas: 4/2
Dimensiones fija trasera: 190 x 133
Capacidad depósitos agua: 100L/90L
Capacidad nevera: 80L
Detalles y observaciones: salón justito con mesa de pata de apoyo central.












yapagare

Otro mas que se une al hilo, y otro mas en busca una GV que tenia claro que la quería de 6m y después de tirarme todas las vacaciones de navidad leyendo las 75pag del hilo, ahora con dudas, pero he aprendido muchísimo, sobre todo del tema gas o diesel, aunque sigo con mis dudas jejejejeje...
Un saludo a todos.

agv7001

Hola después de modificar la litera doble os dejo algunas fotos para añadir más leña al fuego  .meparto .meparto .meparto:

































Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

luvictu

Muy buena transformación AGV7001, siempre he pensado que poder hacer un saloncito atrás es una gran ventaja en una GV. En la Westfalia Columbus lo intentan con la media cama abatible pero sólo a modo de "sofá" trasero, y en algún modelo de AutoSleepers ya viene así de serie con techo abatible sobre el salón trasero.

http://www.auto-sleepers.com/vans/peugeot/models/van-peugeot-warwick-duo

Furgoxo

agv7001, acertado lo de aprovechar la parte trasera como salón, te ha quedado muy bien!!

luvictu, la pega de estos modelos de Auto Sleepers es que se quedan sin plazas de viaje atrás y están pensadas para solo dos personas, eso si, por variedad de distribuciones que no sea, esta se me escapo, la subiré al índice, gracias!! ;)

Para dos personas la idea de realizar en la parte trasera un salón que se convierta en cama y que además te deje un sobre suelo para guardar o almacenar cosas esta genial ya que te permite tener un gran baño tras los asientos de cabina, eso si para solo dos, pero bien de espacio en cada zona.

Hubo un modelo de 5m que saco Campereve, la LINDBERGH 421 y lo quito al de un año de su catalogo no se si por pocas ventas o a saber que llevaba atrás salón comedor-cama y un buen baño, para dos yo creo que no hace falta mas no?
























luvictu

Vaya!! pues esta Campereve me parece un gran invento para dos, la verdad. Un coche prácticamente, y con saloncito, baño y cocina  .palmas

Es extraño que no haya más furgos con este concepto, porque GV de las grandes para sólo dos personas sí las hay, pero claro con esta medida tan manejable es que está muy muy bien.

Lo del saloncito atrás, es que me suena de algún otro fabricante inglés creo que tienen una con salón/dormitorio trasero pero que lleva cinturones en el sillón de atrás de todo, con lo que viajan cuatro (los de atrás, MUY atrás eso sí jejeje). A ver si la encuentro y os pongo un link.

agv7001

Este modelo lo veo muy bien para dos si no se llevan trastos detrás pues cuando montas el salón te están estorbando.
Con el sistema de plegado de las camas se puede tener la mitad del espacio ocupado por las camas, en mi caso unos 65cm, dando mucha habitabilidad a la parte posterior y una sensación de amplitud al plegar completamente la cama superior. Las camas se montan y desmontan en un santiamén y se puede con muy poco esfuerzo tener una litera doble, una litera individual, una cama doble arriba, una doble abajo o quitarlas y tener un furgón de carga.
Para los que queráis baño fijo se puede hacer sacrificando un poco el ancho de las camas y dejarlo a 120cm, mi cama es de 128cm, así se puede instalar un plato de ducha de 60cm x 80cm entre la cama y el asiento doble, todo esto con un comedor delantero bastante cómodo para cuatro personas.
Para mi como la ducha no es primordial prefería tener el frigo en alto, que es comodisimo, y un armario para colgar ropa bajo este.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

luvictu

buenas!

No sé si conoceis estos modelos del fabricante aleman Neo-traveller (http://neo-traveller.de/Neo_Traveller_Voyager_X). Aparte de ser carísimas la versión más corta es de 6m así que no entrarían en la lista de este hilo, pero lo comento porque venimos hablando de cuál sería la distribución ideal para una GV de 5'40 y estas tienen una distribución para 4 personas dia/noche que pienso seria perfecta para una de 5'40. Se trata de poner atrás una cama francesa pero a diferencia de otros modelos con este tipo de cama, el baño lo dejan bastante pequeño (pero suficiente) y así aparte de que la cama no queda nada mal (126cm de ancho) dejan un espacio libre bastante generoso frente a la cocina y todo el conjunto es mucho menos ratonero de lo habitual.



Aquí podeis ver el interior en 360º:

http://neo-traveller.artplushost.com/_panorama/20130806/Camper2b_cube.html

Después los tíos tienen un sistema para la cama abatible sobre el salón que es genial, cuando se guarda no queda empotrada contra el techo sino escondida en el armario lateral.







El día que salga un modelo así en 5'40 (y me toque la lotería) me lo quedo!





papolin

La altura de lafurgo supongo que será mayor que 2,60, será tipo la Concorde?

luvictu

Cita de: papolin en Enero 09, 2015, 13:49:47 pm
La altura de lafurgo supongo que será mayor que 2,60, será tipo la Concorde?


La altura es 2'95, justo por debajo de los sub-3m que para mi gusto sería el límite.

luvictu

Lo que yo encuentro realmente interesante, y que se podría intentar implementar (?) en una furgo "normal" de 5'40, es que se habilite sobre la cabina un mínimo espacio que dé cabida sólo a la parte baja de piernas y pies, de forma que el cuerpo principal de la cama, al no ser ya tan largo, quepa en el armario lateral y así no tenga que comerse tanto espacio de la furgo tanto cuando va plegada como cuando está hecha. También mola el hecho de que el techo te queda libre con su claraboya y todo una vez guardada la cama. En este caso, con una altura de 2'95 el salón queda practicable perfectamente con la cama preparada.

luvictu

Aquí hay un video donde se muestra bien esto de la cama que os digo:

https://www.youtube.com/watch?v=scaDiQai40o

A mí me gusta más este sistema que el de la Knaus Boxstar que comentábamos hace unos días, me parece más espacioso (no te queda la cama colgada sobre la cabeza cuando viajas) y más rígido una vez montada.

furgokike

Y hay que hacer la cama cada vez que la quieres usasr y es un coñazo del 15 hacerla.

Creerme se de lo que hablo. Removerse ahí arriba es un cristo. Solo poner la bajera es un lío de la ostia. O duermes con un saco sin bajera ni nada o te acuerdas cada vez que vs a hacer la cama.

Después de muchos años.. La experiencia me dice que las camas siempre hechas y listas.. Y si además quedan recogidas en donde no molesta como en el techo mejor que mejor

furgokike

Enero 10, 2015, 00:21:28 am #853 Ultima modificación: Enero 10, 2015, 00:26:31 am por furgokike
De verdad que viendo las fotos de algunas 5.4m me pregunto si de verdad alguien comprara eso.. Como la LMC 54. Pero si ese sa!on no hay donde sentarse ni pasar..por dios.

Si quieres hacer una furgo de 5.4m para 2.. No la jodas con mas asientos que al final dejan inútil el salón. Simplemente con que los
Asientos se den la vuelta haya una mesa para 2 sobra.

Yo una gran volumen de5.4m que no lleve cama en el techo y lleve cama doble fija atras. No le pondría mas que dos Asíentos y ganaría baño. Armarios y sitio.

Como la KNAUS BOXSTAR ROAD 2 BE 540 edición "YOU AND ME".. Que para dos y con cama fija atrás me parece una buena opción .

pronillo

Cita de: furgokike en Enero 10, 2015, 00:21:28 am
Yo una gran volumen de5.4m que no lleve cama en el techo y lleve cama doble fija atras. No le pondría mas que dos Asíentos y ganaría baño. Armarios y sitio.

Como la KNAUS BOXSTAR ROAD 2 BE 540 edición "YOU AND ME".. Que para dos y con cama fija atrás me parece una buena opción .


+1