Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

luvictu

Estoy muy  de c
Cita de: jmciuri4x4 en Diciembre 26, 2014, 20:33:07 pm
Furgokike
De todos modos no hay que olvidar que una furgo de 6m dispone solo de 1,2m2 adicionales, que se reparten entre cama, baño y salón. Esta ganancia se produce solo a lo largo, pero no a lo ancho, de manera que en muchos casos el pasillo o el espacio delante del baño es prácticamente el mismo que en una 5,4. En resumen, en algunas furgos de 6m dos personas tampoco pueden cruzarse en el pasillo.
Quizá la mayor ganancia se produce en el salón donde la mayor longitud de la de 6m marca la diferencia entre tener un asiento cómodo para adultos (en el que caben las piernas) o no tenerlo....
Esto último no siempre es cierto. Hay modelos de 6m en que por tener el baño demasiado grande no caben las piernas bajo la mesa, y hay furgos de 5,4 con el salón muy bien resuelto.
Sent from my iPad using Tapatalk


Totalmente de acuerdo. La distribución clásica con la cama grande atrás y un pasillo estrecho es igualmente ratonera en una 5'40 que en una de 6m. En esta última se gana espacio claro, en el salón y el baño sobretodo, y la cama un poquito más ancha. Lo más importante es la distribución, y no tanto la longitud de la furgo. Yo entré en una Campereve Neovan de 5'40 con cocina detrás y el espacio era chulísimo, amplio y acogedor. Después ya el tema 4 camas pues claro, desmontando el salón y demás, pero a nivel de sensación está muy bien. Por otro lado, un finde alquilamos una Karmann Davis 590 y sí, en general está genial tener 6 m, una buena cama atrás, etc. pero cuando yo estaba cocinando mi mujer se tenía que quedar quieta allá donde estuviese porque no pasaba ni palante ni patrás...


FURGOACAB

yo tengo la NEAVAN de CAMPEREVE y en la parte de atras de los asientos me queda un espacio bastante majo para que una persona este cocinando y otra pueda pasar sin ningun problema al baño que esta en la parte de atras como dice el compañero LUVICTU...es un modelo
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

FURGOACAB

es un modelo que para ser en 5.41 tiene muy buena distribucion y espacio para convivir 4 personas al tener suprimido el pasillo central....

AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

barbatxano

Cita de: furgokikeEn mi opinión, cama en el techo.. fundamental.. siempre hecha y que cuando baje no haya que desmontar el salon ni las sillas de viaje.. eso es media furgo y te deja o bien literas atras o bien un baño amplio. Por ejemplo la distribución de la sintermovil de 5,4m hiperelevada que hacia era para dos cojonuda.. amplia de baño, salon, cama.. etc..

Si tuviese que volver a una Gran volumen para dos, el dia de mañana, tengo clarisimo que seria un modelo con cama en el techo y baño atras... creo que para dos es la mejor distribución y la que mejor aprovecha los espacios de las furgos..


Cada situación es un mundo ... ;D

Con la sintermovil de 5.4 andamos encantados. Somos dos adultos que nos gusta dormir anchos. Cada uno en su cama de 135x200. Ducha muy grande atrás. Comedor comodísimo para los dos, con sitio en la mesa para el pc, los apuntes y el periódico, con las piernas estiradas cada uno sobre la otra banqueta ...  :D

El único "peñazo", el de andar haciendo y deshaciendo la cama de abajo cada noche. Pero la ducha grande y  el baño con intimidad no tienen precio ...

Los dos sólos no estamos para nada a disgusto las largas noches de invierno, o tardes veraniegas de lluvia, dentro de la furgo. La venden para cuatro, pero en nuestro caso ni de coña ...  ;)

Se aparca "casi" como un coche. No aprovecha los asientos de la cabina. En el pasillo no nos podemos cruzar ni metiendo tripa, pero es que yo soy grandón. Tiene un aspecto viejuno, pero prefiero pagar bastante menos por ello, en vez de llevar la versión 2016 que trae lo último ...  8)

El finde pasado me subí a una Sun Living Ellios de 5.4 y se me hacía muy chiquita, incluso de altura. Ducha en el pasillo, cama atrás siempre hecha. Salón chiquitujo. No me gustó nada ...  :(

Todo esto son opiniones de gente rondando por ambos lados la cincuentena, lo que evidentemente influye algo ...  ;D

Furgoxo


Cita de: barbatxano en Diciembre 26, 2014, 21:47:30 pm
Cada situación es un mundo ... ;D

Con la sintermovil de 5.4 andamos encantados. Somos dos adultos que nos gusta dormir anchos. Cada uno en su cama de 135x200. Ducha muy grande atrás. Comedor comodísimo para los dos, con sitio en la mesa para el pc, los apuntes y el periódico, con las piernas estiradas cada uno sobre la otra banqueta ...  :D

El único "peñazo", el de andar haciendo y deshaciendo la cama de abajo cada noche. Pero la ducha grande y  el baño con intimidad no tienen precio ...

Los dos sólos no estamos para nada a disgusto las largas noches de invierno, o tardes veraniegas de lluvia, dentro de la furgo. La venden para cuatro, pero en nuestro caso ni de coña ...  ;)

Se aparca "casi" como un coche. No aprovecha los asientos de la cabina. En el pasillo no nos podemos cruzar ni metiendo tripa, pero es que yo soy grandón. Tiene un aspecto viejuno, pero prefiero pagar bastante menos por ello, en vez de llevar la versión 2016 que trae lo último ...  8)

El finde pasado me subí a una Sun Living Ellios de 5.4 y se me hacía muy chiquita, incluso de altura. Ducha en el pasillo, cama atrás siempre hecha. Salón chiquitujo. No me gustó nada ...  :(

Todo esto son opiniones de gente rondando por ambos lados la cincuentena, lo que evidentemente influye algo ...  ;D


Barbatxano, comentas que la Sintermovil no aprovecha los asientos de cabina, deduzco que la tuya lleva un asiento a contramarcha tras los de cabina, la preparación es así normalmente?

Esque he visto algún otro modelo de Sintermovil con asientos cabina giratorios y asiento cama trasero y me ha parecido también muy espaciosa en el salón.

Hablando del modelo Sintermovil es una distribución que esta muy bien pensada incluso creo que para cuatro personas, la cama de arriba montada esta claro que anula practicamnete el salón pero puede ser perfectamente válida para 4/4, para que no anule el salón tendría que ser esos cms de mas que tienen la Neovan, Karmman Dexter 550 o Font Vendome Bel Horizon.

Aún así y todo el baño es grande con ganas, lo he visto en directo y alucine, 80x80, además como comento otro usuario de una Sintermovil si se utiliza como área de carga tienes como un "maletero" de una pequeña camper pero con 2m casi de altura.

Por no hablar de la capacidad de sus depósitos que monta etc etc...

En fin, una buena opción de distribución para una Ducato 5,4m.

barbatxano

Cita de: FurgoxoBarbatxano, comentas que la Sintermovil no aprovecha los asientos de cabina, deduzco que la tuya lleva un asiento a contramarcha tras los de cabina, la preparación es así normalmente?


Así es. Reversible, de hecho ...  ;)


turrimtb

Diciembre 27, 2014, 09:05:06 am #817 Ultima modificación: Diciembre 27, 2014, 09:22:22 am por turrimtb
Hola a tod@s. :)
Pues yo no tengo el dilema de si una 5,41 o 6,00, tengo la antigua configuración de 5,60, cocina y baño atrás y salon-dormitorio delante.
Ventajas: salón muy amplio y mas si somos dos como nosotros, hay veces que en un trayecto corto meto dos bicis dentro atadas a la pata de la mesa y aun así podemos pasar de la cabina hasta el baño con cierta facilidad, sin tener que bajar de la furgo.
Inconvenientes: No hay cama fija, cada noche hay que montar la cama, ( con practica unos 5 minutos con sabanas y demás) tampoco es tan grave para nosotros, mi mujer dice textualmente "que te piensas que en casa no hago la cama cada día?".. :)
También tenemos otra opción en verano, que a menudo utilizamos, dejamos la cama hecha y monto la mesa y la sillas de camping fuera y solucionado el dilema.
Creo que cada uno se adapta a lo que tiene y puede.
Ahhh¡¡¡¡¡ se me olvidaba, tenemos 6 plazas homologadas en ruta......casi como una monovolumen....... ;D ;D
Adjunto una fotelis.... ;)










Salut y kms........
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Diciembre 26, 2014, 22:10:50 pm
Así es. Reversible, de hecho ...  ;)


Barbatxano, tu master es 5,4m o 5,6m? Es que se ve muy espaciosa aun con el asiento a contramarcha, pues si tuviera los asientos giratorios de cabina sin el asiento contramarcha vaya pedazo salón quedaría también....

Una ultima duda, en el baño, al lado contrario al espejo lleva también armarios accesibles desde el baño? la zona que va encima de la bombona es útil con armario o ahí solo va el tema eléctrico y demás?

Una gran furgo compañero ;)

Furgoxo

Cita de: turrimtb en Diciembre 27, 2014, 09:05:06 am
Hola a tod@s. :)
Pues yo no tengo el dilema de si una 5,41 o 6,00, tengo la antigua configuración de 5,60, cocina y baño atrás y salon-dormitorio delante.
Ventajas: salón muy amplio y mas si somos dos como nosotros, hay veces que en un trayecto corto meto dos bicis dentro atadas a la pata de la mesa y aun así podemos pasar de la cabina hasta el baño con cierta facilidad, sin tener que bajar de la furgo.
Inconvenientes: No hay cama fija, cada noche hay que montar la cama, ( con practica unos 5 minutos con sabanas y demás) tampoco es tan grave para nosotros, mi mujer dice textualmente "que te piensas que en casa no hago la cama cada día?".. :)
También tenemos otra opción en verano, que a menudo utilizamos, dejamos la cama hecha y monto la mesa y la sillas de camping fuera y solucionado el dilema.
Creo que cada uno se adapta a lo que tiene y puede.
Ahhh¡¡¡¡¡ se me olvidaba, tenemos 6 plazas homologadas en ruta......casi como una monovolumen....... ;D ;D
Adjunto una fotelis.... ;)










Salut y kms........


Buena distribución esta también turrimtb, muy al estilo de la Karmman Dexter 550 pero sin la cama elevable en el salón, se ve espaciosa, esos 20cms de mas dentro de la furgo se tienen que notar.

Gracias por las fotos!! ;)

barbatxano

Cita de: FurgoxoBarbatxano, tu master es 5,4m o 5,6m? Es que se ve muy espaciosa aun con el asiento a contramarcha, pues si tuviera los asientos giratorios de cabina sin el asiento contramarcha vaya pedazo salón quedaría también....


De 5.4 m ...

Y sí que es cierto que da una sensación de amplitud muy agradable ...  :D

Cita de: FurgoxoUna ultima duda, en el baño, al lado contrario al espejo lleva también armarios accesibles desde el baño? la zona que va encima de la bombona es útil con armario o ahí solo va el tema eléctrico y demás?


Lleva un armario grande totalemente vacío y accesible desde el baño ...  :)

alemantrad

Alguien sabe donde puedo alquilar una de 5.41 mts por la zona del levante para probarla un finde?

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Diciembre 27, 2014, 19:04:51 pm
De 5.4 m ...


Lleva un armario grande totalemente vacío y accesible desde el baño ...  :)


Vamos que por espacio de carga o almacenaje tampoco se queda corta aun llevando anulada la zona de carga con el baño, gracias por la info!! ;)

Pep4x4

Diciembre 28, 2014, 11:52:53 am #823 Ultima modificación: Diciembre 28, 2014, 12:06:06 pm por jmciuri4x4
Cita de: Furgoxo en Diciembre 28, 2014, 11:20:36 am
Vamos que por espacio de carga o almacenaje tampoco se queda corta aun llevando anulada la zona de carga con el baño, gracias por la info!! ;)


No dudo de que el baño de la Sintermovil este bien resuelto, pero creo que es uno de los puntos en que tiene margen de mejora. Yo apostaría por diseño más polivalente, que no hipoteque tanto espacio, como los de Domo reisevan.
http://www.reisevan.de

En mi opinión esta es la furgo perfecta. 5,20 de longitud espacios polivalentes y 4x4 opcional! (Sobre la base de Volkswagen)

http://www.reisevan.de/domo-520-b.html


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Speed Master

Cita de: barbatxano en Diciembre 26, 2014, 22:10:50 pm
Así es. Reversible, de hecho ...  ;)


No todos son reversibles, solo las de las primeras Master, la mía ya no lleva asiento reversible. Por contra lleva asiento copiloto giratorio

asi es la MIA  y como se puede ver, en los modelos H3 aun con la cama de arriba bajada el salón es practicable.

Y en cuanto al baño..., todo bien montadito, dada de cosas plegables y en mitad del pasillo, que cuanto mas quitas y pones mas se estropea...