Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

acaroo

la vida golpea con cojones y alegria

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Furgoxo

Y aquí otra Ducato 2014 pero de 5m y techo elevable, la Hymercar Sidney

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Viggen

Cita de: Furgoazkarra en Junio 02, 2014, 01:50:14 am
Más fotos?? .baba .baba


Creo que es la misma que está en venta en mobile. Si buscas, hay una, y creo que es la del salón. Pone que en venta a partir de Septiembre. Se ve guapa.

Furgoxo

5,40m de largo por 2,52m de alto, nevera de 65L, bombona a gas de 2,8kg, con motor 2.0 115cv 41.000 euros, disponible también en versión 4x4...








Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410


Furgoxo

Si, como la Hymercar Serengueti, una 5,4m con techo elevable, un modelo con una distribución mas que extraña que solo sale en la web Alemana de Hymercar:

http://www.hymercar.com/de/modelle/hymercar/hymercar-serengeti/erleben.html#.U49BFrdZpdg

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Echarle un ojo y juzgar vosotros mismos, yo no le veo sentido, abajo una cama monta desmonta, arriba, a 2,5m de altura una cama en el techo elevable, y el baño viendo dimensiones del salón y la cama desmontable me rio yo de como serán sus dimensiones, viva los buenos objetivos ojo de pez de las cámaras jejeje!!

Lo único que puede pasar es que en una 5,4m llevas cuatro plazas dia y noche pero a costa del monta desmonta y el estar como en una pequeña camper de techo elevable, no convence esta distribución aunque por ideas y ver cosas nuevas que no quede, eso si, su precio será también de ver...

Furgoxo

Novedades en el modelo Adria Twin Active de 5,40m modelo 2014,

*imagen borrada por el servidor remoto

este año ha pasado a llamarse Adria Twin SPT 540, la distribución continua siendo la misma pero han modificado el angosto baño sacando la cabina de ducha al pasillo y mediante dos mamparas se cierra o se puede dividir el dormitorio del salón según desee uno, así queda una buena cabina de ducha.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego se ve que han arrimado mas la taza del baño al lavabo por lo que han ganado 15cms de espacio entre asientos al saloncito aunque si somos grandes aun puede quedar algo justo

*imagen borrada por el servidor remoto

A este salón también le han hecho una modificación o mas bien al asiento trasero ya que le han sacado ahora opción de montarle una pequeña cama de quita y pon, el asiento trasero además se ensancha hasta llegar a 1m

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora ademas con nevera mas grande de 65L y lleva incluida la mosquitera practica en la puerta corredera

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo demás buenos acabados los de Adria, además disponible en acabado Titan, en gris..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Poco a poco van mejorando cosas a estos modelos, el baño y sobretodo la ducha mas amplia, y el salón con mas sitio para las piernas.

bayon

Julio 03, 2014, 14:41:29 pm #429 Ultima modificación: Julio 03, 2014, 14:43:31 pm por bayon
Qué maravilla de furgonetas! Me tienen completamente enamorado!! Este verano tengo pensado hacernos un viaje alquilando una y si me termina de convencer la experiencia en cuanto la deje me voy directo a comprar una.

Lo que pasa es que como recién llegado al mundo de las gran volumen tengo un montón de dudas que gracias a vosotros voy resolviendo (chapeau para todos vosotros, este foro me ha dejado sin palabras en cuanto a educación y ganas de ayudar a los demás).

Por ejemplo, ¡no tengo ni idea de qué tipo de matriculación llevan estas furgonetas! Ayer fui a la Fiat a preguntar por una Ducato L2H2 para equipar (es una opción en vez de comprarla ya hecha) y me dijeron que son vehículos N y que no pueden pasar de 90 Km/h. Me dejó un poco descolocado. Hombre, entiendo que si me pongo a 110 o 120 con ellas en autopista y me pillan no será muy gorda la multa, pero vamos que yo pensaba que se podía ir aunque fuera un poco más rápido que los 90km/h que me comentaron.

Por otro lado tengo el problema de mi altura. Mido 1,93 y ayer en la Ducato me meti y cabía erguido pero sobraban pocos centimetros y estaba sin carrozar, por lo que entiendo que en una gran volumen H2 ya preprada debería de estar con la cabeza un poco torcida para entrar. ¿Algún forero que me pueda comentar su experiencia en este sentido? La opción de irme a H3 no la descarto, pero si ya me intimida un poco el volumen de estas furgonetas no os quiero contar una H3!!

Una última duda es si alguien me podía comentar cómo se desenvuelven estas furgonetas con mal tiempo. Soy de León e iríamos mucho a Asturias, pero claro, el paso de la cordillera cantábrica en invierno se complica a veces. ¿Alguno lo ha pasado mal bajando o subiendo puertos con estas furgos y mal tiempo?

Muchas gracias por adelantado a vuestras aportaciones, ya os digo que estoy gratamente impresionado como recien llegado al foro de sus miembros y de las ganas que tenéis de ayudar! Yo me he propuesto no dejar de comentar al menos ningún furgoperfecto de los que visite (de momento con mi Tourneo Connect) porque mis conocimientos a dia de hoy no dan para más!

Furgoxo

Hola bayon, sobre la altura interior en una H2 te dire que yo mido 1,87 y en algunos modelos de GV que he podido meterme a ver en algun salon de caravaning entró bien de pies y me sobraran como unos 3-4cms al techo, en la cama fija trasera casi más de lo mismo aunque entro, eso si, en el baño a los altos seguro se nos hara más que difícil poder ducharse con el teléfonillo de ducha arriba ya que practicamente pegas en el techo.

Tú con tus 1,90 largos miraría bien los modelos ya que no es plan de cogerse toda una GV y luego encima tener que andar medio encorbado y no poder estar de pies correctamente.

Un saludo!!

rafi

Cita de: bayon en Julio 03, 2014, 14:41:29 pm
Qué maravilla de furgonetas! Me tienen completamente enamorado!! Este verano tengo pensado hacernos un viaje alquilando una y si me termina de convencer la experiencia en cuanto la deje me voy directo a comprar una.

Lo que pasa es que como recién llegado al mundo de las gran volumen tengo un montón de dudas que gracias a vosotros voy resolviendo (chapeau para todos vosotros, este foro me ha dejado sin palabras en cuanto a educación y ganas de ayudar a los demás).



Por ejemplo, ¡no tengo ni idea de qué tipo de matriculación llevan estas furgonetas! Ayer fui a la Fiat a preguntar por una Ducato L2H2 para equipar (es una opción en vez de comprarla ya hecha) y me dijeron que son vehículos N y que no pueden pasar de 90 Km/h. Me dejó un poco descolocado. Hombre, entiendo que si me pongo a 110 o 120 con ellas en autopista y me pillan no será muy gorda la multa, pero vamos que yo pensaba que se podía ir aunque fuera un poco más rápido que los 90km/h que me comentaron.

Por otro lado tengo el problema de mi altura. Mido 1,93 y ayer en la Ducato me meti y cabía erguido pero sobraban pocos centimetros y estaba sin carrozar, por lo que entiendo que en una gran volumen H2 ya preprada debería de estar con la cabeza un poco torcida para entrar. ¿Algún forero que me pueda comentar su experiencia en este sentido? La opción de irme a H3 no la descarto, pero si ya me intimida un poco el volumen de estas furgonetas no os quiero contar una H3!!

Una última duda es si alguien me podía comentar cómo se desenvuelven estas furgonetas con mal tiempo. Soy de León e iríamos mucho a Asturias, pero claro, el paso de la cordillera cantábrica en invierno se complica a veces. ¿Alguno lo ha pasado mal bajando o subiendo puertos con estas furgos y mal tiempo?

Muchas gracias por adelantado a vuestras aportaciones, ya os digo que estoy gratamente impresionado como recien llegado al foro de sus miembros y de las ganas que tenéis de ayudar! Yo me he propuesto no dejar de comentar al menos ningún furgoperfecto de los que visite (de momento con mi Tourneo Connect) porque mis conocimientos a dia de hoy no dan para más!


yo no veo mas que dos soluciones:o cortar piernas o una auto caravana que ahi si que cabes..pero claro auto caravana no querras,en fin ya bamos preparando el serrucho .meparto .meparto

Speed Master

Tranquilo Bayon, que Rafi es un poco exagerado...  .lengua2

Una H2 y una H3 se conducen igual, y donde no entra una H3 por altura, lo normal es que tampoco entre una H2, asi que tu solucion deberia ser una H3, pero tambien deberias de pensar en que la cama sea a lo largo y no a lo ancho (ole reclamas a tu madre por todos los colacaos que te dio de pequeño y mira la que te a liado con la altura)

En cuanto a controlar la furgo en carreteras de montaña y con inclemencias..., no te voy a decir que como un coche, porque el tamaño y el peso no son lo mismo, pero vamos, que donde no pasas con un coche no lo haces con la furgo, o al reves...

En cuanto al tema velocidad que comentas..., normalmente las furgos que vienen ya equipadas normalmente van como autocaravana (3148, 3248) y su velocidad es 110, Si lo que haces es comprar un durgon cerrado y equiparlo, el problema es que son 2420 (furgon cerrado de carga) limitados a 90, posiblemente alguna de las versios que son semi acristaladas como son para transporte mixto de personas y mercancia puedan tener la limitacion de velocidad en 110 o incluso 120.

bayon

Yo, que soy bastante nuevo por aquí, cada vez alucino más con el funcionamiento del foro: sois unos cracks, vaya pila de conocimientos que tenéis! Muchas gracias por todas las explicaciones, me ha quedado todo super claro!!!

chomvito

Joe, speed master, yo que estaba pendiente de la primera camperizacion de un tio para la furgo con el serrucho, vas y me la fastidias. A ver donde volvemos a encontrar a otro de cerca de dos metros para camperizarle las piernas, je,je. Hola bayon,una cosa esta clara, como te dice speed master,en la cama posterior, a lo ancho de la furgo, creo que si te estiras, quedas ahi atorado y no hay quien te saque. Yo mido 1,75 y me quedaran unos 15 cm entre la cabeza y la pared. Si tienes oportunidad, que las paredes de la furgo sean plasticas, pues tapizadas, corres el riesgo de acabar manchandolas con los pies o la cabeza con el uso y al plastico con un poco de agua con jabon,le pasas y listo. Ese es mi problema, que mientras estoy durmiendo, estoy pendiente de no tocar ni con la cabeza ni con los pies y al final es un coñazo. La benimar viene con plastico, y aunque entres un poco justo, no debieras tener gran problema, llegado el caso, aunque a lo mejor no es toda la comodidad del mundo. La conduccion, como ya te dijeron, es como ir en un coche, mas comodo. Solo es tener cuenta con los radios de giro y las distancias, pero como vas muy alto y tienes mucha visibilidad,no tienes probema. Lo que si tienes que tener cuidado es con el asiento, pues al aumentar la base giratoria, aumentas la altura y puede ser incomodo de conducir. Eso tenlo en cuenta e intenta probar alguna furgo con base giratoria