[Opel Kadett 1.6S 82cv berlina] Camperizando o algo por el estilo [RIP]

Iniciado por Drissi, Agosto 26, 2012, 21:15:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Drissi

Agosto 26, 2012, 21:15:42 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2013, 19:28:14 pm por Drissi
Hola a todos,

Después de haber recorrido muchos hilos en este foro y sobre todo empapándome de ideas en e hilo "Anormalmente camperizables" he decidido hacer de mi Kadett berlina un micro camper para mis findes y road trips.

Este es el bicho:



Un humilde Opel Kadett gasolina del 88 con malas ostias.

La idea es bien simple, ya estamos hartos de dormir sobre los asientos delanteros y aprovechando que mi coche tiene un maletero bien majo y asientos abatibles, pues porqué no aprovechar ese espacio y fabricarme una "cama"?
El mecanismo es bien simple, se pliegan los asientos del coche, se instalan 4 elementos separados que forman la superficie de descanso, ponemos unas colchonetas Quechua autohinchable (modelo A200), unos sacos de dormir y hala felices sueños  .meparto

Porqué un Opel Kadett?
Es el coche que tengo que me compré con el diner de mi primer trabajo "serio", funciona de PM, es relativamente rápido, no consume nada y es discreto (supongo que atraerá menos la atención si pernocto en algún lugar salvaje). Por ahora no necesito más, aunque ya me gustaría pillarme una Sprinter o algún bicho de esos.  .baba

Porqué una estructura desmontable?
Regla número uno para este proyecto, versatilidad, de día queda todo guardadito en el maletero (cabe de sobra la estructura más equipajes), evito desmontar cosas del coche y en el día a día la cama se queda en casita.

Os explico un poco cómo lo he hecho (Aclaro que a día de hoy el proyecto todavía no está acabado):

Utilicé un tablero de aglomerado (ya sé que es caca pero bueno  .lengua2) de 1cm de espesor...



He leído bastante sobre qué madera escojer y sé esta no es de las mejores, pero voy buscando la mejor relación peso/precio/resistencia.
Al ser una estructura desmontable no podrá cojer tanta humedad (eso espero) comparado con un mueble de furgo.

Aquí os muestro un Sketchup para que veáis de que va la cosa (El peso total del conjunto es de 11kilos  .palmas).





Tengo que decir que conocimientos de carpintería tengo bien pocos, y material aún menos.

Así que esto será feito na casa  .loco1



Aquí se puede ver el refuerzo de estructura y la base sobreelevada ya que entre el maletero y asientos hay un cacho viga de seguridad que impide tener un espacio completamente plano  >:(



Hoy he podido hacer el primer test, os enseño cómo queda (aún me falta estabilizar y fijar el conjunto)



Nos da un largo total de 1m75 (justo mi estatura).

Bueno, que os parece? Si tenéis ideas no dudéis en venir a mi  :)



capgros

je,je yo tambien soy adicto al tema de anormalmente camperizable  ;D

se me ocurre que para los meses de calor te hagas algun gancho que te permita abrir unos centímetros el maletero y corra algo más de aire...


Drissi

Yo pensaba dejarlo directamente abierto, pero con un gancho mejor  .meparto


javiseiscientos

tenias ke haber usado mejor  DM  antes ke aglomerado se te partira
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Drissi

Va reforzado por debajo, espero que resista por lo menos una temporadita, y ya luego me fabrico otra estructura de mejor calidad  :'(

montañes

Me alegra que contribuyáis con el post de anormalmente camperizables , tanto con participaciones como en visitas y uso.

Realmente con vehículos fuera de lo común y en ocasiones más limitados, es cuando aparecen nuevas ideas y soluciones. Y a falta de estas, al menos se demuestra que no todo es una furgoneta para viejar.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Drissi

La verdad es que sí, la satisfacción que te entra cuando acabas y dices "esto lo he hecho con mis manos  .palmas" No me quiero ni imaginar lo que sería camperizar una furgo de verdad  .baba

ESERO

Interesante el proyecto, lo principal es poder disfrutar y para ello tu coche también te vale.
Deberías ver el renault 21 de Viano que tiene muy buenas ideas, de momento te sugeriría que en vez de una tarima hicieras unos cajones de la misma altura y ya aprovechas ese espacios de debajo, también en los laterales del maletero tienes otros huecos aprovechables así como debajo del asiento plegado, si quitas los asientos cuando vayas rollo camper mas espacio aún, y todavía te queda la opción de algún armario en la bandeja de la luna trasera.
Me quedo por aquí a seguir tu trabajo.
Un saludo y mucho animo.

carreteraycamper

carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

ramisa

Está claro, la ilusión es lo que importa, y creo que casi todos empezamos con pocos medios (yo de camping, con una tienda minúscula y comiendo en el suelo encima de una funda de una tabla, pero muy contento). .palmas

Drissi

Cita de: ESERO.TF en Agosto 26, 2012, 23:58:25 pm
Interesante el proyecto, lo principal es poder disfrutar y para ello tu coche también te vale.
Deberías ver el renault 21 de Viano que tiene muy buenas ideas, de momento te sugeriría que en vez de una tarima hicieras unos cajones de la misma altura y ya aprovechas ese espacios de debajo, también en los laterales del maletero tienes otros huecos aprovechables así como debajo del asiento plegado, si quitas los asientos cuando vayas rollo camper mas espacio aún, y todavía te queda la opción de algún armario en la bandeja de la luna trasera.
Me quedo por aquí a seguir tu trabajo.
Un saludo y mucho animo.


Me lo estudié bastante el hilo ese  .meparto

Cierto es que si desmonto los asientos pues tendría más espacio y huecos pero es que para mí es muy importante que durante el día esté todo recojidito en el maletero. Lo que sí me gustaría hacer son dos cajoncitos en el lateral del maletero, las tarimas del maletero pueden levantarse y albergar cosas debajo  :)

(No dudéis en aconsejarme cositas que lo estoy apuntando todo  .palmas)

VANdido

Cita de: Drissi en Agosto 26, 2012, 22:23:48 pm
Va reforzado por debajo, espero que resista por lo menos una temporadita, y ya luego me fabrico otra estructura de mejor calidad  :'(


   Tiene razon javiseicientos, si no puedes pillarte tablero marino, como poco haztelo de DM, pesa un cojon y medio pero es resistente. El aglomerado es la peor opcion  :-\, y los angulos que le as puesto para los refuerzos, atornillados en una madera como aglomerado, ufff, pocas noches le doy de vida. Te iria mucho mejor un angulo de aluminio cubriendo los refuerzos de madera y poniendo muchos mas tornillos pero a poder ser atravesando la madera y con sus tuercas  ;). En serio que no te haces una idea de lo que llegan a sufrir nuestras camas  .panico .panico
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

jaime orbital

Sobre el tema del aglomerado pienso lo mismo... Seguiré pendiente a este microcamper! animo!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

zarzubi

Animo compi, todo lo que se haga con ilusión siempre sale bien. Y ademas dentro de unos años, cuando tengas una makina guapa, siempre te vendrán a la cabeza anécdotas de ese kadett.
Ademas, en el hilo de anormalmente camperizables, se ven cosas de lo mas ingeniosas del foro. Seguro que sacas cosas muy interesantes.
Me quedo por aquí a ver como termina. Un saludo
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

Drissi

Gracias por las respuestas seguiré muy de cerca el comportamiento de los tableros, como ya dije, por debajo lo tengo sobre elevado con listones fijados con las L metálicas. Esos listones también hacen función de repartir el peso ya que están bastante cerca y (por lo menos teóricamente) no hacen amago de combarse   .confuso2 Qué material aconsejáis? Sobre todo voy combatiendo peso y q no me salga mu caro  :-\