Viaje a Noruega Julio 2012 [ABANDONADO]

Iniciado por ristras1982, Julio 28, 2012, 12:31:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ristras1982

Julio 28, 2012, 12:31:43 pm Ultima modificación: Mayo 30, 2021, 19:50:18 pm por Kenar
Hemos viajado tres personas desde Castellón hasta Trondheim, somos una pareja con un niño de 14 meses. El viaje lo iniciamos el día 28 de junio y regresamos el día 26 de Julio.

DIA 1:Castellón-Vic-Andorra

Fuimos hasta Vic a recoger la furgo de alquiler, ya que nosotros no disponemos de camper y la alquilamos. Fuimos con una Ford Nugget Westfalia, nueva, con apenas 3000 kms.
Una vez cogimos la furgo nos dirigimos hasta Andorra, hicimos algunas compras y nos instalamos en el parking del centro comercial River. Se puede estar 48 h, estuvimos muy tranquilos con varias autocaravanas.
490 km

DIA 2:Andorra-Bessines sur Gartempe

Terminamos de hacer ciertas compras y a las 12:30 nos ponemos en marcha hacia Orleans, nos cuesta cruzar Andorra casi hora y media. Paramos ya en Francia en Francia a comer en una zona con sombra. Continuamos hasta Bessones, un pueblo con área para autocaravanas, tienen luz y agua gratis. Esta bien indicado y al lado están los bomberos.No hay WC
En internet hay informacion suficiente. No pongo furgoperfecto porque no tengo fotos.
500km

DIA 3: Bessines sur Gartempe-Brujas-Damme

Nos levantamos prontito y nos dirigimos hacía París. En la circunvalación de París estamos parados casi 1 h en atasco. Antes de llegar a Lille paraos a comer y justo cuando reanudamos la marcha cae un aguacero que apenas deja ver. Sobre las 6 de la tarde llegamos a Brujas y aparcamos enfrente de la estación de trenes. Visitamos la ciudad bajo una tenue llovizna y después recogimos la furgo y fuimos a dormir al furgoperfecto de Damme. Pueblo precioso y tranquilo.
658 km

Brujas

Damme


pollo

 .fotografo .fotografo .fotografo ¿cuanto sale una ford nugget al dia de alquiler?

baikorrix

No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

Mikelats

Un compañero del curro se marcha hoy a noruega también,y llegara sobre el 23.. anda que valla morro tienen algunos!

Otros nos conformaremos con ir unos días a algunas ciudades españolas .. jejejej !
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

ristras1982

no se como puedo poner las fotos, si alguien me ayuda. Estos días iré escribiendo más crónica.
tampoco se como introducir un furgoperfecto

ristras1982

Julio 29, 2012, 01:29:53 am #5 Ultima modificación: Julio 30, 2012, 16:14:43 pm por ristras1982
DIA 4: Brujas-Amsterdam

Salimos tranquilamente después de desayunar y conversar con unos holandeses que también han pernoctado allí y nos recomiendan dormir en camping y no por la ciudad, ya lo teníamos programado así. Llegamos a Amsterdam a la hora de comer y después de comer cogemos el transbordador gratuito para pasar el canal, antes pasamos por un super a comprar algunas provisiones.Después de visitar los cofee-shoops, la zona del centro, el barrio rojo y demás marchamos al camping a ver la final de la eurocopa.
Un dia bueno en lineas generales y por varias razones nos vamos contentos a dormir.
260 km
parking estación central

bici maqueada



DIA 5: Amsterdam- Puttgarden

Salimos de Amsterdam a las 11. Hoy dedicamos todo el día a viajar. Las carreteras alemanas cada dos por tres están en obras, supongo que cuando mejor se circula por ellas es en invierno. Paramos a comer y descansar un rato en un área con un montón de sitio para que el niño pueda jugar a gusto. Después de comer seguimos ruta y llegamos a puttgarden por la tarde y preguntamos donde hay una gasolinera y nos mandan a un pueblo cercano , Burg, allí también compramos provisiones antes de pasar a Dinamarca ya que en Alemania los supermercados son muy baratos, ahora hay que llevar dinero en metálico porque no aceptan tarjetas extranjeras.. Después de todo esto nos disponemos a buscar sitio para pasar la noche, en el pueblo hay un parking con wc (bastante guarros)
y que vale dinero, como no nos gusta nos acercamos cerca del puerto de embarque y dormimos en un paarking al lado de la playa que nos cobraron al día siguiente 2,40€. Si marchas muy pronto por la mañana no pagas.
621,8 km










REMBRANDT

Cita de: ristras1982 en Julio 29, 2012, 01:11:32 am
no se como puedo poner las fotos, si alguien me ayuda. Estos días iré escribiendo más crónica.
tampoco se como introducir un furgoperfecto



1.- Te vas a la galería de fotos y allí las subes. Después las fotos te salen debajo del recuadro a la hora de escribir mensaje y desde ahí con un click las colocas en el mensaje.
Para colocar las fotos en mensajes ya escritos le has  de clickar a modificar y,donde quieras del texto, colocar la foto .Haces lo del click en la foto que quieras debajo del recuadro del mensaje y se cuelga ( en texto, pero luego se ve imagen en hilo).

2.- El furgoperfecto solo lo colocan en mapa los moderadores. Para crearlo te vas al país correspondiente o la comunidad que pertoque y allí lo creas. Has de colocar unos datos básicos, que con mirar alguno hecho, pues haces corta/pega y modificas datos. Luego a esperar que te lo cuelguen.

Espero haber ayudado...y a la espera de esas fotos!!!

ristras1982

bueno solucionado el tema de las fotos, madre mía si me ha costado.

ristras1982

DIA 6: Puttgarden-Copenague

Salimos hacia el puerto y vamos a un supermercado en el que básicamente se vende alcohol( Marketborder) en el que creemos que esta libre de impuestos, ,el caso es que los que no son de Alemania, Dinamarca o Suecia no pueden comprarcerverza, te dicen que en el barco sí.
Entramos en el puerto, pagamos y enseguida embarcamos y salimos rápido: El barco tiene una zona para que jueguen los niños y el niño hizo el viaje  muy bien.Desembarcamos y nos dirigimos hacía Copenague y vamos al camping Bellhjon, esta bien (agua caliente gratis) y tiene buen acceso al centro con el bus 2.
Después visitamos el centro empezando por Cristiania,error,y después por el centro hasta que se cansó el niño y regresamos al camping
163Km
Entrada Cristiania

Zona de la bolsa (creo)


DIA 7:Copenague-area servicio Ljungskile (Sucia)

Nos levantamos con un sol increíble, nos duchamos, recogemos y salimos. El GPS nos la juega y nos mete por el  centro que además hay obras y algunas calles cortadas, aproximadamente nos cuesta salir 1h. Pasamos por el túnel y el puente para ir a malmoy continuamos hacía Goteborg, que pillamos un poco de retención.Hoy decidimos parar pronto y despues de ver un área de servicio que no nos convence paramos en la siguiente pasamos la noche con algunas autocaravanas más.Hay zonas para que los niños jueguen, agua potable y WC.

DIA 8:Área de servicio Ljungskile-Oslo

Desayunamos y entramos a Uddevalla para compra algunas cosas. Seguimos rumbo a la frontera y llenamos deposito de la furgo (560SEK).En la entrada nos reciben con un caluroso autopass, será para que vayas tomando conciencia de lo que te espera sobre pagar peajes y llegamos y aparcamos en el parque Vigelund y comemos. Hemos pagado 46 coronas por tres horas y si mañana queremos ver la ciudad me parece que nos saldrá por un ojo de la cara, por lo que pensamos en ir a la zona de autocaravanas  que hay y  pagamos como si fuésemos un coche y por 120 coronas tienes parking 24h y luz, agua, y wc con ducha, Las autocaravanas pagan 200 coronas la noche. Por la tarde pasa un tío a revisar que has pagado y cuando miro el papel de la furgo no dijo nada, merece la pena intentar colarsela y si cuela pues paga la diferencia hasta 200 y punto.
Nos ha hecho un dia esplendido y el parque Vigelund era una pasada como veias a la gente puestas al sol y con sus parrillas haciendose la cena.A las 23:30 aún hay claridad.
Coincidimos con unos Canarios y unos Vascos muy majos.
260km
ayuntamiento Oslo

parque Vigelund

23:30h



ristras1982

DIA 9: OSLO-AREA SERVICIO MOELV

Por la mañana visitamos Oslo, el museo de los barcos vikingos y el del Fram, Después cogemos el transbordador para ir a ver el teatro nacional, el palacio real y dar una vueltecita por allí y hablar con la gente que hace el verano con los autobuses para los turistas.. A las 16h nos vamos hacia la furgo ya que tenemos pagado hasta las 18:30. recogemos ,cargamos agua y quitamos la sucia y marchamos dirección Lillehamer. Paramos a dormir en un área de servicio a 30 km de Lillehamer, después de pasar Moelv y un puente que cruza el "laguito " que llevamos kilómetros y kilómetros bordeando. Comienza a llover cuando nos vamos a dormir.
206km.

aquí dormimos


DIA 10: A. servicio Moelv- A. servicio Folldal
Se ha pasado toda la noche lloviendo y por la mañana no para. Recogemos y visitamos Lillehamer y su trampolín. Habia un señor saltando así que hemos tenido suerte. Comemos al lado del complejo olímpico (museo, palacio de hielo,etc). Después salimos hacía Folldal y recorremos la carretera turística 27, una preciosidad a pesar del mal tiempo. Paramos en una zona con río y los mosquitos casi nos comen ,así que decidimos parar en otro sitio. Al final hemos parado en un área de la carretera que va de Folldal a la E6 que esta alejada del río y no hay apenas mosquitos.
307.7 km
Trampolin de Lillehamer

area donde paramos a dormir




el curvas


Furgoxo

Ayyyy Noruega....... .baba  que ganas de ir alli...seguimos el hilo con ganas de seguir leyendo y viendo mas fotos, quizas en un futuro aparezcamos por alli con nuestra furgo!

ristras1982

DIA 11:A. servicio Folldal- A. servicio Surnadal
Ponemos dirección Trondhemim, encontramos tráfico y llueve bastante. Llegamos a la hora de comer y continua lloviendo un montón, ademas no encontramos el área de autocaravanas público que hay. Al final comemos en un parking al lado de un muelle con veleritos y como es domingo es gratis. Después de comer nos damos un paseo por la ciudad y visitamos la catedral y algún parque que otro. Cuando nos pareció nos pusimos en camino hacía Surnadaldonde paramos a dormir en un área de la carretera.
No hemos contado los kilómetros.

Catedral Trondheim


DIA 12: A. servicio Surnadal - Kristiandsund

Salimos pronto por la mañana en busca de las cataratas de Mardalfossen pero por un error no se encuentran donde nosotros en un principio creíamos y llegamos hasta Sunndalsora, pequeño pueblo con industria del aluminio. Allí pasamos la mañana y aprovechamos para conectarnos a internet en la biblioteca (siempre es gratis), comimos allí ponemos rumbo a Kristiansund, una vez allí fuimos al camping Atlante ya que hacía falta una duchita y lavar ropa, además hemos tenido suerte y nos ha salido un rato el sol. Paramos por primera vez en un supermercado Kiwi y aunque en general es caro hay cosas asequibles para estar en Noruega.
155 km

Kristiansund


DIA 13: Kristiansund - Eikesdal

Por  la mañana visitamos la ciudad y su puerto, después nos vamos a por la carretera del Atlántico que a pesar de ser cara , en mi opinión es única. Los puentes son de película y ademas hay un montón de gente pescando bacalao (se ve que en esta zona pican fácil).Paramos a comer justo después del peaje en una zona preciosa. Continuamos hasta Solsnes para coger el transbordador hasta Afarneset, de ahí nos dirigimos hasta Eikesdal porque allí si que están las cascadas Manafossen.la carretera es un poco tortuosa y al final es preciosa pero veniamos muy capeadosy ya estabamos cansados, nos cuesta elegir donde dormir y al final lo haceos en un claro al lado de la carretera junto a unas ovejitas.

Kristiansund


Carretera del Atlántico


Lugar donde dormimos






ristras1982

mañana seguiremos un poco más, a ver si estos días que no trabajo le pego un empujón a la crónica.

ama dablam