Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

pepin


vitu101

hola,

por dar ideas, en el catalogo de reimo viene todo lo necesario para fabricarte por dentro tu furgo gv. y todo es todo, desde tiradores hasta lavabos abatibles, pasando por somieres plegables, asientos, todo. no digo que sea barato, hay de todo.
lo malo es que creo que viene en aleman, pero las fotos y los numeros se entienden bastante bien jeje. me imagino que en la web de reimo lo tendran, yo lo pille en una tienda en la feria de caravaning...

por cierto, una duda: si compras una gv nueva tipo ducato furgon, sin asientos ni nada, solo 3 plazas, y luego le quieres poner una banqueta atras (es decir, pasar a 4plazas), esto es homologable? 

gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Melonido

Cita de: vitu101 en Abril 15, 2013, 15:03:32 pm
hola,

por dar ideas, en el catalogo de reimo viene todo lo necesario para fabricarte por dentro tu furgo gv. y todo es todo, desde tiradores hasta lavabos abatibles, pasando por somieres plegables, asientos, todo. no digo que sea barato, hay de todo.
lo malo es que creo que viene en aleman, pero las fotos y los numeros se entienden bastante bien jeje. me imagino que en la web de reimo lo tendran, yo lo pille en una tienda en la feria de caravaning...

por cierto, una duda: si compras una gv nueva tipo ducato furgon, sin asientos ni nada, solo 3 plazas, y luego le quieres poner una banqueta atras (es decir, pasar a 4plazas), esto es homologable? 

gracias


claro.....  de hecho en algunas empresas como sintermovil prefieren que les lleves el furgon cerrado, a la que ellos le montan ventanas termicas etc....

Imagino que para homolgarlo tendrás una serie de requisitos, por ejemplo "creo" que no se puede poner asientos detras sin ventana lateral... etc...
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

xavierchocula

Buenas, os voy a dar mi opinión sobre las GV, opinión de No experto pero si aficionado " de catálogo" ya que nunca me he subido a ninguna pero si he viajado en una cali.

Si llegara el dia en que se cumpliera mi sueño y pudiera tener una GV me gustaría que fuera de 5,4 o como mucho 5,7 como la big nugget xl que por cierto pienso que tiene una distribución perfecta para mis necesidades, viaje en pareja o con amigos, no niños, no animales.

Y digo perfecta porque si no me equivoco permite estar sentado comodamente en el salon estando la cama bajada, me gusta tb la antigua de sinter, con dos sofas enfrentados y 6 plazas de viaje con gran baño detras

Para mi es imprescindible una cama de techo en donde puedas dejarla montada y sea simplemente bajarla y dormir y si hace falta montar la de abajo.

Me gustan tb la bel horizon, alguna de cs reisenmobile, las globecar con morro arriba (pero ya son un poco mas aparatosas) y una de la strada. Amplio baño, salon acojedor, 4 plazas para viajar y para dormir.

Possl si no me equivoco permite equipar en sus gv con techo de chapa una cama como las de la cali, elevable, que para mucha gente puede ser una gran solucion para dormir 4 personas con cama fija atras

Tambien prefiero colocar todas las cosas en armarios antes de llevarlas tiradas en el maletero

Pedrales

Con respecto a algunos preparadores de furgos, he leído aunque no recuerdo en donde, que te facturan el trabajo y despues al cabo de unos meses han recibido una cartita de Hacienda reclamandoles el IVA que ascendía a unos tres mil euros y pico. Así que tener cuidado.
Saludos

beep-beep

Cita de: Pedrales en Mayo 10, 2013, 13:41:12 pm
Con respecto a algunos preparadores de furgos, he leído aunque no recuerdo en donde, que te facturan el trabajo y despues al cabo de unos meses han recibido una cartita de Hacienda reclamandoles el IVA que ascendía a unos tres mil euros y pico. Así que tener cuidado.
Saludos


Eso es economia sumergida, que aunque mucha gente no lo entienda es algo en lo que se encuentra mucha gente abocada a ello. Cuando vas a un concesionario, no se te ocurre preguntar que compras el coche sin pagar el iva, pero cuando te viene el albañil a hacerte el baño es posible que le pidas que te quite el iva, como que al albañil no le preocupa eso del IVa y las facturas y demás, como solo es un "paleta" pues como que no va con ellos.

Cuando pidas un presupuesto, pidelo con IVA, y a trabajo finalizado, sin dejar posibilidad de ampliaciones etc fuera de lo que se presenta el presupuesto. Exige la factura en el momento de pago, y de lo contrario te niegas a pagaralo, si te piden una parte adelantada que sea con IVA y reflejado en una primera factura legal a sumar y deducir del total para confrontar una segunda factura. Paga la factura con su IVA por transeferencia bancaria o cheque nominativo, a nombre de la empresa que realiza el trabajo con su cif y domicilio, no pagues con cheques al portador. Guarda por un tiempo largo, dos y tres y mas años la factura, y veras que como si te llama Hacienda y lo has hecho de esa manera no tendrás que pagar ni liquidar un solo euro de lo que ya tienes pagado. Si el que te va a hacer el trabajo te empieza a poner pegas, desconfia de él y exigele lo que es ley para todos, y no te pongas blando porque te ofrezca descuentos o el toldo y la calefa gratis, que estos luego Hacienda no los tiene en cuienta. Esto no solo para una furgoneta, lo digo para un coche, una obra, una cocina, unas vacaciones, el dentista y lo que haga falta. Que hacienda somos todos y a ti te obliga a pagarlo y a quien te hace un trabajo a liquidarlo, aunque al final le pueda salir a deducir a su favor, ese no es ni un problema tuyo ni una ventaja para él. Me jode decirlo pero hacienda somos todos. Y mira que yo soy autonomo. Una cosa es trabajar con una empresa profesional que se dedica en exclusividad a ese trabajo, y otra un ñapas que conoce un amigo que conoce otro amigo, que con una caladora y cuatro destornilladores en el garage de su casa o en una acera te hace el camperizado más barato que encuentres en el planeta. .nono .nono .nono .nono
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fullequip

Joer Beep-beep cuanto por aprender, a veces el mundo de los papeleos es tan complicado.., ya sabes. A mi me queda muy grande. Gracias por los consejos  ;)


CHEROKY

Hola,
Yo ya me decidí y me compré la Karmman Mobil 540 con 150cv  y a la que he añanadido una placa solar semiflexible y portabicis. Estoy supercontento con ella, tiene unos acabados muy buenos, bien aislada sobre todo para el invierno, y se adapta bien a lo que yo necesitaba, pero no estoy nada contento con el concesionario Westfalia Catalunya-Catalunya Van de Vic, solo se preocuparon el primer dia que fui al concesionario para que firmara el presupuesto y pagara la señal de compra.
Me dijeron 5 meses desde que les di la señal y al final han sido unos 6 meses ( pague la señal en Noviembre y hasta Mayo no la matricularon). Han tenido tiempo de sobra estos 6 meses para darme informacion de los extras que les pedi placa solar, alarma y sensores de aparcamiento y no se han molestado mucho en proporcionar la infomación despues de mandarles un montón de mails y llamadas... ( hasta tuve que ir al concesionario nada más llegar la furgo de Alemania a ver si me contaban algo mas y eso que vivo a mas de 800 km del concesionario...)
Bueno ya la tengo  por  fin y han aparecido los tipicos problemas de cosas que fallan nada mas estrenar la furgo como que las cortinillas correderas laterales se salen, las cortinas del baño no encajan con los corchetes de cierre por lo que no se pueden cerrar, me pusieron embellecedores rotos que se salen en el portabicis, etc...
Pues nada despues de varios emails y llamadas todavia no tengo respuestas....
Asi que nada estoy supercontento con la furgo pero no recomiendo a nadie este concesionario.
Ya iré poniendo más información de la furgo según la vaya usando más...
Un saludo

papolin

¡A disfrutarla!
Oye, esa furgo ¿cuántas plazas tiene para dormir?

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

arnoux

muy buen hilo. yo me estoy planteando pasar a GV, en especial una ducato l2 h2, la configuración de sintermovil. oCn la cama en el techo se sale.

belrod

El hilo está de lujo y me lo acabo de leer del tirón!

La idea que llevo es comprarme un furgón vacio y poco a poco ir ahorrando para meterle en un futuro una camperización, bien hecha por mi (si me atrevo) o hecha por alguna empresa. Lo que tengo más o menos claro es la distribución y una serie de caracteristicas que quiero que tenga la furgo.

La distribución sería: camas atras, baño-cocina zona central y salón delante con los asientos de conductor y pasajero giratorios.

Las caracteristicas que quiero que tenga son:
-Camas atrás para dormir hasta 4 personas. Una cama abajo desmontable de forma que pueda hacer uso diario de la zona de carga si fuera necesario y otra cama pegada al techo que pudiera bajarse cuando viajen 4 personas o incluso quitarse si viajan 2 personas.
-Baño y cocina en medio: Basicamente un plato de ducha, sin lavabo y con un aseo que puede esconderse y sacarse debajo de los pies de la cama.
-Salon delante. El salon lo quiero siempre puesto porque me gusta acostarme tarde y quedarme con el portatil o viendo la tele.

Con todo eso, que furgos del mercado de segundamano actual me recomendais? Supongo que con 5.40 metros de largo y que sean altas (no se cuanto necesito de alto) me será suficiente...

Que furgos de bajo consumo me recomendariais??

Graciasss!

beep-beep

para consumos bajos, las actuales fiats, citroen, y peugeot. hay gente que las conduce a 7 litros.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

corsario

me apunto al hilo para estudiarlo con mas detenimiento...GV de 5.40m... la camper ideal!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...