Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

bayon

Bueno, he dicho que casi ninguna trae el agua caliente a gasoil y la realidad es que no he encontrado ninguna excepto la de Furgokaravaning!

luvictu

Bayon, las Westfalia Columbus vienen con DualTop, todo a gasoil menos la cocina que va con una bomobnita de las azules. Agua caliente y calefacción a gasoil, y si pagas el extra (1.500 leuros creo) la calefa por suelo radiante. El problema claro es el precio de las Columbus, pero digo yo que toda la gama "normal" de GVs (Karmann, Knaus, Campereve, Globecar...) ya cuestan entre 45 y 50mil euros y ya podrían venir también con Dualtop, porque te cuestan un dineral igualmente....

bayon

Gracias luvictu!!! La echaré un vistazo! Mira que llevo buscando en internet y no había encontrado nada! Llevo casi un año en el foro y no dejais de sorprenderme!!

AFRAGO

turismo
            furgo
            gran volumen
autocaravana

Yo lo veo así, se entiende no  ;)

Ziharrero

Cita de: bayon en Noviembre 28, 2014, 16:42:49 pm
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Yo tenía claro 5,40 pero ahora me habéis métido la duda con la de 6...

Lo que si me tiene asombrado es que casi ninguna gran volumen de las que ya vienen hechas de fábrica traen el día caliente a gasoil (con una DualTop, por ejemplo)!!

A mi el gas me da bastante acojone además de que es muchísimo más lío, así a primera vista!

Total, que mi primera opción sigue siendo la Furgo2000 pero se me va un poco de precio y mientras no consiga financiación estaré muy atento a ese índice de gran volúmenes que nos ha prometido Furgoxo!


Buenas Bayon,

No te has planteado el ir a por una Furgo1000 y añadir las opciones que te interesan? Además la furgo la pones tú (nueva o de segunda mano), es decir, con el equipamiento que quieras o puedas.

Es una opción algo mas económica...

Talp

Cita de: bayon en Noviembre 28, 2014, 16:42:49 pm
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Yo tenía claro 5,40 pero ahora me habéis métido la duda con la de 6...

Lo que si me tiene asombrado es que casi ninguna gran volumen de las que ya vienen hechas de fábrica traen el día caliente a gasoil (con una DualTop, por ejemplo)!!

A mi el gas me da bastante acojone además de que es muchísimo más lío, así a primera vista!

Total, que mi primera opción sigue siendo la Furgo2000 pero se me va un poco de precio y mientras no consiga financiación estaré muy atento a ese índice de gran volúmenes que nos ha prometido Furgoxo!



que yo sepa desde el 2010 todas las del grupo trigano hasta el modelo del año anterior lleva la dualtop la gran cagada  para mi ,al igual que las del grupo hymer es que la lleva en el sitio de la rueda de recambio ,al ser grande la caldera y llevar el tubo de escape por debajo queda muyyyy expuesta a darle un golpe lo se por experiencia,claro te lo venden como que no ocupas sitio dentro pero creo que mejor seria montarla dentro conduces mucho mas tranquilo  salut

Furgoxo

Noviembre 28, 2014, 18:09:00 pm #681 Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 06:29:10 am por Furgoxo
Bueno compañeros, lo prometido es deuda, así que con el fin de actualizar el índice de modelos de 5,4m y ir añadiendo todos los que se puedan que ahora mismo existen en el mercado, ya sean modelos 2014-2015 o algún año anterior, mas que nada porque igual se podrían conseguir de segunda mano aun.

Iré actualizando esta lista o índice poco a poco por orden alfabético con las diferentes marcas para hacerlo lo mas completo posible y con muchas fotos y algunos datos en los que se incluirá:

- Plazas: Viajar/dormir
- Dimensiones cama/s
- Capacidad depósitos agua: limpia/sucia
- Capacidad nevera
- Detalles y observaciones:

También se incluirán al final del índice de las 5,4m, otro pequeño índice a algunas de 5m y 5,6m.

pero todo esto poco a poco y con paciencia ya que llevara su tiempo recopilar datos.

Así que ahí va la primera remesa, se irán añadiendo a la primera pagina también.

ADRIA TWIN 540 SPT

http://www.adria-mobil.com/de-de/2015/vans/twin-540/

Plazas: 4/2+1
Dimensiones cama: 196x145-116, cama salón 150x94-55
Capacidad depósitos agua: 100L/90L
Capacidad nevera: 65L
Detalles y observaciones: Baño ubicado en pasillo que gana cms al salón, asiento trasero que se expande















BAVARIA VANCENTRO

http://www.bavariacamp.de/modelle/vancentro

Plazas: 4/2+1
Dimensiones cama: 195x125, cama salón 180x67(según fabricante largo 180, sospechoso o mas bien imposible)
Capacidad depósitos agua: 80L(opcional 120L)/95L
Capacidad nevera: 90L
Detalles y observaciones: poty y lavabo retráctil en baño, cama fija con sistema de muelles de goma













BENIMAR BENIVAN 103

http://www.benimar.com.es/autocaravanas/benivan_103-101

Plazas: 2/2
Dimensiones cama: 190x130
Capacidad depósitos agua: 100L/90L
Capacidad nevera: 80L
Detalles y observaciones: Poca info del modelo aunque se sabe que la tienen en el catalogo.

BÜRSTNER CITY CAR 550

Ya descatalogada pero aun con modelos en venta en Alemania de segunda mano

Plazas: 4/2
Dimensiones cama: ¿?
Capacidad depósitos agua: ¿?
Capacidad nevera: ¿?
Detalles y observaciones: Cama que se monta sobre el mueble cocina y el mueble ropero tras el asiento trasero, baño en la parte trasera















Creo que ya estaba pendiente un nuevo índice y a poder ser mas completo, espero que podáis descubrir nuevos modelos que no conocíais y sobretodo os pueda ayudar a decidiros por algún modelo, coger alguna idea para vuestras camperizaciones, o simplemente babear un poco como lo hará el que aquí escribe jajajaja!!

Espero que os guste y disfrutéis del hilo :)

cimbike

Cita de: bayon en Noviembre 28, 2014, 16:42:49 pm
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Yo tenía claro 5,40 pero ahora me habéis métido la duda con la de 6...

Lo que si me tiene asombrado es que casi ninguna gran volumen de las que ya vienen hechas de fábrica traen el día caliente a gasoil (con una DualTop, por ejemplo)!!

A mi el gas me da bastante acojone además de que es muchísimo más lío, así a primera vista!

Total, que mi primera opción sigue siendo la Furgo2000 pero se me va un poco de precio y mientras no consiga financiación estaré muy atento a ese índice de gran volúmenes que nos ha prometido Furgoxo!

No te has planteado la posibilidad del GLP.
Yo lo voy a montar de serie en mi nueva Adria y estuve valorando muy mucho la posibilidad de ponerle un DualTop ya que me daban la posibilidad, pero me convence más el GLP.
¿Porqué?, pues porqué todos sabemos que el principal inconveniente de las Truma a gas/propano es el inconveniente que suponen cuando sales a Europa poder conseguir un recambio para la bombona. Entonces con el GLP, muerto el perro se acabó la rabia.
Cada día hay más gasolineras en la península ibérica que disponen de GLP y en Europa de cada 2 una tiene seguro. Pues entonces, para mi y digo para mi, creo que es mejor la Truma ya que es mucho más silenciosa, en solo 12 minutos te calienta 10L de agua para la ducha y porque puedes empezar a calentar el agua aunque tengas el habitáculo a -25º cosa que con la DualTop no sucede ya que primero debe calentarse el habitáculo para que empiece a calentar el agua caliente.
Pero como todo en esta vida es siempre cuestión de gustos y necesidades.

cimbike

Cita de: Furgoxo en Noviembre 28, 2014, 18:09:00 pm
Bueno compañeros, lo prometido es deuda, así que con el fin de actualizar el índice de modelos de 5,4m y ir añadiendo todos los que se puedan que ahora mismo existen en el mercado, ya sean modelos 2014-2015 o algún año anterior, mas que nada porque igual se podrían conseguir de segunda mano aun.

Iré actualizando esta lista o índice poco a poco por orden alfabético con las diferentes marcas para hacerlo lo mas completo posible y con muchas fotos y algunos datos en los que se incluirá:

- Plazas: Viajar/dormir
- Dimensiones cama/s
- Capacidad depósitos agua: limpia/sucia
- Capacidad nevera
- Detalles y observaciones:

También se incluirán al final del índice de las 5,4m, otro pequeño índice a algunas de 5m y 5,6m.

pero todo esto poco a poco y con paciencia ya que llevara su tiempo recopilar datos.

Así que ahí va la primera remesa, se irán añadiendo a la primera pagina también.

ADRIA TWIN 540 SPT

http://www.adria-mobil.com/de-de/2015/vans/twin-540/

Plazas: 4/2+1
Dimensiones cama: 196x145-116, cama salón 150x94-55
Capacidad depósitos agua: 100L/90L
Capacidad nevera: 65L
Detalles y observaciones: Baño ubicado en pasillo que gana cms al salón, asiento trasero que se expande

















BAVARIA VANCENTRO

http://www.bavariacamp.de/modelle/vancentro

Plazas: 4/2+1
Dimensiones cama: 195x125, cama salón 180x67(según fabricante largo 180, sospechoso o mas bien imposible)
Capacidad depósitos agua: 80L(opcional 120L)/95L
Capacidad nevera: 90L
Detalles y observaciones: poty y lavabo retráctil en baño, cama fija con sistema de muelles de goma













BENIMAR BENIVAN 103

http://www.benimar.com.es/autocaravanas/benivan_103-101

Plazas: 2/2
Dimensiones cama: 190x130
Capacidad depósitos agua: 100L/90L
Capacidad nevera: 80L
Detalles y observaciones: Poca info del modelo aunque se sabe que la tienen en el catalogo.

BÜRSTNER CITY CAR 550

Ya descatalogada pero aun con modelos en venta en Alemania de segunda mano

Plazas: 4/2
Dimensiones cama: ¿?
Capacidad depósitos agua: ¿?
Capacidad nevera: ¿?
Detalles y observaciones: Cama que se monta sobre el mueble cocina y el mueble ropero tras el asiento trasero, baño en la parte trasera















Creo que ya estaba pendiente un nuevo índice y a poder ser mas completo, espero que podáis descubrir nuevos modelos que no conocíais y sobretodo os pueda ayudar a decidiros por algún modelo, coger alguna idea para vuestras camperizaciones, o simplemente babear un poco como lo hará el que aquí escribe jajajaja!!

Espero que os guste y disfrutéis del hilo :)


La tercera foto de la Adria está equivocada porqué es de una de 6mt.

alemantrad


Hola: abusando de vuestra paciencia voy a poner aquí un tocho de reflexión porque a lo mejor puede ayudar a algún compañero que esté en el mismo dilema que yo.

Lllevo una temporada viendo y pensando sobre las furgos gv. Unas veces pienso que es mejor una de 6 mts otras que las de 5,41. Las de 5,41 mts me atraen porque las veo más manejables y como yo la quiero como vehículo único, la cabeza me dice que estas son las mejores para mi. Lo que pasa es que el corazón me dice que una de 6 mts es más furgo, con más espacio y total no hay mucha diferenca de precio. Pues bien como esto es un lío y además, no me puedo arriesgar a meter la pata con la pasta que valen, estoy pensando que la mejor opción es comprarme algo de segunda mano. Algo baratito pero en buen estado de 5,41 mts Estoy pensando en algo que tenga alrededor de 14-15 años sobre 15.000 euros  Esta es la única forma de salir de dudas. Si estoy contento con ella pues habré acertado. Si no pues puedo venderla y comprarme una de 6 mts. Comprando algo de segunda mano consigo además varias cosas:

- En primer lugar, no gastarme todos mis ahorros y que después vea que he metido la pata
- En segundo lugar que no se desvalorize mucho. Asi en caso de que tenga que venderla, no pierdo mucho. Una nueva pierde valor muy rápidamente.
- Si lo que compre está en buen estado también puedo venderla luego mejor
- Con una de segunda mano no tengo tanto miedo a que le den un golpe, a que la rayen o a que le pase algo precisamente porque ya tiene sus añitos.
- Si es la que me convence de verdad, la puedo vender y comprarme una nueva sin perder apenas dinero
- Me habrá servido para salir de dudas.

Pues ahí la dejo por si acaso sirve de algo


pronillo

Cita de: alemantrad en Noviembre 28, 2014, 20:45:35 pm
Hola: abusando de vuestra paciencia voy a poner aquí un tocho de reflexión porque a lo mejor puede ayudar a algún compañero que esté en el mismo dilema que yo.

Pues bien como esto es un lío y además, no me puedo arriesgar a meter la pata con la pasta que valen, estoy pensando que la mejor opción es comprarme algo de segunda mano. Algo baratito pero en buen estado de 5,41 mts Estoy pensando en algo que tenga alrededor de 14-15 años sobre 15.000 euros


Hola, eso que buscas no existe, 5.41 son del 2006 hacia acá, es decir, maximo 8 años, y en ese precio no creo que encuentres nada, de esa edad tendrias que irte a los anteriores modelos en 5.15 y 5.60 pero en ese precio no creo tampoco que las encuentres, me refiero montadas en fabrica.

Saludos.

alemantrad

Cita de: pronillo en Noviembre 28, 2014, 20:51:27 pm
Hola, eso que buscas no existe, 5.41 son del 2006 hacia acá, es decir, maximo 8 años, y en ese precio no creo que encuentres nada, de esa edad tendrias que irte a los anteriores modelos en 5.15 y 5.60 pero en ese precio no creo tampoco que las encuentres, me refiero montadas en fabrica.

Saludos.


Pronillo, puede que con 5,41 exactos no existan pero si son de menos longitud como 5 mts o 5,15 también me va bien, incluso mejor. Y de esos si que
existen bastantes incluso por menos precio del que he calculado yo y menos años. Si buscas en mobile.de te saldrán unos cuantos Por ejemplo este


http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/poessl-duett-korbach/202494811.html?lang=de&pageNumber=1&__lp=2&scopeId=MH&sortOption.sortBy=creationTime&sortOption.sortOrder=DESCENDING&makeModelVariant1.makeId=19900&makeModelVariant1.modelDescription=duet&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&ambitCountry=DE&negativeFeatures=EXPORT&noec=1


Y sin irse a Alemania también aparecen algunos aquí en España

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/peugeot-boxer-adria-possl-duet-126485880.htm

EMRIC

ESTE HILO ES SOBRE LAS FURGOS DE 5,40 m
la discusion si son mejores o peores que otras medidas ya se hizo al principio del hilo,
en este mejor nos ciñamos a lo que dice el titulo ( por uno que es claro no lo desvirtuemos)

se podria abrir uno de comparativas y alli nos tiramos los trastos a la cabeza

ritma

Hilo muy interesante, hace tiempo que quiero pasar de la cali t4 a una GV y creo que lo haré a una 5,40.
Sabe alguien si se comercializan en España las Clever, veo que están muy bien de precio, incluso mejor que alguna de marcas de prestigio de segunda mano con 5 o 6 años.
Si alguien tiene una o conoce de alguien agradecería alguna referencia,

Gracias y saludos

Despertaferro

Cita de: bayon en Noviembre 28, 2014, 16:44:13 pm
Bueno, he dicho que casi ninguna trae el agua caliente a gasoil y la realidad es que no he encontrado ninguna excepto la de Furgokaravaning!


La Amundsen 540 de Westfalia lleva la calefacción y el agua caliente con gasoil.