Purgar circuito refrigeración (mecánicos del foro)

Iniciado por truman, Diciembre 26, 2007, 20:00:54 pm

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truman

sabeis que puede passar si no se purga el circuito de refrigeración cuando se canvia el liquido refrigerante o se canvia un manguito?
Es decir sacar el aire que puede quedar dentro del circuito de refrigeración.

no se de mecánica no se si lo entendeis.

buen año a todos.

javi

pues si no me equivoco (que es probable...) el aire acabará saliendo y el nivel de liquido descenderá en la misma medida.  En la mia hace poco cambié el termostato y todo el líquido y a pesar de que el mecánico la purgó, todavía quedó alguna burbuja (creo que en el circuito de la calefacción), que al circular unos km hizo que el nivel bajara unos 2 cm. en el vaso de expansión.
El Concepto Multivan

truman

y puede que si se queda aire dentro del vaso de expansió, puede llegar a petar la junta de culata?

firewer

Si queda aire dentro del circuito, el agua no refrigera por lo que el motor se puede achicharrar, a mi me paso con la moto.. no purgue el circuito la encendi y al momento se encendio la luz de la temperatura y no sabia pq.. y era eso que el refigerante no recirculaba por el aire.

Cuando pare el motor, purgue, al intentar encender la cosa no tiraba.. habia gripado xD era una 49, la broma me salio por casi 300 euros.. en la furgo.. la cosa se multiplicaria bastante mas.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

w639

Cita de: truman en Diciembre 26, 2007, 20:00:54 pm
sabeis que puede passar si no se purga el circuito de refrigeración cuando se canvia el liquido refrigerante o se canvia un manguito?
Es decir sacar el aire que puede quedar dentro del circuito de refrigeración.

no se de mecánica no se si lo entendeis.

buen año a todos.
Hola Truman.Para purgar basta con abrir calefacción y con el tapón abierto arrancar el motor y esperar a que el termostato quede abierto por la temperatuta del bloque y reponer si es necesario. Cerrar el tapón y esperar a que tenga la temperatura normal, despues dejar que se enfrie y volver a verificar.  P.D. Para quitar más pronto las posibles burbujas de aire presionar la manguera gruesa varias veces hasta que solo salga refrigerante. Feliz año

javiseiscientos

como tean comentao los copañeros tu abres la calefaccion y vijilas todo el rrato la tenperatura si sube paras la furgo y la dejas ke se enfrie bien y cuanda este fria abres el baso de espansion y la pones a nivel y la pones en marcha otra vez buelbes a vijilar la tenperatura y miras ke salte bien el electro sienpre a rrelenti la furgo ya me contaras
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Layker

por lo que veo en la foto tienes una T4, estas tienen en el maguito que va a la calefaccion un pequeño tapon, que esta puesto en el punto mas alto del circuito, con la furgo en marcha lo abres y por ahi sacara todo el aire, en cuanto veas que empieza a salir el agua sin aire, ya esta purgado. el tapon sueltalo despacio, y si el agua esta muy caliente lo lo quites del todo que el agua sale a chorro y no podras poner el taponcito por que te quemaras.

Si encuentro fotos te pongo.. pero es facil por que solo se meten 2 tubos al habitaculo, y es el mas alto de los dos.

1 saludo