[NISSAN NV200-Evalia] Mi bautismo furgonetero

Iniciado por tolbier, Septiembre 12, 2012, 14:52:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tolbier

Septiembre 12, 2012, 14:52:18 pm Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 20:54:21 pm por chejot3
Hola foroFurgoneteros:
    os presento a mi flamante (menos de un mes) furgo Nissan NV200 - Evalia (7Plazas - Pack Confort +Seguridad)

tengo muchas ganas de poner empezar a camperizarla y ya estoy copiando muuchas ideas de gente como Jose Manuel Castilla, luquiñas , vadoret, bnslot, matvi-van, Irsemer, TRYSKEL (y muuchos más)...

vivo en Cangas de Onís, Asturias  y os dejo aquí unas fotos que acabo de sacar esta mañana que subí al Lago Enol (un poco de niebla eso sí)





(y que aprovecho para hacer publicidad de la Webcam que tengo colocada justo en las casitas que se ven al fondo de esta última foto..podéis ver la webcam en http://www.eloriente.es )

Gonzo13

Septiembre 12, 2012, 16:52:04 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 15, 2012, 10:38:35 am por Gonzo13
Un poco de niebla hay a estas horas en el lago, no se ve na  :-[ desde la web cam. Que suerte poder disfrutar de ese paisaje un miercoles cualquiera  .baba

Disfruta lo mismo de la furgo, que es una maravilla.

Un saludo.

JOSE MANUEL CASTILLA

Enhorabuena colega. Bien venido. Que raro lluviendo alli. No? .meparto .meparto

supercolom

Enhorabuena y que la disfrutes!! Que envidia me das, soy de Mallorca y este invierno pasamos las navidades y nochevieja en el camping Picos de Europa (Avin), luego estuvimos unos dias en Sotres subiendo montañas en los Andaras y en Bulnes... que pasada!!! .fotografo
A disfrutar!!! .palmas .palmas

carreteraycamper

carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

Hankun

Bienvenido!, vete poniendo fotos de esa camperización!!, y a disfrutarlaaaa
Make Peace, Not War


TZiMiSCee

En negro es super chulo...

nosotros la tuvimos que aceptar en gris "precisión"... :) tenía que ser así para conseguir precio, pero ojo, me he acostumbrado :)

Eso sí.. si hubiera podido... hubiera sido negra :) como la tuya.
:)

enlaces para que no se me pierdan:

foro nv200: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.2175

CC Derivabrisas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267983.0

bdnslot

Bienvenido y espero que pronto prepares tu super nv a tus necesidades.
Por cierto, de Asturias me he recorrido un monton de sitios, con la nv hace 2 veranos y con el 206 hace 5. Y volvería a repetir.
Saludos.
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

Richi Evalia

Muy chula la Evalia paisano. Yo estoy esperando impaciente por la mía, pero han dicho que tardarían un mes aproximadamente en dármela (hace unos 15 días que la reservé). Escogí la Evalia 1.5 dci, de 110 CV con el "Pack Confort" y el "Pack Seguridad", de 5 plazas en color negro. Vamos, que es idéntica a la tuya pero con 5 plazas en vez de 7. Espero verte alguna vez por las carreteras de Asturias, pues yo soy de Lugones.  ;D

tolbier

DOS AÑOS MAS TARDE...

Por fin he preparado la furgo....me ha costado tiempo, pero creo que ha merecido la pena..

Os cuento un poco como hicimos el proceso..

La furgoneta es una NV200 Evalia del 2012, de 7Plazas; a diferencia de la 5 plazas, esta tiene 4 tornillos para los asientos traseros que son fundamentales para el montaje de la estructura.

Después de muchas medidas, me decidí por una estructura simple que permitiera la colocación rápida de la cama, con una tabla de 100x142 fija en la parte de atrás, y otra de 71x134 para la zona intermedia, unida esta por una bisagra larga (132).

La altura de la tabla queda a unos 48 cm, colocando los asientos intermedios en  posición de "semi-plegado", que es como se obtiene la altura más baja.

Además, los 171cm totales de la cama me permiten colocar un WC (Dometic 972, el más peque del mercado https://www.dometic.com/es/Europe/Spain/Lineas-de-productos/Productos-para-caravanas-y-autocaravanas/Inodoros/productos/?productdataid=69135), colocado entre la cama y el respaldo del asiento de copiloto (sobre una pequeña estructura de madera que descansa sobre los railes del asiento)

El material usado fué madera OKUMEN de 2cm, que aunque un poco cara, es ligerísima, y buenísima para trabajar...como mantequilla para trabajarla, y durísima para aguantar pesos.

Primero preparamos una estructura nivelada a 48 cm, que nos permitió medir cm a cm las distancias desde la estructura al lateral de la furgo. con estas medidas cortamos un par de plantillas que reflejaban el perfil interior de la furgo a la altura de 48cm



PLANTILLA PERFIL DERECHO


PLANTILLA PERFIL IZQUIERDO


Se pueden observar los 2 soportes de madera (8cm x 12 aprox), que van atornillados a los tornillos que mencionaba al principio. Los tornillos y la madera dan una sujección fiable y fuerte para toda la estructura.



Una vez hechas las plantillas, las unimos con dos varas para que quedasen fijadas, y poder trasladar  la plantilla completa de modo fácil al tablero.

En esta foto se ve el tablero cortado y perfilado perfecto al interior de la furgo. También está "presentado" el tablero delantero.

también se ven bien en la foto los dos tableros verticales de 48x100 que dan sustento en el medio del tablero trasero, y que sirven para separar en 3 zonas la base trasera.

y aquí el tablero trasero con la moqueta negra.


El tablero delantero lleva un par de patas (48 cm de alto) a cada lado para sujetarlo...y como el asiento plegado empuja un poco hacia arriba el tablero, colocamos este sencillo sistema de "cincha de carraca" para tirar de la tabla hacia abajo (agarra en la base del asiento)



No tengo muchas fotos más ( de momento), pero os prometo que en la próxima salida haré alguna más en la que se vea bien cómo ha quedado.

Salu2





geluquin

Buen curro ahora a dirfrutarla a pierna suelta

Albertofurgoneto

muy guapa tengo ganas de ver esas fotos, me gusta este modelo y ademas por lo que e oído no consume nada, y he visto googleando una que tiene techo elevable!!!!!

Por cierto donde as comprado la moqueta para el tablero?  sale muy cara??? es que tengo en mente forrar los muebles de mi multivan...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

tolbier

moqueta negra de LeroyMerlin...4,20€ el m2 ... es maleja, y hay que pasarle un buen cepillado para que suelte el pelillo de fábrica, pero es lo que hay...cuando se gaste se cambia por otra y listo.

tolbier

Cita de: Albertofurgoneto en Septiembre 02, 2014, 23:42:45 pm
e oído no consume nada,



el otro día, de Ponferrada a Cangas de Onís, yendo a 100 en autopista y 80 en nacional, me consumió 4,7 l/100Km

Calculo que puedo hacer unos 1100 Km con un depósito lleno de 55 lit.

Albertofurgoneto

muchisimas gracias por contestar y con el precio y todo!!! mil gracias haber si lo pienso y medito que por que quea muy bien parece que viene todo de frabrica si lo enmoqueto. ahora ya sabes con ese consumo no tienes escusa para no estar cada poco de un lado para otro a disfrutarla!  .macarra
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...