Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

beep-beep

Fiat deja de ser de capital italiano, la compran los yankees, por un pastizal por cierto. Tendrá Berlusconi algo que ver?

http://www.bloomberg.com/news/2014-01-01/fiat-agrees-to-buy-rest-of-chrysler-in-4-35-billion-deal.html
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Cantabriavanas

Cita de: beep-beep en Enero 30, 2014, 17:37:40 pm
Fiat deja de ser de capital italiano, la compran los yankees, por un pastizal por cierto. Tendrá Berlusconi algo que ver?

http://www.bloomberg.com/news/2014-01-01/fiat-agrees-to-buy-rest-of-chrysler-in-4-35-billion-deal.html


Al revés. Fiat compra Chrysler! !!

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Viggen

Una pequeña reflexión y por aportar el granito de arena... No he visto que se hable mucho sobre el radio de giro (al final la maniobrabilidad) de estas furgos.
Es curioso que una Sprinter de 5,9m tenga en mismo radio de giro (12,6m) que la Ducato/Boxer/Jumper de 5,4m (12,46m). Me refiero al radio de giro entre aceras. Esto en gran parte es por tener una distancia entre ejes no mucho mayor (20cm superior el de la Sprinter) y la tracción trasera, que le permite "torcer" más las ruedas. Con esto se puede decir que excepto para el aparcamiento, que cualquiera de estas son demasiado grandes, son igual de manejables las dos, ¿no? Yo he conducido una Ducato, pero no una Sprinter de estas (L2), y me asalta la curiosidad, porque parece ser que son igual de manejables y "medio metro" en un vehículo de estos es mucho para equipar...

Y ya lo sé, una Sprinter vale un pastizal comparado con la Ducato!!!  :roll:

beep-beep

Es Mercedes, y con eso te lo dice todo, precio incluido. Yo he manejado currando una de 5.60 a diario y te puedo decir que por su maniobrabilidad y seguridad, mas el tacto de embrague y freno de mano, aquello parece un utilitario. Mi furgo, la viejita, también es MB, pero viejita, sin asistida, es otro cantar, pero con paciencia la metes en los mismos sitios. Si vas a pillar una y la quieres para tí y para muchos años, creo que es la marca a elegir.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Por fin una GV de 5,4m con asientos traseros, asientos, como debe ser.

Este equipador, Luckvan, los monta:

http://www.luckvan.es/fotos/peugeot-boxer-l2h2-antracita/

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una buena camperizacion la que realiza esta empresa que según veo es de Navarra, no había oído hablar de ella, no se si estarán empezando pero en sus equipaciones tienen buenos detalles y la distribución se ve aprovechada.

- La cama va algo mas alta para tener mas espacio en el área de carga
- La litera para el pequeñin para una familia de tres esta muy bien.
- La ventana junto al cabecero de la cama la veo muy bien ubicada
- El pasillo algo mas ancho hacia la zona comedor y baño debido a que el mueble es algo mas estrecho, buena idea.
- La ducha por fin simplemente una cabina de ducha solamente, sin lavabo, mas espacio para las duchas.
- Ademas a simple vista parece que el espacio entre asientos en el comedor tampoco esta mal.
- Grifo del fregadero extensible para usarlo de ducha exterior sacándolo por la ventana de la puerta corredera.

Contras

- La nevera ubicada bajo la cama ocupando espacio de carga.
- Un bistro en lugar de dos fuegos como dios manda.

Mejorando estas dos cosillas la furgo para ser 5,4m esta muy bien diseñada.

Por lo demás una furgo con un buen acabado de asientos y de muebles, sin demasiados lujos pero con sus huecos para almacenamiento como cualquier otra GV.

Lo único la web esta un poco escasa y no da datos de la camperizacion, que calentador de agua trae, que calefacción, cuanta batería auxiliar, capacidad de depósitos, donde o como va ubicado el poty, etc etc...

Parece tiene tres tipos de equipaciones, al no dar mucha información no se sabe.

Alguien conocía esta empresa?

Saludos!!


josemanu

Hola a todos.
Este año ha sacado Burstner la City Car C 550. Es una opción diferente en cuanto a distribución. El salón-comedor parece tan amplio como las 5,99, pasillo más ancho, bastante capacidad de armarios, baño generoso etc. etc. Las pegas por por llamarlo de alguna forma (para gustos colores), la cama grande (195 x 135 / 123), la pequeña (165 x 89 / 50). no hay maletero porque lo ocupa el baño.
Me parece una buena opción, ya que se va del diseño más habitual.
Dejo una página extranjera para verlo, aunque se puede ver tambien en mobile.de

http://www.southdownsmotorcaravans.co.uk/galleries/2014-burstner/city-car-c550/pixindex.html

EMRIC

esta distribucion, con pequeñas variantes ya la conocia y me parece una de las mejores soluciones.

una variabte interesante es poner la cocina en la parte trasera si se quier disponer de un gran espacio central habitable, sobre todo si podemos prescindir de los asientos traseros para viajar ( si somos solo dos-claro-) y los podemos poer longitudinales o abatibles...

toncito72

Bufff, lo de tener que montar la cama todos los días.......a mi no me mola!!!!

Pero bueno, está bien ampliar el abanico de modelos.

Agur.

Viggen

A mí esa cama "a trozos" tampoco me gusta... Yo creo que una gran volumen, aunque sea de 5,4m tiene que tener una cama que se pueda dejar hecha o casi hecha, por ejemplo que se baje una del techo.

Furgoxo

Yo lo de la Burnsten tampoco lo veo, tener una furgo de estas dimensiones y no tener una cama principal fija y tener que tirar siempre de monta desmonta no lo acabo de ver.

Yo antes que esta, algo similar, seria mucho mejor el equipamiento de Sintermovil que monta para las sobre elevadas, con baño atrás mucho mas grande que el de la Burnster y dos camas que aunque son, en parte, de montar(la de abajo), lo veo todo mas practico

http://www.sintermovil.com/HTML/GM/MSE.htm

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

pero bueno, que haya variedad de equipamientos y camperizaciones para todo tipo de gustos esta muy bien.

Mikelone

Yo sigo pensando que lo más comodo es la distribución de la mía, con cama fija atrás sin nada arriba y otra transformable en comedor para la niña. Claro que cada cual tiene sus necesidades. Saludos.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

Furgoxo

Otra de 5,4m edición limitada que ha sacado Knaus sobre la Boxstar 500 con una distribución diferente pero solo para dos personas viajar/dormir, de ahí que la hayan llamado "You and Me" jejeje!!

que os parece la distribución? por ideas que no sea...

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto


pronillo

Cita de: Furgoxo en Marzo 01, 2014, 13:09:26 pm
Otra de 5,4m edición limitada que ha sacado Knaus sobre la Boxstar 500 con una distribución diferente pero solo para dos personas viajar/dormir, de ahí que la hayan llamado "You and Me" jejeje!!

que os parece la distribución? por ideas que no sea...


Vaya, me han copiado la idea jajajjaa yo tambien estoy haciendo una "You and Me"