Instalacion de Generador hidrogeno terminada.

Iniciado por Diablo Rojo, Septiembre 18, 2012, 02:33:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pisukote

Cita de: BUFFALO en Octubre 08, 2012, 16:06:41 pm
Estoy alucinando con la peña.
Evidentemente que el proceso funciona, el problema es que ES MUY INEFICIENTE.  La energia que obtienes quemando el hidrogeno no es suficiente para compensar la energia que se necesita para crear el propio hidrogeno que quemas. Aunque se asuma que la eficiencia de la electrolisi sea de un 100%, la eficiencia del motor es de un 40% y la del alternador como mucho de un 90% por lo que, como mucho solo recuperas un tercio de la energia que has invertido. Los alternadores pueden producir (hasta) unos 80A para cubrir picos de demanda pero en condiciones normales la demanda estará alrededor de 20A. Evidentemente que el exceso (de 20A a 80A) puede ser usado  para producir hidrogeno pero inevitablemente se producirá un incremento de la demanda mecánica del alternador hacia el motor que incrementará el consumo.
Aparte de esto, el hidrogeno es un gas ALTAMENTE inflamable. Vosotros mismos...
¿Sabeís que gas usaba el dirigible Hindemburg?



Tu que sabrás! estás hablando de teorias!!! lo has instalado??? si la gente que lo instala dice que funciona es que funciona!!! seguro que trabajas en alguna gasolinera! gasolinero! porque cerrais la puerta del lavabo, eh! me da verguenza pedirla cuando voy a cagar!!!

En fin...

Que te ahorro el trago y te resumo lo que dirán. Llevo desde la primera página del hilo diciendo que el hidrogeno es un combustible, eso nadie lo discute, pero que producirlo en el mismo motor que lo consume solo haría aumentar el consumo, nunca bajarlo.

De hecho esta tarde he hablado con el ingeniero de la ITV (le llamaba por otro tema) y el tio está realmente preocupado por las cosas que se encuentran.


Spooney

Cita de: BUFFALO en Octubre 08, 2012, 16:06:41 pm
Aparte de esto, el hidrogeno es un gas ALTAMENTE inflamable. Vosotros mismos...
¿Sabeís que gas usaba el dirigible Hindemburg?




  No soy ingeniero, pero tengo entendido que la gasolina-gasoil no sirve para extinguir incendios precisamente.

arafat

joder que carcajada he soltado con lo de "gasolinero! porque cerrais el lavabo que me da vergüenza pedir la llave cuando voy a cagar" .meparto .meparto
Mente sana in corpore gusano

BUFFALO

Cita de: Spooney en Octubre 08, 2012, 22:29:06 pm
  No soy ingeniero, pero tengo entendido que la gasolina-gasoil no sirve para extinguir incendios precisamente.


De acuerdo que con la gasolina hay que andar con ojo (con el gasoil no tanto) y no sirven para extinguir incendios pero hay dos grandes diferencias de la gasolina con el hidrógeno:
A temperatura y presión ambiente la gasolina es un LIQUIDO INFLAMABLE pero el hidrógeno es un GAS EXTREMADAMENTE INFLAMABLE.
Y aquí no hay discusión alguna que valga, se puede ver en las fichas de seguridad internacionales de los productos ya que son propiedades intrínsecas de cada producto.
En la siguiente tabla (es un estándar internacional) la gasolina está en el 3 y el hidrógeno en el 4.




BUFFALO

Cita de: Pisukote en Octubre 08, 2012, 20:04:50 pm

Llevo desde la primera página del hilo diciendo que el hidrogeno es un combustible, eso nadie lo discute, pero que producirlo en el mismo motor que lo consume solo haría aumentar el consumo, nunca bajarlo.



La madera es combustible, el gasoil es combustible, el papel es combustible, el hidrógeno es ALTAMENTE INFLAMABLE.
Columna I (riesgo de inflamabilidad):


Esta es la primera ficha que he encontrado buscando en Google "ficha seguridad hidrógeno":
http://www.stag.es/documentos/tecnica/FICHAS_SEGURIDAD/HIDROGENO_STAG.pdf

Un resumen:
Extremadamente inflamable.
Puede formar mezclas explosivas con el aire.
Existe riesgo de ignición inmediata y de explosión en mezclas con aire en concentraciones que
excedan al límite inferior de inflamabilidad (LEL)

Una cosa es que se tome el pelo a la gente vendiendo mierdas del teletienda. Es este caso SE PONE EN RIESGO LA SEGURIDAD DE PERSONAS por lo que hay que dejar claro que estas instalaciones SON UN PELIGRO.

Pisukote

Cita de: BUFFALO en Octubre 08, 2012, 23:36:44 pm
La madera es combustible, el gasoil es combustible, el papel es combustible, el hidrógeno es ALTAMENTE INFLAMABLE.
Columna I (riesgo de inflamabilidad):


Esta es la primera ficha que he encontrado buscando en Google "ficha seguridad hidrógeno":
http://www.stag.es/documentos/tecnica/FICHAS_SEGURIDAD/HIDROGENO_STAG.pdf

Un resumen:
Extremadamente inflamable.
Puede formar mezclas explosivas con el aire.
Existe riesgo de ignición inmediata y de explosión en mezclas con aire en concentraciones que
excedan al límite inferior de inflamabilidad (LEL)

Una cosa es que se tome el pelo a la gente vendiendo mierdas del teletienda. Es este caso SE PONE EN RIESGO LA SEGURIDAD DE PERSONAS por lo que hay que dejar claro que estas instalaciones SON UN PELIGRO.


Claro, con ese avatar cualquiera. Ox... Tu eres del club del Oxigeno... y quieres echar mierda sobre el hidrógeno...

Qué quieres que le hagamos? será cuestión de esperar a que salga en el telediario como cuando el power balance...

ensafer

Cita de: animatrix en Octubre 08, 2012, 01:37:12 am
Vamos a dejar de hablar de lo mismo ......unos dicen negros otros blancos .....
entonces quiero usar simple lógica para encontrar CON VOSOTROS argumentos de que eso funciona /no funciona ...

cual es el argumento que usáis cuando se os pregunta porque ninguna marca de coche lleva vuestro invento? esa pila de Hidrógeno se invento ayer ... si buscas hay vídeos de esos desde hace mucho tiempo ....
porque por ejemplo ...seat ...no pone ese invento en los coches , si vende un coche que consume menos que la competencia lo vende seguro es un motivo hoy el consumo para cambiar de coche?....

REPITO , ARGUMENTOS LÓGICOS NADA DE CONSPIRACIONES IRRACIONALES !


yo lo he dicho bastantes mensajes atrás. Lo repito:
- tienes riesgos de explosion como se ha dicho. Nada grave, salvo que falle algun sistema de seguridad y produzcas HHo con motor parado y arranques al cabo del rato. Petardazo, salta el filtro del aire, y listos.
-Tiene mantenimiento importante, que el 95% de la gente no querrá hacer -> mezclar sosa o potasa con agua, mirar nivel cada 1.000 km, desmontar la celda cada 6 meses.
Yo como fabricante de coches no lo montaria del mismo modo que muchos fabricantes no quieren montar la urea aunque contamine menos, porque es mas complejo mecánicamente, y porque es mas caro para el cliente.

Un ejemplo: los filtros de aire de algodon lavables como los K&N o los Green, dan mas rendimiento para el motor, consumen algo menos y duran toda la vida, pero ningun fabricante los monta de origen  ¿porque?
Pues porque son un COÑAZO de limpiar, puede que el motor te dure algo menos y porque ganan menos pasta con el mantenimiento. Si le has de cobrar a alguien el tiempo que cuesta de limpiar + el liquido, es mas barato comprar uno de papel. 
Yo, tuve un K&N en un todoterreno, y despues de la primera limpieza lo regalé (casi 100 pavos en aquella época).  No tenia un ahorro perceptible, ni un incremento de potencia sensible, y el limpiarlo era un peñazo.





Multivan Beach 4motion

abra

Creo que sé lo que no estamos teniendo en cuenta....
Más o menos todos estamos de acuerdo que el aporte de HHO mejora la combustión,  pero que la producción de este frena el motor... ahora bien, este "trabajo extra" de producir 15A más no será lo mismo para un motor de 60 cv que para uno de 150 ¿no? igual que no penaliza igual el A.A. en un coche de 60 que de 150 cv.
Por lo que "el invento" no funcionará igual por ejemplo en una T4 TDI de 88, 102 ó 151 cv ¿no?  .confuso2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Cita de: ensafer en Octubre 09, 2012, 00:31:38 am
yo lo he dicho bastantes mensajes atrás. Lo repito:
- tienes riesgos de explosion como se ha dicho. Nada grave, salvo que falle algun sistema de seguridad y produzcas HHo con motor parado y arranques al cabo del rato. Petardazo, salta el filtro del aire, y listos.
-Tiene mantenimiento importante, que el 95% de la gente no querrá hacer -> mezclar sosa o potasa con agua, mirar nivel cada 1.000 km, desmontar la celda cada 6 meses.
Yo como fabricante de coches no lo montaria del mismo modo que muchos fabricantes no quieren montar la urea aunque contamine menos, porque es mas complejo mecánicamente, y porque es mas caro para el cliente.

+1
Cita de: ensafer en Octubre 09, 2012, 00:31:38 am
Un ejemplo: los filtros de aire de algodon lavables como los K&N o los Green, dan mas rendimiento para el motor, consumen algo menos y duran toda la vida, pero ningun fabricante los monta de origen  ¿porque?
Pues porque son un COÑAZO de limpiar, puede que el motor te dure algo menos y porque ganan menos pasta con el mantenimiento. Si le has de cobrar a alguien el tiempo que cuesta de limpiar + el liquido, es mas barato comprar uno de papel. 
Yo, tuve un K&N en un todoterreno, y despues de la primera limpieza lo regalé (casi 100 pavos en aquella época).  No tenia un ahorro perceptible, ni un incremento de potencia sensible, y el limpiarlo era un peñazo.

Además esos si que están provados en bancos de potencia y esas cosas...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

angelillo32

Que historia,madre mia!!
Me gustaria ver mas practica que teorica,no se,pletinas,cables,tubos,etc......
Para mi,lo importante es enredar y pasar un ratillo.
Esta claro que de aqui no se va a hacer nadie millonario,y ya somos mayorcitos como para que nos engañen,eso con un poco que leas el post,queda claro..
Salud!

Aqui otros que se comen la cabeza con el hidrogeno:http://www.volvo4life.es/foros/area-tecnica-volvo/53025-volvo-e-hidrogeno.html
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

arafat

a mi se me ocurre un loca idea  .panico de porque no podrían montar los fabricantes de coches esta historia. ¿podría ser que los propios dueños de negocios petroleros sean los dueños de dichas fábricas? .malabares

por otro lado, si separar el hidrógeno del oxígeno requiere más energía que la que obtienes tras su unión...¿quiere decir que cuando te venden ya la pila de hidrógeno...ese déficit de energía ha ocurrido ya en la fabrica de esas pilas no?...entonces...vaya mundo loco ¿no?

y por último, el que crea, esto ya en general, que lo que no existe o lo que las empresas no producen es simplemente porque no es viable...una de dos o es un ingenuo o es un súper ingenuo.

y como ejemplo, hace poco me interese por el coche de renault eléctrico, ese pequeño, y todo muy bien, solo un pequeño problema.es que cuando compras el coche, la bateria no tre la venden...a ningún precio, la bateria es alquilada de pr vida.
!!! ala problema solucionado, ya podemos fabricar coches eléctricos !! ya tenemos solución al problema que suponía vender algo y no poder seguir exprimiendo al comprador.
Mente sana in corpore gusano

zwenti

Creo que lo del alquiler de las baterías es para hacer negocio. Creo que pasa lo mismo con los altos precios de las bombillas de bajo consumo o LED, las de incandescencia de 60W las comprábamos a unos 0,80€ y ahora unas de LED rondan los 20€. Es como pagar lo mismo en función de la durabilidad, como cuando nos exigen permanencia en las telefónicas para rebajar el precio del terminal.
Es todo un negocio, lo que pasa es que nos lo financian, somos marionetas...

ensafer

Cita de: arafat en Octubre 09, 2012, 11:16:56 am
.....y como ejemplo, hace poco me interese por el coche de renault eléctrico, ese pequeño, y todo muy bien, solo un pequeño problema.es que cuando compras el coche, la bateria no tre la venden...a ningún precio, la bateria es alquilada de pr vida.
!!! ala problema solucionado, ya podemos fabricar coches eléctricos !! ya tenemos solución al problema que suponía vender algo y no poder seguir exprimiendo al comprador.

Hacen lo del alquiler de las baterias para abaratar el precio de compra (las baterias valen una pasta). Por ejemplo, un Nissan Leaf, que te venden las baterias creo que rondaba los 30.000. El Renault Zoe, que te las alquila, vale la mitad.
Seguro que se venden mas Zoe que Leaf...

Yo tengo claro que si, que somos marionetas. Que nos dan los avances con cuentagotas, y al ritmo que ellos quieren (el mas claro ejemplo, es el Iphone)
Multivan Beach 4motion

Pisukote

Cita de: arafat en Octubre 09, 2012, 11:16:56 am
a mi se me ocurre un loca idea  .panico de porque no podrían montar los fabricantes de coches esta historia. ¿podría ser que los propios dueños de negocios petroleros sean los dueños de dichas fábricas? .malabares


Uf... lo piensas en serio?

Cita de: arafat en Octubre 09, 2012, 11:16:56 ampor otro lado, si separar el hidrógeno del oxígeno requiere más energía que la que obtienes tras su unión...¿quiere decir que cuando te venden ya la pila de hidrógeno...ese déficit de energía ha ocurrido ya en la fabrica de esas pilas no?...entonces...vaya mundo loco ¿no?


Es que inferís cosas sin nisiquiera hacer una simple búsqueda en google o en la enciclopedia... se puede producir hidrógeno de varias maneras. En el caso del hidrocar se obtiene por electrolisi, y es pot este método en el que hay un per negativo (energia obtenida + energia necesaria). En el caso de la pila de hidrógeno, este se consigue de otras maneras.

Puedes ver las diferentes maneras aquí --> http://es.wikipedia.org/wiki/Producci%C3%B3n_de_hidr%C3%B3geno

De hecho, producir el gasoil tambien cuesta más que lo que obtienes al quemarlo, si tienes en cuenta los miles de años y de energía que ha necesitado el petroleo para formarse. Pero una vez el petroleo lo tienes bajo la superficie la energía necesaria para extraerlo y convertirlo en gasoil es muy pequeña comparado con lo que obtienes.

Y fijaros una cosa, nadie dice que no haya que investigar, que haya que gastar dinero en i+d, ni nada por estilo. Solo estamos diciendo que en el caso de este aparato es imposible obtener un ahorro de combustible. Por pura termodinámica. Aquí no interviene ninguna petrolera ni empresa de hidrocarburos. Es algo puramente teórico.

Lo que planteais es equivalente a tener una bicicleta eléctrica movida exclusivamente por dinamos conectadas a las ruedas. Es viable? verdad que no hace falta probarlo para ver que no puede ser viable?!?






Santaia70

Cita de: ensafer en Octubre 09, 2012, 12:11:51 pm
Hacen lo del alquiler de las baterias para abaratar el precio de compra (las baterias valen una pasta). Por ejemplo, un Nissan Leaf, que te venden las baterias creo que rondaba los 30.000. El Renault Zoe, que te las alquila, vale la mitad.
Seguro que se venden mas Zoe que Leaf...

Yo tengo claro que si, que somos marionetas. Que nos dan los avances con cuentagotas, y al ritmo que ellos quieren (el mas claro ejemplo, es el Iphone)

Un cliente ya me comento esto, le salia el alquiler de las baterias en 100 euros al mes cuando el solo gasta la mitad en gasoil, ¿donde esta el ahorro?
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"