Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

marauder

Diciembre 18, 2014, 09:07:26 am #765 Ultima modificación: Diciembre 18, 2014, 09:15:48 am por marauder
Cita de: alemantrad en Diciembre 17, 2014, 18:48:00 pm
Nueva serie de campers GV de la casa Knaus.

En la revista alemana Pro-Mobil hablan en su actual número de la nueva serie de campers que va a sacar la casa Knaus. Se trata de la Box-Life. Aunque está en alemán os pongo aquí el enlace http://www.promobil.de/aktuell/brandneue-campingbus-baureihe-knaus-boxlife-6617126.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=manually&utm_medium=desktop&utm_content=html 




porque aunque no se entienda podéis ver las fotos. En la página web de la casa todavía ni siquiera han puesto estos nuevos modelos porque al parecer se trata de una première para la feria CMT de Stuttgart que se celebrará del 17 al 25 de enero del 2015. Por cierto, yo estuve el año pasado y vale mucho la pena ir a verla. Hay una gran cantidad de modelos campers. Mucho más que en la de Barcelona en la que también estuve este año. Si alguien quiere ver y comparar in situ le recomiendo que visite esa feria. Yo este año quizás vaya también si pillo una buena oferta vuelo + alojamiento.

Os pongo aquí por encima lo que dice el artículo:

En la próxima feria CMT en Stuttgart Knaus presentará su nueva serie de campers GV Box-Life que junto a la serie Box Star será las que conformen la gama de furgonetas campers de esta casa. Tendrá tres modelos: 540, 600 y 6,30 mts Como novedad las camas se pueden variar en altura para aprovechar más el espacio de debajo. Además, si se desea puede pedirse como extra una cama basculante en cabina para dos personas. El precio será entre 2000 y 3000 euros más barato que el de la serie Box star, es decir, costarán a partir de 38000 euros (en Alemania).

En el mismo número hacen un examen a fondo de los otros modelos de la serie Box Life.
Espero que os sirva esta información.


buff  .palmas, han acertado con esa knaus, solo hace falta que te dejen opciones y litera atras

luvictu

Yo he estado mirando este modelo (versión 2014) muy a fondo, aunque finalmente nos hemos decidido por una Hymer. Buscábamos una furgo para 4 y aparentemente esta Knaus lo tiene todo, pero hay algunas cosas que yo pienso que deberían mejorar, y por lo que parece en las fotos en la nueva versión siguen igual. Lo más evidente es que la cama del techo anula por completo el salón al bajarla (la furgo es sobreelevada, 2'80m, con lo que teóricamente tendría suficiente altura para no tener que bajar tanto. Luego está la idea, que parece buena, de tener la cama partida en dos de manera que se puede "cerrar" sobre sí misma como un cajón y así dejar visible la claraboya y tener más espacio sobre la cabeza al moverse por el pasillo y la entrada. El resultado es que la cama una vez "expandida" queda un poco colgante, no se ve rígida en absoluto, así que no sé yo como debe de ser de cómoda. Aquí teneis el link al modelo en cuestión:

http://www.knaus.de/kastenwagen/boxstar/grundrisse/600-solution.html

Repasando mensajes antiguos en el foro, la primera versión de este modelo, en el 2010, sí dejaba libre el salón al bajar la cama, no entiendo cómo ni por qué decidieron después cambiar esto y, en mi opinión, fastidiarla.

alemantrad

Cita de: luvictu en Diciembre 18, 2014, 09:51:07 am
Yo he estado mirando este modelo (versión 2014) muy a fondo, aunque finalmente nos hemos decidido por una Hymer. Buscábamos una furgo para 4 y aparentemente esta Knaus lo tiene todo, pero hay algunas cosas que yo pienso que deberían mejorar, y por lo que parece en las fotos en la nueva versión siguen igual. Lo más evidente es que la cama del techo anula por completo el salón al bajarla (la furgo es sobreelevada, 2'80m, con lo que teóricamente tendría suficiente altura para no tener que bajar tanto. Luego está la idea, que parece buena, de tener la cama partida en dos de manera que se puede "cerrar" sobre sí misma como un cajón y así dejar visible la claraboya y tener más espacio sobre la cabeza al moverse por el pasillo y la entrada. El resultado es que la cama una vez "expandida" queda un poco colgante, no se ve rígida en absoluto, así que no sé yo como debe de ser de cómoda. Aquí teneis el link al modelo en cuestión:

http://www.knaus.de/kastenwagen/boxstar/grundrisse/600-solution.html


La nueva serie de Box life que quieren sacar lleva la cama delantera basculante sobre pedido, no vine de serie. Lo que si me parce interesante es que las camas de atrás se puedan variar en altura con lo que puede agrandar o reducir el maletero de debajo. Parece también que han modificado algo los espacios dedicados a las botellas de gas. habrá que verla con detenimento a ver enn qué se diferencian exactamente de la serie Box star. De momento la de 5,40 tiene buena pinta.

Repasando mensajes antiguos en el foro, la primera versión de este modelo, en el 2010, sí dejaba libre el salón al bajar la cama, no entiendo cómo ni por qué decidieron después cambiar esto y, en mi opinión, fastidiarla.

luvictu

Es verdad, lo de la cama trasera con altura variable está muy bien, además que el mecanismo debe estar super disimulado, en las fotos no se ve por ahí ningun cable, cadena o correa sueltos. Tampoco me queda claro si este modelo con la cama abatible será con altura de 2'50 o sobreelevado.

Ziharrero

Cita de: alemantrad en Diciembre 17, 2014, 18:48:00 pm
Nueva serie de campers GV de la casa Knaus.

En la revista alemana Pro-Mobil hablan en su actual número de la nueva serie de campers que va a sacar la casa Knaus. Se trata de la Box-Life. Aunque está en alemán os pongo aquí el enlace http://www.promobil.de/aktuell/brandneue-campingbus-baureihe-knaus-boxlife-6617126.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=manually&utm_medium=desktop&utm_content=html 

porque aunque no se entienda podéis ver las fotos. En la página web de la casa todavía ni siquiera han puesto estos nuevos modelos porque al parecer se trata de una première para la feria CMT de Stuttgart que se celebrará del 17 al 25 de enero del 2015. Por cierto, yo estuve el año pasado y vale mucho la pena ir a verla. Hay una gran cantidad de modelos campers. Mucho más que en la de Barcelona en la que también estuve este año. Si alguien quiere ver y comparar in situ le recomiendo que visite esa feria. Yo este año quizás vaya también si pillo una buena oferta vuelo + alojamiento.

Os pongo aquí por encima lo que dice el artículo:

En la próxima feria CMT en Stuttgart Knaus presentará su nueva serie de campers GV Box-Life que junto a la serie Box Star será las que conformen la gama de furgonetas campers de esta casa. Tendrá tres modelos: 540, 600 y 6,30 mts Como novedad las camas se pueden variar en altura para aprovechar más el espacio de debajo. Además, si se desea puede pedirse como extra una cama basculante en cabina para dos personas. El precio será entre 2000 y 3000 euros más barato que el de la serie Box star, es decir, costarán a partir de 38000 euros (en Alemania).

En el mismo número hacen un examen a fondo de los otros modelos de la serie Box Life.
Espero que os sirva esta información.


Según he podido entender con el traductor de google, efectivamente parece que las camas basculantes sobre salón, serán opcionales.

En lo que se refiere al modelo que corresponde al hilo, el de 5,40, en las fotos y la traducción se intuye que lleva una cama individual el la parte trasera(¿con posibilidad de litera?) con la opción de la basculante delantera. Una distribución no muy habitual...

Parte de la traducción:

Nombre-vida Box de lo nuevo, de vuelta en la furgoneta retirado que será diferente de la expansión de la serie establecida en términos de estilo, propósito y precio. Tres modelos básicos en tres longitudes, habrá: un 540 con cama individual y un 600 con cama de matrimonio a través de la parte trasera, y una variante de 6,36 metros con dos camas individuales.

papolin

Eso sí que mola, una cama fija y otra basculante delante, 4 personas en 5,40 .palmas

luvictu

Lo que pasa es que según parece la cama (trasera, entiendo) en la de 5'40 es individual?


alemantrad

Pues si efectivamente. Viene con cama individual. Os dejo otro artículo en francés con un poco más de informaciòn y alguna fotillos de la de 5.40
http://www.fourgonlesite.com/fourgon-neuf/1152-nouveau-knaus-boxlife-des-solutions-a-la-carte

alemantrad

Ayer por cierto me acerqué a un concesionario de autocaravanas y campers para ver una weisenberg que tenían en exposición (y para que se me cayera la baba .baba de paso). Me dijo un par de cosas que creo iteresantes y que os  traslado aqui. Primero que desde que salieron las de 5,41 mts han visto como la demanda hacia ese tipo de furgonetas ha aumentado en comparación con las de 6 o más metros. Según él, era algo que hacía falta y que ahora la gente, especialmente los que vienen de furgos tipo california, viano, etc está demandando. También me dijo que nuestro país no se puede comparar en el tema campers con Alemania, (cosa que ya sabemos todos) pero que está aumentando la demanda hacia ese tipo de vehiculos. Por útimo, otro dato interesante es que el que aquí vayamos muy por detrás de Alemania en el tema campers nos da una gran ventaja, en el sentido de que Alemania es como un banco de pruebas y que aquí solamente suelen traer lo que en Alemania ya ha dado buenos resultados. Por eso, me dijo que las de 5,41 han dado muy buen resultado en Alemania y que aquí van a traer más fugonetas de ese tipo ya que las de 6 o mas metros para mucha gente son demasiado grandes. Bueno, todo eso me dijo. No se si lo hizo porque me inresé concretamente por una de 5,41 mts o porque es asi de verdad.

EMRIC

evidentemente ahora lo que se impone en GV es la de 5,4 que antes era la de 5,60.

Son furgos pensadas para el que hace el cambio desde una California y quiere hacer el mismo tipo de viaje y aparcar como hacia antes.

Si esto no es necesario, porque va a áreas Ac, a campings y también porque los niños han crecido, entonces es mejor irse a la de 6 m. ( si las AC no nos gustan )

agv7001

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.


Furgoxo

Alemantrad interesantisima información, gracias!! además vendrá genial para añadir al índice, prometo seguir con el cuando vuelva ya que ando unos días de furgovacaciones fuera.

Lo de las camas basculantes mola mucho, otra opción muy buena que siempre pienso para 4-4 es la distribución de Sintermovil, asiento cama con salon espacioso y cama basculante arriba, y con un pedazo de baño atrás de 80x80 y depósito de aguas de 170L, casi nada!
Lástima que este modelo Sintermovil no lo actualice un poco en cuanto a acabados y materiales sino seria una muy buena distribución, aun no he encontrado una marca o empresa que realice esta distribución...

EMRIC, una muy buena reflexión!!!

Nos vemos por aquí a la vuelta compañeros ;-)

luvictu

Pues sí, muy buena información Alemantrad!
Lo que me parece muy interesante es ver cómo parece que consideran la furgo de 5'40 como para 3 personas, con la cama individual atrás y la "grande" abatible desde el techo. De esta forma, el salón queda igual que en una de 6m. Y aún diría más, si se pusiera una litera con dos camas individuales, quizás sería la distribución perfecta para una 5'40 de 4 personas?