Gales (Siguiendo al Rey Arturo y al Mago Merlín) ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por neithwe, Julio 28, 2012, 09:45:22 am

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neithwe


Gales (Siguiendo al Rey Arturo y al Mago Merlín)
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Normalmente cada año vamos cambiando un lugar de "frio" otro de "calor" y por suerte tocaba "frio", así que buscando sitios... decidimos escoger Gales, un lugar muy bonito pero ampliamente desconocida. Realmente no esta enfocada al turismo, casi ni ellos mismos saben de algunos lugares tan importantes de su propia história. En fin que este año con los pequeñajos hemos ido a Gales. Como a todos nosotros nos encantan los castillos que mejor tierra que en el lugar donde hay mas por metro cuadrado!!
Para hacerlo mas divertido en cada castillo hemos dejado varias pistas para que el "grande" de la família lo encontrara, para él las pistas las dejaban el mismo Rey Arturo y el Mago Merlin, la ambientación y la magia ya estaban puestas. Si juntaba todas las pistas tendria un premio, un mapa del tesoro que le marcaba nada menos que a Legoland Windsor, así que el final del trayecto fue este parque de aventuras.

Bien no me enrollo mas y os hago la crónica del viaje, espero que os guste. 

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Fechas : 11/07/2012 al 24/07/2010
Nº Días : 15
Kilómetros recorridos : 5671 km
Personas : 2 niños (10 meses y 3 años), 2 adultos
Coste : 2025 €
Coste medio por día y persona : 33 €/día y persona
Coste medio alojamiento en campings : 26 €/día

Cantidad (GBP)  Concepto
467 € Eurotunel
31 € Aparcamiento-Puentes
157 € Camping
143 € Comida-Restaurantes
375 €  Gasoil
180 € Peajes
120 € Visitas/Ocio
182 € Legoland
320 € Extras (regalos,juguetes...)
140 € Comida comprada para el viaje

2025 € TOTAL

Cosas a tener en cuenta antes de viajar:

- No és un sitio muy turístico, no hay guias especificos de Gales así que mejor traed la información y montaros bustra ruta.
- No hay muchos sitios para dormir y muchas veces tienes que recurrir a los campings. Hay muchos carteles que prohiben dormir, además todos los caminos estan vallados para el ganado.
- En los castillos no te dan nada, por lo tanto si quieres un poco de historia mejor leedla antes de entrar porque sinó solo vas ha ver piedras.
- Si teneis claro que vais con Eurotunel y sabeis las fechas de ida y vuelta... coged los billetes por internet es mas barato. Y si no teneis una California o una Marco Polo (sin cocina dentro) decid que és un turismo, no una camper y os ahorrais unos eurillos.
- Si vais a ver muchos castillos hay un bono de 7 dias que puedes visitar tantos castillos como quieras en estos 7 dias, te ahorras muuucho dinero.
-      Equipate con un buen mapa o con el GPS, porque las señales no són su fuerte solo te avisan, en el mismo punto donde tienes que girar (si és que hay cartel). En mi caso llebaba una fantástica mujer que sabe leer los mapas como nadie y me guia superbien!! Menuda suerte!! Gracias guapa
-      A las 17 todo ya esta cerrado y no se ve a nadie por la calle, parece desierto. A las 19 cierran los sitios de interés cultural (castillos, museos...) y tambien los campings.
- La moneda, no esta en la zona euro así que hay que preparar las libras.
- La velocidad, ni en las autovias ni en las autopistas hay discos... así que mejor tened en cuenta que són en zonas urbas 48, carreteras 96 y autopistas 112 (Km/h)

A continuación os pondré un resumen de nuestra ruta y algo de culturilla (lo pondré en negrita) ya que si alguien quiere ir pues tenga un poco de história que a nosotros nos encanta.

Dia 1
Iniciamos el viaje, nos vamos para Francia donde dormimos en una de las miles areas de Servicio, però no donde hay gasolineres que hay mucho camion.

INICIO REAL DEL VIAJE
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Dia 2
Pasamos Francia y entramos al Eurotunel, una experiència "rara" eso de estar dentro de la furgo y no notar nada de movimiento ni nada... és una cosa bastante rara. Eso sí, rápida, rápida embarcar y salir a Gran Bretaña es tan solo cosa de 30 minutos!! Una vez en Inglaterra nos vamos a Canterbury, vemos un poco el castillo y el centro de la ciudad, no nos gusta demasiado y decidimos ir a buscar un lugar donde dormir.

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Canterbury:
Cuando Guillermo el Conquistador venció el Rey Harold y su sajones en la Batalla de Hastings, una de sus primeras medidas fue establecer tres castillos de gran alcance en el suroeste de su nuevo reino, en Canterbury, Dover, y Rochester.
Su nuevo castillo de Canterbury es lo que ahora se llama John Dane, una corrupción de la palabra francesa para la torre del homenaje, o mantener.
El castillo tuvo lugar la primera de una larga serie de drama histórico en 1087, cuando los monjes de la Abadía de San Agustín se negó a aceptar un nuevo abad Norman. Lanfranco, arzobispo de Canterbury, había los cabecillas de los monjes encarcelados en el castillo y los otros expulsados.
La nueva torre del homenaje fue iniciado en el reinado de Guillermo II y fue completada para 1120 por Henry I. Esta estructura de piedra quedó impasible 80 metros de altura y mide cerca de 98 por 85 pies. Las paredes estaban masivamente grueso, alrededor de 13 pies en algunos lugares, y el único edificio que se podía entrar por una escalera de piedra a la puerta del primer piso en el lado noroeste.
El primer piso había un gran salón y cocina. A continuación se trataba de un sótano, utilizado originalmente sólo para staorage, pero más tarde adaptada al uso como un calabozo.
En 1216 Luis de Francia, capturó el castillo de Canterbury, pero se retiraron más tarde. En 1277 los ciudadanos judíos de Canterbury se celebraron iin el castillo antes de ser expulsados de Inglaterra como parte de la política de Eduardo I. En 1303 un grupo de 23 reclusos que estaban detenidos por homicidio, fueron puestos en libertad a condición de que se unirán a la flota del rey de Escocia y eturned para ser juzgado después de que el conflicto había terminado.
Después que Enrique II construyó su nuevo castillo en Dover, el de  Canterbury  declinó en importancia y se utilizó principalmente como una prisión, bajo el control del Alguacil de Kent. En el siglo 13 una nueva puerta a nivel del suelo se creó en el lado sureste.
En el siglo 17 el castillo había caído en la ruina. En 1609 Jaime I concedió a Sir Anthony Weldon, y en 1730 una nueva reunión del Condado de House fue construida en el sitio de la gran sala medieval.
En 1825 el castillo fue utilizado por la Luz de Gas de Canterbury y la Compañía Coca-Cola como depósito de almacenamiento para el carbón y el coque, y más tarde, un gran tanque de agua se estableció sobre las ruinas de la torre del homenaje.
Poco queda en el interior, aunque los cimientos de las cámaras de interior puede ser visto, y los huecos que sostenía las vigas del piso. Una escalera de la torre aún se yergue a la altura del castillo, lo que permite unas excelentes vistas del interior y en toda la ciudad.


Dia 3
Visitamos Portsmouth, és un pueblo un poco grande pero la gracia de allí es poder ver y conocer barcos de la fragata inglesa. Los niños se lo pasaron en grande, poder entrar en esos barcos és una cosa que vale la pena.
Cuando terminamos de ver los barcos nos fuimos a un lugar muy mágico para nosotros y especial, Stonehedge. Merece la pena ir? Para nosotros si, pero no tiene la magia total que esperábamos ya que esta a penas 10 metros de una carretera y no te dejan acercarte demasiado y tampoco puedes hacer la vuelta a la estructura. Pero vaya, es un lugar muy especial lleno de magia y misticismo. Por suerte no había demasiada gente y estuvimos un buen rato observándolo.
A continuación nos fuimos a un camping muy cercano a Stonhedge.
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Portsmouth (HMS Victory)
El HMS Victory es un navío de línea británico, famoso por participar en 1805 en la Batalla de Trafalgar como buque insignia del almirante Horatio Nelson. Aunque se encuentra en un dique seco del puerto de Portsmouth (en el sur de Inglaterra) como museo, el Victory sigue siendo el buque insignia del Segundo Lord del Mar (Second Sea Lord, una distinción honorífica propia de la Marina Real Británica).2 3
Es el único navío de línea que ha sobrevivido hasta el presente en condiciones originales.4 El estadounidense USS Constitution (botado en 1795) también ha sido conservado, pero no es un navío de línea sino que es una fragata.


Stonehedge
Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos más extraños y misteriosos existentes, por el tipo de construcción en doble círculo y por las piedras utilizadas, las cuales no existían en la zona.
Construido en el Neolítico, a partir del 2.000 a.C., se hizo en cuatro fases con piedras que se trajeron desde Avenbury, a 20 kms. de distancia, y desde el País de Gales a 200 kms. y Milford Heaven a 250 kms. Su construcción, perfecta en comparación a las construidas en aquella época, está realizada en círculos concéntricos: en un primer anillo hay una zanja de 4 m. de ancho por 1,5 m. de profundidad, mientras que los anillos siguientes hay tres círculos de hoyos, de los cuales, el primero, el que más tiene, se conoce con el nombre de "hoyos de Aubrey". En el interior de estos tres anillos se encuentra el conjunto megalítico más fotografiado del mundo.
El conjunto monumental tiene dos círculos de trilitas de arenisca azul y de 98 m. de diámetro. El círculo interno tiene forma de herradura y además hay cinco grandes piedras sueltas, cada una con una función distinta en la antigüedad, como la piedra de sacrificio o el altar. Antes, las 30 piedras estaban unidas por dinteles lo que le daba una formación continua.
Los misterios no se basan solamente en su origen, sino también, como hemos dicho, en el origen de las piedras, y en la utilidad real del conjunto megalítico, que incluso lo han llegado a relacionar con las historias artúricas y el Mago Merlin, de modo que podría tener un origen druida. Hoy día, la prueba del Carbono 14 ha revelado que su origen data del año 1800 a.C. En cuanto al motivo y la existencia de ciertas tribus, hay también teorías para todos los gustos, pues se ha hablado de observatorios astronómicos y de incluso la existencia de una raza de gigantes, conocidos como hiperbóreos que menciona la mitología griega.
Las teorías más fantasiosas, incluso se atreven a justificar la existencia de Stonehenge como puerto para el aterrizaje de futuras naves espaciales...


Dia 4
Nos vamos a visitar a otro lugar sagrado por los druidas, esta en Avebury. No es como Stonehedge pero también tiene magia, es enorme y puede pasearte libremente y tocar esas piedras.
Cambiamos de localidad para ir a Chepstow donde hay un castillo muy bonito en un monte al lado de un rio. El pueblo también tiene un encanto especial pasear por las calles y alguna que otra heladería.
Se va haciendo de noche y decidimos ir a dormir, cogemos las furgo y nos vamos a Tinter Abbey, donde hay una abadia muy bonita y un parquing con varias furgos. Y de fondo teniamos un arco iris que fue un regalo muy bonito.
Preguntamos en el pub si hay algún problema para pernoctar y nos comentan que no pasa nada, que durmiéramos tranquilos que se puede. Así que techo elevado y a roncar....

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Chepstow
Justo en la frontera con Gloucestershire, Inglaterra, del lado de Gales, hay un pequeño y pintoresco pueblo llamado Chepstow. Está situado a orillas del río Wye y desde Londres es una distancia de 124 millas. Su atracción principal es el castillo (de hecho yo diría que lo mejor de Gales son tanto sus castillos medievales como sus paisajes naturales y no sé que poner primero).
El Castillo de Chepstow es el castillo de piedra mas antiguo de toda Bretaña y se alza desafiando al tiempo en los alto de los acantilados que estrategicamente miran el cauce del río. Data de 1067 y al momento de su construcción formaba parte de toda la cadena de fortalezas que se desparramaban en la frontera entre ingleses y galeses. El mismo Guillermo el Conquistador ordeno su rápida construcción conociendo la importancia de la zona pues hasta ese momento los reinos galeses  de esa parte del territorio eran independientes de los ingleses y un ataque podía llegar en cualquier momento.
Tiempo después al castillo original se le sumaron nuevas construcciones y fue el caballero William Marshal, conde de Pembroke quien estuvo a cargo de la modernización. Se dice siempre que el Castillo de Chepstow es un buen ejemplo de cómo fue cambiando la arquitectura militar con el correr de los siglos y es cierto. Marshal se inspiró en las Cruzadas y en su paso por Francia y sus obras fueron continuadas por sus hijos. Hacia fines del siglo XIII el castillo pasó a manos del conde de Norfolk y él lo convirtió en el hogar de su familia además de amurallar el pueblo.
Cuando el estado de guerra constante entre Gales e Inglaterra terminó la importancia militar del castillo también. Fue cambiando de manos inglesas y aparecieron otras remodelaciones en ese camino. Finalmente en el siglo XVI pasó a formar parte del condado de Monmouthshire y se convirtió entonces en una mansión. Lamentablemente fue en parte desmantelado en el siglo XVII y cayó en el olvido y la desidia hasta que el turismo lo redescubrió en el siglo XVIII aunque hubo que esperar al siglo XX para que empezaran los trabajos de restauración.


Dia 5
Nos espera un dia de muchas visitas, vamos a los castillos de Raglan, Caerphilly y Laugharne. Castillos preciosos y enormes... estos y los que hemos visto al largo de esta ruta són los castillos más grandes y mejor conservados que hemos visto. Llenos de historia, mitos y leyendas, donde todos nosotros disfrutamos como camellos y luchamos con nuestras espadas de madera por sus valles, torres...
A continuación furgo dirección Tenby donde nos fuimos a un camping a dormir.

Castillo de Raglan
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Castillo Caerphilly
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Castillo Laugarne
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Raglan
En el condado galés de Monmouthshire, en el sudeste del país, se alza uno de los castillos mejor preservados de Gales: el Castillo Raglan. Fue construido entre los siglos XV y XVII, siglos en los que importantes familias locales construyeron mezclas de castillos y lujosas mansiones rodeadas de jardines, terrazas y parques. Hemos hablado antes de otro de los castillos mas conservados de Gales, el Caldicot.
Después de la invasión normanda a Gales las tierras de Raglan fueron entregadas a William FitzOsbern, conde de Hereford y el señor local pasó a ser la cabeza de la familia Bloet, por los menos entre los siglos XII y XIV. De la casa y del primer fuerte construido en la zona no quedan mas que relatos y suposiciones pues el castillo que vemos hoy en día comienza a construirse por órdenes de William ap Thomas, miembro de una familia galesa sin mucha estirpe casado en primeras y segundas nupcias con dos mujeres de riqueza y abolengo.
Su hijo fue el primer galés en ser nombrado conde  y a él se le debe las remodelaciones y ampliaciones del castillo en gran escala. El castillo y los jardines resultaron a la postres algo espectacular con orquídeas y estanques de peces alrededor de la fortaleza contrastando con la belleza salvaje más allá del sector diseñado por la mano del hombre. Dentro había tapices franceses, platería y obras de arte así que la familia sabía vivir con mucho lujo. Pero este galés estaba muy metido en los vaivenes de la historia inglesa, Guerra Civil mediante, así que fue ejecutado y el castillo pasó primero a su hijo y mas tarde a su hija que, casada con un Somerset, cambió de familia el castillo.
El Castillo fue entonces sitiado por las fuerzas del Parlamento, los Herbert eran realistas, y finalmente se rindieron. Parte del castillo fue destruido y la gente del pueblo entró a ver qué podía capturar, así que se perdieron obras de arte, carpas de los estanques y antiguos libros y documentos galeses de la biblioteca. Después, cuando el gobierno de Cromwell terminó y volvió el rey, los Somerset retornaron al castillo y con ellos éste castillo entró en una nueva etapa de reconstrucción y embellecimiento.
Después las cosas volverían a cambiar y en la medida en que la familia construía otras residencias empezaron a utilizar el castillo como cantera y como almacén de marcos, puertas y ventanas, desarmandolo lentamente. Finalmente en 1938 la cabeza de la familia lo entregó al estado y desde entonces el Castillo Raglan es una atracción turística


Caerphilly
El Castillo de Caerphilly (o Caerffili, en galés) es una fortificación normanda, situada en el centro de la pequeña ciudad de Caerphilly, en Gales del sur. Es el castillo más grande de Gales (el segundo más grande del Reino Unido detrás del Castillo de Windsor), y quizá una de las mayores fortalezas de Europa. Construido en su mayor parte entre 1268 y 1271, se trata de uno de los primeros ejemplos de castillo concéntrico. Se halla rodeado de lagos artificiales, poco profundos, destinados a frenar el avance enemigo e impedir los ataques subterráneos.
A diferencia de la mayoría de los castillos galeses, el de Caerphilly no fue construido por Eduardo I de Inglaterra en sus campañas de destitución de los señores galeses, sino por Gilbert "el Rojo" de Clare", un poderoso, pelirrojo de noble linaje normando como respuesta a una disputa entre él y el Príncipe de Gwynedd, Llywelyn el Último Rey.
Inicialmente Enrique II de Inglaterra (1216-1272) medió en la disputa, enviando a un obispo para que se encargara temporalmente del control del castillo hasta que se solucionara la disputa. Sin embargo, Gilbert pronto volvió a tomar el control del castillo.
Gilbert mantuvo el control del castillo hasta el reinado de Eduardo I de Inglaterra (1272-1307). Cuando en cinco ocasiones no acudió a la llamada del Rey, fue despojado de su Señorío y sus tierras fueron invadidas por el Rey Eduardo. Esto quitó gran parte del requerimiento del castillo, y desde entonces se usó fundamentalmente como base de operaciones por parte de los de Clare y posteriormente de los Despensers.
A finales del siglo XIV, la familia se mudó a un lugar más cómodo y la mayor parte del castillo fue abandonada como fortaleza.
Las fuerzas de Owain Glyndwr capturaron el castillo de Caerphilly en 1403, pero la ocupación duró unos cien días. Volvieron dos años más tarde con tropas francesas adicionales en 1405 en el punto álgido de la rebelión y reconquistaron el castillo manteniéndolo durante un año.
Loa siguientes propietarios realizaron obras de mantenimiento, Richard Beauchamp (muerto en 1439), Ricardo Neville (muerto en 1471) y Jasper Tudor (muerto en 1495), probablemente debidas a su estratégica utilidad, pero esto se fue agotando poco a poco a finales del siglo XV.


Lagarne
El Castillo de Laugharne se encuentra en el río Corran, en el estuario del río Taf. En esta ciudad vivió mucho tiempo hasta que el día de su muerte, el famoso Dylan Thomas. Bueno cuando leí esto en las hemerotecas, me quedé como os habréis quedado muchos de vosotros, ¿quién es Dylan Thomas?. Pues bien, indagando un poco más os diré que fue un famoso escritor y poeta galés.El castillo fue originalmente una fortaleza de madera, fue ubicado en el lugar en el que se encuentra, como bastión estratégico y a la vez , como puesto comercial.Los datos históricos, en el año 1116 aparecen los primeros registros del castillo, indican que este castillo no fue construido por los normandos, sino que peleado y conquistado por los ejércitos invasores. Durante muchos años, el castillo fue cambiando de manos, durante las repetidas batallas con los galeses para el lograr el control de Gales.En el año 1215, el castillo fue destruido por Llewelyn el Grande (the last king). Posteriormente fue reconstruido por una familia anglo-normanda, la familia Brian.Bueno, no quiero aburriros mucho más, a lo largo de los siglos el castillo ha ido pasando de unas manos a otras. Ahora, en la actualidad, ha sido adquirido por Cadw (Monumento Históricos de Gales) que se encarga del mantenimiento y de la gestión del mismo.

Dia 6
Estamos en Tenby, una pequeña población con un aire mas "veraniego" y "turístico" pero ya os digo muy, muy poco. Estos días teníamos un pequeño problema con la segunda batería de la furgo asi que la tenemos que dejar en un taller.
Cuando ya tenemos la furgo nos vamos a ver unas playas muy, muy bonitas en la Prembrokeshire Cost, realment és precioso uno de los paisajes más bonitos que hemos visto en Gales. Aquí podéis encontrar una infidad de sendas señalizadas para aburrir, si os gusta el treeking es un sitio excelente.
Queriamos quedarnos a dormir en alguna de estas playas pero el viento nos lo impidió. Fue entonces donde vimos una colina, muy cerca del faro de Strumble Head y nos dirigimos allí. Habia un pequeño parquing, com vistas a la costa, realmente bonito.

Tenby
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Costa
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Parquing para pernoctar
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Tenby
Tenby es una encantadora ciudad situada al sudoeste del Pais de Gales. Esta es una ciudad costera muy popular entre la población galesa e inglesa, posee unas playas fantásticas para todo tipo de deportes acuáticos o simplemente para disfrutar de la tranquilidad y el paisaje de este precioso rincón de Gales.
La historia de Tenby se remonta alrrededor del año 1093, cuando el condado de Pembrokeshire fue invadido y conquistado por los normandos. En 1264, se alzo un castillo amurallando la ciudad con motivo de protegerla de la rebelión galesa, este castillo se mantiene en su mayoría, en muy buen estado de consevación y la muralla sigue en gran parte rodeando el casco antiguo de la ciudad.
Las estrechas calles de Tendy, estan llenas de pequeñas tiendas, cafés, restaurantes, alojamiento. Todo este desarrollo en el sector turístico tubo su origen en la epoca victoriana, cuando Tenby empezo a ser popular entre la burguesía como destino vacacional, sobretodo por su clima, playa y aire limpio (en el norte de Gales, esta seria la ciudad de LLandudno) la denominaban como ciudad balneario.

La privilegiada ubicación de Tenby, puede convertir sus vacaciones en un recuerdo inolvidable. Desde aquí, puede visitar Pembrokeshire Coast Path (el camino costero de Pembrokeshire) conocido en todo el Reino Unido como una de las zonas costeras más bonita y pintoresca de todo el país.
Tenby ofrece infinidad de actividades para individuales, grupos o familias, este lugar es perfecto sobretodo en verano, cuando muchas de las actividades tienen lugar al aire libre. Desde el puerto salen pequeños cruceros a la isla de Caldey (muy cerca de Tenby) donde puede disfrutar de unos paisajes de sueño. En general, este lugar es ideal para pasear, relajarse y conocer la cultura y el agradable carácter gales.


Prembrokeshire Coast
El parque nacional tiene un variado paisajes de escarpados acantilados, playas de arena, estuarios boscosos y montes interiores salvajes, con una superficie total de 629 km². Se divide en cuatro secciones diferenciadas. Siguiendo el sentido de las agujas del reloj, estas son la costa de Pembrokeshire meridional, incluyendo la isla de Caldey; el estuario de Daugleddau; la costa de la bahía de St. Bride, incluyendo las islas costeras; y los montes Preseli. Sin embargo, no todo el parque es costero, y hay incluso bosques y marismas en los límites del parque.

El puente de siete arcos, Lilyponds cerca de Bosherston.
La geología de la región es de particular interés con muchas buenas exposiciones, tanto tierra adentro como a lo largo de la costa, mostrando una variedad de tipos de roca y rasgos estructurales. En el norte, las rocas de Carn Llidi, Pen Beri y Garn Fawr, junto con los amplios páramos en Mynydd Carningli y Mynydd Preseli, ofrecen un sentimiento montañoso al paisaje, cortado por valles boscosos de los ríos Gwaun y Nevern. En el Oeste, el parque nacional se encuentra dominado por la amplitud de la bahía de St. Bride, que limita al norte con la isla de Ramsey, cerca de la península de St. David, y en su extremo meridional con Skomer. La costa meridional es otro contraste, con la meseta de caliza y acantilados de la península de Castlemarin, los valles de inclinadas laderas boscosas tierra adentro de Ambroth; los lagos Bosherston - ahora, como gran parte de la franja costera, en el cuidado del National Trust - y los centros turísticos de Tenby y Saundersfoot. Entre las zonas occidentales y meridionales del Parque Nacional queda la vía fluvial Milford Haven, donde el tranquilo estuario de Daugleddau alimenta un bello puerto de aguas profundas naturales.1
El Parque Nacional incluye muchos lugares y zonas que son de significado ecológico nacional o internacionales por derecho propio, incluyendo 7 zonas de especial conservación, una reserva natural marina, 6 reservas naturales nacionales y 75 lugares de especial interés científico.


Dia 7
Este dia es un dia bastante largo de viaje asi que cuando nos levantamos vamos a ver un "pequeño" un dolmen Pentre ifan burial chamber, donde los galeses dicen que se enterro al rey Arturo. Luego nos acercamos al castillo de Cilgerran. Luego hacemos una tirada larga hasta llegar al castillo de Harlech, lo visitamos como siempre. Desde una torre del castillo vimos que a sus pies había un pequeño y familiar camping , asi que nos dirigimos hacia allí para empezar el descanso y preparar las cosas de la furgo.

Penetre Ifan Burial Chamber
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Cilgerran
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Harlech
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Penetre Ifan Burial Chamber
El monumento megalítico más popular en Gales, Pentre Ifan es una cámara funeraria con una espléndida culminación en tres montantes. Tambien se conoce como Quoit Arthurs, la cambra de Arturo en referencia a una posible tumba del Rey Arturo.  Pero este monumento, data de alrededor de 3500 aC y orientado inusualmente norte-sur, se encuentra en las laderas de un cerro al mando de amplias vistas sobre el valle de Nevern.
La piedra superior, pesa más de 16 toneladas, es de 5 m (16 pies 6 pulgadas) de largo y 2,4 m (8 pies) del suelo. Las piedras de la cámara son de roca ígnea local, en la piedra del portal hay una marca decorativa débil.
    Las excavaciones en 1936-7 y 1958-9 mostró que la cámara funeraria original estaba dentro de un pozo de forma ovalada poco profunda, y que el montículo de tierra que cubre trapezoidal que era hasta 36m (120 pies) de largo.
La fachada semicircular, como en los tribunales irlandeses de las tumbas, se caracterizó por dos piedras verticales a cada lado del portal orientada hacia el sur. La puerta de entrada fue bloqueada con hileras de piedras perfectamente encajadas, y algunos de los bordillos originales alrededor del túmulo todavía se puede ver. En el montículo de piedras había una serie de características enigmáticas
 El saber local dice que a veces las hadas se ven aquí: se les describe como "los niños pequeños en ropa con ropa de caballeros y con capas rojas '.


Cilgerran
Cilgerran Castle es un castillo del siglo 13 en ruinas situado en Cilgerran, Pembrokeshire. El castillo es una propiedad del National Trust, en la tutela de Cadw: Galés Agencia Ejecutiva Monumentos Históricos.

El castillo se alza sobre un promontorio rocoso sobre el río Teifi. Una tierra y un castillo de madera que se cree que se han construido alrededor del año 1100, a pesar de la mampostería existente data de alrededor del siglo 13. Este castillo pudo haber sido el escenario del secuestro del Nido de la esposa de Gerald de Windsor por el Owain ap Cadwgan y quince compañeros en la Navidad 1109. Las crónicas refieren a esto como que ha tenido lugar en el castillo de "Cenarth Bychan", que se cree que han sido Cilgerran. En 1215 el castillo fue tomado por Llywelyn el Grande.

En 1223 el castillo fue recapturado por el Mariscal de la joven, conde de Pembroke, que reconstruyó el castillo en su forma actual.

El castillo es en gran parte en ruinas, aunque dos torres siguen siendo sustanciales. Desde el castillo hay un agradable paseo hasta el río Teifi.


Harlech
Gales es una tierra repleta de castillos y la gran mayoría datan de los años de la conquista inglesa así que son varias veces centenarios. Hay algunos más antiguos y famosos que otros y entre los castillos más populares está el Castillo Harlech. Está situado en Gwynedd, a orillas de un acantilado que mira al Mar de Irlanda y es im-pre-sio-nan-te.
La construcción fue ordenada por el rey inglés Eduardo I en 1283 apenas empezó la guerra entre ambos reinos para asegurar el territorio capturado. Fue diseñado por el maestre James of St.George, un saboyano detrás de muchos castillos de la época, y se tardó siete años en construirlo. ¿Qué diseño tiene? Es una fortaleza concéntrica con muchas líneas de defensa. Tiene murallas externas mas bajas y delgadas y las internas son mas resistentes. El patio interno es cuadrado y tiene dos torres redondas y grandes a ambos lados.
Los edificios domésticos están construidos contra los muros interiores aprovechando que los acantilados rodean casi todo el castillo. El ataque solo puede venir del lado este así que allí es donde está la puerta principal con sus torres, varias puertas defensivas y otros artilugios de ataque. La característica principal del castillo es su cercanía con el mar. En aquella época el mar llegaba al borde de los acantilados así que las fuerzas inglesas contaban con esta salida y entrada prácticamente imbatible. Muchos de los castillos ingleses en Gales estaban construidos cerca del mar así que en barco podían llegar provisiones.
En el caso del Castillo Harloch el diseño es todavía mejor pues se construyó una escalinata en la roca de alrededor de 60 metros hasta el borde mismo del mar. Hoy las aguas se han retirado mucho pero la escalera permanece en su sitio despertando la imaginación. La combativa historia entre galeses e ingleses sitió en varias oportunidades este castillo y un sitio implicaba mucha veces morir de hambre, cosa que sucedió un par de veces. Finalmente los ingleses se quedaron con Gales y al día de hoy este hermoso castillo es Patrimonio Mundial y está abierto a los turistas.


Dia 8
Cogemos la furgo y nos vamos a un bonito pueblo costero, Porthmadog. Hacemos una pequeña vuelta por las calles y por el puerto. Luego nos vamos a un castillo que esta a escasos minutos, en Criccieth. Un castillo muy bonito que esta en plena costa. Desde la torre ya vemos nuestro próximo destino el parque nacional de Snowdonia y su cima mas famosa Snowdon. Pero lo dejaremos para mas adelante, nuestra ruta va hacia Beddgelert, concretamente a un sitio muy mágico. Dinas Emrey, donde se explica la leyenda del Rey Arturo y el Mago Merlín. Un lugar muy especial y mágico, para mi uno de los mejores. Se tiene que hacer una pequeña caminata de unas 2-3 horas, pero si os gusta la leyenda... vale la pena.
Antes ya lo he comentado pero Gales no es nada turístico, y concretamente este sitio que ni ellos mismos conocen. El parquing, donde caben apenas 10 coches es la central de unos guardas forestales. Cuando les preguntábamos donde estaba Dinas Emry casi se hechan a llorar, estaban muy contentos que alguien pensará en este sitio y que nadie va a visitar. Muy amables nos indicaron el camino y nos contaron muchas cosas de los druidas. Para mi... el mejor lugar de Gales!!
Luego con la furgo hacemos un tour por los parques de Snowdonia que son preciosos y nos vamos dirección Caernarfon donde encontramos un camping.

Criccieth
El Castillo Criccieth, este magnifico e histórico castillo está localizado entre dos playas en Criccieth, Gwynedd, en dirección hacia el norte de Gales. Esta edificación data desde tiempos remotos, ya que su construcción comenzó a realizarse a comienzos del siglo XIII bajo los mandatos de Llywelyn ap lorwerth de Gwynedd, a su muerte, su nieto el príncipe Llywelyn ap Gruffydd, continuó erigiendo esta magnifica obra. Este castillo fue un punto central entre la guerra de Gales y la de Inglaterra. Esta fue conquistada durante la segunda campaña aproximadamente entre los años 1282 y 1283 por Eduardo I de Inglaterra.
Una de las características mas fundamentales de la edificación son sus torres gemelas distribuida en la entrada. Estas fueron erigidas aproximadamente entre los años 1230 y 1240 por Llywelyn. Esta edificación fue tomada en el año 1283, por el ejército del Rey Eduardo, el cual ordenó su reconstrucción. Según datos históricos este castillo fue utilizado en el año 1404 como una cárcel, cuando fue capturado por Owain Glyndwr, el cual ordenó que las paredes fueran derribadas dando origen a un gran incendio.
En la actualidad esta edificación ha recibido varias remodelaciones y periódicamente recibe mantenimiento por Cadw. Este es una fuente de información sobre los castillos galeses. La característica mas poderosa y mas notable que posee le castillo son sus dos torres gemelas que están situadas en la entrada. Las cuales guardan la más profunda historia del lugar. Y en conjunto con la puerta principal crea toda una pieza arquitectónica inigualable y encantadora.

Criccieth
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Dinas Emry
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Criccieth
El Castillo Criccieth, este magnifico e histórico castillo está localizado entre dos playas en Criccieth, Gwynedd, en dirección hacia el norte de Gales. Esta edificación data desde tiempos remotos, ya que su construcción comenzó a realizarse a comienzos del siglo XIII bajo los mandatos de Llywelyn ap lorwerth de Gwynedd, a su muerte, su nieto el príncipe Llywelyn ap Gruffydd, continuó erigiendo esta magnifica obra. Este castillo fue un punto central entre la guerra de Gales y la de Inglaterra. Esta fue conquistada durante la segunda campaña aproximadamente entre los años 1282 y 1283 por Eduardo I de Inglaterra.
Una de las características mas fundamentales de la edificación son sus torres gemelas distribuida en la entrada. Estas fueron erigidas aproximadamente entre los años 1230 y 1240 por Llywelyn. Esta edificación fue tomada en el año 1283, por el ejército del Rey Eduardo, el cual ordenó su reconstrucción. Según datos históricos este castillo fue utilizado en el año 1404 como una cárcel, cuando fue capturado por Owain Glyndwr, el cual ordenó que las paredes fueran derribadas dando origen a un gran incendio.
En la actualidad esta edificación ha recibido varias remodelaciones y periódicamente recibe mantenimiento por Cadw. Este es una fuente de información sobre los castillos galeses. La característica mas poderosa y mas notable que posee le castillo son sus dos torres gemelas que están situadas en la entrada. Las cuales guardan la más profunda historia del lugar. Y en conjunto con la puerta principal crea toda una pieza arquitectónica inigualable y encantadora.


Dia 9
Visitamos el castillo de Caernarfon. Este castillo es donde se invistió al príncipe de Gales. Luego nos paseamos por sus calles de entrada nos pensábamos que era algo turístico pero nada, 2 tiendas de recuerdos y se acabo todo lo otro tiendas para los galeses.
Cogimos los trastos y nos fuimos a un lugar que esta lleno de magia y misticismo, la isla de Anglesey donde quedaron los últimos druidas. Realmente me lo esperaba "distinto", como mas sagrado para ellos, pero nada de nada... una isla lleno de pueblecitos pero con lindas playas. Visitamos las playas de Rhosneigr y las de otro puebleo Neughboroud, donde encontramos un camping. (Recuerdo, en el norte de Gales és muy, muy difícil encontrar algún sitio donde no haya un cartel que ponga "Prohibido Pernoctar").

Caernarfon
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Anglesey
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Caernarfon
Viajar a Gales implica contar con tiempo suficiente ya que conocer cada rincón y sacar provecho de cada lugar mágico es una tarea que nos costará. Sin embargo, si no contamos con ese tiempo para hacer una escapada larga, siempre podemos marcar en el mapa lugares que han sido y son referentes del turismo por diversos acontecimientos históricos. Es el caso de Caernarfon, una ciudad histórica que los romanos comenzaron a forjar allá por el siglo I.
Caernarfon se sitúa entre el Parque Nacional de Snowdonia y la isla de Anglesey. Un emplazamiento idóneo para poder disfrutar de los encantos del conjunto montañoso de Snowdonia y las deliciosas y pintorescas playas de la Isla de Anglesey.
A pesar de que el lugar ha tenido una larga historia en la que varias civilizaciones han sucumbido a sus encantos, lo cierto es que la atracción por excelencia es el gran Castillo de Caernarfon. Este imponente palacio es uno de los más importantes de Gales. Viéndolo nos damos cuenta de que su grandeza es equiparable a su tamaño, pero además de todo esto es importante debido a que fue construido por Eduardo I de Inglaterra a raíz de su victoria y sometimiento a Inglaterra por parte de Gales. Eduardo I tenía muy claro que quería que el primer rey Inglés en Gales naciera en ese palacio, y aunque no está totalmente demostrado, todo parece apuntar que así fue. El príncipe Eduardo II nacería aquí en 1307.
La enorme fortaleza envuelve la ciudad de un punto a otro, y resulta increíble pasear por sus calles observando las altas murallas y los encantos del recinto. No obstante, Caernarfon cuenta con otros atractivos para el turismo nada desdeñables como por ejemplo el fuerte romano, el tren de vapor, el restaurante flotante o las cientos de tiendas de arte exclusivo.


Anglesey
Sobre la costa norte de Gales se encuentra la famosa Isla de Anglesey, un sitio precioso con colinas bajas, tachonado de pequeños pueblos y aldeas, con playas de arena, acantilados y lagos. Dos puentes la unen con el continente y gran parte de su población habla y escribe galés. Aquí, uno de los sitios mas hermosos es Plas Cadnant.
No puedes irte de Gales sin pasear por Anglesey, uno de los mas bellos lugares del Reino Unido.


Dia 10
Dedicamos todo el dia a la isla de Anglesey visitando todos los dolmens y sitios sagrados Druidas. Llegando a Holeyhead, donde se puede ver, con suerte la isla vecina, Irlanda. También nos acercamos al castillo de Beaumaris en el sur de la isla y un lugar que según ellos és de los más importantes Penmon, donde los Druidas crearon un lugar sagrado. Y como siempre... el cristianismo lo tumbo para construir encima una ermita cristiana para no dejar rastro de nada. Pero a dia de hoy los galeses le dan la importancia de un sitio de culto druídico.
Cuando terminamos nos vamos dirección Conwy, donde encontramos un camping.

Anglesey
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Beaumaris
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Beaumaris
En la isla de Anglesey está el municipio real de Beaumaris, situado justo en la entrada del estrecho Menai. Originalmente fue un asentamiento vikingo pero empezó a desarrollarse como pueblo una vez que Eduardo I de Inglaterra conquistara Gales en el siglo XIII. Bajo sus órdenes se construyó el Castillo Beaumaris, como parte de la cadena de fortificaciones sobre la costa galesa, y su nombre deriva del francés, beaux marais, hermoso pantano, ya que está construido sobre este tipo de terreno.
La fortaleza fue construida por el maestro James de St. George, un arquitecto saboyano responsable de muchos de los castillos ingleses en Gales. Es de forma concéntrica y los obreros que trabajaron en su construcción fueron tanto ingleses como obreros provenientes de Francia. A los habitantes galeses de la zona se los aplacó y se les impusieron muchas restricciones y nada de derechos mientras se hizo exactamente lo contrario con los habitantes ingleses y normando-franceses. Beaumaris creció entonces de la mano del comercio y pasó a ser uno de los mas importantes puertos sajones del Reino Unido.
Hoy es un sitio fabuloso para pasear por el pasado medieval. No solo está el castillo sino que hay otros tantos edificios antiguos: la prisión, la Iglesia de St.Mary del siglo XIV y del mismo siglo la Tudor Rose, el edificio de madera mas viejo del país.  También está el muelle del siglo XIX, la bonita marina, la casa campestre de Plas Bodfa con sus jardines y su salón de té y la Corte de Beaumaris que data de 1614, sobre un muelle, y que versa sobre todos los criminales mas famosos de Anglesey.
La visita al castillo es lo mejor y desde 2006 sus pasarelas se han reabierto al público y hoy en día puedes pasear por sus murallas protegido por barandas de metal.


Holeyhead
En esta gran isla de Anglesey nos encontraremos con un pueblecito emplazado en la pequeña isla de Holy anexa a Anglesey. Su nombre, que viene a significar santa, le es otorgado debido a la gran cantidad de menhires, cámaras de enterramiento y demás lugares religiosos. El pueblo al que nos referimos es Holyhead. Un precioso rincón de pescadores que guarda un encanto especial y único.
Es Holyhead un término lleno de paz en el que el turista se sentirá en comunión con el paisaje costero. Y es que si este lugar cuenta con una zona interesante para el turismo ese es su puerto. Lugar que justifica su importancia teniendo en cuenta que esta población vive principalmente de los productos del mar y las actividades portuarias en general.


Dia 11
Ya empezamos a ver el sol y dejar las nubes a un lado. Nos pasamos todo el dia visitando el pueblo de Conwy y su precioso castillo. És un sitio extraordinario quedamos bastante enamorados de este sitio. Sus calles, su puerto, la casa mas pequeña del Reino Unido, el espectacular castillo... realmente vale la pena pasear y recuperar fuerzas en este sitio. Así lo hicimos nos quedamos otra vez en Conwy para continuar la marcha el dia siguiente.

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Conwy
Dentro está la ciudad y comunidad de Conwy misma, de origen medieval y famosa por su imponente castillo construido por orden de Eduardo I de Inglaterra en el siglo XIII. Aquí mismo, en el medio de las pintorescas calles medievales nos topamos con una casa pintada de rojo que tiene el título de la "casa más pequeña del Reino Unido".
Está ubicada en la zona del muelle y estas son sus impresionantes medidas: 1,82 de ancho por 2,43 de profundidad y unos 3 metros de alto. ¿Te imaginas viviendo en un sitio semejante? Esta casa perteneció alguna vez a un pescador llamado Robert Jones. No es que este hombre era enano, no, así que se la pasaba agachado dentro de su propia casa porque no podía caminar derecho. Por supuesto, esta pequeña casa no tiene baño, típico de la época, pero daba un refugio acogedor y caliente en una época en donde eso escaseaba un poco para el común de la gente.
La casa mas pequeña de Gran Bretaña puede visitarse y en la puerta te recibe una elegante mujer vestida de época que te pide una pequeña colaboración destinada a mantener en pie la casa (1 libra por adulto y 0,75 céntimos de libra por niño). La casa está compuesta por dos habitaciones unidas por una escalera y parece que fue construida sobre las murallas de la vieja ciudad medieval para evadir el pago de impuestos. Siempre ha estado ocupada, por lo menos desde el siglo XVI, y el último habitante fue este pescador, alrededor de 1900.
Son sus descendientes los actuales propietarios y administradores de la pintoresca casita roja. El Libro Guiness de los Récords ha pasado por aquí así que el título con el que se promociona esta casa de Conwy es 100% oficial: es la casa más pequeña del Reino Unido.


Dia 12
Un dia basante de tramite, vamos de nuevo por Conwy para coger primeras materias y tenemos la intencion de hacer un largo recorrido hasta llegar a Windsor al lado de Londres. Pero antes decidimos parar a un pequeño castillo justo al lado de Conwy, Raylan.
El viaje se hace bastante bien aunque las carreteras de este pais son un poco lentas. Al llegar a Windsor nos damos cuenta que estamos al lado de Londres y se empieza a oler mucho el tema de los juegos Olímpicos. Nos cuesta encontrar un camping, y al final encontramos uno justo detras de una gasolinera. Seguramente uno de los peores sitios donde hemos estado pero nos sirvio para llegar a primera hora del siguiente dia a Legoland Windsor.

Raylan
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Dia 13
Este dia es muy especial ya que estamos todo el dia en Legoland Windsor, un parque de atracciones pensado para niños, és importante remarcar niños porque las atracciones són pensadas para ellos. Esta muy bien el sitio, muy agradable, lleno de rincones bonitos y impresionantes muñecos de Lego, en resumen para terminar las vacaciones ha estado muy bien. Y el peke se lo paso en grande, altamente recomendable.
Por la tarda-noche cogemos la furgo y cruzamos la frontera, nos despedimos de la Gran Isla por volver al continente.

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Dia 14 y 15
Poco a poco vamos bajando, visitando varias cosas. Pero para nosotros ya no es parte del viaje, ya que el viaje en si és la ruta por Gales y esto es lo que queríamos aportar.
Por cierto nuestra llegada fue un poco dura al ver que se estaba quemando gran parte de la Costa Brava, entrar y ver las llamas fue algo bastante duro.

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En fin aquí pongo el punto y final de este viaje, espero que os guste y si teneis cualquier duda solo teneis que decirlo y os ayudo en lo que pueda.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
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AVAnLON
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Warda


Josse

Sr Sr. bonito viaje...
Nosotros lo hicimos hace ya unos años y no dudamos en repetir.
.palmas .palmas

neithwe

Lo siento mucho, estoy tardando mucho porque tengo unas 1600 fotos que mirar... Pero ya me falta menos estoy en el dia 10 de 15, a ver si termino ya.
Saludos
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
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Quattromotion

Pedazo viaje !!! Para que queremos guías, si ya tenemos la tuya, jeje. En las guías no te cuentan estos detalles. El día 18 de Agosto nos vamos a Legoland Windsor. Hay camping por alli? Le estamos dando vueltas y los que vemos están un poco lejos. El año pasado estuvimos en Alemania y allí sí que tenían camping.

neithwe

Cita de: Quattromotion en Agosto 01, 2012, 14:08:19 pm
Pedazo viaje !!! Para que queremos guías, si ya tenemos la tuya, jeje. En las guías no te cuentan estos detalles. El día 18 de Agosto nos vamos a Legoland Windsor. Hay camping por alli? Le estamos dando vueltas y los que vemos están un poco lejos. El año pasado estuvimos en Alemania y allí sí que tenían camping.


Pues encontramos un camping muy cerca, cuando digo cerca quizas eran 10 minutos de Legoland. Pero.... vaya camping, estaba justo detras de una gasolinera una BP y los aviones pasaban por encima. Por la noche los aviones no molestaban pero algun coche que paraba en la gasolinera... si. Pero vaya... pudimos coger fuerzas para pasar un gran dia. Si quieres miro exactamente donde esta... de todos modos no sé si en el parking de Legoland se puede dormir, porque cuando llegamos ( a les 9 y abren a las 10) habia unas cuantas autocaravanas...

Por el tema guia... pues lo hago de este modo porqué a mi me costó bastante encontrar cosas de Gales y si puedo ayudar a alguien... pues mejor.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
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maritxu81

Qué envidia!! Con lo que me gustan los castillos  .baba Sigo el hilo. Gracias por compartirlo  .ereselmejor

Quattromotion

Gracias por tu respuesta neithwe.  :) Creo que nos aventuraremos a intentar dormir en el parking y unos eurillos que nos ahorramos. El camping más cercano que hemos encontrado esta a 20 min. A la vuelta os informaré si se puede dormir allí. Ahora voy a ver si cojo ferry o eurotunel. ???

neithwe

Cita de: Quattromotion en Agosto 01, 2012, 23:38:49 pm
Gracias por tu respuesta neithwe.  :) Creo que nos aventuraremos a intentar dormir en el parking y unos eurillos que nos ahorramos. El camping más cercano que hemos encontrado esta a 20 min. A la vuelta os informaré si se puede dormir allí. Ahora voy a ver si cojo ferry o eurotunel. ???

El Eurotunel vale unos 200-250 euros, no se lo que vale si se coge online. La misma gente del peaje nos recomendaron cogerlo por internet que salia mucho mas barato. Pero nosotros al ir con niños, no sabiamos como respondrian en el viaje y no queriamos perder el tren. 
Luego ten en cuenta que en 20 minutos ya estas en la gran isla, eso vale mucho la pena.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
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neithwe

Bien pongo punto y final a la crónica de la ruta, espero que alguien le sirva.
Un saludo para todos
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
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dehler

!Que viaje tan maravilloso!
Muchas gracias por toda la información que aportas, de especial manera los gastos.
Eres de las personas que viven el viaje tres veces: antes-durante-después.
Muchas gracias.

vadoret

Cronicas como esta hacen grande este foro. Muchas gracias y enhorabuena. Por cierto, te animo que presentes la foto " parking para pernocta", a la proxima convocatoria para el calendario anual... Es xulíssima!!!

elsaban

Menudo viaje, y encima con peques. Ya me pica el viajar a la isla de Britania, pero me echa para atras el tema del idioma, asi que de momento a estudiar algo, y ir pensando en preperar uno de estos.
Me alegro de que lo hayais pasado tambien.

murphi32

...........enrobuena por hacer tal viaje,,,, un ejemplo de padres con un peque y otro que lo ha disfrutado ......que cara de felicidad tiene .....recibid mi admiracion.--saludos
Todo llega........

neithwe

Cita de: murphi32 en Agosto 15, 2012, 21:06:32 pm
...........enrobuena por hacer tal viaje,,,, un ejemplo de padres con un peque y otro que lo ha disfrutado ......que cara de felicidad tiene .....recibid mi admiracion.--saludos

Pues la verdad es que el viaje lo programamos con cierto temor a que los pekes no aguantaran el viaje hasta las islas... pero funciono muy bien.
Nosotros somos de los que pensamos que las vacaciones se pueden hacer igual con niños que sin niños, eso si tienes que ambientarlo todo para que ellos lo vivan, de este modo todos nos lo pasamos genial. Este tipo de vacaciones se tienen que vivir intensamente para tener un muy buen recuerdo, tanto los grandes como los pekes.

Cita de: elsaban en Agosto 14, 2012, 17:20:00 pm
Menudo viaje, y encima con peques. Ya me pica el viajar a la isla de Britania, pero me echa para atras el tema del idioma, asi que de momento a estudiar algo, y ir pensando en preperar uno de estos.
Me alegro de que lo hayais pasado tambien.

Pues que el idioma no se un freno para ir. La gente de Gales es muy maja y te ayuda mucho, te pone las cosas faciles. Ademas en varios sitios se nos han acercado para comentarnos que lugares ir y otros que no. Una grata experiencia

Cita de: dehler en Agosto 14, 2012, 13:24:01 pm
!Que viaje tan maravilloso!
Muchas gracias por toda la información que aportas, de especial manera los gastos.
Eres de las personas que viven el viaje tres veces: antes-durante-después.
Muchas gracias.

Por el tema de guia de gales... pues esa era la intencion ya que yo no encontre ninguna, pues con toda la informacion que consegui pues unirla para que alguien la pueda aprovechar.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
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