Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

lisanlor

Cita de: mazorko en Septiembre 24, 2014, 21:45:21 pm
Dezano, pedazo de brico, inversamente proporcional a mi agilidad con las manos ( y mental)

El truma ese va a gas verdad? Es que no lo he visto en lulukarabaka. Por otro lado pondríais cocina fija, veis que sea algo realmente útil, o no debo escatimar en ese accesorio?

Muchas gracias a todos y redonda el off- topic

Saludos


El boiler por ejemplo en active Caravan.
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/160112 pero creo q en otra tienda andaba por 400€.
La cocina es personal y sobre todo muy estético. Si la usas para tostadas, sopas, filetes y pastas de fin de semana el campingas portátil de 15€ luluka va muy bien. Pero si vas a cocinar mucho y vas pasar largas temporadas mejor una cocina fija. Ojo. El fuego es el mismo el de 15€ q el de 240€. Jaja.

mazorko

La verdad es que llevar dos es un poco desperdicio, en la furgo vas a comer lo más fácil, para cocinar complicado en tu casa.

Decía de poner butsir por dinero jejeje y evitar gas, pero creo q es tontería.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

lisanlor

Cita de: mazorko en Septiembre 24, 2014, 21:45:21 pm
Dezano, pedazo de brico, inversamente proporcional a mi agilidad con las manos ( y mental)

El truma ese va a gas verdad? Es que no lo he visto en lulukarabaka. Por otro lado pondríais cocina fija, veis que sea algo realmente útil, o no debo escatimar en ese accesorio?

Muchas gracias a todos y redonda el off- topic

Saludos


El boiler por ejemplo en active Caravan.
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/160112 pero creo q en otra tienda andaba por 400€.
La cocina es personal y sobre todo muy estético. Si la usas para tostadas, sopas, filetes y pastas de fin de semana el campingas portátil de 15€ luluka va muy bien. Pero si vas a cocinar mucho y vas pasar largas temporadas mejor una cocina fija. Ojo. El fuego es el mismo en el de 15€ q el de 240€. Jaja.

mazorko

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

agv7001

Hola mazorko yo llevo en mi furgo esta cocina :

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiene 5 años y esta como nueva.
La guardo en el primer cajón de la cocina y la uso tanto dentro como fuera.
Yo no hice instalación de gas, solo llevo una bombona pequeña de las azules, que me dura bastante.
Te busco una foto de la cocina para que veas lo amplia que se ve sin la cocina.
Respecto a tener agua caliente no te puedo ayudar, yo he instalado un boiler elgena de 10L y todavía no lo he estrenado, no te puedo decir que tal va.

Y por supuesto la furgo de 5,40m para mi es ideal de tamaño, nosotros somos 4 y nos apañamos de maravilla,  y eso que antes teníamos una caravana de 7 x 2,5 m. 8)
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

mazorko

Cita de: agv7001 en Septiembre 25, 2014, 11:13:53 am
Hola mazorko yo llevo en mi furgo esta cocina :

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiene 5 años y esta como nueva.
La guardo en el primer cajón de la cocina y la uso tanto dentro como fuera.
Yo no hice instalación de gas, solo llevo una bombona pequeña de las azules, que me dura bastante.
Te busco una foto de la cocina para que veas lo amplia que se ve sin la cocina.
Respecto a tener agua caliente no te puedo ayudar, yo he instalado un boiler elgena de 10L y todavía no lo he estrenado, no te puedo decir que tal va.

Y por supuesto la furgo de 5,40m para mi es ideal de tamaño, nosotros somos 4 y nos apañamos de maravilla,  y eso que antes teníamos una caravana de 7 x 2,5 m. 8)

Gracias,

Ahí ando dudando, he visto un forero que ha puesto microondas y con la butsir tiene todo lo necesario.

Saludis
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

agv7001

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

mazorko

Gracias!!!!

La verdad es que tu Furgo la habré visto mil veces jejeje. Me gusta lo del microondas y a falta de espacio puedes usarlo como almacenaje.


Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

agv7001

"ALMACENAJE" ese concepto me a obsesionado durante toda la camperización, más cuando la furgo es La L2 y somos cuatro. .panico

En mi corta experiencia con la furgo he sacado conclusiones bastante claras:

Para mí el baño puede esperar pues casi el 90% de las noche las pasaré en camping.

El espacio hay que optimizarlo al máximo. Tengo pensado cambiar la distribución y pasar el frigo al lado izquierdo pero ponerlo en alto para poner un ropero debajo ( más espacio de almacenaje ), el potti iría en el lugar del frigo con su correspondiente puerta.

Yo te aconsejo que aproveches hasta el último rincon de tú furgo. Arcón debajo del doble asiento y también en el doble suelo bajo la mesa, ademas de instalar grandes cajones en la cocina ( aprovecharás mejor el espacio y será más accesible con guías de extracción total ), altillos generosos y no hagas instalaciones en el estante sobre la cabina ( ahí cabe mucha ropa ).

El espacio de carga bajo la cama a de ser lo más ancho posible más si se ponen literas atras ya que se pierde mucha altura.

Sobre el baño te puedo decir que si lo quieres instalar el la posición habitual se puede montar una placa de ducha tras el asiento doble de 60x70 robandole a los pies de las camas 10 cm y dejandolo en 120 cm en los pies y 130 cm en el cabecero. Actualmente mis dos camas miden 130 cm de ancho y me queda un hueco de 52 cm hasta la estructura VSR.

El comedor es para mí el lugar más importante de la furgo por ello ha de ser lo suficientemente espacioso para no andar tropezando constantemente, dale priorida a esta zona, nada de estrecheces.

La L2 al final da mucho de sí.


Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Furgoxo

La nueva Dreamer 5,4m





*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Furgoxo

Y por fin de la mano de Carthago Malibu una taza retráctil aumentando el espacio en el baño, una buena idea :)




agv7001

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

pronillo

Me ha gustado mucho la Dreamer 5,4m, que pena no haber visto esto hace unos meses............. :roll:

INNOVANS

me gusta la distribución de la dreamer! incluso se podría poner literas, y el baño es bien amplio.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Furgoxo

http://www.dreamer-van.fr/fourgon-dreamer-d42.php

Tener en cuenta que esta Dreamer D42 5,4m con distribución "a la francesa" queda una cama algo mas reducida que en las distribuciones habituales, de largo 190cms, pero de ancho 120cms y en la zona de los pies solo 90cms, es de valorar según la altura de los ocupantes claro.

El baño, si la cama tiene 120cms y la furgo unos 2m de ancho será un baño de unos 70cms de ancho o así, lo digo porque ya sabemos que las fotos de catalogos siempre son engañosas.

Lo bueno de esta 5,4m es que el salón gana algo de espacio al no llevar el baño detrás, y solo llevar un armario ropero.

El acceso a la zona de carga esta muy bien, también con muchos huecos en el armario bajo cama.

Los acabados son bonitos y tiene opción de una pequeña cama para montar en la zona salón.

Ah!! Y la nevera es de 90L, no esta mal!!

Y como en la mayoría sigo sin entender lo de 4 plazas viaje y solo 2+1 noche :roll:

Como esta también esta la versión de Campereve, la Magellan 542, aunque con otro acabado de muebles para gustos.

*imagen borrada por el servidor remoto

De paso, y aunque aquí mayormente se comenta sobre las 5,4m, comentar que la versión de 6m de Dreamer, la D55, tiene un pedazo frigorífico de 134L y un sistema de armario pivotante que se esconde en la cabina de ducha(que es independiente del baño), otra muy buena idea para añadir un armario ropero mas..

*imagen borrada por el servidor remoto