Marzo 19, 2024, 09:45:09 am

Mi proyecto: Placa solar

Iniciado por Vicen, Octubre 17, 2006, 01:56:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vicen

La verdad es que fue un poco capricho ........ de liarla , liarla entera pero aunque en la casa de la placa ( Garbitek ) me decian que con eso no seria autonomo si que ayudaria a cargar la bateria , me aconsejaban una mucho mas grande que hubiera que haberla puesto en el techo elevable , demasiado a la vista y mucho aparato. Mi idea es que como todo kiski curro de lunes a viernes y disfruto el finde entre semana ,que vaya cargando y el finde a gastar .
El  modulo es un Isofoton I22 22Wp /12 vcc y el regulador un Phocos serie CM 04 4a/12 Vcc unos 250 euros.

Decidi poner la placa sobre el portamaletas del techo y encima empotrada hay empezaron los problemas , el techo de mi furgo es Reimo y no es exactamente igual a la mayoria Westfalia  , el agua se estancaba dentro del portamaletas en movimiento oias el agua en tu cabeza  "malo malo" no se si alguien tiene el mismo problema .

*imagen borrada por el servidor remoto

Si la placa iva a ir sobre el techo de chapa de la furgo no es cuestion que vaya inundada .
Para quitar el maletero cuatro tornillos ........uno de ellos dio mucha guerra


Lo primero espuma de poliuretano al espacio hueco ( he puesto espuma es todos los huecos que he encontrado por la furgo ) Se ve el sistema de drenaje qu e espero funcione.


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle del hueco que queda entre el maletero y la chapa se ve la guia de nylon , se hizo hacia ese lado para poder sacar el cable desde el hueco de la luz de cortesia del conductor , lo de quitar el techo interior de la furgo es muy dificil pero la guia de nylon y la paciencia hacen mucho.
El  agujero al final a pelo broca de 10 pasar el cable montaña de Sikaflex si entra una gota Macwiber.

*imagen borrada por el servidor remoto


La placa la ate con un perfil de acero inox con tornillos autoroscantes  a la placa y remaches de flor para el techo , no es cuestion de ir con una ristra de puntas de tornillos mirando hacia tu cabeza lo remaches de flor cuando se abren se quedan como una monda de platano cuando lo abres en 4 partes como una "flor".
Todos los remaches y el borde de la placa  se taparaon con sikaflex

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El regulador lo puse hay por varios motivos hay que consultarlo , tiene que esta ventilado y no queria hacer empalmes con el cable de la placa y asi llegaba , hice un agujero justo debajo y los cables de subida y bajada van por la viga .

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Saliendo del agujero de abajo y con una manguera de esas que se usan para que la caña salga fresquita ( a modo de proteccion ) hacia la bateria donde quiero poner todo el sistema de fusibles 12v magnetotermico 220w y conversor 12/220

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez sujetada la placa poner el portamaletas otra vez en su sitio y Sikaflex
( Masilla de poliuretano muuuucho mejor quela silicona)


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Se que funciona por que hice una prueba y todo iva bien pero hasta que no acabe no se como se comportara  al sol ose  que ni idea del rendimiento .

Cosas negativas

Aconsejan que la placa solar tenga hueco por debajo para refrigerarse ...esa me la salte ,que se fastidie con j.

No se puede orientar , yo aunque tambien lo desaconsejan soy capaz de hacerle reflejos con una cortina isotermica de esas.


La version 2.0  es hacerle un cubre para taparla en caso necesario y poder usar el portamaletas tambien.

Habra mas.......uff
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

montesremotedev

joñoooooo vicen como te lo curras!!! te va a agradecer mucha gente este brico .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

jperchita


pompa

kojonudo tio ya nos contarás que tal funciona
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

canido29

mu guapa vicen
de cuantos watios es la placa?
22 watios?
parece bastante grande para ke solo tenga 22       watios
podrias confirmarmelo y donde la compreaste?
cuanto te salio todo el panel mas el regulador?

yo tb kierooooooooooooooooo panel;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

vicen...
yo como proyecto 2.0
itnentaria darle ventilacion a la placa por debajo
antes de taparla

la atgornillaste al techo de la furgo con los remaches?osea agujereaste el techo?

yo pensandolo nose....si hiciste asi ke es como parece...ke agujjereaste y luego tapaste los agujeros ?no te colara agua?

kizas soldar unos pichotes(pekeños esparragos con roska.....)kedaria mejor sin tener ke agujerar el techo si asi lo hiciste

aunke tener esa makiona de los pichotes no es   mu faCIL creo...
enorabuana por el currele

lo de meter lso cables por los laterales alucino vcecino

.loco2
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

cojofurgoXXL

Muy buena "ñapa", ya nos comentaras como te va, que estoy detras de una de ellas.
Ademas a muy buen precio, a comparacion de las que he estado viendo.

Un saludo y a disfrutarla

Fer
Cojofurgo, el que va sobre 8 ruedas. Fer

Vicen

canido29 la placa la compre en http://www.garbitek.com mide 540 x 440 tiene 22Wp i es de la marca isofoton que cuando la compre comentaban que eran las que mejor calidad tenian me costo 175 € y el regulador 26 € mas iva hace un año+-.
Lo de como atarla tuvo su movida al principio pense sobre le maletero sin mas pero entre que es curvo y que iva a quedar muy a la vista ( no dura dos dias ). Para embutirla  si hice agujeros ( un monton)  mi intencion es que este firme sobre el techo , los remaches no son nada del otro mundo y una remachadora vale 7 / 12 € y si no para que estan los amigos 

*imagen borrada por el servidor remoto


Lo de que entre agua "cruzo los dedos" lo dudo , el perfil de inox  y la pared de la placa esta recubierta de sikaflex , luego el maletero encima con el cuadrado sellado y todo el maletero sellado en la junta con la carroceria de la furgo........... ni Bruce Lee cuando es "agua"

Asier no soy Irundarra soy de la zona oeste
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

alcasa

OLE; OLE;  esto si que es imaginación, otra idea genial, gracias .salta .salta .salta

mahou1979

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
muy buenos acabados si señor, mi duda es: merece la pena un panel solar, no a nivel teorico de numeros, sino si en la vida real es util??

canido29

imaginoke serqa muy util cuando estas alomejor 3 dias sin mover la furgo o dos incluso o incluso uno si consumes bastante ....
la cuestion es si con 22wp seria suficiente
yo tenia entendido leido ke lo ideal es 75 w .120w

los remaches si se usarlos pero nos e
yo tenia pensadoke cuando la compre meter unos listones en el techito ese y ke pase aire por debajo......eso si
se iva a ver un motnon pero yo no suelo aparkar en la calle la furgonose.......
saludsssssssssss
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

rakelaton

Hola, soy nuevo en el foro y estoy impresionado con esto de los bricos ,tanto, que estoy haciendo todos los que puedo... y esto de la placa es una de las cosas que querria montar, por favor ¿alguien la ha montado en una t4 con todo el techo elevable?muchas gracias.
En fin ya os hare una presentacion de mi furgo con todas las cosas. .laola  .baba

jaizkibel

vicen muy currao,seria guapo conocer el rendimiento+- por el tema de la potencia de la placa a montar.
antes de comprar la t4 estuve viendo una t3 con la placa enel techo elevable pero tenia solo 4mm de espesor y pegada con sikaflex, solo se veia con el techo levantado y quedaba super discreta(pensando en las furgos que duermen en la calle)
me parecio una solucion cojnuda
alguien sabe donde pillar estas placas baratas+-

saludos

evergreen

Un apunte rápido... Si pensais utilizar remaches para estos menesteres, tened encuenta ke teneis remaches estanco, en los ke el huekecillo ese del centro, tan tipiko el, es ciego.
Un briko muy interesante, mantennos informados sobre las sensaciones ke te da la placa, si se nota ke la tienes ( respecto al consumo  ), si no se aprecia, enfin ke ke tal resulta el tema.
Un saludo