Abril 25, 2024, 03:10:39 am

Mosquiteras [VW T5]

Iniciado por Jousi, Julio 31, 2012, 11:37:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jousi

Julio 31, 2012, 11:37:12 am Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 11:52:16 am por falco
Hola a tod@s,

Llebabamos un tiempo pensando en ponerle mosquiteras a la furgo y por fin nos hemos puesto manos a la obra. Vi por el foro alguna que otra idea de mosquiteras que se habia echo la gente, pero nosotros queríamo aprovechar unas mosquiteras del Decathlon que teníamos por casa.
Teniamos 2 mosquiteras (una de 1 plaza y otra de 2 plazas) del Decathlon de las que son para poner en la cama. http://www.decathlon.es/Comprar/mosquitera.

Estos es lo que usamos:
- Mosquitera de una plaza para la puerta lateral (15,95€)
- Mosquitera de 2 plazas para porton trasero (19,95€)
- Velcro de pegatina para la furgo y velcro de coser para la mosquitera

Pasos a seguir:
1.- Decidir donde la colocamos:
Nosotros obtamos por colocar la de la puerta lateral por la parte interior del marco de goma. Y la del porton trasero la pusimos por el contorno del porton para darle a la furgo sensación de amplitud.

2.- Tomar medidas:
Casualmente la mosquitera individual encaja perfectamente con las medidas de la puerta lateral, y la doble para el porton. En la del porton trasero sobran 15-20cm a cada lado pero no influyen, nosotros ni los cortamos.

3.- Cortar las mosquiteras:
Mosquitera individual --> Cortar la parte de arriba de la mosquitera (la que le da la forma redondeada) y ya esta lista.
Mosquitera doble --> Cortar la parte de arriba de la mosquitera (la que le da la forma redondeada) y ademas cortarla de arriba a abajo por el lado opuesto a la abertura que hace de puerta de la mosquitera.


4.- Coser velcro:
IMPORTANTE: Usar la parte suave del velcro para la mosquitera porque la parte rugosa destroza la tela.

5.- Pegar velcro a la furgo.
Pegamos el velcro por donde ira colocada la mosquitera. Puede ser ke tengamos ke poner un poco de pagamento extra en los extremos del velcro para asegurarlo.




Este es el resultado:

Mosquitera puerta lateral:


Mosquitera porton trasero:








Vista general:





Jousi

Lo unico que me falta, y para eso necesito vuestra ayuda, es el fijar la mosquitera del porton al suelo para evitar que el viento la mueva de aqui para alla. Habia pensado en usar clavijas para clavarla al suelo pero para esto necesitaria reforzar la zona donde va la clavija para evitar desgarros.

Ademas hay que pensar que la tela tiene que estar tensa para evitar que el viento abra mucho la abertura que tiene la mosquitera original y que que hace de puerta. Creo que colocando clavijas que la tensen la tela de tal manera que fijen la posicion de las telas superpuestas seria lo mejor.

Se os ocurre alguna otra manera de fijarla? Plomos de pesca no creo que funcionen.

Pisotones


Jousi

Cita de: Pisotones en Julio 31, 2012, 11:59:27 am
No puedo ver nada.  :'(


Pisotones ahora supongo que podras ver las fotos. Esta tarde intentare meter las fotos del proceso y de la colocacion de los velcros.

Pisotones

Ahora sí que se ve  :)
Me gusta la idea de fijarlo con velcro.
¿Has pensado en coserle a la base unas varillas? como las de las tiendas de campaña o las de las perchas. Así caería a plomo y mantendría la forma. No sé si me he explicado bien.

Un saludo.

oier

La gente no suele coserle plomos en la parte inferior para que no se mueva?

miwok

Cita de: Pisotones en Agosto 02, 2012, 18:57:08 pm
Ahora sí que se ve  :)
Me gusta la idea de fijarlo con velcro.
¿Has pensado en coserle a la base unas varillas? como las de las tiendas de campaña o las de las perchas. Así caería a plomo y mantendría la forma. No sé si me he explicado bien.

Un saludo.


eso seria lo suyo. Hay unas cintas termicas para la plancha que evitan el coser.

Pisotones

Cita de: miwok en Agosto 03, 2012, 08:37:30 am
Hay unas cintas termicas para la plancha que evitan el coser.


Oye, eso me interesa mucho. No tengo máquina de coser y algunas cosas hacerlas a dedo es una odisea ( y mas yo que sufro con un botón).
Supongo que se podrá pillar en ferreterias o tiendas especializadas. ¿Sabes si hay que tomar alguna "protección" especial para la plancha?

Saludos y gracias.

Jousi

Cita de: Pisotones en Agosto 02, 2012, 18:57:08 pm
¿Has pensado en coserle a la base unas varillas? como las de las tiendas de campaña o las de las perchas. Así caería a plomo y mantendría la forma. No sé si me he explicado bien.


Pisotones me parece una muy buena idea lo de las varillas como en las tiendas de campaña. Simplemente con coserle (o pegarle con la plancha) una tela en la parte de abajo para para pasar la varilla bastaria.

Lo bueno que tienen estas mosquiteras es que una vez las quitas no ocupan nada. Las metes en su funda y casi te entran en el bolsillo del pantalon. Si pudiera consegir varillas de tienda de campaña mantendria la idea de que ocuparan poco espacio una vez retiradas.

Sabeis si en las tiendas de camping/caravaning venderan estas varillas? Venderan medidas estandard o podras comprar la largura que necesites?

miwok

Cita de: Pisotones en Agosto 03, 2012, 10:27:26 am
Oye, eso me interesa mucho. No tengo máquina de coser y algunas cosas hacerlas a dedo es una odisea ( y mas yo que sufro con un botón).
Supongo que se podrá pillar en ferreterias o tiendas especializadas. ¿Sabes si hay que tomar alguna "protección" especial para la plancha?

Saludos y gracias.


Las venden incluso en los chinos. Solo poner un trapo encima de lo que estas planchando para no manchar la plancha de pegamento.