Pulsador interior apertura porton maletero

Iniciado por oblongo, Agosto 05, 2012, 16:47:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oblongo

Saludos.
Poseo un monovolumen Peugeot 807, con el q hago mis escapaditas de fin de semana, durmiendo en el y haciendo algo de vida, aunque no lo tengo camperizado.
En este ultimo viaje, me he decidido a ponerle un pulsador dentro, en la parte trasera para poder abrir el porton del maletero desde el interior.
El cierre centralizado es electrico, y el porton solo puede abrirse desde el exterior.

Por las pruebas q he estado haciendo, el funcionamiento es el siguiente.

Con el pulsador de la llave, se desbloquea el cierre centralizado, pero el porton sigue cerrado. Aunque se empuje desde dentro, no se abre.
Una vez desbloqueado el cierre centralizado, si pulso el tirador exterior del porton, q es como un pulsador de contacto electrico (no mecanico) el porton se desbloquea y entonces, con solo empujarlo desde dentro, se abre.

La idea es poner un pulsador en el interior, q haga la funcion de ese pulsador exterior. Es decir, q yo le de al boton de la llave para abrir el cierre centralizado, pero q para poder abrir el porton, no tenga q irme afuera, si no q pueda hacer la pulsacion desde dentro.

Veis el tema factible? Alguna ayuda? No entiendo demasiado de electricidad, pero no creo q sea algo dificil de hacer........ .malabares

Muchisimas gracias y si no me he explicado, por favor, decidmelo e intento ilustrarlo mejor.

tinerfe vw

Agosto 05, 2012, 17:03:59 pm #1 Ultima modificación: Agosto 05, 2012, 17:24:58 pm por tinerfe vw
Si no tiene ninguna dificultad lo único que debes de hacer es probar  un cable en serie a través de un interruptor manual, prueba de esta forma una punta del cable al positivo del interruptor de la puerta donde se supone que tiene 12v+, y la otra punta a el interruptor que vas a poner y del otro extremo de ese interruptor lo llevas a la otra punta del interruptor de la puerta y comprueba si consigues abrirla, porque lo único que haces es desviar a través del interruptor tensión para que puedas abrir desde dentro, si funciona ponle en el cable antes del interruptor un fusible aéreo, de esos que se ponen en los autorradios, suerte e informa, saludos campers

+gvr

Hola, más que un pulsador creo que sería mejor un tirador (como el de la puerta). Si pones un pulsador, y llevas equipaje o carga, y algo lo "pulsa" accidentalmente se te puede abrir el maletero en marcha. Lo ideal sería algo que mecanicamente supusiera tirar hacia el volumen interior del maletero y que tuviera algun tipo de protección o bloqueo adicional.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

oblongo

Gracias a los dos. A ver si en estos dias q tengo libres, me pongo a ello e informo.
Respecto a lo de las pulsaciones accidentales, ya lo tengo previsto. Lo instalare en un lugar donde no hay opcion de error. Al principio iba a comprar un pulsador protegido con una tapa, pero por el excesivo precio, me he decidido por otro, del tipo antivandálico



Saludos y gracias

oblongo

Agosto 06, 2012, 15:46:40 pm #4 Ultima modificación: Agosto 06, 2012, 16:02:09 pm por oblongo
Bueno, pues ya esta hecho!

Gracias a los dos, al forero tinerfe vw por la explicacion, y al forero +gvr por la idea de proteger el pulsador (o tirador en su caso)

Ha sido mucho mas sencillo de lo q creia. Simplemente, soltar el conector del cierre del porton del maletero, puentear los cables con otros q lleguen al nuevo pulsador, y ubicarlo en la posicion deseada. FIN. No tiene ningun misterio, GENIAL!!!

Muchisimas gracias de nuevo, por darme el empujon definitivo para hacerlo.

Saludos

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tinerfe vw

Me alegro también de compartir conocimientos estamos para ayudarnos si necesitas algo más avisa, saludos campers

oblongo

De nuevo gracias

Aunque no habra muchos foreros con furgos como la mia, o al menos yo no los he visto, subo un pequeño tutorial para quien quiera animarse a hacer algo similar en su furgo.

Pues venga........ayer le he instalado a mi 807 un pulsador interior para poder abrir el porton del maletero desde dentro.

En mi caso, en bastantes ocasiones quiero abrir el porton estando dentro, ya sea por haber dormido en la furgo (en plan acampada de fin de semana) o por la razon q sea. Muchas tardes ociosas me tiro por el monte a relajarme.....

El caso es q tal y como viene de serie, la unica manera de abrir el porton, es pulsando por el exterior, lo q a veces es un coñazo.
Con este brico, podremos hacer esa misma pulsacion desde el interior, y ya solo quedara empujar el porton para q se levante. Eso si, siempre q hayamos desactivado con anterioridad el cierre centralizado.

Es muchisimo mas facil de lo q parece, y lo mas complicado es guiar el cable por el pasamuros del porton al interior. El resto, pan comido

Lo primero es desmontar el tapizado del porton. Abrimos y quitamos los 4 tornillos q lleva a los lados, y los dos de la correa para tirar al cerrar. Tirando suavemente del tapizado, lo quitamos entero.

Despues de esto, quitamos el plastico del marco del cristal del porton, del lado derecho, que sera por donde pasemos el cable, ya q es en ese lado donde esta el pasamuros.

Soltamos el conector del cierre del maletero, y veremos q lleva dos cables. Uno blanco y otro verde/amarillo. Yo he optado por cortarlos a unos centimetros del conector, e intercalar una ficha, a donde tambien conecto el cable nuevo que llegará hasta el pulsador interior.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Guiamos el cable por el porton, hasta el pasamuros, y con una guia de plastico vamos pasando el cable hacia el interior. Este ha sido, con diferencia, el paso mas complicado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando ya tenemos el cable dentro del habitaculo, elegimos el lugar donde vamos a poner el pulsador, hacemos el agujero, y conectamos los cables.

*imagen borrada por el servidor remoto

No tiene mas misterio, y creo q la utilidad es mas q evidente
Saludos y gracias

zocll

Muchas gracias oblongo por el tutorial.
Podías decirme dónde has comprado ese pulsador?? y precio? Yo tenía pensado hacer esa misma operación, o bien instalar el pulsador en la propia puerta.

oblongo

Pues a ver, el pulsador lo he comprado en una tienda de material electronico de La Coruña. No recuerdo el nombre, pero es muy conocida.
El precio, no llegó a los 5€.
Se llaman "pulsadores antivandalicos", y al menos en el caso de mi furgo, ha de ser pulsador y no interruptor, ya q con el pulsador, el efecto de una pulsacion es un ON-OFF automatico, mientras q con el interruptor, una pulsacion generaria un ON y mientras no hagas otra pulsacion, no habria OFF.
No se si me he explicado........

Saludos y gracias a todos por el apoyo y ayuda.