Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Duende Gus

Julio 21, 2014, 10:59:07 am #465 Ultima modificación: Julio 21, 2014, 14:03:41 pm por Duende Gus
Westfalia Nugget (5 m, sin cuarto de baño) y Big Nugget (5,40 m con cuarto de baño). 5 plazas de viaje y 4 de dormir. Eso sí, no camas fijas y no maletero-garaje. Pero en revancha es espaciosa para moverse y hacer vida dentro. Creo que es el único modelo del mercado que tiene tantas plazas en esa longitud de vehículo; incluso de 6 m de largo creo que no hay ningún modelo pensado para una familia de 5 miembros, al menos no existía cuando yo compré y me comí todos los catálogos, ferias y salones habidos y por haber.

Es lamentable que las marcas no piensen en ese perfil de comprador que necesita esas plazas pero no quiere AC y menos una capuchina, y que además Westfalia ya hace tiempo que no fabrica el Nugget y Big Nugget para 5. Antiguamente James Cook también tenía 5 plazas, pero ya no. Y es algo totalmente factible técnicamente, vaya que sí lo es.

Eso sí, puntualizo: nosotros somos una familia numerosa pero minimalista, no nos gusta nada viajar con trastos de niños, sólo lo imprescindible (sillas de seguridad, que además hoy existen sillas inflables), pero no carritos de paseo, ni juguetes, ni muchos pañales, ni potes, ni comidas especiales, ni bañeritas, ni cambiadores de ningún tipo ni cacharros varios de los que se puede prescindir.

Viggen

Cita de: Duende Gus en Julio 21, 2014, 10:59:07 am
Westfalia Nugget (5 m, sin cuarto de baño) y Big Nugget (5,40 m con cuarto de baño). 5 plazas de viaje y 4 de dormir. Eso sí, no camas fijas y no maletero-garaje. Pero en revancha es espaciosa para moverse y hacer vida dentro. Creo que es el único modelo del mercado que tiene tantas plazas en esa longitud de vehículo; incluso de 6 m de largo creo que no hay ningún modelo pensado para una familia de 5 miembros, al menos no existía cuando yo compré y me comí todos los catálogos, ferias y salones habidos y por haber.

Es lamentable que las marcas no piensen en ese perfil de comprador que necesita esas plazas pero no quiere AC y menos una capuchina, y que además Westfalia ya hace tiempo que no fabrica el Nugget y Big Nugget para 5. Antiguamente James Cook también tenía 5 plazas, pero ya no. Y es algo totalmente factible técnicamente, vaya que sí lo es.

Eso sí, puntualizo: nosotros somos una familia numerosa pero minimalista, no nos gusta nada viajar con trastos de niños, sólo lo imprescindible (sillas de seguridad, que además hoy existen sillas inflables), pero no carritos de paseo, ni juguetes, ni muchos pañales, ni potes, ni comidas especiales, ni bañeritas, ni cambiadores de ningún tipo ni cacharros varios de los que se puede prescindir.


Completamente de acuerdo... Nosotros aunque no necesitamos 5 plazas, me parece interesante. Y conozco casos en los que necesitarían y ven que es prácticamente imposible encontrar algo de 5 plazas. Incluso en ACs también es difícil, ya que la quinta plaza en la mayoría de casos es un asiento lateral sin cinturón...

Yo creo que por una parte es por tema de PMA, ya que estos trastos ya tienen una tara que se va acercando a las 3tn y si sumas esa quinta plaza pierdes bastante carga útil... Y por otra, que no habrá mucho usuario que demande la quinta plaza y que limita bastante la distribución...

Duende Gus

Julio 22, 2014, 08:24:42 am #467 Ultima modificación: Julio 22, 2014, 08:31:36 am por Duende Gus
Cita de: Viggen en Julio 22, 2014, 07:36:29 am
Yo creo que por una parte es por tema de PMA, ya que estos trastos ya tienen una tara que se va acercando a las 3tn y si sumas esa quinta plaza pierdes bastante carga útil... Y por otra, que no habrá mucho usuario que demande la quinta plaza y que limita bastante la distribución...


Bueno, la quinta plaza viene estupenda aunque los usuarios sean 3 ó 4. Cuando éramos 4 nos venía cojonuda, para llevar a la abuela o a un amigo, por ejemplo. Hay muchas familias, y muchas son de 4. Sólo tener una plaza disponible está muy bien, como en cualquier coche normal, así que no veo justificado que los fabricantes no piensen en esto.

Sé que algunas ACs tienen 5 plazas pero no legales. No me interesa para nada una plaza de asiento que no es legal, me parece una pérdida de espacio inútil, para qué?

Lo del pma y tara, no sé. El peso que puede arrastrar una furgoneta tiene algo que ver con la longitud de vehículo? o tiene más que ver con la estructura, los pesos que pueden soportar los ejes, etc? Que no tengo ni idea, eh, pregunto.

Creo que la quinta plaza no tiene porqué limitar la distribución, no, para nada!! La quinta plaza en las Nugget está integrada en el asiento-arcón trasero, como en un turismo corriente. Yo creo que es la única solución inteligente para lograr esa plaza. Ese asiento-arcón-cama de 3 plazas la verdad es un misterio... está patentada por Westfalia y no la vende a otros? porque el resto de las marcas ninguna tiene un asiento cama trasero de 3 plazas, incluso los montadores como Sinter no saben nada de él...

Otra solución muy buena sería una asiento-copiloto de dos plazas pero giratorio, que tampoco nadie se ha molestado en desarrollar, tan dificil será? Me acuerdo que vi en este foro el brico de un forero que hizo esto mismo, convertir en giratorio un asiento delantero de dos plazas, y, vamos, que me quité el sombrero y se me salieron las lágrimas de la emoción.

Yo creo que la oferta del mercado está muy mal: miles de modelos, pero todos en la misma línea, es decir, todas copias unas de otras, no hay nada medianamente original.

beep-beep

La tercera plaza trasera en una formacion de una sola bancada para tres, estrecha por completo el paso hacia la zona trasera en todas las furgonetas y algo menos en acs y capuchinas.Las furgonas denominadas mixtas lo llevan y no quedan ni 30 cm para pasar a la zona trasera. Otra cosa sería poder montar un asiento individual justo detrás del piloto y adelantado en posicion recogida mientras no se use, o poder retiralo a gusto, ocuparia lo mismo que algunos muebles que solemos colocar en esa zona. En el caso de las California, siendo mucho más estrechas, llevan de esa forma su quinta plaza. Aunque en muchos modelos habria que solventar la existencia del peldaño de entrada a zona que en casos es doble (interno), y la distancia de carriles y anclaje de estos. El caso de las nugget no lo conozco, pero debe de ser como comento. Y luego ... patentar el invento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Duende Gus

Las furgonetas de 5,40 o más son más anchas que las furgos pequeñas que comentas tú. En un Transit, Ducato, o modelos así, no hay problema para que quepa bien una bancada de tres, claro que al lado no le puedes poner ningún mueble fijo. Las plazas son un poco más estrechas, es verdad, pero yo llevo en ese asiento 3 sillitas de seguridad corrientes, así que no hay problema. El paso hacia atrás se hace de uno en uno obviamente, no pueden cruzarse dos personas ahí, pero pasa hasta una embarazada y doy fé de ello. El peldaño ése no hay en todos los modelos, yo he visto sólo en californias, pero no sé seguro, y para lo que digo sería una faena tenerlo.


beep-beep

Cita de: Duende Gus en Julio 22, 2014, 13:22:52 pm
Las furgonetas de 5,40 o más son más anchas que las furgos pequeñas que comentas tú. En un Transit, Ducato, o modelos así, no hay problema para que quepa bien una bancada de tres, claro que al lado no le puedes poner ningún mueble fijo. Las plazas son un poco más estrechas, es verdad, pero yo llevo en ese asiento 3 sillitas de seguridad corrientes, así que no hay problema. El paso hacia atrás se hace de uno en uno obviamente, no pueden cruzarse dos personas ahí, pero pasa hasta una embarazada y doy fé de ello. El peldaño ése no hay en todos los modelos, yo he visto sólo en californias, pero no sé seguro, y para lo que digo sería una faena tenerlo.


Si es verdad que sobre las ford, fiats, peugeot y citroen son mas anchas. Me referia a una Sprinter de segunda generación y el paso como comento es bastante estrecho. En una trafic de las antiguas todavía era mas estrecho.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Julio 24, 2014, 20:57:33 pm #472 Ultima modificación: Julio 24, 2014, 21:08:08 pm por Furgoxo
Una 5,2m muy apañadita, MERCEDES DOMO 520 Bussines

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.reisevan.de/tl_files/domo/inhalte/Modelle/Fotogalerie/DOMO%20520/Facelift.pdf

http://www.reisevan.de/tl_files/domo/inhalte/pdfs/fotogalerie/life/domo_520_life-6.pdf

http://www.reisevan.de/tl_files/domo/inhalte/pdfs/fotogalerie/life/DOMO_520_Life-25.pdf

http://www.reisevan.de/tl_files/domo/inhalte/pdfs/fotogalerie/life/domo_520_life-3.pdf

Vaya acabados!!

Distribución tipo Nugget, opción para dos personas, o para familias viajar y dormir cuatro, cama elevable en techo de 2,00x1,65 y cama asiento cama de 2,00x1,30

Amplio salon

Cocina en L y baño escamoteable tanto el plato como el lavabo.

Calefacción Webasto Dual Top EVO con boiler de 11L

Nevera a compresor de 65L

Deposito de agua limpia y sucia de 70L y 65L respectivamente

Batería aux de 140Ah AGM

Quien pudiera hacerse con una de estas....


vantrueno

Esta MERCEDES DOMO 520 Bussiness....espectacular! Ahora queeeee..prepara la billetera..veo precios sobre los 80000€..uffff.. Me encanta estas furgos pero creo que más barato me saldría todo si me dejara el dinero en hoteles.  :'(

Furgoxo

Asi es, muy bonitas pero un dineral las Domos, por algo se ven tan pocas jejejeje...., pero bueno, ya podían coger ideas otras marcas para sus modelos....

beep-beep

Domo o no domo con esos precios me pienso muchas cosas antes que adquirirla.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Pep4x4

Julio 25, 2014, 22:03:15 pm #476 Ultima modificación: Julio 25, 2014, 22:24:29 pm por jmciuri4x4
Yo tuve la ocasión de ver una Domo por dentro y estaba muy bien acabada. Lo mejor es que la cama desaparece, literalmente no te das ni cuenta de que esta ahí.... lo mismo ocurre con el baño. Esta polivalencia del espacio es lo mejor de esta distribución. Los fabricantes de furgos son demasiado conservadores en este sentido. ¿en un día Cuanto tiempo vamos a usar el baño? 10 minutos. Hipotecar todo ese espacio en una Camper partiendo el espacio por la mitad, para tan poco tiempo de uso es una burrada. ¿Porqué nadie se atreve a hacer un baño que se pueda usar de armario o maletero? Me refiero a un buen diseño.... No una ñapa hecha de cualquier manera.
El único ejemplo de espacio polivalente a parte de en la Domo lo he visto en la Evan (es una autocaravana tipo Clase A)

Volviendo a la Domo lo peor de la que yo vi, es que era tan espartana en colores que parecía un quirófano... Y que por el precio de una Domo podías tener 2,5 Globecars.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Pep4x4

Julio 25, 2014, 22:19:59 pm #477 Ultima modificación: Julio 25, 2014, 22:23:03 pm por jmciuri4x4
Aquí podéis ver un video de una Evan. Al final del video se descubre donde está el baño.

http://youtu.be/Lo4Du0b0JaM


Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Furgoxo

Cita de: jmciuri4x4 en Julio 25, 2014, 22:19:59 pm
Aquí podéis ver un video de una Evan. Al final del video se descubre donde está el baño.

http://youtu.be/Lo4Du0b0JaM


Que pasada la Evan!!

Todo muy bien disimulado, lo del baño con doble uso para baño/ducha o armario está muy bien, buenos acabados se ven, no quiero pensar a cuánto ascenderá esta en euros también....

Siguiendo con las prohibitivas Domo sólo digo que porque otras muchas marcas no salen de la habitual distribucion de GV y tiran por distribuciónes de este tipo, si en una 5,2m queda asi imaginaros en una Ducato de 5,4 con esta misma distribución Domo, 20cms más de espacio y poder viajar 4 dormír 4 estaria de cine, pero esta claro que al final son pocas las marcas que optan por algo diferente y al final no se la juegan y siempre tiran de la misma tipica distribución GV...

Pep4x4

Si una Camper tuviera la distribución de la Evan se podría utilizar para el día a día como un automóvil. En el baño tendríamos el maletero.... En ciudades como Madrid o Barcelona una 5.40 quizá aún sería demasiado grande.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0