Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

cimbike

Yo lo tenía del todo claro antes de comprarla, pero nosotros solo somos dos y le damos prioridad al hecho de tener un poco más de libertad de movimiento.
Nunca he probado ni la una ni la otra, pero a simple vista, y siempre pensando en que somos solo dos, creo que con la de 5.40 nos apañamos muy bien y personalmente me gusta más su aspecto exterior.
Estamos planeando un viaje largo por Europa para el año que viene y esperamos no habernos equivocado.
Pero coincido en que todo es cuestión de gustos y sobretodo de necesidades y del uso que le vayamos a dar.

MarcoTrotamundos

Cita de: toncito72 en Noviembre 27, 2014, 21:57:27 pm
Os leo y.....vaya discusión más tonta (dicho desde el cariño, eh  ;D)

Mira, ni una cosa es mejor ni la otra peor. Cada uno tiene sus gustos y necesidades. ¿Qué es mejor una vespa o un monovolumen? Pues si sois 1-2 y os movéis por la ciudad la vespa, pero si sois 5 y os movéis por un pueblo el monovolumen. Uno no es mejor que el otro, depende de cada uno.

Lo que está claro, es que hay donde elegir. Y así, tú eliges lo TUYO y te parece lo mejor del mundo. Pero el vecino es "otro mundo".

Saludos.

Eso mismo pienso yo también. No creo que nadie se equivoque, sino que elige lo que más le encaja. Para viajar, por hacer hace falta, hace falto muy poco equipamiento si uno quiere, pero cada año que pasa casi todos buscamos más comodidad conforme evolucionan nuestras circunstancias.

Lo bueno es que de cada opinión que se escribe aquí aprendemos todos para tener menos posibilidades de equivocarnos a la hora de comprar, yo por lo menos he aprendido mucho hasta ahora. Furgoxo, este hilo que creaste en el 2012 es grraaaandde .ereselmejor. Lastima que no se pueda votar por él como mejor hilo en su categoría este año.

Como algún otro compañero ha comentado, independientemente de que a uno le gusten o resulten más practicas las furgos más cortas o largas, altas o bajas, etc,etc.., el precio de una furgo es bien alto como para arrepentirse al poco tiempo y tener que cambiarla por otra más grande o más pequeña sin perder mucho dinero. Si cuando compré mi furgo actual con techo elevable, que tiene menos de 4 años, hubiese leído un hilo como este, casi seguro que habría ido directo a por una gran volumen. No han pasado ni 4 años y donde éramos 2 ahora somos 3, y quien sabe si dentro de dos años, que pasan volando, otro más en la family. De no utilizarla en invierno cuando la compramos, pasamos a escaparnos a la menor oportunidad, y en eso influyen mucho lo cómodo que estés. Quien me iba a decir hace 4 años que en un sólo año como éste último, aparte de las escapadas de fin de semana y puentes íbamos a hacer 5 viajes grandes en menos de doce meses. Y de ellos una cosa me queda clara, y es que en los destinos y épocas cálidas, da igual el tamaño de furgo que tengas o si tienes que montar o desmontar más tetris, pero cuando llega el mal tiempo o el frio, la cosa cambia. No solamente cada furgonetero somos un mundo sino que cada viaje también tienen necesidades diferentes. Por poner un ejemplo con dos viajes en pleno invierno: en diciembre del año pasado nos escapamos una docena de días por el sur de Alemania y Austria y para las 5 de la tarde era plena noche, pero como estábamos visitando ciudades y pueblos por los mercadillos navideño y cenábamos fuera, no entrabamos en la furgo antes de las 9 o 10 de la noche, casi directos a dormir, y esquiando, las piscinas y spas cerraban a las 10 de la noche en Alemania y Austria. Nos hubiese dado igual ir en la marcopolo que en una gv de 5,4 o 6m. Sin embargo un par de meses después nos escapamos a esquiar a los Alpes franceses, donde todos los comercios cierran super pronto. Nos hubiese venido genial una gran volumen de 5 o 5,40, que resuelven todas las necesidades para estar horas dentro de la furgo, pero estoy casi convencido de que dentro de unos años seguro que me arrepentiría de no tener esos 60cm extras cuando vayamos 2 adultos y 2 niños a ese tipo de destinos, y en realidad a cualquier otro cuando con niños pequeños tienes que atenerte a sus horarios. Y el mal tiempo no es exclusivo ni del invierno, ni de vivir en una zona con buen clima. Nuestro ultimo mes de julio fue de viaje por Portugal, pleno verano, y sin embargo en agosto volvimos al crudo invierno por tierras irlandesas, tragando muchísimas horas de coche y pocas de patear por el tipo de lugares.

Rafi: Yo no estoy tan acuerdo con lo que afirmas. Creo que la anchura de una ac perfilada no se limita a compararla con lo que ocupa una furgo normal de 2m con sus retrovisores. ¿Has recorrido Irlanda con una AC? ¿Y Escocia? ¿Y todos los puertos por los alpes? ¿Y las carreteas polacas, eslovacas, o de cualquiera de esos países? ¿Y las carreteras griegas? ¿O islas como Corfú o Córcega? Cruzándome por esos países con acs, no sabes lo que me he alegrado de estar conduciendo en esos momentos una furgo de 2m, rutas que con acs se pueden convertir en auténticos tormentos. Otra cosa es que vayas a recorrer Francia o subirte a Nordkap, pero carreteras estrechas y malas por toda Europa hay para dar y regalar, y no hablemos de meterte por caminillos.


turrimtb

Hola a tod@s.
Totalmente de acuerdo en el tema de la anchura. Pocas ACs encuentras por la pequeñas y ratoneras  carreteras que hay por toda Europa, que las hay a montones, Alpes, Bretaña, Italia....
No es lo mismo circular por una carretera pequeña con una furgoneta que con un "camion" y ya no te digo en moverte por una ciudad.
Cuantas ACs veis aparcadas en los grandes supermercados de las ciudades de toda Europa por que ni se atreven a meterse dentro de la cuidad y menos estacionar.
Todas las grandes y aparatosas ACs las ves solo circulando por autopastas y carreteras nacionales y nuestras furgos las encuentras en cualquier rincon de Europa.
Eso si, se cocina, se ducha, se duerme de cojones en un bicho de esos.... ;)
Salut y kms
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

marauder

pronillo , tenia que contarnos su gran esperiencia , despues de haber pasado de una super 6 metros a una 5,40 diseñada para sus necesidades
.ereselmejor .ereselmejor

consumos creo que no podra comparar pues son motores distintos , pero estaria bien saber lo que consume , maniobrabilidad , comodidad ,  discrepcion , entrar en cuidades....

rafi

Cita de: turrimtb en Noviembre 28, 2014, 07:24:18 am
Hola a tod@s.
Totalmente de acuerdo en el tema de la anchura. Pocas ACs encuentras por la pequeñas y ratoneras  carreteras que hay por toda Europa, que las hay a montones, Alpes, Bretaña, Italia....
No es lo mismo circular por una carretera pequeña con una furgoneta que con un "camion" y ya no te digo en moverte por una ciudad.
Cuantas ACs veis aparcadas en los grandes supermercados de las ciudades de toda Europa por que ni se atreven a meterse dentro de la cuidad y menos estacionar.
Todas las grandes y aparatosas ACs las ves solo circulando por autopastas y carreteras nacionales y nuestras furgos las encuentras en cualquier rincon de Europa.
Eso si, se cocina, se ducha, se duerme de cojones en un bicho de esos.... ;)
Salut y kms


serán las de otros porque yo no tengo ningún problema para circular por todo..y te lo juro por los qe mas quiero entro a todas las ciudades sin problema alguno,si la ac no es muy larga que las hay que parecen camiones ,por donde te metas tu  yo también...prueba alguna de 5 o 6m y veras,te sorprenderas.las GV son muy parecidas a las ac en cuestión de circular

turrimtb

Cita de: rafi en Noviembre 28, 2014, 08:24:25 am
serán las de otros porque yo no tengo ningún problema para circular por todo..y te lo juro por los qe mas quiero entro a todas las ciudades sin problema alguno,si la ac no es muy larga que las hay que parecen camiones ,por donde te metas tu  yo también...prueba alguna de 5 o 6m y veras,te sorprenderas.las GV son muy parecidas a las ac en cuestión de circular


Hola.
De ACs de 5-6 metros no he llevado nunca y seguro que es como tu dices, pero si que he alquilado alguna vez un "camion" de casi 7 metros y la conduccion, tanto en ciudad como en carretera es muy diferente, muy grandes en ciudad y en carretera con muchas inercias, son como barcazas ;)
Eso si del confort ganan por goleada.
Salut y kms
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

toncito72

Hombre, lo de la AC por sitios estrechos ya depende de la pericia y valentía de cada uno. Tengo un amigo con una AC de 7 metros y se mete por ciudades, pueblos estrechos, por casi todos los lados.

Tiene varios trucos, en las ciudades sigue a los autobuses. Si pasa el autobús pasa él.

Claro que también ha montado algún "pollo" quedándose atascado en medio de un pueblo (imaginaros a medio pueblo en la calle diciendo "un poco más, gira, atrás un poco"  .loco2 ) y también ha pegado arriba con algún balcón. Eso sí, la disfruta como pocos.

Lo dicho (una vez más), cada uno con lo que le gusta, es feliz y le parece lo mejor del mundo.

rafi

jeje sí es capuchina sí hay qe tener cuidao con la la altura..pero lo qe yo qiero decir qe el qe anda para comprarse una. gv qe prueve una ac perfilada de 5,5. m qe es una gozada en todos lo sentidos y no me mal intrpreteis que las calis son una gozada las gv también y la ac más de lo mismo..simplemente es no descartar cosas pir ser lo que es pues alfinal te gastas una pasta y lo que quieres es acertar

Furgoxo

Todas las reflexiones son bienvenidas y si es desde diferentes puntos de vista o usuarios mejor.

Por suerte el mercado es muy amplio en GV de 5,4 y 6m con diferentes distribuciones que seguro a unos encajaran en sus gustos mejor que a otros, también están entrando a escena cada vez algún modelo de 5m para dos personas, al final en cuestión de gustos y tipo de uso no hay nada escrito y para eso esta bien que haya un mercado variado como el que hay.

Y como han salido muchos modelos nuevos de cara a 2015 Y el índice de 2012 a quedado algo obsoleto prometo con tiempo colgar en primera página un índice como dios manda de todas o casi todas las 5,4m del mercado, y también alguna 5m y 5,6m.

bigmama


galtzerdi

Cita de: Furgoxo en Noviembre 28, 2014, 09:40:58 am
Todas las reflexiones son bienvenidas y si es desde diferentes puntos de vista o usuarios mejor.

Por suerte el mercado es muy amplio en GV de 5,4 y 6m con diferentes distribuciones que seguro a unos encajaran en sus gustos mejor que a otros, también están entrando a escena cada vez algún modelo de 5m para dos personas, al final en cuestión de gustos y tipo de uso no hay nada escrito y para eso esta bien que haya un mercado variado como el que hay.

Y como han salido muchos modelos nuevos de cara a 2015 Y el índice de 2012 a quedado algo obsoleto prometo con tiempo colgar en primera página un índice como dios manda de todas o casi todas las 5,4m del mercado, y también alguna 5m y 5,6m.


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Como dices el mercado es tan variado, que a mi personalmente cuando me pongo a mirar acabo con la cabeza como un bombo.
Gracias a este hilo que te has currao y a los comentarios de los foreros, poco a poco vamos descubriendo nuevos modelos que yo por lo menos hasta ahora no conocía, y estos sumado a los que ya conocíamos se crea una lista muy grande en cuanto a opciones.

Con lo cual yo espero ansioso ese índice con todas las GV de 5,40.  .palmas .palmas
A mi la idea que mas me gusta, para 2 personas, que es nuestro caso, es una de 5,40 con la cama atrás, y posibilidad de usar ese espacio como garaje cuando no se use la cama.
Por muchos armarios o arcones que disponga una GV, veo fundamental el tema del garaje, ya no solo por el hecho de transportar bicis, o moto... si no por que siempre viene bien ese espacio para llevar cosas que ocupan mucho, como por ejemplo las sillas y mesa de exterior o cosas así.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

jacboqueron

Cita de: Furgoxo en Noviembre 28, 2014, 09:40:58 am
Todas las reflexiones son bienvenidas y si es desde diferentes puntos de vista o usuarios mejor.

Por suerte el mercado es muy amplio en GV de 5,4 y 6m con diferentes distribuciones que seguro a unos encajaran en sus gustos mejor que a otros, también están entrando a escena cada vez algún modelo de 5m para dos personas, al final en cuestión de gustos y tipo de uso no hay nada escrito y para eso esta bien que haya un mercado variado como el que hay.

Y como han salido muchos modelos nuevos de cara a 2015 Y el índice de 2012 a quedado algo obsoleto prometo con tiempo colgar en primera página un índice como dios manda de todas o casi todas las 5,4m del mercado, y también alguna 5m y 5,6m.

pues estare esperando eso como agua de mayo...yo no tengo novia fija ni niños ni na (salvo mi vito marco polo jeje) pero para mi lo mejor es dos camas de matrimonio detras, y la de abajo desmontable y por supuesto con baño y en 5,50 m, no pido yo na, jejjeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

pronillo

Hola, a ver, contaré mis "experiencias" después de tener varias Camper, llegué a una Moncayo Liberty Van III, de 5.60 como la del forero Turrimtb.

En aquella época, allá por el 2003, se compro nueva, veníamos de una Transporter 2.5 TDI homologada como vivienda y la cual tuvimos varios años con muy buenas experiencias.

Lógicamente la Liberty para nosotros era un "chalete" el primer día que nos duchamos en ella, llovía, era invierno y era una gozada agua calentita y calefacción.  :D

Pasaron 4 años y nos empezamos a agobiar con el sistema de la sala/cama, más que nada porque empezaron a aparecer en el mercado las camper con cama atrás y "todo montado" se nos caía la baba cuando las veíamos,  .baba  pero estaban fuera de nuestro alcance.

Decidimos vender la Liberty y coger una Exclusive, el concepto bien, pero el espacio es un paso atrás, así que metedura de pata, pero había que seguir para adelante, la tuvimos varios años, hasta que decidimos volver a vender y tirarnos a una 6 metros.

En esa época la vida nos iba bien, coche, moto, y ahora camper y el trabajo estable.

Así que llegamos a la camper naranja que teníamos, una atentica maravilla, al menos para nosotros, maletero, buena cama, armarios, baño completo, sala amplia, buena nevera, calefacción/boiler relativamente rápida, buen comportamiento en conducción (nunca he tenido problemas de tamaño, salvo en algún casco antiguo) consumos bastantes contenidos para el volumen de la furgo, etc...

Para mi opinión la 6 metros está muy bien si tienes otro vehículo para diario, es decir, un pequeño utilitario de poco consumo y poco mantenimiento, o también si te mueves en moto, por ejemplo.
Además todos los kilómetros que haces con el coche o la moto son kilómetros que la quitas a la furgo, usando a diario una GV la metes una buena tunda.

Entonces fue cuando el País entró en la crisis y quien más quien menos la estamos padeciendo, con lo que me lleva a quitar con mucha pena la furgo, y el coche,   :-\  la idea era no dejar este mundo camper, así que lo que se pretendía era vender y camperizar otra, la primera idea era una Ducato 5.15, el modelo anterior, pero vistas y vistos los kilometrajes y estado en que estaban decidimos meternos en una 5.40, así que de esa forma llegamos a camperizar la que tenemos ahora.

La idea era dos plazas para ganar espacio, no necesitábamos más plazas, de todas formas las medidas permiten montar un asiento más de 2 plazas y reorganizar nevera y cocina, solo hay que poner euros.

En carretera prácticamente se conduce exactamente igual que la 6 metros, incluso el consumo es básicamente el mismo, mueve también 3 toneladas como la 6 metros, donde se ve la diferencia es en el día a día, se aparca en plazas "normales" sin apenas problemas, con respecto al espacio interior, en mi caso, me muevo perfectamente, pero no tengo niños, ni perros, ni tablas, etc....

Para 4 personas la 5.40 la veo algo justa, pero con orden y organización todo es posible.

La verdad es que la 5.40 que tengo me encanta, va perfecta y muy sobrada y la hemos hecho según nuestras necesidades, pero si me volviera a ir mejor, volvería a coger un utilitario y me tiraría a una 6 metros o incluso una AC, quien sabe donde acabaras viviendo.  :roll:

La conclusión que saco de este hilo y leer varias opiniones es que cada cual es un mundo y necesitará una u otra furgo y todas serán buenas decisiones.

Perdonar por la chapa, esta es mi modesta opinión.

Saludos.

Talp

Estoy deacuerdo en que cada uno somos un mundo y con los años , experiencias y circustancias vas cambiando,lo que hace unos años era casi perfecto con los años deja de serlo, yo en mas de 20 años he pasado por casi todos los pasos e tenido furgo pequeña, grande, perfilada  capuchina y ahora GV y en conduccion  todo tipo de autos que e tenido hay mucha diferencia con una GV todas las autos no dejan de ser una caja de fibra pegada con silicona  con 20 centimetros que sobresale por los lados y voladizos traseros enormes que hacen mucho mas inestable la conduccion,y la vida interior yo la mayor perdida de espacio entre una auto y una GV de 6 mtrs solo la veo en el lavabo y la anchura del pasillo, yo hace casi cinco años que tengo la GV y de momento para mi es lo mejor que e tenido, de aqui un tiempo la unica cosa que me podria tentar si me fuera muy muy bien la cosa,que dificil lo veo seria una integral de 6 mtrs,eso si lo tengo claro no quiero nada mas grande  salut

bayon

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Yo tenía claro 5,40 pero ahora me habéis métido la duda con la de 6...

Lo que si me tiene asombrado es que casi ninguna gran volumen de las que ya vienen hechas de fábrica traen el día caliente a gasoil (con una DualTop, por ejemplo)!!

A mi el gas me da bastante acojone además de que es muchísimo más lío, así a primera vista!

Total, que mi primera opción sigue siendo la Furgo2000 pero se me va un poco de precio y mientras no consiga financiación estaré muy atento a ese índice de gran volúmenes que nos ha prometido Furgoxo!