BENELUX (12d). Agosto-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Dvilrg, Agosto 14, 2012, 22:50:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

Agosto 14, 2012, 22:50:46 pm Ultima modificación: Abril 22, 2021, 09:43:29 am por Kenar
Bueno, pues me pongo con la cronica de nuestro primer gran viaje en furgo, espero que no sea muy pesada.
Salida: 31 / 07 / 12
DIA 1

Salimos de Bilbao a las 09:30, hacemos uso constante del tempomat recien instalado en la Vw de Santander, la de Parayas.
Me tuve que ir dos dias antes hasta allí porque en Sestao me pedian como 90 € más y en Leioa ni os lo digo, por no hablar de que en Santander me lo hacian con tiempo para usarlo en el viaje.
Los dos chicos de taller express, sin palabras, acabé echando unas risas con los dos, cosa poco habitual en el mundo VW.
Paramos un par de veces a comer algo y llegamos al F.P. de Beaugency a las 18:00 despues de 800 kms.
Nos encontramos el area de autocaravanas casi llena, 23 autocas, solo quedaba un sitio pequeño al principio, perfecto para hacer noche.
No sin antes dar un paseo por Beaugency y las inmediaciones del A.C.
Desde luego es un gran furgoperfecto ya que hay unos paseitos muy guapos por allí.
Para las 20:00 solo quedamos los de la AC y el pizzero eterno en la entrada de la misma, desde luego, si no cenó toda la gente de las autocas pizza, poco falto.
Nos comemos unos manises con unas garimbas en un picnic improvisado al lado del puente de Beaugency, que fue donde Juana De Arco recupero las tierras invadidas por los ingleses.
Volvemos a la furgo dispuestos a dormir, y en el ultimo momento aparece el camper más bestial que he visto nunca:

Sin sitio, el tipo aparco delante del edificio de los baños y se quedo como un rey allí.

DIA 2

Partimos de Beaugency a las 08:00 con destino Gante, seguimos dando caña al tempomat y mi pie derecho lo agradece.
110 kms / hora = 962 kms, gracias de nuevo tempomat.
Al pasar por Paris, ralentizamos nuestra marcha al tener que repostar en el fucking centro de la ciudad, 1,49 € / litro.
Nos encontramos de obras con carriles tan estrechos que a veces me da hasta palo adelantar.
Despues de pasar Paris, seguimos nuestra marcha no sin antes vivir la situación más alucinante de lo que llevamos de viaje ( y eso que todavia no hemos llegado a Amsterdam )
Conduce mi chica a 110, limite 130, y me dice:
-Cogeme "X" de atras
Me levanto, voy atras y cojo "X", al sentarme me dice mi chica:
-Habia dos gendarmes con moto escondidos y creo que justo te han visto sentarte.
Sin darle más importancia continuamos y comienzo con "X"
Un minuto después, me dice mi chica:
-Cariño, viene un motero y creo que es uno de los polis.
A todo esto, yo, con "X" en la mano y flipando con la situación.
Coge el tipo, nos adelanta y cuendo esta delante, suelta el manillar, se gira completamente, mira a mi chica y hace tres gestos:
TU
A MI
SIGUEME
Claro, de la misma tiro "X" por la ventana y le seguimos durante tres kms hasta llegar a un area de descanso.
Imaginad la de cosas que pasaron por nuestra cabeza en ese rato.
Llegamos al area, y nos esperan 6 policias y el motero que nos dio el alto.
Mientras el unico que habla español, habla con mi chica, veo que el resto ( 5 polis y el motero ) se ponen a mirar el capót y me empiezan a decir cosas en frances.
Es cuendo veo que están flipando con el vinilo de carbono que llevamos puesto y me dicen en ingles:
-Esta frio, me gusta ¿ es carbono de verdad?
A todo esto, mi chica, nerviosilla, diciendo:
-No no, es plastico
Y para más inri, mi chica sin sacar impreso el fucking seguro.
Al final resulto que erán policias de aduanas y querian saber si teniamos algo que declarar, mas de 10.000 € o algo.
Despues del susto, llegamos a Gante, al camping Blaarmeersen, donde nos toca la mejor parcela de la zona:

ELECTRICIDAD : 1,25 € / DIA
WI-FI : 5 € / 2 HORAS SEGUIDAS Ó 10 €  / 60 MINUTOS CUANDO QUIERAS.
Te dan una bolsita de basura y te cobran 0,25 € por ella.
Encargamos el pan para el dia siguiente en el super, por cierto, la chica del super habla castellano y es mu maja.
En el super, compramos un bono de 10 viajes en bus hasta la ciudad por 9 €, en 15 minutos estas en el centro de la ciudad y despues de andar dos minutos comienza la magia.
De repente se alzan una pila de iglesias y catedrales una detras de otra y cada vez más grandes.
Con la boca abierta todo el rato, nos dirigimos a la calle de tiendas y gofres pasando tranvias chiquitines muy bonitos.
Como no, McDonalds desentonando en esta bonita estampa pero eso si, dando un servicio wi-fi gratuito excelente.
Se nos echa la lluvia encima y decidimos dar una vuelta rapida e irnos al camping a descansar.

DIA 3

Nos levantamos con las sabanas pegadas a las 09:00.
El dia es gris pero la lluvia de momento nos respeta, nos vamos a Gante y despues de un par de vueltas preguntandonos por la historia de la ciudad, nos aborda Raimundo, un simpatico lugareño de 80 años que se dedica a darnos unas clases de historia de alucinar.
Nos habla en un perfecto castellano y nos hace de guia improvisado durante un buen rato.
Seguimos nuestro paseo y paramos a comer en un restaurante de la plaza.
Después de otro paseo nos vamos a descansar al camping para salir a la noche y ver la ciudad a oscuras.
Decidimos ir a Gante andando para probar y al perdernos desperdiciamos 50 minutos de fotos.
Pensabamos que tendrian Gante iluminada, pero nuestro gozo en un pozo, ni una fucking luz.


DIA 4

A las 10:00, deayuno, ducha y pista.Nos vamos a Brujas y llegamos al FP de la entrada y al ser un descampado, no nos mola y nos vamos al centro de la ciudad.
Aparcamos en el centro y pagamos la hora de las ganas de ver la ciudad.
Despues de comer nos acercamos al FP de Damne y vemos el pueblito.
Volvemos a Brujas y vemos que la clave está en dejar la furgo a las afueras de la ciudad, en la carretera que rodea Brujas, es gratis y está a 10 minutos del centro.
Hay una area de autocaravanas, 22 €, todo un robo.
Despues, a las 22:00, nos vamos al FP de Damne y al estar muy solitario, nos vamos 50 metros más adelante y dormimos al lado del canal, en el arcen.

DIA 5

Dormimos de lujo en la orilla del canal y nos vamos a Brujas, paseo, compras, fotos y comer en un restaurante de la plaza.
Tienen el menú escondido al final de la carta.
Nosotros por ejemplo pedimos el menú 18 €, y uno de los platos que incluia, costaba 20 € y era exacto.
Decidimos ir a ver la playa, Oostende, pero segun llegamos se pone a llover asi que de tiendas por la calle comercial de Oostende.
Nos volvemos al camping Blaarmersen en Gante para darnos una ducha y coger fuerzas para llegar a uno de los objetivos del viaje: Amsterdam.

DIA 6

Nos levantamos y a las 09:30, ducha, desayuno y recoger todo el tinglado para ir hacia Amsterdam no sin antes pasar por la SplitBusNation ( concentración de T! )
El GPS nos lleva hasta un super parque con lago incluido y ahi nos encontramos con estas +ó- 50 preciosidades:






Incluso monadas como estas:






Nos fuimos con la boca abierta y un monton de furgos para nuestra colección, vimos hasta T1 de bomberos:




Y un hinchable:




La gente en Belgica no es que sea educada, es lo siguiente, encantadora, aún con la barrera del idioma, te echan unas sonrisas de alucinar.
Nos ponemos rumbo a Amsterdam y llegamos sobre las 17:00 al Gaasper camping.
Al llegar, en la entrada hay un tipo que está solo para rellenar un papelito y con este, te vas al check-in, rellenas tus papeles y vuelves a la furgo.
Despues te dicen que esperes detras de una linea en el parking y te viene otro chico en bici y te acompaña hasta tu parcela.
Hay wi-fi gratis por todo el camping, eso si, 0,80 € la ficha para la ducha y te cobran por adelantado la estancia.
De la misma nos cogemos el metro a 5 minutos del camping y nos plantamos en Amsterdam.
Paseo, cofee, y de vuelta al camping a descansar

DIA 7

Nos ponemos el despertador a las 08:30 y nos levantamos a las 10:30.
Ducha, desayuno y reconstrucción de espacios en la furgo.
Remoloneamos un rato y se nos echa encima un temporal de lluvia que nos deja clavados en la furgo todo el dia.

DIA 8-9-10

Los tres dias nos los pasamos de cofee en cofee y haciendo alguna comprita que otra.

DIA 11

Nos despertamos a las 08:00 y nos disponemos a dejar Amsterdam para ir dirección Edam-Volendam.
Paramos en Alkmaar y coincidimos con la fiesta del queso que se celebra todos los viernes.
Compramos tres piezas por 15 € y nos damos un paseito por el pueblo.



Y este es el expendedor de tickets para pasear en barco por Alkmaar:



Despues nos dirigimos hacia Zaanse Schans y echamos la tipica foto desde el puente:



De ahí nos vamos a Edam y damos otro paseito:



Y de Edam a Volendam y su super playa:




Finalmente nos ponemos rumbo a nuestro ultimo objetivo:Groningen, pero para llegar, hay que cruzar un puente alucinante, el Afsluitdijk.
Un puente de 32 kilometros que une Holanda de sur a norte y que te ahorra una vuelta importante.



En medio de este puente se encuentra lo que nosotros interpretamos como un camping de pescadores:




Llegamos hacia las 21:00 al camping Standstaat y nos acogen sin hacer check-in.
Dormimos al lado de una AC en la que viajaban dos tipos de lo más raro, simpatiquisimos pero muy ruidosos, dos heavys cincuentones, uno de ellos en silla de ruedas.

DIA 12

Nos despertamos con los ruidosos a nuestro lado y despues de desayunar nos dirigimos hacia nuestro encuentro con el Excalibur.
De lejos se veia esto:



Si os fijais, eso que se ve, es el rocodromo al aire libre más alto del planeta.
Al llegar, vemos que el sitio es un mega centro de deporte en el que tienes una pista de skate, campos de futbol y basket, golf, pistas de atletismo y como no, el esperado rocodromo.



37 metros de pura adrenalina, al entrar,10:30, una chica nos atiende y al verlo todo tan vacio le pregunto si es que está cerrado o que es lo que pasa.
Ell me dice que no, lo que pasa es que es pronto ya que no abren hasta las 11:00, pero que podemos entrar.
Le digo que venimos desde España a escalar el Excalibur y me dice:
¿seguro que podeis?
Y le digo, claro claro.
Alquilamos una cuerda de 80 metros y despues de firmar el tipico papel de exención de responsabilidad, nos explica que por los 11 € que cuesta la entrada, podemos ducharnos, usar la nevera y la cocina y disfrutar de todas las instalaciones con las que cuentan en la zona de escalada.
¿sabeis que se ve desde el rocodromo más alto del planeta?
Pues esto:








Y si, eso que se ve en la segunda foto es un AREA DE AUTOCARAVANAS, y a pie de rocodromo.



Y nosotros llegando el dia anterior a toda leche al camping, cuando podiamos haber dormido al lado del roco y gratis.
A eso de las 17:00 y despues de haber subido por todas las vias de la cara facil, decidimos volver a Amsterdam para hacer noche e ir pensando en ir terminando el viaje.
Llegamos al camping de Amsterdam sobre las 20:00 y nos disponemos a descansar para el dia siguiente poner rumbo a casa.

DIA 12

Nos despertamos temprano y nos vamos a la ciudad para hacer compras de ultima hora.
De vuelta, pasamos por Maastricht para hacer una visita rapida y desde allí, hacia casa.
12 horas despues llegabamos a casa a las 04:00 y damos por concluido nuestro primer gran viaje.

                                      FOTOS

GANTE































BRUJAS
































ALKMAAR



















AMSTERDAM












ZAANSE SCHANS













EDAM























VOLENDAM













GRONINGEN











































MAASTRICHT



















kurly

esperando cronica , ya que era nuestro primer destino  :-[

Trencalòs

Pincho que esto promete  ;)

Alicia6

13 frikipoints

ll*ll

furgona

136 fkpts

carreteraycamper

carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

ALAIN Y SONIA

Otra que se une a la espera  .fotografo .fotografo .fotografo

Raskis

aupa kompañeros!!!!! ;D ;D k guapo de momento hemos coincidido en todos los destinos jejejeje raro k no nos hayamos visto.Espero mas fotos yo tb  .baba.un saludo

txikipirata

Esperando más fotos!veo k no solo transmites hablando...buena narrativa makina!
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

forote

Me ha gustado...
Ya te pedire consejos...

Dia x reconstruccion de furgo jajaja...
Que hubo huracán?

Enviado desde Motorola Defy+

mensaka36


Dvilrg

Cita de: forote en Septiembre 24, 2012, 12:02:37 pm
Me ha gustado...
Ya te pedire consejos...

Dia x reconstruccion de furgo jajaja...
Que hubo huracán?

Enviado desde Motorola Defy+

Mas bién ciclogenesis!!!!!!

Azken Tximinua

mu wapo , pero  a dia de hoy no he visto mas fotos que estas y alguna que otra de las miles que hay
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

omd



         ¡¡¡Muy guapo!!!, espero más fotokis.

                   ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III