ayuda con rele de los calentadores en t4 2.4d AAB

Iniciado por ikun, Septiembre 03, 2012, 14:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papapitufo


yuanhache

hola,yo tambien tuve ese problema en mi t4 del 95 y gaste muchas dosis de energia y dinero en no arreglarlo.... al final opte por dejar de usar reles y le puse un pulsador manual y funciona de maravilla.

charosca

Hola Zaqui!
Podrías pasarnos los esquemas que mencionas, por favor? pleaseee!
Llevo tiempo buscándolos y no puedo encontrar nada que indique cómo van los cables a los sensores y al salpicadero (para poder timbrarlos, etc, es que me fallan algunos), o por ej. también en su día me fallaba el cable de la alimentación al solenoide de la bomba de gasoil y no sabía por dónde ir a buscarlo, ya que se metía por debajo del motor y no era capaz de encontrar cómo entraba al habitáculo, a qué conector/pin de la caja de reles iba, etc. (luego descubrí que tenía un corto por defecto de aislamiento)
En fin, si puedes pasarnos el link del esquema eléctrico, sería de inmensa ayuda! Gracias!
...Francia-Suiza-Alemania-Chequia-Polonia-Lituania-Latvia-Estonia-Bielorrusia-Eslovaquia-Hungría-Ukrania-Moldavia+Transdnistria-Rumania-Bulgaria-Turquía-Georgia-Armenia-Azerbaiyán-Turkmenistán-Uzbekistán-Tadjikistán-Kyrgyzstán-Kazajistán-Rusia-Serbia-Macedonia-Grecia-Albania-Montenegro-Croacia-Bosnia&Hercegovina-Eslovenia-Italia-Mónaco-Andorra...

fatigamax

hola a todos, no se si me conviene preguntar aca o abrir un nuevo tema pero les consulto, tengo una t4 1.9 año 1998 y tengo problemas con los calentadores resulta que se quemo el raly y al cambiarlo me di cuenta que es por que nunca se desconecta, estuve mirando el esquema electrico de la revista pero la verdad no entiendo nda de nada y eso que soy electricista alguien me lo puede traducir o decirme donde encuentro el temporizador que le da la señal al relay, gracias

chivi79

Buenas.
A mi me paso hace tiempo.
El problema es que como pasa tanta intensidad por el rele
Se derrite el plástico de la caja y no deja hacer buen contacto a la patilla.yo en su día desmonte la caja de conexiones y lo lije. Te dejo unas fotos para que veas los he te digo.




En la punta del destornillador está la patilla que te digo


fatigamax

yo el relay lo cambie ya por que estaba derretido el tema es que no se de donde slae la señal de cierre que nunca se corta y por eso se derrite eso tiene que andar un rato y luego cortar el mio no corta nunca

torotroton

Cita de: zaqui en Febrero 16, 2013, 01:48:17 am
  Suponiendo que lo que quieres es sustituirla por una igual... No soy profesional, pero he desmontado la mía.
Ten en cuenta varias cosas: (yo le hice así).
-- En primer lugar.. A no ser que tengas un problema muy gordo, el bloque de relés y fusibles los puedes reparar tu mismo si eres un poco mañoso. ( me parece que hay un hilo sobre ello). eso sí. "de todas maneras lo tienes que desconectar y sacarlo".
  ¿COMO DESMONTARLO?. en mi caso es una T4 del 91.
-- 1) ESTÁ CONECTADA POR CONECTORES MULTIPLES EN LA PARTE TRACERA: (PRIMERO TIENES QUE DARLE LA VUELTA AL BLOQUE PARA TRABAJAR MEJOR.)  O sea. No tienes que desconectar el cable sino los conectores.
Además los conectores no se pueden conectar en otro lugar... Son diferentes en su forma. tamaño y color para evitar equivocaciones.
-- Yo antes de desconectar conseguí el esquema de conexión, y aparte apunté y marqué los conectores.
Además tiene un pasador que evita que los conectores se aflojen por las vibraciones. Tienes que desplazarlo para poder desconectar.
Yo tengo el esquema de conectores. Si quieres te lo mando. solo dime de que años es.
Un saludo.

yo  tenía  una  t4  que  tenía  desecha una conexión  de  un fusible de   esa  caja  y  se  la  cogí  a un seat toledo ....era  exacta ..todos  los  cables  van enchufados  cada  uno en su  sitio ..te pones  al  lado  y según desenchufas  una  conexión  la  enchufas  en la  caja  nueva  , tanto  relés  como  clemas   que  son de  colores  ..
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

torotroton

Cita de: soul600 en Febrero 16, 2013, 19:39:25 pm
Buenas yo si estaria interesado en el esquema que centas mi furgo es una t4 2.4d del 93

exacto  ...no  me  acordaba  del  truco  del  cerrojo  ese  que  lleva que  desbloquea  todo .....muy  bien  explicado ..
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....