[MB 100 2.4 D 75CV ´95] Transformación a camper

Iniciado por ElMacGyver, Agosto 16, 2012, 17:33:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ElMacGyver

Cita de: Luisameca en Agosto 04, 2015, 10:43:06 am
HOla,

me ha encantado tu trabajo sobre todo porque lo has hecho tu, a mi me encantaria, pero no tengo ni presupuesto, ni local, ni conocimientos, ni nada. Lo que si tengo es motivacion y unas ganas locas de terner mi furgo, acabo de descrubrir este foro y tengo hasta mayo del anho que viene para buscar y encontrar algo que me guse. Busco algo mas grande que la tuya, esencial que este bien de motor, no se si buscar en espanha o alemania. marca, modelo etc etc etc, cualquier informacion seria de gran ayuda y cualquier consjeo muy valorado, si tienes algo que me pueda ayudar, te lo agradeceria de corazon.
Gracias y a disfrutarla!!
Luisa


Hola Luisameca

Gracias, me he basado en la mezcla de un montón de ideas para adaptarme a un espacio de unos 6 m2, ya llevo un tiempo por fin disfrutandola, tampoco es que tenga mucho tiempo libre pero la verdad que cada día mejor, le falta motor en puertos de montaña pero despacio llego lejos ;). De momento no tengo ganas de meterme en otro proyecto por el faenon que me llevaría así que con esta furgo tengo para años. Es un lujo poder salir sin llevar ningún plan de reserva de hoteles y parando donde te de la gana. Antes de comprar nada deberías llevar el vehículo a un mecánico porque cuando más equipamiento más posibles averias por eso me decidi por una furgo simple a más no poder, en la mía se le tenián que hacer algunas cosas de mecánica pero ya consegui una buena rebaja del precio que me compensaba.

Yo si no tuviera problemas de altura con el garage me hubiera comprado una furgo alta para poder estar dentro de pie y con una longitud de 5-6 metros, a poder ser con libro de mantenimiento para saber que ha sido cuidada, que tenga buena ventilación para el verano (que cada vez dura más meses) y calefacción (espera a que salga una compra conjunta que te ahorras mucho) para otoño/invierno. También podrias mirar alguna AC antigua (Autocaravana) que ya lo llevan todo y están en general a mejor de precio porque son sólo vehículos de ocio, reserva una parte de tú presupuesto para posibles averias o mantenimiento.

Alemania / Inglaterra, el problema principal de esos vehículos es la corrosión que sólo se ve si te metes debajo del vehículo y no vale la pena reparar, el siguiente problema es como no sea un vehículo ya de fabrica vivienda al querer matricularlo aquí te pidiran la homologación que no la tendras y necesitaras que te hagan un proyecto de homologación para poder matricular y circular, sumale tasas de importación más homologación.

Un saludo

ElMacGyver

Septiembre 14, 2015, 13:17:46 pm #226 Ultima modificación: Septiembre 14, 2015, 13:19:19 pm por ElMacGyver
Cita de: Leamlr en Septiembre 08, 2015, 14:58:53 pm
Buenas, hace tiempo estube pensando si comprarme una hecha 10000-12000€  o bien hacer como tu y montarmela, pero siempre vi que habia mil problemas, con las homologaciones y el papeleo. Mire empresas de camperizacion y 10.000-15000€ una camperizacion normalita y basica. ¿¿¿ ESTAN LOCOS??? Por ese precio me compro una ya hecha. Luego pense otra vez en montarla por mi cuenta dado que no encontraba casi ninguna con mis requisitos. Pero visto tu post, la verdad te das de cuenta, que hay mucho mas detras de una camper. Dicho esto me encanta como a quedado la tuya, pero solo de pensar el tiempo que lleva hacerla y todo el papeleo, se me an quitado las ganas jajaj. Un saludo y como digo, tremenda como la as dejado.


Buenas Leamlr

La verdad que aquí tienes que tener tiempo y paciencia para homologar pero al final quien la sigue la consigue como dicen, yo me busque una gente para que me hicieran todo el papeleo porque no tenía tiempo para la burrocracia que sólo busca aburrirte para sacarte la pasta. Las empresas están para ganar dinero pero hay muchas que van a unos margenes que mejor comprarlo ya hecho. Ahora que sé lo que valen las piezas entiendo porque una camper o una autocaravana vale lo que vale y no se pueden comparar con un vehículo industrial, el coste de lo que llevas dentro es superior al del vehículo. Todo depende hasta donde quieras llegar en la camper que buscas, te puedo decir que me pasado varios pueblos de lo que originalmente quería a lo que he acabado haciendo.

Un saludo

ElMacGyver

Octubre 25, 2015, 16:48:43 pm #227 Ultima modificación: Octubre 25, 2015, 21:25:09 pm por ElMacGyver
Alfombras para cabina

De casualidad en internet ví que todavía se pueden encontrar accesorios personalizables nuevos para la MB100, aunque es muy resistente la que lleva de fábrica en todo el suelo de la cabina, he encontrado estas alfombras que para limpiar el suelo y dar mejor aspecto al suelo van bastante bien. Las conseguí online desde Alemania en KH-TEILE (www.auto-fussmatten.net) por 46,80 € envío incluido.







ElMacGyver

Octubre 25, 2015, 19:13:46 pm #228 Ultima modificación: Octubre 25, 2015, 19:35:58 pm por ElMacGyver
He recuperado para compartir y dar ideas de ejemplos de camperizaciones de los que personalmente más me gustaron:

MB100 - Ejemplo Distribucion 1

















ElMacGyver

Octubre 25, 2015, 19:31:59 pm #229 Ultima modificación: Octubre 25, 2015, 22:07:51 pm por ElMacGyver
MB180 - Ejemplo Distribucion 2







ElMacGyver

Octubre 25, 2015, 19:33:08 pm #230 Ultima modificación: Octubre 25, 2015, 22:26:30 pm por ElMacGyver
MB120 - Ejemplo Distribucion 3







ElMacGyver

Octubre 25, 2015, 19:34:11 pm #231 Ultima modificación: Octubre 25, 2015, 21:05:10 pm por ElMacGyver
MB100 - Ejemplo Distribucion 4







ElMacGyver

Octubre 25, 2015, 19:34:39 pm #232 Ultima modificación: Octubre 25, 2015, 22:17:48 pm por ElMacGyver
MB180 - Ejemplo Distribucion 5








ElMacGyver

Octubre 25, 2015, 19:38:10 pm #233 Ultima modificación: Octubre 25, 2015, 20:34:23 pm por ElMacGyver
MB609 - Ejemplo Distribucion 1 (Raf)










































































fandelat3

Estan todas las distribuciones muy guapas  .baba

Cómo corrección, sin mala fe, en la distribución 3, en el titulo, has puesto MB 100, y en la foto, pone que es una MB 120.

ElMacGyver

Cita de: fandelat3 en Octubre 25, 2015, 21:53:48 pm
Estan todas las distribuciones muy guapas  .baba

Cómo corrección, sin mala fe, en la distribución 3, en el titulo, has puesto MB 100, y en la foto, pone que es una MB 120.


Corregido fandelat3  ;)

Josse

Buen trabajo....
Una pregunta tienes informacion de como trabajar el aluminio que has utilizado para la estrucura.
Creo no haberlo visto en ninguna tienda de bricolage.
Va con tornillos, anclajes ?
Gracias

ElMacGyver

Cita de: Josse en Octubre 25, 2015, 23:46:07 pm
Buen trabajo....
Una pregunta tienes informacion de como trabajar el aluminio que has utilizado para la estrucura.
Creo no haberlo visto en ninguna tienda de bricolage.
Va con tornillos, anclajes ?
Gracias


Lo primero de todo es hacer una maqueta antes de nada, para mí prueba utilice listones de madera de pino de 40x40, con esto puedes corregir errores, hacer modificaciones, mejoras, cambios, estos perfiles baratos no son, mejor no equivocarse, una vez validado tome las medidas a todas las piezas y pedi que el mismo proveedor que me suministro los perfiles ya me los diera cortados a la medida indicada.

El corte que hizo el proveedor fue impresionante parecía cortado con laser, olvidate de cortar con la sierra de calar, radiar o serrar a mano porque los cortes quedan torcidos o muy chapuceros, el corte con aluminio es muy dificil por eso mejor que lo haga un profesional. Cada barra de perfil 40x40mm de 6,05 metros de longitud --> 55,54€. Cada corte --> 0,75€. Precios del 2011. Por cierto el envío como fue con mensajero, la longitud máxima de una sola barra creo recordar que no podía exceder de 2,5 metros de longitud.

Estos perfiles no se encuentran en centros de bricolaje, yo los compre directamente al fabricante que detallo a continuación.

Los perfiles montados:
http://www.alu-stock.es/es/aluminio-industria/perfiles-modulares-aluskit/resumen-perfiles-modulares/140101-aluskit-40x40-reforzado-4-canales/

Los tipos de uniones, los que quieras hay longitudinalmente, con escuadra, uniones internas, transversales, bisagra, giratorias, deslizantes:
http://www.alu-stock.es/es/aluminio-industria/accesorios-aluskit/

Gracias Josse

Josse


Joselillo torres

Felicidades y gracias por las ideas!! Me estoy mirando la Mb100 y viendo la tuya ya no me quedan dudas. He encontrado una por unos 1500€ y mi idea es camperizarla yo (soy pintor-chapista) y luego homologarla así  no se me va mucho del presupuesto

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk