[COMUNITAT VALENCIANA - PUIG CAMPANA][16/17/18 NOV 2012] III PLANTÀ MVC

Iniciado por miguel.ovd, Julio 31, 2012, 12:39:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

miguel.ovd

Julio 31, 2012, 12:39:14 pm Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 09:39:47 am por miguel.ovd
Hola, como un año más, invitamos a la comunidad furgonetera a colaborar en el sostenimiento de los bosques de la comunidad. Este año más que nunca se os pide vuestra colaboración, visto el desastre medio ambiental que ha arrasado nuestros bosques ante la ineptitud/dejadez/loquequeraisponer de nuestros dirigentes  .lengua2 .lengua2

La  idea es buscar un sitio donde sea necesario reforestar, pero contando que necesitamos sitio para unas 40/50 furgos, con el beneplácito del ayuntamiento local, si nos asesora y ayuda alguna asociación del lugar mejor.

Esto es a título personal: Es importante que la gente vaya con ganas de currar, no engañamos a nadie, puede hacer frio, llover, lo importante no es ni la torra ni el concurso de paellas, hay mucha gente trabajando en esto para que termine siendo una kdd normal. Si ya se, que cada uno hace lo que puede y eso.......................... pero pensar cuando tengáis frio y esteis chopados en el que se preocupó de conseguir el sitio, los arbolicos, la herramienta, los viajes que dio para ver el sitio..........................  ;) AH!! y a ver si hay manera de que se apunte más gente que en una compra conjunta de una taza con el logo del foro o una vajilla de furgonetitas  .sombrero

Siendo eficaces también podemos pasarlo bien  .meparto

Os pongo en antecedentes con las anteriores:

I Plantà

Pongo el post de la organización de la kdd
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188882.0

Y el de las fotos de como fue
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206774.0

II Plantà

Pongo el post de la organización de la kdd
http://www.furgovw.org/index.php?topic=222607.msg2214723#msg2214723

Y el de las fotos de como fue
http://www.furgovw.org/index.php?topic=222607.msg2387661#msg2387661


Al lío..... la de este año:


LUGAR

Tenemos los permisos del ayuntamiento para montar el "poblao" en la zona recreativa de la Font del Molí, con los paelleros y WC(no sé en que estado estan) al lado.
De momento es lo que hay. Voy a preguntar el tema de duchas, y acceso al polideportivo. Por cierto, hablé ayer con el responsable del ayuntamiento de medio ambiente y me comentó que no hay ningún problema por sacar toldos y demás; que la policía y las demás concejalías ya estan al tanto de la actividad.

Hemos quedado con él a las 9h. Él previamente ya habrá llevado herramientas, árboles, etc al lugar donde tenemos que replantar. Plantaremos sobretodo carrasca, y algunas especies más, muchas de ellas con semillas propias de la zona del Puig Campana. La zona a replantar és los alrededores del Coll del Pouet. Para eso, haremos una parte de la ruta circular del Puig Campana. Cuando terminemos, quien quiera, puede terminar de dar la vuelta o volver por donde hemos venido.

Me comenta que tienen suficientes hazadas, pero de hoja fina. Que si queremos llevar picos y azadas de hoja grande, perfecto, pero que lógicamente hay que cargarlas.... supongo que si somos muchos, puede que si tengamos que llevar algo... No nos dan servicio de helicóptero esta vez...

Me comenta que la zona a reforestar está a unos 45min-1h del lugar del aparcamiento, y a 30-45min del Mas de l'Oficial, que también se puede llegar en furgo, aunque supongo que no podremos aparcar todos allí.


VIERNES

Desde cuando se quiera, la gente llegará por la tarde, al salir de currar

La cena pues cada uno aportando lo suyo y un poco arreu nos dice la experiencia, ya que el goteo de llegar gente es bastante constante.


SÄBADO

La reforestación será el sábado a las 9:00, así que para esa hora hay que estar preparados para salir a caminar, con bocata para comer y bebida. Se supone que estaremos hasta las 15h, que pararemos a comer, y cuando terminemos, podemos completar la vueltar al Puig Campana quién cavando no se haya cansado suficiente, o volver por donde hemos venido. Cada pareja furgonetera (los solteros que se arrejunten) funciona con una azada y un pico, más no es necesario.

Sábado noche: Pues dependiendo de carpas y demás una cena comunal aportando cada uno lo suyo. La madrugá: pues lo de siempre  .meparto. Se comenta que este año el otrotono va a desfilar con la colección primavera-verano del MVC  .sombrero


DOMINGO

A la mañana, reparto de aspirinas en la furgo de piccolino. Se puede ver de organizar un pateo, escalada,  o lo que sea,... se puede optar por subir al pico, o quien no quiera chuparse el desnivel de más de 1000 metracos, puede dar la vuelta a la montaña por un cómodo y bonito(más seria si no se hubiera quemado, claro   )PR señalizado. Y también está la posiblidad de escalar, por las numerosas vias que tiene, eso si, itinerarios en clásica. Y quien no, pues a disfrutar del sol(que lo hará!) y una cervecita.


A la tarde, paa casita que os lo habéis ganao.


La camiseta que se va a hacer, si los plazos dan tiempo


LISTA OFICIAL

HAY QUE PULSAR EN EL ENLACEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE......  .meparto


https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AiHptKMV4_szdHpVXzU4MjRTYTZoODE2SHFDcFVKQ3c

Por favor los que no queráis participar de las comidas/cenas poner un cero, y así sabemos más o menos como anda la respuesta.

De igual manera indicar en la lista de camisetas NO QUIERO CAMISETA, y así descartamos de cara a los plazos.

Pues poner NO......  .meparto


Un nota, en lo de raciones de la paella hay que poner el total, no descontéis las vuestras, para tener el mismo criterio, hay un apunte de 3 raciones y parece raro, es pequeña o es de 5 y le descontáis las dos vuestras??

La predicción del tiempo....
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/finestrat-id03069

La ubicación del sitio
https://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&hl=es&ll=38.57793,-0.208654&spn=0.006962,0.016512&sll=38.570599,-0.2083&sspn=0.003481,0.008256&geocode=FRqnTAId1ND8_w&t=h&mra=mr&z=17

Luceroguay

me apunto al hilo, a ver si a la tercera va la vencida

antonio_elche

Yo también me apunto a pesar del tiempo del año pasado mee loo pase teta XD

miguel.ovd

Genial, eres la primera  .meparto, cuando se vaya centrando el tema abriremos lista para indicar disponibilidad de herramienta, torrá/concurso paellas

Se necesita también voluntarios diseñosos para hacer una ilustración, yo lo puedo rematar en forma de banner para ponerlo en nuestras firmas.

Contamos con DACSA como patrocinador ¿no?  .meparto

Fedu

Uno que se apunta ya,estube hablando con una amiga de la asociacion ciclista de Jerica y estaban hablando con el ayuntamiento para ver el tema tras el incendio ya me dira, y si no puede ser ahi que imagino que hasta un tiempo no se podra,pero vamos a ver.

miguel.ovd

Esto se animaaaaaaaaaaaaaaa.... voy a abrir lista, que siempre da un empujoncito.


--------------------------------------------------------------------------------------------------
LISTA DE APUNTADOS POR FAVOR COPIAR LA ÚLTIMA COMPLETA
Y PEGAR EN UN NUEVO MENSAJE (NO CITAR, COPIAR Y PEGAR)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

NICK                       PERSONAS      HERRAMIENTAS         HACE PAELLA/FIDEGUA              COMENSALES PAELLA                COMENSALES ASADO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Miguel.ovd                   2                           1 pico                            Valenciana                                            2                                                         2

azimut

Nosotros tambien nos apuntamos... .sombrero

--------------------------------------------------------------------------------------------------
LISTA DE APUNTADOS POR FAVOR COPIAR LA ÚLTIMA COMPLETA
Y PEGAR EN UN NUEVO MENSAJE (NO CITAR, COPIAR Y PEGAR)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

NICK                       PERSONAS      HERRAMIENTAS         HACE PAELLA/FIDEGUA              COMENSALES PAELLA                COMENSALES ASADO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Miguel.ovd                   2                           1 pico                            Valenciana                                            2                                                         2
2. Azimut y Cris?              2              1 pico y 1 azada                          Fidegua                                                2                                                         2

gatxoroig

Cita de: Fedu en Julio 31, 2012, 13:07:39 pm
Uno que se apunta ya,estube hablando con una amiga de la asociacion ciclista de Jerica y estaban hablando con el ayuntamiento para ver el tema tras el incendio ya me dira, y si no puede ser ahi que imagino que hasta un tiempo no se podra,pero vamos a ver.

No sé si con Jérica te refieres al incendio de este año. Para reforestar hay que esperar de 2 a 3 años para que el suelo esté bueno.

Yo en otro hilo he propuesto el Puig Campana. Me comprometo a hablar con el ayuntamiento de Finestrat a ver como esta la cosa. Lo que no sé es si se podrá hacer fuego allí... espacio para las furgos, sin problema.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
LISTA DE APUNTADOS POR FAVOR COPIAR LA ÚLTIMA COMPLETA
Y PEGAR EN UN NUEVO MENSAJE (NO CITAR, COPIAR Y PEGAR)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

NICK                       PERSONAS      HERRAMIENTAS         HACE PAELLA/FIDEGUA              COMENSALES PAELLA                COMENSALES ASADO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Miguel.ovd                   2                           1 pico                            Valenciana                                            2                                                         2
2. Azimut y Cris?              2              1 pico y 1 azada                          Fidegua                                                2                                                         2
3. gatxoroig                     2                   1pic+1aixada                         cualquiera                         2
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

SPliTeR

Yo me apunto!

Aunque no se si Viki podrá venirse (estoy como Azimut, pendiente de sus horarios), confío en poder reclutar algún amigo que tenga ganas de arrimar el hombro. En principio apunto 2 personas. Si finalmente pudiéramos ser 4 mejor que mejor, 8 brazos ocupando una sola plaza de aparcamiento ;)

--------------------------------------------------------------------------------------------------
LISTA DE APUNTADOS POR FAVOR COPIAR LA ÚLTIMA COMPLETA
Y PEGAR EN UN NUEVO MENSAJE (NO CITAR, COPIAR Y PEGAR)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

NICK                       PERSONAS      HERRAMIENTAS         HACE PAELLA/FIDEGUA              COMENSALES PAELLA                COMENSALES ASADO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Miguel.ovd                   2                           1 pico                            Valenciana                                            2                                                         2
2. Azimut y Cris?              2              1 pico y 1 azada                          Fidegua                                                2                                                         2
3. gatxoroig                     2                   1pic+1aixada                         cualquiera                                             2
4. SPliTeR (MOi) y Viki     2              2 picos y 2 azadas                       Ayudo                                                  2                                                         2


Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

KAYAKBICI

Antes de realizar cualquier actuación, como todo en la vida, debe llevar una información previa. Os aconsejo que leáis este artículo de una persona que es un experto.
http://diariosdeunnaturalista.blogspot.com.es/2012/07/cosas-tener-en-cuenta-para-recuperar.html    .ereselmejor

No3

--------------------------------------------------------------------------------------------------
LISTA DE APUNTADOS POR FAVOR COPIAR LA ÚLTIMA COMPLETA
Y PEGAR EN UN NUEVO MENSAJE (NO CITAR, COPIAR Y PEGAR)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

NICK                       PERSONAS      HERRAMIENTAS         HACE PAELLA/FIDEGUA              COMENSALES PAELLA                COMENSALES ASADO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Miguel.ovd                   2                           1 pico                            Valenciana                                            2                                                         2
2. Azimut y Cris?              2              1 pico y 1 azada                          Fidegua                                                2                                                         2
3. gatxoroig                     2                   1pic+1aixada                         cualquiera                                             2
4. SPliTeR (MOi) y Viki     2              2 picos y 2 azadas                       Ayudo                                                  2                     
5.No3 y No4                  3               1azada y 2 picos                            Pinches ayudantes cerveceros             3

boineta

--------------------------------------------------------------------------------------------------
LISTA DE APUNTADOS POR FAVOR COPIAR LA ÚLTIMA COMPLETA
Y PEGAR EN UN NUEVO MENSAJE (NO CITAR, COPIAR Y PEGAR)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

NICK                       PERSONAS      HERRAMIENTAS         HACE PAELLA/FIDEGUA              COMENSALES PAELLA                COMENSALES ASADO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Miguel.ovd                   2                           1 pico                            Valenciana                                            2                                                         2
2. Azimut y Cris?              2              1 pico y 1 azada                          Fidegua                                                2                                                         2
3. gatxoroig                     2                   1pic+1aixada                         cualquiera                                             2
4. SPliTeR (MOi) y Viki     2              2 picos y 2 azadas                       Ayudo                                                  2                     
5.No3 y No4                  3               1azada y 2 picos                            Pinches ayudantes cerveceros             3
6. boineta y Mónica         2              2 azada y el pico de Ros                  no creo                                             0                                                          0

miguel.ovd

CitarAntes de realizar cualquier actuación, como todo en la vida, debe llevar una información previa. Os aconsejo que leáis este artículo de una persona que es un experto.
http://diariosdeunnaturalista.blogspot.com.es/2012/07/cosas-tener-en-cuenta-para-recuperar.html    .ereselmejor


Muchas gracias por el aporte, muy interresante. Por suerte en el MVC tenemos nuestro "forestal" de cabecera (nuestros que hay varios  .meparto). Está claro que no hay que tirarse a lo loco con el calenton del momento, de echo nuestras anteriores reforestaciones fueron de zonas consolidadas, con especies autoctonas y que cre que es lo que deberíamos hacer, no solo hay que tener más monte, sino de mejor calidad.

OTATONO

Nosotros en principio, y también a falta de ver los horarios de Lola, nos apuntamos.  .palmas

Habiendo colaborado en las dos primeras no podemos faltar a la 3ª!  .nono

Yo me llevo la guitarra para reforestar.  .meparto

NICK                       PERSONAS      HERRAMIENTAS         HACE PAELLA/FIDEGUA              COMENSALES PAELLA                COMENSALES ASADO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Miguel.ovd                   2                           1 pico                            Valenciana                                            2                                                         2
2. Azimut y Cris?              2              1 pico y 1 azada                          Fidegua                                                2                                                         2
3. gatxoroig                     2                   1pic+1aixada                         cualquiera                                             2
4. SPliTeR (MOi) y Viki     2              2 picos y 2 azadas                       Ayudo                                                  2                     
5.No3 y No4                  3               1azada y 2 picos                            Pinches ayudantes cerveceros             3
6. boineta y Mónica         2              2 azada y el pico de Ros                  no creo                                           0                           0                           
7.Otatono y Lola             2               Se pediran                                  Este año descanso.                         2                           2   

Esta lista está un poco descontrolá, no?  .meparto
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Clara

Este año será el de limpieza y fijación del terreno en las zonas afectadas en los incendios de este año. Porque según me comentó un técnico en el tema si se reforestará en estas condicones apenas se salvarían plantitas. Otra cosa es reforestar en zonas de incendios de hace cuatro o cinco años que es más efectivo y por desgracia, también hay en ese punto en esta comunidad.
Yo estoy siguiendo a esta organización y les comenté la jugada. Si veo que organizan algo os lo comento por si cuadra.
https://www.facebook.com/groups/252291581547322/
Un voluntario un árbol

Más adelante me apunto, que ahora no sé si podré o no. Aunque haría lo posible como siempre
Feliz Agosto compañer@s