[Burgos][Furgoperfecto] Nacimiento del nervion

Iniciado por akelarre, Octubre 17, 2006, 15:52:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

akelarre

Octubre 17, 2006, 15:52:17 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2006, 10:55:20 am por mahou1979
Nombre: Nacimiento del Nervión
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Coordenadas:http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=berberana&ie=UTF8&z=18&ll=42.941886,-3.000571&spn=0.002274,0.006051&t=h&om=1


Parece que a habido una confusion entre la Cascada de Gujuli (90m y la que esta agregada al mapa) y la del nacimiento del nervion, 270m. Mucho mas bonita y con mejor posibilidad para dormir.

Esta esta subiendo el puerto de orduña, direccion valdegovia... a la izquierda encontraremos el desvio para el monte santiago, con una valla y un monumento grande, da al ojo.

Aquí pongo el mapa:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí otro con su correspondiente informacion:

*imagen borrada por el servidor remoto

A la noche suelen cerrar la entrada a esta zona de parking... con lo cual se puede dormir pegado a la carretera (poco coche) y a la mañana cuando la abren, muy pronto, entrar hacia el parking y merendero. En esta zona si que hay una valla cerrada de continuo. Yo recomiendo hacer el paseo de 5/6 km, que cuenta con alguna trampa para osos, alguna estatua... y llegas a el balcon del nervion, ufff, sin palabras. Desde alli hasta el otro balcon se va al lado de la caida y desde allí hasta el parking de nuevo  en bajada, eso si sin grandes desniveles.

Esto es una de las zonas mas visitadas de la sierra salvada, pero no solo para andar, hay muchos barrancos que hacer (www.barranquismo.net), parapente, rapelar la cascada del nacimiento, paseos en caballo...

No os lo perdais. Una fotillo:
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

montesremotedev

Añadido akelarre! graciaaassss!!!!!!!! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Jodo kalimocho, eres veloz como el rayo  ;)

rastas

jodo la k e liao por añadir dos fotillos

eneko

Los burgaleses lo mismo se enfadan pq todo el área para los miradores y ver el salto de agua del nacimiento del Nervión está en su provincia ya que el circo de Delika hace de frontera natural ... usease... la parte de arriba es Castilla y la de abajo Euskal-Herria...por lo que quizás deberías ponerlo en Castilla-León no? vaya que además por allí se pasean los verdes y demás para controlar a los domingueros que se dan cita jiji

El Nervión como es de bilbao pues nace dnd quiere ejejeje  .fumando

akelarre

si quieren que se lo considere suyo que arreglen las carreteras para llegar alli... XD

hablando de carreteras, ¿ya sabeis porque el puerto de orduña siempre ha tenido tan mala carretera? la parte de burgos sabemos ya el porque. Pero lo que es la subida, es de alava y pertenece a Amurrio, mientras Orduña es Bizkaia. y claro, los de Amurrio no se van a gastar dinero en una carretera que no es para ellos por decirlo de alguna manera. ala! un poco de culturilla general!!!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

Manolín

Tiene razón Eneko, ya que el Nervión no nace en la famosa cascada (al contrario de lo que todo el mundo piensa) sinó algo mas arriba y de cualquier forma, ambos lugares pertenecen a Burgos.

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Cita de: akelarre en Octubre 18, 2006, 09:41:24 am
hablando de carreteras, ¿ya sabeis porque el puerto de orduña siempre ha tenido tan mala carretera? la parte de burgos sabemos ya el porque.


Cita de: akelarre en Octubre 18, 2006, 09:41:24 am
si quieren que se lo considere suyo que arreglen las carreteras para llegar alli... XD


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto  .meparto
yo me descojono con estas cosas y estos rollos vuestros, sin acritud por supuesto

eneko

 .meparto .meparto .meparto jiji ahí ahí burgales!! jejeje.. la verdad que es un error inconsciente y muy común pensar que lo de arriba del pto de orduña es Euskadi pq como luego nada más pasar berberana vuelve a serlo otra vez y es un poco lío la zona...

Hombre decir que la carretera de subida está en mal estado me parece mucho... lo que tiene es el trazado que tiene mucho desnivel y que vas colgado literalmente de la pared, pero para el poco tráfico que soporta está bastante bien y bueno el otro lado en la bajada a Berberana está hecha un cristo pero como tampoco es muy largo ni tiene tanta pendiente se sobrelleva... eso pasa en todas las partes donde 10kms son de una provincia, 4 de otra y 5 de otra que al final los unos por los otros la casa sin barrer...

Por cierto ya de ir a esa zona yo prefiero bajar hasta villanañe y tirar a Valderejo que tiene unos paseos muy chulos, aunque sí que es verdad que el recorrido ese que hay de mirador en mirador para ver el salto del Nervión es muy chulo y merece la pena hacerlo.

akelarre

mahou que lo he dixo de cachondeo tio!!! pero la verdad que las carreteras de Burgos... muxo que desear :-[ , si me da = donde lo quieras meter, se donde queda y me vale. ah! lo del puerto de Orduña queria decir hace unos años, ahora ya ta arreglada!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

akelarre

Ya que has nombrado valderejo, os recomiendo hacer el paseo del rio puron!! y escalar en Valdegovia!!! joder, y ahora el post lo llevamos de nuevo al Pais vasco??? .loco2
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

eneko

Citarjoder, y ahora el post lo llevamos de nuevo al Pais vasco

jajaja enga abre otro post jajaja pero claro... aquí también hay lío porque el centro de visitantes si es Euskadi pero por ejemplo en el sendero del nacimiento del río Purón pasas por Ribera creo recordar y ese pueblo es Burgos y lo que es el nacimiento creo que también jajajaa  .meparto .meparto

Yo tengo fotos del Vallegrull y alguna de la zona del Centro de Visitantes y demás pero debería escanearlas..... enga si alguien se anima a meter Valderejo yo hago un esfuerzo y abro cajas y cajas de fotos y pongo alguna...

zitrico

Octubre 25, 2006, 20:45:16 pm #13 Ultima modificación: Octubre 25, 2006, 21:16:52 pm por zitrico
Hola a todos buenas noches.

He visto tu lugar furgo perfecto del nacimiento del Nervion "IM PRESIONANATE"
Quiero ir a dar una vuelta por alli y conocer la zona.
A ver si pudieras mandarme alguna pagina para organizarme alguna rutita por alli.... que es lo mas interesante de ver... etc
Creo que el monte Gorbea (cruz del Gorbea)esta tambien cerca.

Muchas gracias de antemano toda informacion recivida sera bien venida

Un saludo

akelarre

pues si, desde alli el gorbea lo tienes a tiro piedra. yo te recomendaria que lo subieras si deseas hacelo desde Orozko (bizkaia, desde el barrio de Urigoitia) si deseas informacion dime. desde aqui pasas por el Ojo atxular (agujero en la piedra), la peña de itxina (pared de mas de 200m, escalable...), bosques de hayas y robles, ahora esta precioso, el refugio de pagomakurre (buenas comidas, fines de semana) las preciosas campas de arraba (aki se come mejor aun, en el refugio que esta en medio de ellas, el hayal de egiriñao y la subida final, a apretar el higadillo...
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.